Hace 14 años | Por Claustronegro a nacionred.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a nacionred.com

La Free Software Foundation, que preside Richard Stallman, ha decidido convertir el 4 de mayo en el Día Internacional contra los DRM (sistemas anticopia). El evento unirá a una amplia gama de proyectos de interés público, organizaciones, sitios web y a la ciudadanía en un esfuerzo para concienciar y sensibilizar al público sobre los peligros que representa esta tecnología que restringe el acceso de los usuarios a películas, música, literatura y software, de hecho, a todas las formas de la tecnología digital de manejo de datos.

Comentarios

ratnu

#4 Eres peor que Darth Vader... lol

g

Una frase de slashdot

"El DRM maneja derechos al igual que una carcel maneja libertades"

g

y añado, un drm no es solo un sistema anticopia, que bueno, bien, los llevo viendo desde los cassete turbo del spectrum

un drm es una cosa que cada vez que la ejecutas o la ves, pide permiso al fabricante para saber si puedes ver, escuchar o jugar a algo por lo que has pagado.

Robus

Otro ejemplo de lo bueno del DMR:

Me baje unos jueguecitos con el emule, me gustaron, y decidi comprarlos en su página web (solo cuestan 6 euros).

Los compre y los instalé... pero me dan problemas debido a su sistema de protección, errores de autenticacion, problemas de activacion...

Total, uso los piratas... aunque haya pagado.

Lo triste es que ya es la segunda vez que me pasa. cry

D

#11 Te doy la razón por desgracia desde el pasarlo también en mis "carnes".
Me parece correcto que exista un sistema de protección para esto, pero en absoluto que habiendo pagado por ello, todo sean problemas de todo tipo para disfrutar lo que compremos y encima estén controlando cada vez que se use.

paumal

Genial, entre el día de la libertad de prensa y el día de House...

3 Día mundial de la libertad de prensa

10 Día mundial del Lupus

Don_Gato

y el cumpleaños de Don Gato!

Nova6K0

El DRM es una mierda, para proteger a otra mierda aun más grande, salvo excepciones.

Salu2

daveruiz

¿Y ese día es laborable?

D

¡Me encanta! Hay que apoyar las iniciativas de radio global.

http://www.drm.org/

retsalah

Lazy Town lo tenía claro desde hace mucho tiempo. ...Como era la canción? Ah, sí!

Do what you want cause a pirate is free, you are a pirate! Yar-hard fiddle dee-dee, being a pirate is alright to be, do what you want cause a pirate is free, you are a pirate!

Jeron

4 de mayo! fiestas en mi pueblo