Mozilla está realizando pequeños y grandes cambios en su navegador estrella , y es que estando ya en fase beta 2 , es poco el tiempo que le queda por delante a la compañía para dejar lista la versión final de Firefox 3. Son multitud las webs( Softpedia, Computerworld...) y blogs que han mostrado más concretamente que cosillas son las que importan, con las que nos quedaremos los usuarios. por supuesto, ya estamos al tanto de las notables mejoras en cuanto a consumo de memoria por parte del navegador, y es que esta beta 2 actual..
Todo un detalle.
Fuera de eso las mejoras y la velocidad de arranque son excelentes, aunq no puedo ver mi correo yahoo.
Uso Firefox por el AdBlock, me parece que es un complemento, imprecindible hoy en dia.
xDD
Como dijo un compañero en los foros de Mozilla: "yo es que, con 1024 megas de RAM, o más, el que consuma 50 megas, o 75, me importa muy poquito. Mas consume por ejemplo, el emule, y eso no parece que le preocupe a nadie".
Salu2
p.d. Sí, que le pida a los Reyes Magos 1GB de ram. :-D
Si alguien quiere probar la beta sin arriesgar su Firefox 2, le recomiendo estas instrucciones:
forums.mozillazine.org/viewtopic.php?t=613873
(En inglés, lo siento)
PD: www.google.es/search?hl=es= Que cada uno saque sus propias conclusiones. :-|
5 razones por las que usarás Firefox 3
Yo lo usaré solo por una: porque me gusta :)
Edito: #17, IE abre rápido porque muchas partes de el ya están activas cuando windows enciende. Ah, y son las webs las que fallan, que opera pasa el test acid2 :)
Opera será un rayo y gratis, pero se pasa los estándares por el arco del triunfo.
Y para ser sinceros, Iexplore7 ha mejorado muy mucho. Quiero decir, ie6 era un truñaco y ie7 es decente.
Si firefox 3 viene con algunas de las ventajas de Opera y de paso con la versatilidad de siempre representada en las extensiones, pues habrá que darle una oportunidad
te cambiará la vida :-D
Eso sí, acabo de desactualizar Firefox de la 2.0.0.10 a la 2.0.0.8 y la cosa va mejor (igual de mal que antes, pero mejor que antes de la última actualización, con la que, además, me apareció un curioso bug: cuando quería guardar una imagen -Save image as- el navegador se cerraba automaticamente). Así que espero que además de nuevas funciones, Firefox 3 no sea muy exigente con los recursos.
Uso Konqueror por varias razones: es libre, ligero, cumple los estándares, es parte de mi escritorio favorito, gmail funciona bien si le digo que soy firefox, y además puedo matar al flash sin cerrar nada más, y reabrirlo con actualizar la página donde lo quiera ver. El maldito flash es lo que más RAM y CPU chupa, tras estar un rato abierto. pkill nspluginviewer
Aunque sea beta, es tremendamente estable y mucho mas ágil que las versiones 2.0.0.x
Para los de la manzana hay ademas un nuevo Tema llamado "Proto" que se integra perfectamente con el aspecto general del sistema y que al parecer será el por defecto en OS X.
Vamos que... ¡Estoy encantado! xD xD
No veas que alegría por cierto la primera vez que me encontre una hoja de calculo pen document y se me abrió en una pestaña de Konqueror.
#29 Pero Opera también es muy buen navegador, y pronto va a estar disponible estable con interfaz en qt4 (el motor no esta hecho sobre Qt4 usan el equivalente a una licencia para software privativo desktop light) y para 64 bits en Linuxy FreeBSD. www.opera.com/docs/changelogs/linux/950b1/ mira la sección Unix, la última.
PD: Las ediciones comerciales de QT: trolltech.com/products/qt/licenses/pricing/editions
*y lynx.
Siempre he sido usuario de Firefox, incluso cuando empecé a usar Mac, porque el Safari 2 apestaba un poco. Ahora con el Safari 3 no uso tanto Firefox, así que estoy por testear la beta a ver si vuelvo al redil, pobre oveja descarriada de mí.
No sé que opinarán otros usuarios de Mac, pero el Opera a mi no me gusta mucho como va.
Pd: Y respecto al Opera... me va peor que firefox (no digo que vaya mal, realmente solo falla al usar flash o en descargas de torrent - ya no lo uso para eso por ello :0-)
pd2: Para menéame también uso konqueror :3 Pero porque es el que me abre Akregator xD