Hace 12 años | Por marginal a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por marginal a noticias.terra.es

El 47 por ciento de los trabajadores madrileños cobraron en 2010 menos de mil euros al mes y la masa salarial se ha reducido en un 1,7 por ciento, según un informe hecho público este viernes por CC.OO. de Madrid. Juzgado Feito, ha explicado que en 2010 se produjo una reducción 'significativa' de los salarios, como consecuencia de que hay 65.000 asalariados menos y de la reducción en un 5 por ciento del salario de 400.000 empleados públicos, dando lugar a una situación de 'empobrecimiento generalizado', un 2,48% menos de poder adquisitivo.

Comentarios

ankra

#1 a una pareja? ni de coña

marginal

#10 #18 Vamos a ver. No estoy diciendo que sea lo ideal ni voy a defender ese modelo; pero en Madrid es habitual entre gente con poco dinero que una pareja viva en una habitación grande en un piso compartido. No me refiero a estudiantes. Los hay incluso con niños. Es la única posibilidad de independizarse.
Si hablamos de inmigrantes, es habitual que vivan 10 personas en un piso. Supongo que no tienen la consideración de pisos patera aún.

Si alguna de estas personas leyera vuestros comentarios pensaría como mínimo que sois unos burgueses. Muy de izquierdas de ideas, pero poco en la práctica.

Repito:
Con 1000 euros puede vivir en Madrid una pareja austera.

marginal

#22 No, no me parece lógico ni defendible. Estoy diciendo que hay mucha gente que vive así, incluso con menos; que es una realidad y parece que hay gente que no lo sabe.

D

#24 Entonces te refieres a sobrevivir como buenamente se pueda.

D

#20 Yo no soy de izquierdas. Lo era antes, pero Zapatero me abrió los ojos.

D

#27 ¿Y ahora eres de derechas como él?

D

#52 Sip.

hey_jou

#55 entonces, eras de izquierdas y Zapatero te hizo ver que eras de derechas, o eras de izquierdas y como Zapatero era de derechas, te pasaste a derechas?

Gente que quiere ser de algo,

D

#57 no se de que te extrañas, yo vote a IU las ultimas elecciones pero estoy pensando en hacerme tambien de derechas. Trajes gratis, 13 sueldos, 150.000 euros anuales de pension vitalicia por hundir un pais...el problema es tuyo, yo estoy con #55, Zapatero nos hizo ver la luz y darnos cuenta de el ejemplo que hay que seguir. Ademas asi si resulta que el PSOE esta de capa caida siempre me puedo pasar al PP y siempre gano!!

Hay que revisar los detectores de ironia

hey_jou

#61 fallo mío si no vi la ironía, pero me extrañaba de que aún haya gente que se defraude a estas alturas con el pp o el psoe... aunque viendo lo votado, parece lo normal.

D

#57 Eso o que no tengo ganas de discutir sobre mis tendencias políticas con alguien sólo entiende de izquierdas o derechas.

D

Y si no me equivoco, esa cifra seguro se puede ampliar al resto de España
#20 Por cierto, una pareja austera sin hijos, ni hipoteca ni prevision de tenerlos....

D

#20 Para ti vivir es normal vivir en una habitacion , en un piso compartido con mas gente, con pongamos,tu bebe que no para de llorar y molestar a las demas persoans del piso ? la compra basica-austera para 2 personas no son menos de 200€ al mes , ahora suma telefono, internet, y servicios basicos, como abono transporte , gasolina o lo que sea,con 1000€ no viven 2 personas fuera de la casa de sus padres, en Madrid (tambien periferia) NI DE COÑA, claro que si para ti vivir se resume en respirar, comer y defecar, seguro que si.

marginal

#29 Que no, que a mí ni me parece normal ni defendible. Sólo estoy diciendo que esto ya ocurre.
Ejemplo: habitación en piso compartido en periferia: 200.
Facturas varias: 200
Abono transporte: 80 una persona 160 si trabajan los dos.
Comida básica: 200
Sin coche y niño sí da.

Insisto, hay parejas con crío viviendo en Madrid con 1000 al mes. No me estoy inventando nada. Por supuesto que viven fatal. No, no es normal ni defendible, pero cada vez será más habitual.

D

#32 Ok, ahora se entiende el comentario, ha eso se le llama sobrevivir, y aspirar ha algo mejor no es de burgueses, acaso los de izquierdas no pueden aspirar ha darle estudios y una buena vida a sus hijos??

marginal

#33 Claro que pueden aspirar a eso, pero según está la cosa, difícil.
Pienso que es de mentalidad burguesa no conocer esa realidad, pero claro que es normal intentarlo.

