Hace 5 años | Por zamurdo a xataka.com
Publicado hace 5 años por zamurdo a xataka.com

El tiempo libre de las vacaciones de verano o el horario continuo es para muchos un momento ideal para iniciarse en proyectos más complejos o largos y asociados a algunas de sus pasiones. Si Arduino o la Raspberry Pi están entre tus intereses y quieres reforzar tu espíritu maker, te proponemos 46 proyectos basados en Arduino y Raspberry Pi para hacer este verano.

Comentarios

pkreuzt

#6 En realidad es un radar pasivo, como el que se solía utilizar en los aeropuertos con radar principal 2D para medir la altura. Conozco a alguien que estaba muy interesado en utilizar algo así, conjuntamente con un programa de riego automático y una especie de persiana domótica, para gestionar una pequeña plantación. . .
La pena es que los helicópteros que quería detectar no suelen llevar sistema ADS-B lol

T

Maker = ñapas.

D

#1 maker = ñapas hipster

T

#3 Los que yo he conocido, si me los cruzo por la noche, o les doy limosna o salgo corriendo o las dos cosas.

D

#3. Hipster=hippy de toda la vida pero renombrado para que parezca "actual"

Por orientar a los 'mayores=viejunos'

D

Al radar ese le tengo ganas, igual un día me animo aunque solo sea para pillar a quien se me come los caramelos

pkreuzt

#2 A lo mejor te interesa más este tipo de radar roll

pygmalion.nitri.org/flight-radar-with-raspberry-pi-and-an-sdr-dongle-637.html

D

#4 Mola, pero no parece ser un radar sino un receptor de las emisiones de los transpondedores, o algo parecido.

Mi interés en "radares domésticos" pasa básicamente por un diseño doppler, para apañar un "detector de Aliens" funcional, algo así https://hackaday.io/project/19833-working-arious-motion-tracker

m

#2: Si no lo consigues siempre te quedará este truco: llevar la antena del radar a la cabalgata de los RRMM y le pones una bolsa donde iría el receptor, así al menos puedes pillar muchos caramelos.

También hay quién lo hace con la parabólica, como antes, la bolsa va justo delante del LNB. La gente pobre opta por un paraguas invertido, pero no tiene tanta precisión y hay que ajustar la posición de la bolsa sobre el mango.

ikipol
D

¿anglicismo gratuito?
Errónea.

m

Selector de objetos por su color

Imagino que este sea muy útil para los que hacen caídas de dominó.

T

Off topic: había un sistema que permitía acoplar sensores y módulos sin soldar pines, usando un conector "estándar" ¿le suena a alguien? (No me refiero a shields)

D

Uff pensaba que entre los 46 habría alguno útil.