Hace 14 años | Por repapaz a gigaom.com
Publicado hace 14 años por repapaz a gigaom.com

Es posible que sólo haya durado 100 minutos, pero el "gran" corte de Gmail de la semana pasada generó debate que duró días. Todo comenzó con ataques de pánico en Twitter y tomó algunos giros extraños, como gente que comenzó a hablar de demandas. Pero al final, el hecho del apagón no fue tan interesante como lo que nos enseñó acerca de Google, acerca del correo electrónico y sobre nosotros.

Comentarios

D

#6
- Si esperas a imprimir la tarjeta de embarque hasta el último momento es tu problema, seguro que has tenido tiempo de sobra.
- Para mandar un CV, si es tan urgente, te puedes hacer una cuenta en 2 minutos en otro sitio y mandarlo. En el correo le puedes explicar a la empresa que te has tenido que hacer esa cuenta porque Gmail en esos momentos no te funciona, que es donde tienes tu cuenta personal

D

#9

Yo, por ejemplo, tenia que enviar el justificante de una transferencia al correo que me respondieron en gmail. Tengo otras cuentas en jazztel y hotmail. Pero sin poder acceder a gmail no sabia la direccion donde enviarlo.

No es un drama, al menos para mi que lo solucione a la otra mañana, pero no todas las soluciones son factibles.

repapaz

#10 En realidad, no me repites nada, has editado el anterior comentario para escribirlo en él. De todos modos, para eso hace falta tener activado pop3 o imap, que no todo el mundo tiene (ni sabe).

repapaz

#7 Pues más vale que eso no les vuelva a pasar en tiempo... Venden un 99.9% de disponibilidad, pero resulta que con esta caída (y llevan más en el año) ya han consumido un 0.02% anual.

D

#8 Te repito que el servicio de correo no se cayo, solo se cayo la web.
Al correo se podria entrar desde igoogle (lo hice yo mismo) o usando POP3 o IMAP.

D

Joder, 100 minutos sin correo. Que gente más histérica. Que se vayan a la calle a tomarse una cerveza.

panzher

Yo lo que aprendí es que puedo estar sin correo durante unas horas sin problema alguno, lo bueno es que ya lo sabía y no me puse nervioso.
Comparto la opinión de #2, a tomarse un refresco, charlar, pasear, hablar con los amigos etc

repapaz

#2 y #3 ¿Sabéis que gmail vende correo para empresas y que hay gente que usa el personal para trabajar?

D

#4 Lo de que vende correo no estaba seguro pero me lo imaginaba. Los que usen el correo personal para trabajar que se quejen lo que quieran, pero están usando algo que se lo dan gratis. Si estos son los que querían demandar, menuda cara que tienen.

repapaz

#5 http://www.genbeta.com/web/gmail-ofrece-25gb-de-espacio-para-usuarios-corporativos

No sé quiénes pretendían demandar, pero lo cierto es que se caiga tu correo personal también puede, en muchos casos, causarte un trastorno. Se me ocurre:
- tienes que imprimir una tarjeta de embarque para ir al aeropuerto y no puedes
- has quedado en mandar un CV a alguna empresa y están esperándote...

Hay bastantes casos, no muy frecuentes, en los que, como mínimo, es una putada. Y el artículo reflexiona sobre la conveniencia, para el usuario, de cosas como que Google siga creciendo, o el funcionamiento de las "caídas en red". Me parece interesante

D

#4 El correo que vende con soporte es el correo con mayor disponibilidad que existe.
#6 Por otra parte gmail no se cayo realmente pues se podia entrar a traves de igoogle o a traves de POP3 e IMAP (usando thunderbird, outlool, evolution o lo que sea), lo único que no funcionaba era la web de gmail.

panzher

#4 No lo sabía ciertamente, sin embargo en una oficina te puedes quedar sin luz, se puede caer la central (parar) que te da cobertura al móvil, te puedes quedar sin agua, llegar muy tarde por culpa de un atasco y una serie de imprevistos que son eso, simplemente "imprevistos".
Que haya caido gmail supongo que no habrá sido una catástrofe, pues usando otros medios el trabajo podría haberse realizado mas o menos igual.
Con esto solo digo que tanta dependencia a un servicio no es bueno para nadie.

D

Hola, Yo puedo aseguraros que prefiero el correo de Gmail que no el de Telefónica, si supierais la de veces que el servidor de correo se les cae y eso que entra en el pack duo adsl y lo estoy pagando me planteo si también les tendría que demandar, eso sin decir que la seguridad es nula, mientras que Gmail por lo menos utiliza SMTP Y POP3 con el protocolo SSL/TSL y por Web el HTTPS que es lo mínimo y todo esto gratuito, si que se cae una o posiblemente dos veces al año, pero no se lo retraigo por las ventajas que ofrecen en contrapartida a otros servicios de pago que tienen menos prestaciones.