Hace 14 años | Por Kuco a blogs.tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por Kuco a blogs.tercerainformacion.es

Con una inversión pública de 8.000 millones de euros el Estado ha generado un mínimo repunte del empleo. Antes, había inyectado liquidez en la banca. Con ninguna de esas medidas se consiguió parar la sangría laboral; Si en vez de poner ese dinero al servicio de la construcción el Estado hubiera acelerado la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, a final de 2009 tendría hecho el trabajo de cuatro años en una materia social de máxima importancia y que genera un empleo potencialmente estable; eso sí hubiera sido un cambio de modelo productivo.

Comentarios

Kuco

Podrían incluso haberse puesto en marcha con ese dinero las 300.000 plazas en escuelas infantiles que prometió el PSOE en las generales del 2008 y de las que ya se ha olvidado, seguramente porque no hay dinero.

Posiblemente los tiempos en que se podía hacer política argumentando serenamente hayan acabado. Posiblemente hoy sea mejor sacar un vídeo con una señora solitaria en un autobús cuyos derechos sociales sólo protegen aquellos que bajan impuestos...

D

Pues claro que la Ley de Dependencia genera "un empleo potencialmente estable". Chorricientos nuevos funcionarios a chupar del bote, nos ha jodío. Y eso de "cambio de modelo productivo"... ya me dirán ustedes qué "producción" se obtiene con la Ley de Dependencia.

Que no digo que no sea necesaria la atención a las personas, digo que este artículo es de una demagogia brutal. Los servicios sociales NO SON ningún "modelo productivo". Un país no puede basar su empleo únicamente en el emplpeo público y muchísimo menos únicamente en los servicios. Por favor, esta gente quiere que todos los españoles seamos funcionarios.

k_okami

Totalmente a favor de la Ley de independencia. Pero el cambio del modelo productivo pasa por invertir más en educación. Si no se genera valor añadido no va haber dinero para pensiones, prestación por desempleo ni ayudas para gente con dependencias.

Hay que pensar en el futuro, el presente ya lo tenemos perdido.