Eli
41meneos

300.000 euros de multa a un particular por publicar datos personales en Internet

Bestial multa a un particular que publicó una lista de simpatizantes de IU en Internet. Utilizó un subdominio de un conocido proveedor para colgar la lista; es interesante ver como la Resolución habla de que ocultó su IP con un proxy para que no lo localizasen mientras subía los ficheros pero comete un error y terminan cazándolo por un log de accesos a su correo electrónico gratuito. La opinión final del autor en #1.

negativos: 0  usuarios: 37  anónimos: 4  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #5   Nadie va a comentar algo sobre la gravedad de los hechos? por que de "Bestial" la multa no tiene nada.
    votos: 2, karma: 31
    por Medka el 07-04-2008 08:21 UTC
  2. #1   "Si nos fijamos, se sanciona al TITULAR de la línea ADSL… y además ni siquiera se llega a contactar con él. Veo peligroso asociar un acto ilícito al titular de una línea ADSL, por la sencilla razón de que en una casa familiar, la conexión ADSL la puede utilizar el padre, la madre, el hermano, la hermana y el amigo de la hermana… sin que (bajo mi punto de vista) pueda ser posible imputar directamente (sólo por la IP) la comisión de una infracción al titular de la línea (faltarían pruebas en mi opinión), sobre todo porque en este caso concreto no se investigó si el titular vivía solo, o con alguien más. Es posible incluso, que utilizara un router wifi y no tuviera restringido el acceso al mismo… cualquiera con un portátil podría haberse conectado…"
    votos: 1, karma: 19
    por sam2001 el 07-04-2008 08:04 UTC
  3. #8   #2 y #3 según dice el articulo, el juzgado decreto sobreseimiento de la causa, ahora quedaría esperar a acciones judiciales del acusado

www.agpd.es/upload%2FCanal_Documentacion%2FResoluciones%2FPS%2F2005%2Ff

Y hay tenemos la resolución completa

#7 el único fallo que le veo, es haber puesto comunista, si llega a quedarse en Integrantes de IU ...creo que no hubiera pasado nada...creo

Saludos
    votos: 0, karma: 17
    por Wendigo el 07-04-2008 08:35 UTC
  4. #11   #9 Sabemos que la justicia española va lenta... pero la sanción de la AEPD es de 12 de julio de 2005 asi que vete tu a saber si esto no ha terminado hace ya

Saludos
    votos: 0, karma: 17
    por Wendigo el 07-04-2008 10:02 UTC
  5. #3   #2, si , ahora todo puede aclararse, pero de ante mano le culpan, y ahora él tiene que demostrar su inocencia. Además los de mixmail muy mal, porque se supone que las passwords se guardan cifradas ... no estoy defendiendo actos de este tipo, pero si que hay que respetar la presunción de inocencia.
    Saludos.
    votos: 1, karma: 15
    por dunachio el 07-04-2008 08:09 UTC
  6. #2   #2 Podría, pero en un sistema garantista como es el nuestro, ahora queda abierta la vía judicial donde todo eso podrá aclararse. Una vez notificada la sanción se abre el periodo de recurso
    votos: 0, karma: 11
    por nadamas el 07-04-2008 08:08 UTC
  7. #4   Lo cierto es que hay un culpable y han señalado donde está. Toma la comparación de la foto de radar, es un hecho que el coche de fulanito de tal ha cometido una infracción si fulanito no es culpable que señale quien lo es o justifique que razones podrían eximirle.
    por nadamas el 07-04-2008 08:15 UTC
  8. #7   #5 y de la notoria conciencia de delito del autor que intentó ocultarse no por deporte sino porque sabía perfectamente que estaba delinquiendo
    por nadamas el 07-04-2008 08:33 UTC
  9. #9   Por mi parte si es comunista como si es de la unión lagarterana, hay un delito y una forma de actuación que pese a lo que se intenta transmitir SI es general y regulada por ley y NO es para perseguir a nadie en concreto. Por otra parte repito que estamos hablando sin que el caso se haya terminado, solo está empezando, a la propuesta de sanción sigue todo un mundo de recursos que al final no sabemos como terminará.
    Por otra parte tiene narices que los que aplauden (y yo entre ellos) a la Agencias de Protección de Datos ante su firmeza con el tema de la apostasía ahora salgan con la ley del embudo y la agencia sea satanás.
    Es la misma ley y la misma Agencia
    por nadamas el 07-04-2008 08:44 UTC
  10. #12   #10 ahora podrán alegar todo eso vía judicial y aportar todas las pruebas y argumentaciones que quieran.
    Vuelvo al ejemplo de la foto del radar, ahora es el momento de demostrar que el coche te lo habían robado la semana anterior
    por nadamas el 07-04-2008 10:03 UTC
  11. #13   #11 pues que nos actualicen o tendremos que votar antigua :-)

Saludos a ti también
    por nadamas el 07-04-2008 10:05 UTC
  12. #14   #7 pues a mi 300.000 euros por publicar unos cuantos nombres de simpatizantes de un partido político me parece mucho dinero, en comparación con los 120.000 euros que tuvo que pagar cierto personaje por atropellar y matar a un peatón...
    votos: 0, karma: 10
    por sam2001 el 07-04-2008 23:43 UTC
  13. por --51021-- el 07-04-2008 08:33 UTC
  14. #10   Culpar al titular de la ADSL tiene sus problemas: ¿Y si tienen una wifi abierta? ¿Y si la tiene protegida por wep?
    votos: 0, karma: 8
    por kNo el 07-04-2008 08:45 UTC
comentarios cerrados

menéame