Hace 16 años | Por --34038-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --34038-- a cadenaser.com

[c&p] El 44,2% de los encuestados creen que el debate fue ganado por el presidente del Gobierno, mientras que el 23,8% considera que fue el líder de la oposición quien estuvo mejor. El 64% de los ciudadanos considera un error que Rajoy haya rechazado la política antiterrorista del Gobierno, entre ellos está el 35% de los ciudadanos que votaron al PP hace un año.

Comentarios

D

Como dice #13, aunque Zapatero no fue brillante, la imagen de Rajoy fue demencial. Intentó llevar todo el rato el debate hacia la ruptura de la tregua y Zapatero se dedicó por un lado a rebatirle con cifras y por otro a reprocharle una oposición vacía y de desgaste.

Personalmente me pareció una clase magistral de como no hacer política (por parte de Rajoy). No es tanto que Zapatero ganase como que Rajoy salió a perder.

Recomiendo a todo el mundo ver el debate.

M

Ya que estamos voy a poner lo que me pareció a mi el debate:
Primero Zapatero haciendo un balance triunfalista de la legislatura, basándose en cifras macroeconómicas, que no son causa de su gestión, sino del ciclo expansivo que estamos viviendo, y que por cierto. Está próximo a acabarse. Termina con un golpe de efecto, para que se hable de esto y no del resto del debate (lo de los 2500 euros).

Luego Rajoy le replica, las cifras macroeconómicas no son gracias al gobierno de Zapatero. Lo de las ayudas por hijo está en el programa del PP (3000 euros en lugar de 2500, pero viene a ser la misma medida recortada). Le reprocha su política antiterrorista, a todas luces errónea, con terroristas en los ayuntamientos recibiendo ayudas económicas del Estado.

Posteriormente Zapatero se dedica a reprochar a Rajoy, y se intercambian los papeles, parecía que el Presidente del Gobierno estaba controlando al líder de la oposición.

D

#1 Lo de la plastilina no tuvo precio. Fue inmejorable!

y

Según la cadena Ser, y después de que ninguno de esos viera el debate, y solo viera el resumen de el Pais.

Por cierto las cifras macroeconómicas me la traen al pairo, como dijo Rajoy "no amanece porque el gallo cante".
Lo que sí noto es que cada vez cuesta más llegar a fin de mes.

f

Claro que ganó, yo creo que lo machacó: Se rió de él, le dijo experto en plastilina, que no iba a seguir siendo el líder de la oposición. Tmbién dió cifras de como ha mejorado España en los últimos 3 años, y vaya si ha mejorado. Mientras Rajoy pedía a gritos que se acabara la sesión.

gontxa

Mi opinión (que sí lo vi casi entero)
Zapatero no dijo más que mentiras o medias verdades.
Rajoy no dijo más que tonterías.
El resto de grupos, como dice #6.

Bapho

Yo no lo ví, pero ha ganado uno u otro según donde lo leas:
http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2007/07/747/prevotaciones747.html

En finx....cuando periodismo independiente de verdad.

aberron

La noticia es del 13-05-2005 !!!!

UnMatiz

Relacionada: ¿Quién ha ganado el debate del Estado de la Nación?

Hace 16 años | Por UnMatiz a elpais.com


#4 No es lo mismo una encuesta de instituto de opinión, que es lo que ha hecho la SER en este caso, que una página para recoger los votos de los lectores, que es lo que ha hecho El Mundo. El mismo diario afirma que: "* Resultado provisional pendiente de revisión de votos fraudulentos." Aún si puede retirar los votos repetidos seguirá siendo una encuesta entre lectores.

D

Se acerca el final de Rajoy. Esperemos que los nuevos líderes de la derecha sean más centrados y rectifiquen el viraje hacia la ultraderecha. Pocos líderes capaces quedan ya, y en mi opinión, Gallardón es la última esperanza. ¡A ver cuánto le queda!

c

Primero, una encuesta NO valen NADA. Porque las encuestas casi siempre o bien son sesgadas o bien no tienen un número significativamente grande. ENCUESTAS = MANIPULAR(mentir) con números.

