Hace 13 años | Por Wikileakso a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Wikileakso a cadenaser.com

Esta segunda parte del pulsómetro sobre Cataluña explica en buena medida la distancia que parece haberse abierto más entre Cataluña y el resto de España. El 42% de los catalanes dice que quiere que Cataluña sea independiente. Una pregunta idéntica hecha por el Instituto Opina hace 7 años recogía que sólo el 30% apoyaba la independencia. Es decir, que en los 7 años de tripartito, el sentimiento independentista ha aumentado 12 puntos,

Comentarios

c

#1 Sí, mientras trincan el PER y se tumban a la bartola.

D

#7

Alguien tiene que follarse a vuestras mujeres, no lo olvides.

D

#7 Eso sin caer en los tópicos, si te dejas llevar además bailando flamenco y en la feria todo el santo día. No demuestres tener tan poco sentido común como Puigcercos, hazte el favor.

BernatDesclot

Hay mas comentarios que meneos!!
#7 #3 ¿De verdad creéis que si Catalunya fuera independendiente el Barça no jugaria una liga de las grandes? Es mas, se uniria y habria una liga ibérica (Portugal + España + Catalunya). Os recuerdo que al futbol (a la LFP) le mueven intereses económicos, no políticos!

Teofilo_Garrido

#47 El tal Milián Mestre es un nacionalista "moderado" (de estos el PP tiene más de lo que se cree, hay que pensar que la procedencia social de estas élites coincide con la de CiU) que apoya las tesis de Convergència.

Seguro que cuando pacten CiU y PP o el PP o CiU le recuperan. les va bien a ambos.

Es un tío con mucho futuro, y con estas declaraciones se está ganando el puestoo en el próximo gobierno de Artur Mas

Feindesland

#2 Tradicionalmente, los referendos de secesión deben ser apoyados al menos por un 50 % del censo

O sea que haz cuentas otra vez...

D

#2 Lo que hay mal es la mierda que tira la derecha sobre cualquier cosa que no huela a la España franquista de "una,grande y libre" eso es lo que está mal, además de que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que significa las autonomías.

miliki28

#2 Creo que #11 responde a tu pregunta

Teofilo_Garrido

#2 Pues si la mitad se cree las cosas que dicen gente como Puigcercós, no hace falta buscar razones "en España" para justificar que haya quien quiera independizarse. Igual hay que buscarlas en la propia Catalunya.

Es como lo de la "catalanofobia" en España. Se culpa de ella, por ejemplo, al PP. Pero realmente a quien odian los "españoles" no es a la Camacho, sino a gente como Puigcercós (ver sus recientes declaraciones) o a Laporta o a Carod Rovira.

keisari

#2 ¿contra?

angelitoMagno

#41 #42 Os recomiendo antes de contestar a un comentario, leer primero el comentario al que este comentario está respondiendo.

Y de paso, leer este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

Polico

#44 Sí, muy interesante, pero visto lo visto en esta página la ironía no puede existir, la gente dice memeces en serio a todas horas.

unzombimas

#44 Tienes toda la razón y te pido disculpas, reconozco mi enorme metedura de pata.

Feindesland

#20 En Francia tienen unas autonomías cojonudas... Que prueben...

lol
lol

Wikileakso

#20 no, de ahí que ciudades Francesas, como perpignan ondee banderas catalanas y tenga como propia la lengua catalana, o que el mismo catalán tenga decenas de palabras indistinguibles del francés, del cual provienen.

angelitoMagno

#32 o que el mismo catalán tenga decenas de palabras indistinguibles del francés, del cual provienen
Claro, porque entre el castellano y el catalán no existe ninguna palabra coincidente. Si, será por eso.

¿Hablamos ahora desde cuando el catalán se considera lengua oficial en España y desde cuando se considera lengua oficial en Francia? No, claro, mejor no.

#35 Estoy usando la ironía con #4

Wikileakso

#36 teniendo en cuenta que en toda francia no hay mas lengua oficial que el Francés, y que tienen `pitotes montados con la mayoría de las nacionalidades con lengua propia por ello, mejor no te metas en camisas de once varas. Sin embargo si que te recomiendo que en tus posibilidades te pasees un dia por Perpignan.

angelitoMagno

#38 He estado en Perpigan. De paso, pero he estado.

teniendo en cuenta que en toda Francia no hay mas lengua oficial que el Francés
Exacto, ahí es donde yo quería llegar. El que se está metiendo en camisa de once varas eres tu al tratar de defender que Cataluña tiene más en común con Francia que con España.

