Eli
33meneos

5 millones de descargas de OpenOffice 3, un 83,79% para Windows imagen

La suite ofimática OpenOffice llegó a su versión 3.0.0 y a día de ayer ya rebasó la cifra de 5 millones de descargas en las que primordialmente se encuentran descargas realizadas para Windows. Los usuarios que han descargado de la página oficial la suite son mayoritariamente de sistemas operativos de Microsoft, sumando un total de 4.433.032 descargas y un 83,79 % del total. Le siguen los usuarios de Mac con 498.881 descargas, Linux con 335.613, Solaris con 19.221 y con 3.419 que han descargado el código fuente. Via:theinquirer.es

etiquetas: openoffice
negativos: 6  usuarios: 30  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   muy relacionada (y en portada) meneame.net/story/la-locura-openoffice.org

Si bien las descargas para GNU/Linux estan muy disminuidas porque existen los maravillosos repositorios
    votos: 3, karma: 45
    por DiCrEn el 27-10-2008 16:49 UTC
  2. #3   Tan realacionada que duplicada.
    votos: 1, karma: 23
    por --6278-- el 27-10-2008 17:21 UTC
  3. #2   Relacionada y comentada: meneame.net/story/la-locura-openoffice.org

La causa de ese desequilibrio tan brutal responde a que los usuarios de Linux, no descargan de openoffice.org, sino de los repositorios correspondientes (y, en el caso de Debian, la versión 3 está todavía en el repositorio "experimental").

¡Ups! ¿Race condition?
    votos: 1, karma: 15
    por zup el 27-10-2008 16:51 UTC
  4. #4   > «Los usuarios que han descargado de la página oficial la suite son mayoritariamente de sistemas operativos de Microsoft»

Evidentemente.

Cualquiera que tenga un sistema operativo como dios manda sabe que en un par de dias lo va a tener perféctamente empaquetado para su distribución y podrá instalarlo/actualizarlo con sólo pulsar un botón.

¿Para que perder el tiempo en descargarlo e instalarlo a mano si en dos dias podremos hacerlo más rápido, mejor y con menos trabajo?

Es de sentido común...

Yo tengo mi equipo programado para que se actualice sólo cada noche, o sea que probablemente veré los cambios la próxima vez que necesite usarlo :-P
    votos: 0, karma: 8
    por joanmi el 27-10-2008 18:39 UTC
comentarios cerrados

menéame