Yo no estoy de acuerdo con la triunfal situación que dijo ZP, por lo pronto cada año tenemos menos poder adquisitivo (pese a que él diga que tenemos Como media, 1.740 euros más limpios que en 2004), la vivienda es un sueño para mayoría personas que se convierte en pesadilla cuando pides la hipoteca.(Se asentaron las hipotecas de 50 años)

La educación cada vez es peor y eso que ha dedicado un 30 % más que la legislatura anterior, cada vez es más fácil aprobar y se sale peor.

Sobre la inmigración dijo "número de entradas de inmigrantes a través de vías regulares supera a los inmigrantes irregulares." ¿de verdad?

Y sobre la famosa ayuda de los "2500euros" por mi metela en el culo, no se arregla nada. Ya podías haberla aprobado antes y haberte dejado de guardarte golpes de efecto para el final.

¿Irak? en fin... salimos de una ocupación ilegal de Irak, pero nos metimos en el líbano en Afganistan y en Haití y en todos los sitios...¿ que coño hemos perdido allí?

¿y la Alianza de civilizaciones? un fracaso...

No digo que Rajoy sea mejor...

Pero es que me da ASCO la politica actual, no hacen nada más que hablar mucho y hacer poco. España al ritmo que vamos va ser el CULO de Europa.

D

Cualquiera con dos dedos de frente que viera el debate coincidiría en que gano ZP. Estuvo mejor que en otras ocasiones, sin ser nada del otro mundo, pero es que Rajoy se lo puso tan fácil.

A Rajoy (y Zaplana, Acebes y toda la caverna de la derecha) le quedan dos telediarios.

D

#7 Cuando el PP pactaba con ETA nadie del PSOE les criticaba, mas bien les apoyaba... es lo que debería ahcer el PP o al menos callarse la boca... que ellos si que liberaron y acercaron al pais vasco asesinos...

m

Me parece a mi que ese 23,8% de fan-boys de Rajo(y) no vieron lo ridículo que quedó...

e

Me apunto al carro de #12. Dialécticamente hablando, ganó Zapatero. Lo que sí es cierto es que perdimos todos. Ya no queda - ni sé si alguna vez tuvimos - político al que merezca la pena votar.

Para cuando un cambio real del sistema de votos a "una persona -> un voto", a ver si votar a terceros partidos pierde la tilde de "tirar el voto a la basura" y empezamos a ver algún posible relevo por aquí.

f

Yo de ayer me quedo con la cara de Rajoy, eso lo dice todo

M

Por cierto, todos decís que Rajoy habló de ETA.

Pero nadie señala que Zapatero se cebó (por enésima vez) con la guerra de Irak, de la pasada legislatura, será que la guerra de Irak sigue influyendo en el Estado de la Nación actualmente...

Lo dicho, los resúmenes de el Pais hacen estragos.

f

Yo creo que el debate de ayer dejó las cosas como estaban antes y sin modificar nada respecto al voto de los ciudadanos

A

Viendo por completo todo el debate el mejor resumen es lo que el 100% de los lideres de la oposición dijeron tras la intervención de ZP: "Zapatero vive en Alicias en País de las maravillas".

Me sorprende como alguien puede pensar que la cosa esta mejor que hace 5 años, sobretodo a nivel económico donde estando a punto de entrar en recesión, en crash bursatil y económico del ladrillo; como puede existir personas tan ciegas??? no veís que se llega peor a final de mes?? o es que bebeís lo mismo ZP???

M

ultraderecha... si es que me parto cada vez que entro aquí. No sé si eres un ignorante que te limitas a seguir lo que dice pepiño, o en realidad sabes lo que es ultraderecha.

Ahora voy a llamar yo al PSOE comunistas, si total, qué mas da.