Malaguita

#36 Es verdad, aquí por 800-1000 euros te pillas casa propia nueva, en un barrio cojonudo y con todas las comodidades. ¿Sabes cuál es el problema? Que aquí las cosas están si cabe más jodidas. Porque sí, se hace más con menos pero 1: los sueldos son más bajos y sobre todo 2: la tasa de paro es espeluznante.
Mi hermano mismo está viviendo en las condiciones inhumanas que relatas en Madrid y... se ha ido huyendo de Málaga. Con eso te lo digo todo. Y no, ni se le pasa por la cabeza volver con la que hay ahora mismo.

m

#32 con 200 euros te comes lo que cagas porque con eso no se come

hey_jou

#56 con 200 una persona come bien, dos personas...ajustado pero tampoco tanto. No vas a ver grandes calidades ni primeras marcas ni caprichos, pero tampoco vas a pasar hambre, y cuando me refiero a pasar hambre me refiero a estar a día 20 del mes y en la nevera sólo haya una cebolla y un cartón de leche por la mitad.

Melirka

#20 Menéame está lleno de pijoprogres, aunque se nieguen a reconocerlo y estén siempre llorando pese a tener de todo.

Nirupo

#20 malamente, yo he sobrevivido con menos

decían que "vivir es caro , y lo otro no es vivir"

#37 asombrado me quedo con tu sobrada. Es ofensiva para muchos meneantes que tienen problemas económicos

Melirka

#38 Claro, tienen problemas económicos pero no dejan de usar internet y/o su móvil de última generación. Nadie que está aquí está pasando penurias, y si las pasa es que tiene un grave problema de prioridades, pues si está en internet de forma asidua una de dos: o se conecta desde su casa/móvil -o sea, paga mensualmente un mínimo de 20€ en teléfono y tarifa de internet- o se conecta desde una oficina -o sea que tiene trabajo, no es un parado-, si alguien puede permitirse internet, como todos los que estamos en menéame, es que la comida y la vivienda ya la tiene más que cubierta con lo cuál es una ofensa para los que de verdad lo pasan mal que esté llorando continuamente si ya vive como muchos querrían y no pueden.

Y si de verdad tiene problemas económicos alguien que está aquí, insisto: sufre un grave problema de prioridades. Lo siento por el tono con el que lo he dicho, pero es que sé de mucha gente que sí lo está pasando mal de verdad, y esto me hace hervir la sangre.

Melirka

#42 Es que para mi salir de fiesta, comer en bares/restaurantes, irse una semana fuera de vacaciones en verano, etc... también son lujos, y si te falta dinero son cosas de las que debes prescindir, no comprendo que se sigan haciendo si luego es día 20 y ya no tienes ni un euro en la cartilla para hacer la compra.

Autarca

#44 Pero para la mayoría de la gente de hoy día un lujo es un yate, un ferrari, un enorme chalet a 50m de la playa, etc. Lo que has descrito es básicamente el estado del bienestar al que estábamos acostumbrados.

El problema con esta crisis es que cada vez hay más gente que no tiene ni para tomarse una cerveza en un bar, porque muertos de hambre no hay de momento. Pero también hay más ferraris que nunca, aunque repartidos entre las mismas manos de siempre.

Melirka

#69 Te voto positivo porque a diferencia de otros ni llamas enfermo ni amenazas, pero sí te diré que a ése estado de bienestar estaban acostumbrados algunos, pero no todos. Yo por ejemplo, siempre he vivido con lo mínimo indispensable, sí que me he dado algún capricho, pero de forma muy puntual y sin malgastar. Mi filosofía es gastar lo menos posible para también poder trabajar lo menos posible, prefiero abstenerme de ciertas cosas y trabajar pocas horas al día, que tener más cosas pero trabajar 8 horas más extras y además ir los sábados.

