Hace 13 años | Por JanSmite a muyinteresante.es
Publicado hace 13 años por JanSmite a muyinteresante.es

[…]el equipo de investigadores dirigidos por la profesora Gerardine Botte de la Universidad de Ohio ha encontrado una salida mejor a estos residuos: utilizar la orina como combustible. Esta profesora asociada de química e ingeniería biomolecular del Russ College de Tecnología e Ingeniería, perteneciente a la Universidad de Ohio ha conseguido separar el hidrógeno presente en el orín y el amoniaco para así utilizarlo para energía. Además, "es un proceso más barato y eficiente" explicaba a la BBC la propia Botte.

Comentarios

skaworld

#4 ¡Por la independencia energética Española baños públicos recaudatorios en las zonas de botellón!

hamahiru

Bear Grylls seal of approval.

ivancio

Memeo, digo...meneo

KraveNtf

#3 El hidrógeno de la meada, vamos... x D

Unaplus

Ya.... los hombres... lo de llenar el depósito lo tendrán más fácil, pero ¿como lo hacen las mujeres? (ironic).

manuelpepito

#6 en las gasolineras junto con los guantes estara esto:
http://www.estoyenamorado.info/cono-magico.htm

Unaplus

#8 Cuando leí la "novedad" que enlazas, no le encontraba utilidad alguna, ahora, ¡por fin! tiene todo sentido jajaja lol
#10 (idem)

v

#8 cito comentario del urinario femenino..

carla Says:
marzo 30th, 2008 at 4:16 am

me parece muy excitante mear parada. es como un sueño tener pene, y me gusta tocrme mientras orino parada. es muy sencillo, me arrodillo en la tabla, i me toco mientras orino. adoro el autoplacer y este es un secreto. aah me excita mucho..

WTF???

b

Póngame un litro de GASORINA.

lameiro

#49 Por mi puedes llenar el deposito.
Eso sí cuando acabes cuelga la manguera

tuneado

Conviene tener cuidado al repostar, sobre todo el fin de semana que el alcohol puede llevar a confusiones...
http://29.media.tumblr.com/tumblr_kq4dbkR3Du1qz5t09o1_500.jpg

Galero

Oro líquido...

JanSmite

¡Nos mean encima y dicen que es gasolina! Oh, wait...

D

Genial, así se pueden unir en una sola las paradas para repostar y las paradas para mear lol

P

¿La energía que se le da al pis es menor que la energia que da el hidrógeno resultante?. Soy pesado con la termodinámica, pero no lo veo claro.

D

#27 no es una hidrólisis de H₂O donde despues consigues H₂O. el amoniaco y la urea, con 4 átomos de hidrógeno, http://en.wikipedia.org/wiki/Urea reaccionan mucho más fácil separando el hidrógeno del agua, por ponerte el ejemplo de la facilidad de eso, el sistema de reducción catalítica usado en motores y calderas se aprovecha de la facilidad de eso para reducir la emisión de óxidos nitrosos, extrayendo el oxígeno del óxido nitroso para obtener agua y nitrógeno.

Ten en cuenta que separas el hidrógeno de la urea o amoniaco para reaccionar con oxígeno y obtener partículas de agua, no para volver a a hacer una molécula de urea o amoniaco, que sería imposible sin añadir más energía.

quiprodest

#27 #37 Eso iba a decir. No vas en contra de la termodinámica si empleas energía para romper un enlace N-H y luego la obtienes de la formación de un enlace O-H. Tienen energías distintas, por lo que el balance puede ser positivo.

D

#25 por la patria y el pueblo yo meo en el deposito (frase de un chiste sobre el dictador rumano y la falta de gasóleo en su tiempo)

D

#36 Ya decía yo que la traducción automática esta de los co**nes no podía estar bien.

D

¡Me estoy meando! Voy al coche, ahora vuelvo.

D

pes hay una frase rumana perfecta para esto, pentru ţară şi popor eu ma piş în rezervor

D

#16 A mí me sale "país y la gente que orina en el depósito" en el traductor.
¿Nos darías una traducción menos literal, por favor?

ElPerroDeLosCinco

La mía, después de una buena fiesta, tiene 98 octanos. Con plomo.

davidrgh

Vaya, ahora el chiste ese de "me he quedado sin gasolina" "no te preocupes, que echo un chorrito" va a perder la gracia.

chapuzon

Cuidado chavales, como esto sustituya al petróleo querrán hacerse con vuestras pichas, tendremos que tributar por litro meado, y como te pillen meando directamente en el depósito sanción al canto.

Ojo también a la calidad de lo meado, un litro de meada de Pocholo será algo más caro por llevar "aditivos" que podrán hacer la explosión más potente.

D

El W.C. como fuente de energía ilimitada.

SHION

Pero no gastará mas energía la electrolisis de la que proporciona después el hidrógeno como ocurre con el agua?

JosAndres

Me alegro que llegue a portada, meneo, en su momento me pareció interesante y esta otra no llegó.
Coches propulsados por orina

Hace 13 años | Por JosAndres a es.cars.yahoo.com

sabbut

Será un adelanto: ya no nos mearán encima diciendo que llueve.

PussyLover

Con la de meado que saco al día creo que podría poner una gasolinera entonces.

ArtVandelay

Para mear y echar gota

D

ahora caigo en una cosa, sale mas barato beber cerveza y mear que comprar gasolina



tengo una refinería y no lo sabia

D

Yo no aguanto tanto sin mear.

DavidKP

Por fin!! las paradas cada 15 minutos para ir al baño serán útiles!!!
lol lol lol

P

Voy a desarrollar un exprimidor de pañales.

Bley

Hace muuchos años que se pudo cambiar el petroleo como fuente de enregia principal en los paises desarrollados.

¿donde estan las imagenes de eso? solo veo una foto de un tio meando.

briarreos

Ya que nos mean, que sirva de algo.

leopita

Ya era momento que me paguen por mi pis!!!

L

Nuevo viral del mundotoday. ¿¿??

danidetenerife

Gracias Bear Grylls!!

D

Si es barato lo tumbarán sin que vea la luz. Los poderosos no pueden permitir dejar de chupar como siempre. Connotaciones de chupar aparte en este caso

E

Es triste que me logee solo para comentar el recuerdo de Waterworld que me ha venido con nuestro "gran actor" Kevin Cosner meando en un embudo en la barca aquella para convertirlo en agua potable lol.

Recuerdo que pense "espero no vivir esa epoca" , aunque obviamente esto sea un interesante adelanto lol.

Engel_des_Chaos

ya me lo estoy viendo, nuevo impuesto por mear

N

Ya pueden transformar hasta la mierda en energía y nosotros seguimos utilizando combustibles fósiles

s

Me pilla un dia de cañas y me hago un madrid-moscu del tiron.

#47 ya se saca metano de los deshechos, no es nada nuevo.

D

Y he aquí a la ganadora del premio Ig Nobel de ingeniería biomolecular de 2011
¡plas,plas,plas...!

D

#54 ¿por? Contando que la investigación dio resultados en el 2009 y actualmente está en proceso de aumentar rentabilidad y miniaturizar para que sea suministro de hidrógeno a vehículos.
Hay un detalle sórdido, donde ya se usa esa tecnología, con etanol en vez de urea, es en submarinos. Si el sistema de extraer hidrógeno de urea es más efectivo que el de etanol, que casi seguramente lo sea por el tipo de enlace, actualización de submarinos y aumento de rango y disminuye los riesgos al no ser inflamable.

R

Veremos cuanto tarda la SGAE en comprar los derechos de la orina y meternos un canon cada vez que vamos a mear.