D

#32 el catalán proviene del latín vulgar (latín hablado) y evolucionó por separado como muchas otras, entre ellas el francés, que también proviene del latín vulgar pero con tintes galos

D

#32 no, de ahí que ciudades Francesas, como perpignan ondee banderas catalanas y tenga como propia la lengua catalana, o que el mismo catalán tenga decenas de palabras indistinguibles del francés, del cual provienen.

Negativo por ignorante. Es como si yo me pongo a explicar de qué lengua proviene la de los maoríes.

Wikileakso

#57 a mi me vas a llamar ignorante cuando soy catalán y mi padre ES Francés? palurdo!

D

#20 supongo que estaras de coña no? bilignues si, pero con castellano-catalán, no con francés. Eso en el Valle de Aran y en Andorra, pero poco más.
Y por suerte, en Catalunya yo puedo hablar el Castellano y el Catalán por igual, me lo han enseñado por igual, y todo el mundo que conozco lo hablan por igual, por mucho que algunos quieran hacernos ver lo contrario

D

#35 Yo no lo hubiese dicho más claro.

Polico

#20 ¿Pero qué dices animal?

unzombimas

#20 Animal,pero de bellotas.Cada día alucino más.

D

#4 Por eso el principal motivo del apoyo de la corona de Aragón en la guerra de sucesión española fue para los borbones. Porque tras la experiencia de la revuelta de 1640 habían quedado contentísimos con ellos. Por eso respetaron a los catalanes en la paz de los pirineos -> http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_los_Pirineos

Y si, estoy siendo irónico. Exactamente como #20 por lo que veo hay gente que no lo pilla.

D

#20, si eres catalán: sal un poquito más a la calle. Y si no lo eres, vente un fin de semana, así dejarás de repetir tópicos absurdos. Decir que en Cataluña el francés es más lengua bilingüe que el castellano es, de verdad, lo más surrealista que he escuchado.

angelitoMagno

#60 Te recomiendo leer el comentario al que respondo y después leer este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

dreierfahrer

#4 O a lo mejor le iba mejor a la liga española con impresionantes derbis real madrid-malaga.

D

Por cierto, ¿Donde esta Hegel? Me preocupa su ausencia, a ver si le ha pasado algo

Feindesland

#4 ¿Y cuántos equipos más hay en Mónaco?

Porque no sé lo que diría la liga francesa cuando llegasen el Español, el Sabadell, el Lleida, el Terrassa..

russell

Nunca pensé llegar a esto pero me veo en la obligación de vender Opel Corsa... por aburrimiento, más que nada.

Feindesland

Y por cierto: esto es un voto CANSINA de libro, ¿eh?

Feindesland

Entonces sí que iba a ganar ligas el Barça...

lol lol lol

Wikileakso

#3 o no, a lo mejor le iba mejor uniéndose a la liga francesa, como el Mónaco... total, Catalunya siempre se ha sentido mas Francesa que Española.

D

Pues si esto es verdad, lo mejor es hacer de una puta vez el referendum y ver como repartimos. Hasta los huevos de esta interminable discusión, si quieren irse y son mayoría, pues que se marchen. Además que Cataluña es el único lugar de España donde me he sentido discriminado por origen, a ver si así se les quita el complejo de inferioridad y tratan bien al turista leñe.

D

#50 Una cosa es corregir "errores" y otra es soltar un negativo porque si. Simplemente te lo devuelvo

Pero vamos, no creo que me haya equivocado. A mi me parece una muestra insuficiente igualmente en los ejemplos que me has puesto.

sorrillo

#51 Te he soltado el negativo por no molestarte en confirmar si estabas diciendo algo con sentido o puras sandeces.

El negativo te lo he soltado después de hacer mi comentario al confirmar que efectivamente el tuyo no era, ni de lejos, objetivo y únicamente pretendías menospreciar una encuesta que tiene la misma validez, sino más, que el resto de encuestas que se publican habitualmente.

Si tu negativo era de revancha tu actitud es muy infantil. Cuando cometes errores debes admitirlo sin mas.

Ya que sabes tanto de estadística dinos cual es la muestra mínima que sería aceptable para publicar los resultados de una encuesta en una población de 46 millones y en otra de 7,5 millones de personas.

D

#52 No es de revancha. Yo interpreto que me has querido aplicar un negativo porque si, cuando no están para eso. Por poner argumentos no voy a meter un negativo, si no me convencen no tengo que reconocer nada, lo que no me voy a quedar es callado cuando me sueltan uno que no interpreto justo porque no he faltado al respeto a nadie, ni nada parecido.

