La Audiencia de Ciudad Real ha condenado a 47 años y cinco meses de prisión al karateca de Argamasilla de Alba, por los asesinatos a golpes de su esposa, que estaba embarazada de siete meses, y de su sobrina de cuatro años en la localidad ciudadrealeña el 30 de julio de 2006. Según la sentencia, el acusado, de 47 años de edad, es responsable del asesinato de su sobrina, delito por el que se le condena a 22 años y cinco meses de prisión, y del de su esposa y del aborto de la hija que esperaban, , por el que se le impone una pena de 25 años.
Que modifiquen las leyes ya !!!
Probablemente mató a su mujer y a su sobrina despues de un ataque de paranoia u esquizofrenia. Nadie en su sano juicio mata a su mujer embarazada y a su sobrina. Este hombre debería cumplir condena, si, pero en un manicomio.
html.rincondelvago.com/derecho-penal-espanol_21.html
Tal y como indica el artículo 36 del Código Penal la norma general es que la pena de prisión tenga una duración mínima de tres meses y máxima de 20 años. Excepcionalmente, según lo que establece el artículo 76 CP, este límite máximo será de:
De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años o cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
El arte marcial no crea asesinos sino personas preparadas para proteger la vida propia y de los suyos.
Si tuviese una minima conciencia de lo que es el honor, ya se habria ajusticiado a si mismo para evitar la deshonra a la comunidad del karate.
Se ensaño con una mujer embarazada y una cria de 4 años! Por favor, un comunicado oficial de la federacion de karate que le retire a este hombre cualquier grado y le prohiba volver a pisar una escuela de artes marciales.
PS: Si, soy de los suelta la lagrimilla viendo la pelicula de "Red Belt".
Es un asesino, enfermo o no, ha quitado tres vidas, y tiene que pagar por ello. En la carcel o en el psiquiatrico pero que page.
Ahora la cuestión que lo cumpla todo
Ni de coña, el tío es malo porque si, a la cárcel, verás que pronto le bajan los humos cuando tenga delante a tíos que se defienden y no a una niña de 4 años, a ver si se atreve a dar pataditas en la cabeza de supermegakaratekaquetecagas.
Y por supuesto ese tío ni reinserción ni mierdas, el resto de su vida en prisión, más solo que la una y sumido en la más profunda de las depresiones, espero que nunca más suelte una carcajada ni tan siquiera que sonría.
Uff!! como me he calentado..
Y, creo yo, que para cuando salga, poco kárate va a ejercer. Por otro lado, no creo que la federación de karate tenga que responder sobre este individuo, si bien sí estoy de acuerdo en que las artes marciales son una preparación defensiva que vela por la seguridad y la defensa propias y de los tuyos.