Hace 16 años | Por edmont a pcmovilidad.blogspot.com
Publicado hace 16 años por edmont a pcmovilidad.blogspot.com

Concentración convocada por la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de Alicante en favor del transporte público y la bicicleta en contra de la hegemonía del coche. Al final se consiguió la promesa por parte del ayuntamiento de un carril bus segregado en cada sentido y un carril bici, en lugar de la ampliación del espacio para los coches.

Comentarios

edmont

#2, ¿has contado que a parte de la gasolina tienes que pagar el coche, el seguro, las revisiones...? ¿Y el peligro de ponerte al volante? ¿La contaminación ambiental y acústica que provocas? ¿Los impuestos para carreteras, hospitales, servicios de urgencias, policía...? Por otro lado, ¿has echado cuentas de cuanto te costaría en bici (mas lo que te ahorras en gimnasio y cardiólogo)?

edmont

Lo de que la bici es un suicidio ¿quién tiene la culpa, las bicis o los coches? De todas formas no estoy de acuerdo en que no haya zonas adaptadas para ellas, la calzada es de todos y las bicis las pueden usar perfectamente. Yo voy en bici todos los días por Madrid, que no creo que haya otra ciudad en España menos propicia, y no me considero ni mucho menos un héroe. Lo que pasa es que nos tienen muy bien vendida la necesidad de los coches. Y sigo pensando que a la larga, tener un coche para cada persona sale más caro que otras opciones (y no me vale echarle la culpa a los políticos de la precariedad del transporte público, a ellos les votamos nosotros y también se pueden hacer cosas como las de esta gente).

apuntando

Muy gráfico! Me ha hecho gracia el titular del diario " Cortan la Avenida de Dénia para exigir un carril bus*...* y lo consiguen"

Alt126

No estoy en contra del ecologismo, pero si tengo que pagar 1,20€ por hacer un máximo de 5km solo de ida + 1,20€ mas por volver... (se reduce a unos 90 centimos por viaje con el bonobus)

Pues lo siento mucho pero 2,40€ (o 1,80€) por un trayecto que me cuesta en coche 80 centimos... Ahora, no se como estan los precios en Alicante, quiza alli cunde si el trayecto es lo suficientemente largo y con un precio suficientemente ajustado.

miki

Alicante en bici es un suicidio

Alt126

#3 Crees que a mi y a todo el mundo que tiene problemas para llegar "bien" a fin de mes le importa la contaminacion? enga no mejodas, lo que importa es conseguir que a fin de mes no te echen de casa y para eso haces lo que haga falta empasandote el orgullo, el medio ambiente y lo que haga falta. Si alli donde vas tienes posibilidad de encontrar parking gratuito el coche es lo mas barato que hay (siempre y cuando tengas un coche "pequeño", ademas el coche lo tienes igual para otros menesteres con lo que seguro, impuestos y demas cosas "anuales" las tienes igual). La única solucion es la bici y en la mayoria de ciudades ir en bici es un suicidio por falta de zonas adaptadas para ellas.

Ademas, que conste que no hablo de toda españa, si en otros lugares el billete de bus es mas barato y/o el recorrido mas largo evidentemente ya cunde ir en bus, pero en girona es una estafa, asi de simple

No estoy en contra de utilizar metodos menos contaminantes para hacer las cosas diarias, pero si ello repercute monetariamente (y ademas leo que Girona y Barcelona son las capitales de provincia con los billetes de bus mas caros de españa) pues lo siento mucho, pero prefiero tener un techo y 4 paredes a vivir debajo de un puente