Hace 15 años | Por --324-- a generacion.net
Publicado hace 15 años por --324-- a generacion.net

"En la encuesta que está llevando a cabo la revista digital Senses of cinema la película que encabeza la lista de las mejores de la historia del cine no es Ciudadano Kane. Relegada a un segundo lugar, la película de Orson Welles ha dejado la prioridad absoluta que ostentaba casi desde su estreno a Vértigo (De entre los muertos), de la que ahora se cumple el cincuenta aniversario de su estreno (y el centenario del nacimiento de su protagonista, James Stewart)"

Comentarios

D

Durante mucho tiempo la mejor película de la historia fué la italiana "Ladrones de bicicletas", y muchos críticos de cine todavía siguen considerándola la mejor.

M

Para mí sigue siendo Blade Runner.

D

#1 el primer comentario es el tuyo...

Y en relación a tu pregunta, me parece que no. La mejor obra cinematográfica desde que comienza hasta que acaba es Vertigo. Es más, aún podría haber sido más "redonda" ya que, como supongo que alguien por aquí sabrá, el papel de Madeleine (la protagonista) estaba hecho para Vera Miles, no para Kim Novak. Pero por diversas circunstancias fue la rubia la que acabó consiguiendo el papel..

M

... del cine estadounidense ¿cierto?

D

#6 A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation
desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus,
un ser virtualmente idéntico al hombre
y conocido como Replicante.

Los Replicantes Nexus-6 eran superiores
en fuerza y agilidad, y al menos iguales en
inteligencia, a los ingenieros de genética
que los crearon.

En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados
como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración
y colonización de otros planetas.

Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate
de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron
declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte.

Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades
de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar
al ver a cualquier Replicante invasor.

A esto no se le llamó ejecución,
se le llamó retiro.

Estoy contigo, la mejor de todos los tiempos

D

Me quedo con la trilogía de El Padrino o en su defecto con Con faldas y a lo loco de B. Wilder

PD.- To be or not to be de Lubitsch también entraría en el bombo.

D

La mejor de la historia del cine es 2001: Odisea en el espacio

Almenos para mi.

D

Nada tonterias, la mejor pelicula de la historia del cine es esta: http://www.labutaca.net/films/42/ellosrobaronlapichadehitler.htm

lol lol

Aitortxu

#2 Esa cumple este año los 40; Sigue resistiendo el paso del tiempo estupendamente, aún con los efectos especiales originales...

¡Aprende Lucas! lol

D

#6 y #9 Me sumo. La más guapa, la más bien ambientada, la más metafísica, la más bien musicada, la más triste y bella... Total...

D

Como todo va en gustos, para mi es Lawrence de Arabia

D

Si habla de la mejor película de la historia del cine para dormirse, totalmente de acuerdo