Pero no te preocupes, que ya no lo tengo que aplicar más.

#53 Insultar a la gente merece un negativo. Aplícatelo tú.

sorrillo

#54 lo que no me voy a quedar es callado cuando me sueltan uno que no interpreto justo porque no he faltado al respeto a nadie, ni nada parecido.

Has utilizado datos sesgados para favorecer el voto negativo de la noticia por motivos políticos.

El negativo que te he puesto es para reducir la visibilidad de esa actitud despreciable.

lo que no me voy a quedar es callado

Pues es precisamente lo que has hecho. Te has quedado callado y has soltado uno de esos negativos , te cito, "cuando no están para eso" ya que en mi comentario, te cito, "no he faltado al respeto a nadie, ni nada parecido".

Aparte que por lo visto has votado negativo la noticia con un "irrelevante" cuando los votos negativos "no están para eso" y mucho menos cuando tu argumentación está basada en información errónea (indicar que una muestra estadística 10 veces superior a la habitual no es suficiente para que sea relevante).

D

#55 Vale, haz lo que quieras. Paso de hacer un flame.

Polico

#51 Aplícate al cuento que predicas.

Teofilo_Garrido

"en los 7 años de tripartito, el sentimiento independentista ha aumentado 12 puntos"

Esto es lo que hemos conseguido con el PSC -sus cúpulas nacionalistas- en la Generalitat.

Lo malo es que con la abstención de aquellos que se han dado cuenta de esto, lo que se consigue es que ahora un partido nacionalista gestione aún más ese gran avance.

¿y el PP? el PP hará lo que ya hizo, para asegurarse la tranquilidad en Madrid, ceder en Catalunya al nacionalismo (fue con el PP que se aprobó la "normalització")

D

Negativo: marcador

sorrillo

Esto de las noticias sobre independentismo es como las de los suicidios, no ?

Hay una especie de pacto de silencio para que no se "contagie".

D

Me parecería más razonable con un 85-90% hacer un referendum serio, sino estas sacando a mucha gente de lo que consideran su pais España.

sorrillo

#18 Me parecería más razonable con un 85-90% hacer un referendum serio, sino estas sacando a mucha gente de lo que consideran su pais España.

Ya puestos pide un 99,9999% por si acaso.

Si consideran su país España y se hacen un referendum de autodeterminación y deciden no ir a votar es que no les importa el resultado y por lo tanto que tanto les da ser españoles como no serlo.

Y si van a votar podrán poner el "No" en la urna para ver si así consiguen ser mayoría.

D

#29 No entendí el punto al que quieres ir.

D

MIL DISCULPAS. Había leído todos los comentarios pero me había equivocado con las relaciones de respuestas.
¡Aunque tal y como estaba expresado, el comentario parecía una opinión "en serio"! La próxima vez exagera la ironía para que parezca ironía, hombre!

D

De la misma encuesta:

Le gustaría que Cataluña...

Formase parte de una España autonómica 32,8
Formase parte de una España federal 29,8
Fuera independiente 32,7

¿Quiere que Cataluña sea independiente?

Sí 42,3
No 52,8
NS/NC: 4,9


Muestra, 1200 entrevistas. El margen de error para el total de la muestra es de + 2,83% para un margen de confianza del 95% y bajo el supuesto de máxima indeterminación (p=q=50%).


Resumen: voto irrelevante.

sorrillo

#26 Por que motivo me votas negativo en #33 ?

Algún dato no era correcto ?

O ha sido simplemente por que no te gusta que te corrijan tus errores ?

ducati

Me expliquen como es que la que según unos es la región española que más dinero recibe sea la que más quiere la independencia

D

Sencillo. Desde hace unos años la política da asco, eso cabrea a la gente. Y siempre hay cuatro listos que aprovechan ese resentimiento y quemazón juntandolos con un sentimiento nacionalista para su propio beneficio.

Es como los nazis aprovecharon el descontento de la sociedad alemana para conseguir el poder (mezclando un poco de miedo y agresividad).

Seguro que ahora sale alguno diciendo que he llamado nazis a los Catalanes. Esa es la parte de victimismo.

dreierfahrer

#10 No les has llamado nazis...

Les has comparado con los nazis....

Y no es victimismo, es que lo que has hecho tiene hasta nombre... Godwin...

Feindesland

#19 Lo de Godwin es una soplapollez como un pino.

Reconozcámoslo.

lebrin

Pues que se jodan, Cataluña es de España y así será, así que a llorar catalufos!!