Hace 16 años | Por UnMatiz a rawstory.com
Publicado hace 16 años por UnMatiz a rawstory.com

El porcentaje va bajando, pero según una encuesta del semanario Newsweek, el 41 por ciento de los estadounidenses responden "sí" cuando se les pregunta si Sadam Husein estuvo directamente envuelto en la organización, financiación o ejecución de los atentados del 11-S. En inglés y recomiendo pasar por el resumen y visitar luego los datos pelados en http://www.msnbc.msn.com/id/19375611/site/newsweek/ punto 6.

Comentarios

kraz

Bueno, también creen que el "Diseño inteligente" es una teoría tan válida como la de la evolución de las especies.

#15 ahí le has dado.

UnMatiz

Y hay un 9 por ciento que no saben, con lo que sólo el 50% creen que Sadam no estuvo relacionado. Echa la semillita de la desinformación y échate a dormir.

rewerwre

Igual tenemos que mirar menos en casas de los demás y mirar mas en la nuestra: el 35% de los españoles creen que ETA tuvo algo que ver con el 11M (curiosamente el 36% del censo vota al PP).

Y un porcentaje bastante mayor que el anterior, no lo recuerdo exactamente porque lo escuché por TV, de madrileños creen después de que Esperanza Aguirre hiciese unos anuncios que relacionaban a la comunidad de madrid con la ley de dependencia, que esa ley es cosa suya y solo la van a disfrutar en madrid.

rewerwre

#24 Lo de los taxistas mucho dicen que es un mito pero a mi uno una vez me dejó a cuadros.
pasabamos por la embajada de EEUU y se estaban manifestando los periodistas al lado por lo del asesinato de Couso y va y me salta el tio "que se vayan a sus casa esos desgraciados, si ya ha salido el negro ese pidiendo perdón por la tele, además, cuando nos den los contratos a las empresas españolas los americanos verás que poco van a rechistar".

Mudo me dejó. Lo cual me lleva a pensar que muchas personas saben que su gobierno les miente (vamos que los peperos sabian a qué se iba a irak y que no habia armas de destruccion masiva), pero eran capaces de mantener la version de asnar hasta cuando les preguntaban en las encuestas.

r

#25 Inrioja, Siempre que he subido a un taxi en Madrid me ha tocado tragarme la Coppe.
El otro día en Valencia me tocó uno que llevaba la SER. ¡Qué alivio! ¡no son cuadriculados!

D

Hermosas chicas rubias en bikini dicen quienes serían los autores de ese aberrante atentado.

D

¿#2 y #4 No sabeis que no se puede citar a Goebbels en meneame? Si lo haceis los de siempre os votan "negatifo" y os citan la ley de Godwin (http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin).

A mi me recuerda a más a ciertas frases de Rajoy... sobretodo el principio 11.

D

Lo que hace la desinformación...

cafetasb

Para todos aquellos que duden sobre la autoría del 11S, vean este documental:



o este otro:

D

No hace falta irse tan lejos. Si sacamos el nº de oyentes de la COPE y lo extrapolamos a la poblacion total de España, seguro que tenemos un porcentaje elevado de españoles, que creen que el 11M fue orquestado por ETA y los servicios policiales.

D

Es algo muy propio de la cultura de los yankees, que tampoco saben ni donde están los países que invaden.

rewerwre

#27 ¿te imaginas que entras a uno y tiene puesto "radio maría" y a mitad de camino sin parar se pone a rezar el rosario y pasar las cuentas? lol

D

Así vota la mayoría lo que vota...

Flea

IG NO RAN TES!

Taikochu

La ignorancia es el peor de los males

raze

Después de ver algo así...:



...me lo creo roll

d

41% are black nipples!

D

Lo que confirma que el 41% de los estadounidense están agilipollados... desde luego, hay cosas que oigo de los yankies que son increíbles por el nivel de estupidez que demuestran

h

Claro coincidencialmente ese mismo año desapareció la serie “los archivos X”... y apareció un "tal Iván" Osama Bin Laden que no lo conoce ni su madre (señora ficticia por cierto).

Un video al respecto.

WcPC

#22 A ver, puedes pensar que Saddam estaba compinchado con Bin Laden ¿no?, no dicen que Saddam lo hiciera solo y montase en el avión, solo que estuvo directamente relacionado [lo cual es una tontería].
Pero hace poco un taxista me comentó muy convencido que lo del ácido bórico no salía en el juicio porque estaba manipulado, asín que....

juagar

Es muy malo generalizar...Yo conozco a unos cuantos norteamericanos y ninguno de ellos apoyaba Bush. Ell@s me explicaron que es cierto que hay mucho ignorante en las zonas mas deprimidas de EEUU, pero que no todos piensan igual.

D

No creo que sea problema de los estadounidenses (que en general suelen ser bastante ignorantes, vale...), sino de la gran propaganda de miedo y mentira que lleva a cabo su gobierno.

Tu gobierno dice que X e Y incansablemente... Entonces creerás X e Y, al menos lo creeras durante el tiempo suficiente como para que tu gobierno pueda atacar un país.

t

Nada de desinformación #1 , lo que hubo mas bien fue manipulación de la información. Es interesante ver como se trata el tema en el documental Farenheith 9-11 de Michael Moore.

D

Pues que queréis que os diga.

Hace poco salio una encuesta que decia que el 70% (no estoy seguro, pero rondaba este porcentaje) de las estadounidenses no creían ya en Bush.
Ahora que el 40% cree que Saddam organizo el 11S (¿donde queda Bin Laden?).

Para mi al menos una de las dos encuestas es errónea.

eduardo_a2j

Viniendo de los Norteamericanos, no me sorprende que crean eso.

suribe

y la mitad cree que la evolucion es una doctrina de fe...

u

Y no solo eso, sino que la mayoría de estadounidenses siguen votando a Bush... Qué os esperabais de la mayor potencia mundial...? lol

t

Lo que han aprendido los yankies de los nazis. Si,si aunque suene muy fuerte. Misiles, propaganda, apollos...

raylan

In soviet russia, public opinion is never wrong. There's no public opinion!