Hace 16 años | Por mencia a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por mencia a lavozdegalicia.es

El 26,2% de los ciudadanos no es católico: un 10,2% se muestra indiferente ante la práctica religiosa, un 9,7% ateo, un 4,5 practica otra religión y el 1,8% restante no sabe o no contesta. E 29% de los hombres se declará católico practicante, frente al 45 % de la mujer. Los católicos no practicantes predominan en las clases alta, media-alta y media y los que sí practican en las clases media baja y baja, existen distintos comportamientos religiosos en función de la edad.

Comentarios

D

Resumiendo: las viejas pobres se van a misa con sus nietos, y los jóvenes ricos se van de juerga todo el domingo

WcPC

Me he quedado sorprendido ante un dato, un 20% no cree en diós, pero lo ponen separados entre los "Ateos" y los indiferentes"[osea que Dios no les importa, luego no creen en él, que es la definición de ateo http://es.wikipedia.org/wiki/Ateo]..... no se, puede que sea un poco paranohico, pero ¿será para que parezca un número menor?.....

Por otro lado es muy dificil hacer un estudio real sobre este tema, porque es muy facil de manipular, imagínate si lo hacen a pie de calle pueden poner a las personas "estratégicamente" y de esa manera pillar a muchos crellentes o todo lo contrario, lo dicho, la estadística es el arte de decir lo que te de la gana XXXDDD.

D

Eso iba a decir yo, mucho practicante en activo,valga la redundancia, para lo que se ve en las iglesias, lol lol

D

Y los que vamos en verano porque hace fresquito??A ver si me están contando como practicante!!!:-O

D

Yo no soy ni española (soy catalana), ni católica (aunque hice la comunión), ni creyente (aunque "algo" debe haber), ni practicante (aunque estudié 1º de Enfermería). Nada, que estoy hecha un lío ;-D

D

Siguen saliendo datos contradictorios. EL INE indica que practicantes (de una vez a la semana) son el 17,5% de los españoles. Seguramente los de Gallup mezclan con los que acuden a los templos de cuando en cuando para hablar que hay un 26,2% de practicantes católicos.

Paralelamente se observaría un crecimiento en el número de ateos del 2%, y un decrecimiento de agnósticos del 5% respecto de datos oficiales.

T

De esta encuesta se desprende que las encuestas sólo sirven para rellenar páginas del periódico de turno.

victorjba

En efecto, debieron hacer la encuesta en la plaza mayor el domingo por la mañana, así pillaron a los que iban a misa (practicantes), a los que no iban a misa porque preferían ir al bar que está enfrente (creyentes) , y a los que venían a esas horas de la juerga de anoche (ateos, descreídos, rojos y demás gentuza) lol Si hubiesen hecho la encuesta en la puerta de un after seguro que los porcentajes variaban mucho