Hace 13 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elpais.com

Los niños españoles tienen un problema de kilos de más. El 26% padece sobrepeso y el 19% obesidad. Las cifras, que no han logrado reducirse en los últimos 10 años, muestran un problema de salud pública alarmante que tiene que corregirse. Los menores procedentes de niveles socioeconómicos más bajos y aquellos que dedican su tiempo de ocio a ver la televisión o a jugar a las videoconsolas son los que presentan los índices más elevados.

Comentarios

YowY

Pro Evolution Soccer?

p

Pues esto no ha hecho más que empezar. A menor nivel de renta, mayor probabilidad de sufrir obesidad, y todo apunta a que cada vez seremos más los "desfavorecidos". No me llega para pechuga de pollo, pues salchichas...

Esto, unido a la escasísima educación al respecto (hay alternativas baratas, pero no nos gustan las legumbres y las verduras), al mal ejemplo de los papás, al uso enfermizo de #1... Una maravilla de vida.

Qué penita.

D

#1 Los dedos los tienen como porras, eso sí.

D

Pues tendrían que volver a educar a sus padres...

alecto

A mi lo que me parece preocupante es que en casa se coma peor que en los colegios. Eso deja en muy mal lugar a los padres
muestran también que los menores que comen en casa padecen más problemas de peso que aquellos que comen en los colegios. "Los menús y los controles han mejorado mucho en los últimos años",

nanobot

¿Y del infrapeso nunca se habla? ¿Dónde están las tasas de sobrepeso juvenil?
A más de uno se le va a caer el mantra de que un niño gordo será un adulto gordo cuando nos demos cuenta de que en muchos casos no es la misma persona. Todos ganan crecimiento en la pubertad y quieras o no esto afecta positivamente a la fórmula del IMC o BMI, puesto que el peso se reparte a mayor altura. Por tanto aquellos que siguen con sobrepeso son aquellos que aumentan su ración de calorías diarias con la edad o la mantienen si esta es alta. Es de sentido común, luego está lo de la curva de la felicidad.

alexmoratalla

Ojo, que la menistra ha descubierto que los niños que no hacen deporte tienen más tendencia a la obesidad que aquellos que lo hacen! premio príncipe de Asturias a la ciencia para Leire ya!

zas

No deja de ser extraño que a diferencia de lo que ocurría en épocas pasadas, no sufren sobrepeso los económicamente más favorecidos, si no justo al revés, cuanto más se baja en la escala de ingresos económicos más sobrepeso sufren.

Y no será, señora ministra, que las clases con menos recursos deben adquirir los alimentos más baratos y estos son los más deficientes y de más baja calidad? Hormonas, transgénicos, antibióticos a saco, etc...

Y no será señora ministra, que las clases más desfavorecidas son las que tienen menos acceso a especialistas tanto de la alimentación como de la salud? Chequeo regulares, consultas a nutricionistas, etc.

No será señora ministra, que ser pobre es una mierda?

Klass

Aquí sí, la culpa es de los padres.

D

la mayoria de los problemas que tenemos hoy en día en España viene porque las generaciones anteriores son pésimas...lo siento pero es así. Los niños de hoy no son culpables de la eduación de sus padres...a ver si comenzamos por ahí.