En éste sentido hablo de que hay mucha gente que dice ser de izquierdas pero sólo lo es cara a la galería, ya que luego le gusta consumir todo lo que puede y más, y, el consumismo, es 100% de derechas, que haya gente que se sienta realizada comprando y/o gastando es el sueño de cualquier magnate capitalista; por contra, su mayor temor, es la gente como yo, que sólo gasta lo mínimo indispensable para vivir (vivienda, alimentación, sanidad) y al resto le da únicamente unos pocos euros mal contados, ésta es su mayor pesadilla, que crezca el número de gente que se de cuenta de que no hace falta estar gastando en todo momento para vivir, y que por tanto, no hace falta pasarse media vida trabajando sino que se puede destinar el tiempo a otros menesteres gratuitos, que los hay, y muchos.

r

#73 No seras andaluz verdad?? porque vago eres un rato

D

#74 Y tu no seras de el PP??, por que facha eres un rato.

D

#74 Ah no, perdona me he confundido, eres de CIU, por que facha eres un rato.

r

#78 No soy de ninguno por que no me gustan la siglas.Pero no soy Catalan ya que dije que no era de una region rica y menos del PP que son los que gobiernan en Madrid desde hace decadas a los que critico.
Pero los de Madrid se creen mucho y resulta que son unos probretones. Pues mas humildes deberían ser y menos engreidos y chulitos.

D

#73 En tu caso, el no gastar más que en lo estrictamente necesario no es una cuestión de elección personal: es que sencillamente lo que ganas cada mes tampoco te permitiría mucho más. Es decir, no creo que sea algo de lo que sentirse orgulloso

Lo que sí tendría mérito es que pensase (y actuase) como tú alguien que gane 4000€ todos los meses. Pero no gastar lo que no se tiene, no parece algo especialmente meritorio o que te convierta en algo hecho de una pasta especial. Sencillamente, es lo que te ha tocado en esta vida.

Autarca

#73 Tienes razón en el sentido de que somos cada vez más consumistas y que cada vez nos parecen indispensables más cosas. Es la época que nos a tocado vivir.

Pero el problema de base es la envidia, justificada a mi modo de ver. El hecho es que esta crisis no esta siendo nada homogenea. Tenemos 5 millones de parados, tenemos más gente que nunca en las colas de beneficencia y también tenemos los ejecutivos mejor pagados de Europa y más multimillonarios que nunca según Forbes.

Como le decimos a nuestros honrados trabajadores que vivan con 400 euros al mes sin cotizacion, cuando tantos ejecutivos quiebraempresas se embolsan millones de euros mediante prácticas a veces ilegales y siempre inmorales?

D

#44 No es un lujo, es vivir. O es que para ti vivir es un lujo?

Nirupo

#40 eres un defensor de la teoría de la conspiración del 11M.

La prima de riesgo cae con fuerza hasta los 292 puntos básicos/c67#c-67

eso explica tu estrechez de miras , la derecha nunca se ha distinguido por su inteligencia ni capacidad de comunicación. Orcos al poder. Que lo disfrutes. Te pierdes toda una vida dejando piensen por tí.

Y cuando se te dice que aquí hay gente con problemas económicos piensas en los teléfonos móviles , debería darte vergüenza lo corto que eres de miras.

Melirka

#46 Me parece a mi que el que pierde el tiempo es el que se pone a buscar comentarios que no entiende de los demás -pues si interpretaste que soy defensor de la teoría de El Mundo y cía es que tu comprensión lectora es nula- para ver si encuentra algo útil para plantarse un ad hominem como la copa de un pino.

En fin hasta otra señor troll, ya me he cansado de dar comida a tus insultos y provocaciones.

Nirupo

#47 el unicoo que insulta aquí eres tú diciendo que los que tenemos problemas económicos es por gastarnos el dinero en teléfonos móviles y en internet

así que mejor eres tú el que te callas y te disculpas

mi telefono es un nokia de hace 6 años y comparto la wifi con el vecino, y los únicos que dicen gañadas similares a la tuya en esta web es la rancia y soberana derecha facha de este país . Me temo que aquí el único troll eres tú.

y si menosprecias al resto de la comunidad y te ríes de la crisis con argumentos falaces y absurdos como "que gastamos el dinero en moviiles" voy a pedir tu baneo

senyorningu

#40 Yo a los 30 tuve que irme a vivir con mi padre por haberme quedado en la mas absoluta ruina. Por eso puedo entrar en menéame, porque lo paga mi padre. O sea que tu argumento no es válido.

Nirupo

#50 es un facha sobrado que viene aquí a trolear, mira su historial de comentarios

yemeth

#40 puta manía de más de un subnormal de generalizar de esa manera ante gente que no conocen, como si todo el mundo estuviera todo el día de gastos superfluos. Como si eso además fuera una justificación para "merecérselo", el que estemos con una mano delante y otra detrás.

