Hace 10 años | Por Huginn a deportes.elpais.com
Publicado hace 10 años por Huginn a deportes.elpais.com

El expresidente de la Federación española de deportes para discapacitados intelectuales (FEDDI), Fernando Martín Vicente, ha sido condenado hoy a una multa de unos 5.400 euros por el caso de los falsos 'paralímpicos': los otros 18 acusados por participar en la trama que permitió a España ganar el oro en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000 contando con 10 baloncestistas sin ningún certificado de discapacidad intelectual han sido absueltos. Como adelantó este diario, las partes habían llegado previamente a un acuerdo para que Martín Vicente de

Comentarios

D

#27 Pais de picaros hasta estos extremos

forms

#28 de picaros o hijosdeputa sin remordimientos....

#27 hay video? por lo menos para ponerle cara a esos desgraciados

p

#27 #32 aquí hay algo

D

Hola, soy español, ¿a qué quieres que haga trampa?

rafaLin

South Park did it!

D

#4 Pero Cartman era tan inútil que creía que podía arrasar en los Special Olympics sin entrenar... y le sopapeaban todos

pichorro

Eh, pero luego resulta que lo de Madrid fue porque nos tienen manía.

D

"El fiscal pedía dos años de cárcel, pero se aplicó el atenuante de la dilación indebida, porque el proceso comenzó hace 13 años" Fantástico!!! La justicia, en su extremada ineptitud, tarda ¡¡13 años!! en resolver un caso más que obvio (solo había que pedir certificados de aptitud de las 12 personas). Y no contentos con ello, el hecho de tardar 13 años es en sí mismo un atenuante...

b

Y la multa es de risa. SI no cuesta el delito se seguira haciendo.

Que puto asco

Gaiden

5400€...es q es de risa... o sea, roba 150.000, y si lo pillan los devuelve y 5000€ de multa..joder, sale a cuenta..si atraco un banco es igual?

s

#11 In Spanish borbonic Monarchy you don't rob a bank, the bank robs you.

leader

#11 Y sólo al expresidente. A los que jugaron sin ser discapacitados, nada, de rositas. Da asco.

Ah, y que quede claro que esto no es problema de la justicia, es un ACUERDO. A la fiscalía habría que empalarla por aceptar semejante acuerdo.

Summertime

Es tan bochornoso y seres tan hijos de puta el robar el dinero de las ayudas para los deportistas paraolimpicos que podian haberse beneficiado por su participacion en los JJOO que no tengo palabras.

5000 euros de multa .....que verguenza siento cuando tengo que decir que soy español tras leer noticias como esta

D

Marca Amaña!

D

Marta DoPPinguez seal of approved lol . Realmente vomitivo

Er_inigo

Menuda chapuza. Y todo por una medalla. Hay que ser ruín.

Feagul

Una condena ridícula

siyo

Pero pueden demostrar perfectamenete la discapacidad de los dirigentes y con creces.( vamos el caso esta ganado)

RubenC

Luego se extrañan de que no quieran dar los JJOO a Madrid.

D

Cuánta gente dimitió en su día por esto? Como es posible que tarden trece años en condenarlo?

Es para meterles una paliza, en serio, no se puede cometer un acto más ruin.

PedroMateu
m

para que luego digan porque sentir vergüenza de ser español. No sólo intentamos tangar a unos discapacitados. Encima ponemos multas de risa

DOBLE COMBO!! MARCA ESPAÑA!!

D

Ascazo y veguenza ajena; vaya mierda de justicia solo 5.400€ y un condenado. Qu imagen que daremos al exterior

D

Por lo visto lo hicieron por la pasta para ir consiguiendo mas subvenciones.

D

Hay que ser retrasado para hacer esto... Oh wait!

inref

Según el informe PISA somos los mas catetos y nuestros paraolímpicos son los mas listos... es que no tenemos término medio... que vergüenza de país...

s

Con sanciones como estas, sumadas a las del dopaje, todavia nos extraña que no nos den los Juegos Olimpicos. Me voy a tomar un relaxing cup of tila antes de que me de algo.

D

PARALIMPICOWNED

En fin, yo no se cómo consiguen que no se les caiga la cara de vergüenza. #pwned

Y lo triste es que segúramente hayan robado la ilusión a gente que si era paralímpica de verdad. Espero que en la próxima entrega de medallas en unos JJOO hagan alguna ceremonia de devolución de medallas y intercambio con quién quedase en segundo, tercer y cuarto puesto.

D

#20 Por que con este escandalo se revelo que era algo bastante habitual, o al menos eso alego la FEEDI (aunque sin reconocerlo es bastante complicado de determinar), y lo que se hizo gue excluir al deporte para personas con discapacidad intelectual de las paralimpiadas desde entonces

j

Vaya país de locos

aluchense

Este abominable acto debería estar más presente cada vez que sacamos pecho por la Roja, Rafa Nadal, etc., y cuando nos llevamos las manos a la cabeza cada vez que tiran a Madrid para la selección de sede olímpica.

El país de una administración que se toma el deporte como una pantomima, no debería recibir nada del deporte.

o

Jajajaja me rió por no llorar

DaniRioboo

La picaresca española se ha superado en este caso aunque a lo largo de la historia del deporte ha habido varios engaños muy ingeniosos, han sido estos http://deporadictos.com/ganar-a-cualquier-precio-los-grandes-enganos-de-la-historia-del-deporte/

JuventudSonica

La falta de moral de esta gente me da asco infinito

r

Shout park did it!

jucargarma

¿esto es dopaje?

D

VERGÜENZA de dictamen judicial

K

Esta claro que en España los delitos económicos salen rentables.