Hace 15 años | Por --119226-- a nodo50.org
Publicado hace 15 años por --119226-- a nodo50.org

35 son los años de cárcel que pide la fiscalía para catorce jóvenes que participaron en la concentración antifacista de Cangas de Onís el 10 de septiembre de 2005. El partido nazi Democracia Nacional se manifestaba en la pequeña localidad asturiana, con la protección de la policía, mientras se reprimía a decenas de personas que manifestaban su repulsa al acto. "35 razones" es la campaña con la que se pretende denunciar esta desorbitada petición... y muchas cosas más.

Comentarios

danic

Ya empieza a cansarme la gente que tras las mascaras del "yo esque soy antifascista" arma un cirio (vease #6) y ahora lloriquea porque los llevan a juicio

el antifascismo NO justifica la violencia, ni destrozar cosas que son de todos, ni el antifascismo, ni el antisistema, ni el antinada

si cometen delitos, que los juzguen

#2 ¿porque pronazis? a ver, que me parece muy bien que determinados movimientos te sean mas proximos, pero decidir que los han detenido porque la policia o los dirigentes son 'pro nazis' cuando estan detenidos por disturbios me parece pasarse

D

"la protección de la policía, mientras se reprimía a decenas de personas que manifestaban su repulsa al acto. "

Por cierto, amarillista y errónea: se defendia a los que se manifestaban (con permiso del juez, la delegación del gobierno y en función de lo que dicta la Constitución). Se reprimío a quienes intentaron suprimir un derecho constitucional por la violencia y sin permiso legal.

danic

#8 mira el enlace de #6 , al parecer la otra manifestacion si que estaba autorizada, esta no, estos se liaron a lanzar botellas contra un autobus de la guardia civil, cruzaron contenedores en la calle, y rompieron cristales de varios vehiculos (se ve que los coches son nazis o algo asi , que culpa tendran los dueños de esos coches...)

D

Si coartar o intentar suprimir los derechos constitucionales de un colectivo que realiza un acto con consentimiento de un juez os parece poco grave...debe ser que opinais en función de vuestra ideología política y no desde el supuesto "talante" democrático del que muchos presumis y no teneis.

AxE

D

#1 Se llama amarillismo.

pandereto

Como me joden estos que se hacen llamar antifascistas (mal llamados). Llaman nazis a todos los demás, se dedican a reventar todo a pedradas, da igual que sean coches particulares, escaparates, etc., les condenan por sus actos y luego hacen las víctimas. Hay que ser sinvergüenza e hipócritas.

Que se jodan y paguen por lo que han hecho.

danic

#12 goto #6 ¿que coño tiene que ver el 'antifascismo' con romper cristales de los coches?

Lo que hay es mucho violento con ganas de romper cosas (que no son suyas claro) y buscan la minima excusa, punto, fueron un grupo de gente que intento impedir una manifestacion que SI estaba admitida y se pusieron a hacer el barbaro por la calle ¿quienes son los nazis? los detenidos

m

35 años entre los 14... salen a 2 y poco por cabeza. La campaña es un tanto engañosa.

D

¿Cuando se quitaran definitivamente la careta nuestros "lideres antidemocraticos" y se declararan pronazis?
Menudo estado de excepcion hay en el estado Español.

D

Los fachas, por mucho que nos 'joda' a muchos tienen derecho a manifestarse. También lo tiene este grupo, pero no para evitar que otro grupo se manifieste. Visto lo que paso es evidente que la vigilancia policial para proteger los derechos de Democracia Nacional estaba bien puesta. Ellos tenían el derecho aquel día porque pidieron permiso (cosa que los otros no hicieron) y los hechos que resalta #6 demuestran que llevar a juicio a estos gamberros (ellos se llaman antifascistas) es lo más adecuado.

Así que no puedo más que votar provocación, erronea o algo similar.

D

#3 ¿Cuales delitos? Yo no he encontrado los delitos que se les imputan.

cathan

pero en esa manifestacion hicieron algo? disturbios o algo asi? no se vamos, si simplemente les llevan a la carcel por manifestarse lo veo fatal y veo bien la campaña, pero si hicieron algo entonces ya no podría opinar

amanecequenoespoco

hYo también sé porque veo Treinta Y Cincos en todos sitios
http://www.35razones.org/

D

#7 ...Y a mi ya me cansó hace muchisimos años tener que repetir como una cotorra, que en este pais hubo una transicion ejemplar, y bla,bla,bla,bla. Siguen "mandando" los mismo franquistas de mierda, en las judicaturas, en las alcaldias, gobernaciones, en los ministerios, en las cortes, etc, y el que disienta, pues al talego, o ilegalizado. Si tu te crees la basura que te venden estos nazis alla tu, pero dejanos a los demas disentir, por lo menos permite que nos cuestionemos la supuesta "democracia española"
#11 Precisamente por eso, algunos pensamos que el estado Español es pronazi
Un saludo.