Hace 14 años | Por eincreible a race.es
Publicado hace 14 años por eincreible a race.es

De las conclusiones registradas en el informe sobre comportamientos peatonales, el RACE ha elaborado un perfil tipo del peatón atropellado en España “que se produce mayoritariamente en entornos urbanos, durante las horas del crepúsculo y la noche, siendo los de mayor edad los que más vulnerabilidad presentan, y cruzando fuera de los pasos de peatones”.

Comentarios

davidrgh

Lo que significa que el 57% cruzaban por los pasos habilitados.

#2 ¡¡¡SAL DE MI MENTE!!!

davidrgh

#7 La acera es el lugar correcto de los peatones, así que el 57% estaban bien colocados

categoriacerdosya

#7, #8, #13, etc... creo que era un chiste (o intento de)

alecto

43% fuera de los pasos habilitados
+ 30% en pasos habilitados pero en rojo
= 73% cruzando ilegalmente 27% atropellados cruzando donde debían

Creo que ese dato del 73% debería ser el del titular, lo de los 'pasos habilitados' lleva a engaño, como le ha pasado a #2 y #3, que lo que dicen no es del todo cierto.

s

#2 Hay más posibilidades.

#13 Añade los que caminan por la calzada (bien o mal) los que están trabajando en la calzada, los que están reparando un vehículo, los que salen del vehículo sin mirar, ... hay varias acciones que son de por si peligrosas, sean antirreglamentarias o no, y que no son "cruzar donde deben".

s

#13 En todo caso ten cuidado con esas sumas porque en el artículo no está nada claro qué numeros comparan cuando dan frecuencias relativas.

Es una chapuza de artículo (¿Cómo puede sorprenderse de que en ciudad sea donde hay más atropellos?, ya de paso podría haber dicho que no hay ningún atropello en medio del atlántico, por lo que el entorno más seguro para los peatones es en medio del océano.)

filipo

#4 Claro también es más seguro ir bebido que sereno

jomersimson

#2 Podían no estar cruzando... que el coche invada la acera.

D

Spam: eincreibleeincreible

D

el mismo titular dice que El 25% de los conductores de vehículos no respeta al viandante ante un paso de peatones

pabloXY

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso solo lo sabe el 14% de la gente.

D

Al final de la noticia se incluye el informe y si le echáis un vistazo podréis comprobar los porcentajes según el tipo de siniestro, como se que sois unos vagorros os lo pego yo:

ACCIÓN DEL PEATÓN VÍCTIMA MORTAL EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE (2007)
Cruzando por el paso de peatones 79 13,3%
Cruzando fuera del paso de peatones 256 43,3%
Caminando en arcén por su derecha 20 3,4%
Caminando en arcén por su izquierda 16 2,7%
Caminando en calzada por su derecha 36 6%
Caminando en calzada por su izquierda 25 4,20%
Trabajando en la calzada 3 0,5%
Reparando vehículo 6 1%
Subir o bajar del vehículo 10 1,70%
Sobre acera o refugio 28 4.70%
Otra 59 10%
Se ignora 53 9,2%

Tanatos

Y si pasamos por los pasos de cebras algun carruzo de coche no para, entonces en que quedamos!!!

D

#1 Yo siempre paso por los pasos de cebra aunque vengan coches sin ninguna intención de parar. Si viene todo lanzado evidentemente no, que es un peligro para mí, para él y para quien esté cerca, pero si viene a una velocidad moderada que pise el freno que para eso está. Estoy hasta las narices de que la mitad de los conductores no paren ni reduzcan la velocidad.

tARQ

Pero muchas veces el atropello es en una zona habilitada pero con el semaforo en rojo para el peaton... Deberían decir todos los datos para poder sacar conclusiones

samsaga2

No es para tanto... los peatones rebotan.

alexwing

Yo nunca los cruzo por que esos pasos son para cebras lol

d

A los coches ya los han puteado bastante, ahora van a por los peatones!!

** ¡Empieza la campaña de multas y cámaras (y quien sabe si radares) para peatones! **

War_lothar

Quizá pase como en mi urbanización que para ir a un paso autorizado y cruzar al pueblo tengo que irme medio kilómetro... No es que sea una urbanización aislada ni mucho menos lol.

D

#0 Esto..que digo yo que tendrás que pasarle un porcentaje de ganancias a Galli por la publicidad que le haces a tu casa ¿no?

ayoma

A partir de hoy iré por el centro de la calzada ya que las estadísticas son favorables en esa zona.
(Si no veis ningún otro comentario mío es porque las estadísticas son una mierda lol