Hace 16 años | Por --47531-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --47531-- a publico.es

De acuerdo a la teoría de los mundos múltiples, los universos se ramifican cada vez que existen dos salidas posibles a un suceso cualquiera. Todos los escenarios posibles derivados de una situación concreta están recogidos en otro universo: el superviviente de una tragedia aérea falleció en un mundo paralelo o, como apunta David Papineau, del King’s College de Londres: “No tiene sentido alegrarse por la victoria de un equipo. En otro universo, ha perdido”.

Comentarios

J0sh

Si alguien encuentra el universo paralelo en el que soy millonario que me avise ...

Ahora en serio, si lo encontrais me avisais lol, no va... hace algún tiempo vi un documental llamado algo así como El Universo elegante, las teorias de las cuerdas y trataban sobre este asunto y la verdad el documental estaba genial, muy muy bien explicado y de una forma muy atractiva, me gustó mucho y os lo recomiendo.

kraz

Yo no escribo en Meneame.
Pero también recomiendo el documental "El universo elegante".

iaglados

En otro universo, habría descubierto la cura a todas las enfermedades. Desgraciadamente es otro universo. lol

D

#3 #4 El universo elegante está muy bien, es una serie de 3 documentales hecho con muchos recursos y que también recomiendo.

mig21

No tengo muy claro porque últimamente les ha dado por hablar de los universos múltiples...
Lo de los científicos de Oxford que apoyan con datos... me gustaría ver algún enlace
mientras tanto, de la wikipedia en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Many_worlds#Comparative_properties_and_experimental_support

"As of 2006, there are no practical experiments that distinguish between Many-Worlds and Copenhagen."

Para mi la interpretación de Copenhague sigue siendo más simple, osea que me a falta de experimentos que las distingan que quedo con la más simple:
http://es.wikipedia.org/wiki/Interpretación_de_Copenhague

D

...eso quiere decir que en algún universo España ha ganado Eurovision !!! con los NASH !!! AAAAAAAAAAAAH !!!!!!!!

Y

Cada situación tiene infinitas soluciones, no dos, y por añadidura en cada momento se dan un numero infinito de situaciones distintas, ya que el universo esta formado por un numero infinito de atomos. Asi que en ese caso el numero de ramificaciones seria infinito desde el instante inicial, y al menos para mi no tiene sentido que cada uno de esos infinitos elementos vuelva a ramificarse nuevamente. Es absurdo