Hace 15 años | Por nekrodomus a geekets.com
Publicado hace 15 años por nekrodomus a geekets.com

Si eres un apasionado de la literatura y más concretamente de la ciencia ficción deberías tener en cuenta estas recomendaciones para que disfrutes de una apasionante lectura.

Comentarios

Koroibos

La saga de Hyperión es excelente, aunque personalmente creo que el amigo Simmons se monta unos cacaos mentales en ocasiones que dan miedo.
Si alguno de vosotros es fan de Star Wars, yo le recomendaría la "Trilogía de la Nueva República" de Timothy Zahn que, si bien no llega a tener la calidad de la mayoría de obras de esta lista, para mi gusto está muy bien.

Llew

El juego de Ender es...es...La rehostia consagrada y dada a los hombres como pre-ambrosía en forma de libro lol lol

Por dios, si que echo en falta "El guardián entre el centeno"

Koroibos

#1 La "guía del autoestopista galáctico" está en el número 24

D

#13 "El guardián entre el centeno" (the catcher in the rye) no es malo, es peor. Me esforcé, pero no conseguí acabar ese tostonazo.

danic

#1 la guia esta en el puesto 24 ^^

#2 deacuerdo en que se dejan muchos fuera, y aunque sea jugarme mi karma diria que la fundacion no me engancho nunca ^^, sobre gibson bueno el neuromante creo que si que es de lectura obligatoria , pero en general para una lista de este tipo no creo que hiciera falta 'repetir autores' como ha hecho, de k.dick yo elegiria mejor ubik que los citados (aunque son los mas conocidos "por tener pelicula")

En general y aunque me pese, muchos estan algo desfasados, interesantes para nosotros los fanaticos pero creo que menos para el publico en general (siendo sincero por ejemplo forastero en tierra extraña, la guerra de los mundos, frankenstein... son clasicos y me gustan pero creo que la novela actual es mas de verano ^^)

Imprescindible el juego de ender, una pequeña maravilla

Como en toda lista yo meteria otros, sacaria unos cuantos (Rescate en el tiempo ... ufff se me hizo pesadisimo, tampoco es que crea que Crichton sea un autor especialmente bueno)

D

Me parecen buenas recomendaciones para leer. Me quedo con Orwell y Asimov, y echo en falta la Guía del autoestopista intergaláctico

D

Hay muchos libros de SciFi mejores que la mayoría de la lista. Son demasiados para intentar mencionarlos aquí.

Pero por mencionar sólo uno: Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. (ambientado en Barcelona)

editado:
repe de #9

Otras referencias:
http://www.archivodenessus.com/
http://www.bibliopolis.org/index.htm
http://www.ciencia-ficcion.com/bienvenida.html
http://www.abast.es/~carlosg/cf&f/cf&f.html
http://www.cyberdark.net/
http://www.gigamesh.com/

AlphaFreak

Demasiado Gibson. Hay muuuchos otros autores a los que se debería echar un vistazo: Poul Anderson, Hal Clement, McMaster Bujold, Charles Sheffield, CJ Cherryh, ...

juvenal

De todas estas, las que mas me gustaron fueron Mundo Anillo y El juego de Ender. Echo en falta alguna mas de Heinlen.

Stash

#14 La poca cosa que es el libro y lo jodio de leer que se hace....

pablicius

Increíble que no esté la versión novelada del guión de 2001 Odisea del espacio.

Y tampoco muy bien explicado el tema de las series de Asimov, que son tres: la de los Robots, la del Imperio, y la de la Fundación. Todas juntas son conocidas como el Ciclo de Trántor. Son consecutivamente cronológicas en la historia que cuenta. Yo he leído entera la de la Fundación, compuesta de siete libros:

Preludio a la Fundación
Hacia la Fundación
Fundación
Fundación e imperio (cuenta la época "histórica" en la que se produce el tránsito de un esquema al otro; creo que había un libro similar para la transición anterior, llamado "Robots e Imperio").
Segunda Fundación
Los límites de la Fundación
Fundación y Tierra (con vuelta a los orígenes de la humanidad como solución al colapso de la Fundación, buscando ese mítico "planeta Tierra" al que las leyendas señalaban como origen único y primigenio de la especie, finalmente abandonado por sus insoportables niveles de contaminación química y radioactiva).

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Trantor

D

Forastero en tierra extraña de Heinlein es un tocho muy pesado. Mucho mejor Tropas del espacio (esa fantástica novela en la que se cisca el maldito Verhoeven con esa infame película suya).
Gibson se me atragantó, el cyberpunk no es lo mío.
Estoy empezando con Asimov, que tengo 25 tacos y no he leído nada suyo.
Hyperion de Simmons (o sea, Hyperion y La caída de Hyperion) es de lo mejorcito que he leído en mi vida, aunque como dice alguien más arriba a veces puede resultan un poco complejo (porque mezcla muchos géneros entre todas las historias y alguno por narices no te gusta). Las secuelas no me llaman.
Farenheit 451 para mí debería estar bien arriba, es una obra maestra increíble.
El juego de Ender es entretenidísima, pero sus secuelas son cada cual peor.
Jo, lo cierto es que he leído más bien poco

danic

#8 de heinlein yo quiza habria puesto la de "viernes" , mas amena que forastero

Mundo anillo me gusto (aunque no sus continuaciones) y como libro entretenido 'parecido' pondria "la paja en el ojo de dios"

Todos sobre zanzibar, la era del diamante, tu el inmortal (por poner a zelazny , la serie ambar caeria en fantasy) , tigre tigre ... en fin hay un monton de "imprescindibles" lol creo que mi lista seria mas larga lol

Clasico clasico, pero divertido (y reeditado no hace mucho) "Marciano vete a casa" , divertido, aunque hay que perdonarle lo antiguo de algunos pasajes , aunque para echarse unas risas "Sin noticias de gurb" de mendoza (es ciencia ficcion, aunque de otro tipo jeje)

D

#3 FAIL! Definitivamente, tengo que dormir más lol

D

Os recomiendo: El Aprendiz de Guerrero de Lois McMaster Bujold.
El Libro del Día del Juicio Final de Connie Willis.
De los que más me han gustado después del Juego de Ender (como podeis apreciar en mi nick).

D

Por dios, "La Guerra de los Mundos" NOOO, menuda pesadez de libro que no cuenta nada... El peor libro de la historia.

Mi favorito El Juego de Ender. Es de lo mejorcito que he leido.

polemica

#13 El guardián entre el centeno no es de ciencia ficción. Pero es un gran libro.

#14 y #15 En gustos...

G

Yo echo de menos en los comentarios alguna mención a Lem. Eso sí, cuando hace unos meses salió la noticia de su deceso, todos los meneadores estaban enamorados de su obra...

oriol18

Hace tiempo oí por el notame una serie de novelas del mismo escritor sobre las que hablaban mejor que de "La Guía", pero no recuerdo como se llamaba...

R

#17 Ciclo de Trantor se le llama sólo a la primera trilogía de la fundación, que empieza y acaba en Trantor.