En mi caso somos pareja joven tirando de un sueldo mileurista mío (y no, al contrario que #68 conozco muchos que no llegan a 1000€), mileurismo que es status superprivilegiado que me da ser ingeniero; y por tanto, de los privilegiados que pueden alquilar un piso en lugar de compartirlo. No tengo contrato de móvil, y le echo lo mínimo para que tire. No tengo iPhone ni tonterías, y mi PC tiene 5 años aunque a base de piezas ocasionales haya conseguido mantenerlo al día. No tengo coche ni moto ni nada por el estilo. El Internet, el que se le escapa al vecino.

Se me va en un alquiler todavía exageradamente alto, en 60€ de electricidad+gas+agua al mes, en 55€ por cabeza de transporte público al mes (aunque tengo que aguantar que la hijadeputa de Aguirre me haga darle las gracias por lo barato que está en su mierdapublicidad del metro), 150/200€ de comida,...

D

#71 Yo también soy ingeniero, tengo 35 años y gano 2.500€ al mes. Ah, y vivo en Madrid.

En serio, búscate otro trabajo. Y otra cosa, creo que con lo de "mileurismo que es status superprivilegiado" exageras bastante. Hay muchísima gente que gana bastante más que eso en Madrid.

r

#80 Menos mal ya pensaba que erais todos unos muertos de hambre.

D

#86 No. Lo que pasa es que los que ganan un buen sueldo (que son muchos) no se dedican a quejarse por los foros. Si alguien se basara solo en los foros de Intenet, pensaría que aquí no tiene nadie ni para comprar en el Mercadona. Y no es así.

Y

#89 Ahora va a resultar que la inmensa mayoría de la poblacción activa está trabajando y los que están ocupados lo están con trabajos relacionados con sus estudios. Sal un poco a la calle y mira lo que está pasando man.

D

#40 Tú crees que por pagar 20 € al mes en internet es definitivo para poder vivir? para pagar el alquiler y la comida?

marginal

#37 No generalices, aquí hay de todo.
Y aunque alguien tenga de todo sigue siendo lícito que se queje.

D

#1 o a un hamster. Un gato ya se sale del presupuesto

A

Osea que los planes van saliendo de puta madre! Siguiente parada, cuenco de arroz!

Justified

#66 Vaya, ibas bien al principio, pero luego has acabado despreciando y queriendo ser lo que al principio criticabas...Te he dado un positivo pero porque no he acabado de leer, lástima que no te pueda dar un negativo también y asi ser tan contradictorio como tu comentario... LLamar ratas a la gente que "agacha la cabeza" como tu dices y desear pasarte al "otro bando" por la actitud de algunas personas, no lo veo yo muy lógico... Y entiendo que te cabree que la gente tome una posición de sumisión, pero llamarles ratas y decir que al final los que tienen dignidad son los burgueses y dar a entender que son burgueses porque tienen dignidad me parece un error..

yagoSeis

#67 no creas que me enorgullece, pero si, cuando veo a tanta gente agachando la cabeza o mirando para otro lado pienso... "ah vale, te lo mereces" efectivamente, lo jas adivinado, NO soy de izquierdas. Ah, y para los que solo piensan en binario... NO soy de derechas... ahora salid de vuestro cortocircuito y reflexionad sobre ello.

D

subsistencia, mientras tanto otros diciendo que lo de los trajes es irrelevante, que son 12 mil euros de nada

kattalin

Flipo si es verdad.

D

Y si llegas el 53% restante te trata como perdona vidas

D

Luego vendrá Lucía Etxebarría y demás a decir que si no venden nada es culpa de la piratería y que preferimos gastarnos el dinero en cubatas antes que comprar libros/discos. La falacia de los cubatas ya está totalmente trasnochada. Si todos esos listillos, incluyendo el nuevo ministro de cultura, se dan una vuelta por cualquier parque un sábado noche, podrán ver a "jovenzuelos" de 40 años haciendo botellón, precisamente porque NO TIENEN PARA CUBATAS y menos para comprar un disco/libro por 20 euros. Y con las nuevas subidas de enero, los 1000 euros que cobran los más suertudos, no van a llegar ni para pipas.

D

En los pueblos del sur de España se puede vivir con 1000 € pero en Madrid!!! con lo caro que es todo!! eso no es vivir... ah perdon que eso es lo que pasa ahora que ya no se vive, se es esclavo...

marginal

#15 En el centro y en el norte también.

