Hace 16 años | Por Economista2006 a agarzon.net
Publicado hace 16 años por Economista2006 a agarzon.net

Esto es lo que se desprende del Informe Anual Jóvenes 2006. El titular apunta a un resumen del mismo, con enlace al informe completo (52 páginas). Otros datos: el 51% de los jóvenes vive en domicilio familiar. Sólo un 24% muestra mucho o bastante interés por la política. Un 58% de los jóvenes ha participado en alguna manifestación. 40% está a favor de la pena de muerte. Un 45% de los jóvenes cree que la sociedad necesita reformas profundas.

Comentarios

D

El 37% restante, está harto de los 3 partidos, y de sus líderes caraduras que no hacen más que vender humo sin hacer nada realmente por mejorar nuestro país...

D

No será en Menéame...

sixbillion

Y no han dicho que % esta a favor del partido cannabico (el que queria legalizar el cannabis) que obtubo gran cantidad de votos estas ultimas elecciones... Y seguramente esos votos vendrian de "los jovenes" lol

Economista2006

Bueno, pero luego pasan de la "política". Esto significa que responden a la identificación en función de la ideología que subyace a cada partido. No tendría sentido decir: yo me identifico con el Barça pero paso del fútbol.

d

#4 Y el 16% que comenta la encuesta que votan al PP, el día de antes de elecciones se van a dormir pronto a casa, que mañana hay que trabajar ¿no? En fin...

i

esto me hace gracias... despues los jóvenes se van de fiesta el dia antes de las elecciones y no votan, asi siempre gana el PP. En fin.

glups

#6 Fue el 4 partido mas votado en Madrid en las elecciones europeas de 2004, detras de IU y por delante de Los Verdes. En el total general el 8º.
http://www.elmundo.es/especiales/2004/05/internacional/ue/resultados/globales/

theosk

¿Dónde se hacen estos estudios que dicen representar nuestra opinión? A mi no me han preguntado, nunca lo hacen

I

Un 5% entienden que en ocasiones puede ser preferible un regimen autoritario...
Y ojo al dato... de tanta política basura-demagógica:
" que un 40% esté a favor de la pena de muerte es un dato preocupante. El perfil de los que así opinan es, según el estudio, el siguiente: Casados, trabajadores, menor nivel de estudios, creyentes, ideológicamente a la derecha y con un inferior nivel socioeconómico. "

sleep_timer

Yo no me identifico con ninguna sigla. Ni que la política fuese como el futbol...
Así nos va...
Yo soy del Madri–- Pos yo del betismanquepierda... poryo del Barça.