Muzaman

Antes se veía un sueldo mileurista como algo negativo. A día de hoy (ingeniería,idiomas etc.) suspiro por un sueldo así, o por un sueldo.

La pena de este tema es que terminan acostumbrándonos a que una mierda pinchada en un palo sea tu bendición.
VIVA LA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, viva madrid.

S

#16 (ingeniería,idiomas etc.) suspiro por un sueldo así...

¿Siendo ingeniero y hablando varios idiomas suspiras por un sueldo de 1000 euros al mes? Siento decirte que no me lo creo.

D

triste es que la gente llegue a conformarse con tener un sueldo de subsistencia, le llegue para comer hasta la jubilacion y luego esperar a morirse. Eso es lo que quiere la puta oligarquia que nos gobierna que pensemos y aceptemos como algo normal. Me niego, joder, me niego!!!

Gazza

Pues imagínate en el resto de España... Los sueldos bajan, los precios se mantienen, cuando no suben, y la derecha neoliberal tiene 4 años de mayoría absoluta por delante. Un futuro prometedor para la juventud.

D

Venga, con bajar los salarios 500€ más ya seremos competivivos!
Nuestros grandes empresarios podrán volver a traer aquí las fábricas de las que no tuvieron más remedio que construirlas en China porque el márgen de beneficio era tan pequeño que no tenían para comer.

Que tiemble el "Made in China" porque se acerca el "Made in Spain", más barato y con más horas de sol!

i

#45 Es triste, pero creo que tu comentario cada vez tiene más posibilidades de convertirse en realidad.
Aparte, todos esos empresarios que se llenan la boca con bajar sueldos supongo que tendrán negocios con la potencialidad de exportar mucho porque sino no sé quién coño va a comprar algo en este país que no sea absolutamente esencial

mmlv

España va bien (y Madrid no te digo nada)... para algunos

eltiofilo

Pero somos mucho más competitivos /de Guindos style

D

Dicen que la solución para nuestra economía es que haya más de estos.

Cuando estemos todos como en Zimbawe a lo mejor recapacitan.

F

De mis amigos, en Palencia, ninguno gana más de 1000 € al mes.

D

Bueno, realmente es lo que querían, bajar los salarios de las personas para conseguir combatir la inflación ya que no la pueden combatir, devaluando la moneda. Pero que podían empezar los gobernantes por bajarse el sueldo ellos mismos y combatir a los mafiosos/políticos que ganan el gordo todos los años.

D

No me creo esta noticia. Conozco a solo una persona que gana menos de 1000€, y trabaja 6 horas al día. Es mentira que en Madrid casi la mitad de la gente gane semejante basura de sueldo. Los hay,obviamente,pero ni de lejos el 47%.

Autarca

#68 "Hay más en el universo de lo que tu mundo abarca Horacio"

D

#70 Eso mismo podría decirte yo a ti, Horacio.

D

Para atrás como los cangrejos.

ikkipower

Toda la gente debería ver la película for Vendetta... y que reflexionen... no podemos seguir así

p

tic-tac, tic-tac...

D

Y gran parte de la culpa es de los impresentables que presentan ese informe...

... (los sindicatos mayoritarios no se bajan más las bragas porque ya las tienen en el suelo)

D

Nadie les obliga a vivir en Madrid. En mi ciudad hay trabajo y alquileres de cosas decentes desde 150€, pero claro, no es Madrid.

Oferta y demanda.

D

#59 ¿En tu ciudad hay trabajo? Te importa decir qué ciudad es?

s

Con mil euros en Alicante eres el rey del mambo!

Y

Otro matiz es "trabajandodequé" llegas casi a los 1000 euros; licenciados paseando perros, doctorados sirviendo cafés...

D

uy, nadie lo ha dicho: disfrutad de lo votado!

a

YO ESTE MES HE SIDO MILEURISTA!!!

VIVAN LAS PAGAS DOBLES!!!

r

Si que son pobres los madrileños gano yo mas y vino segun estadisticas en una region pobre. Al final esos que nos miraban por encima del hombre son unos muertos de hambre. Menos de 1000 euros y un cubata a 10 euros. Aqui yo gano (con ciclo superior nada de estudios universitarios) mas de 1000 y cubata a 5 euros.
Vamos mierda de Madrid tercermundista.

D

El dinero no da la felicidad. Lo mas importante es la salud, y si esas personas estan bien, y pueden estar contaetas y felices.

D

#3 Uhmmm...