Hace 15 años | Por --94627-- a google.com
Publicado hace 15 años por --94627-- a google.com

Desplegando banderas israelíes, los manifestantes escucharon a varias personas que intervinieron para afirmar que Israel tenía "el derecho a defenderse" frente al "terrorismo islámico de Hamas" y los cohetes lanzados por este movimiento palestino contra las localidades del sur de Israel.

Comentarios

D

Aunque la "Wikipedia" lo pasa por alto, en otras enciclopedias no!
Tambien el estado de Israel practicó el terrorismo.
El lider sionista Menachem Begin,militó desde los 16 años en la organización sionista juvenil Betar (fundada por Vladimir Jabotinski), a la que lideró desde 1939. Entre 1940 y 1941 estuvo preso en la URSS. En 1941 se unió voluntariamente a las Fuerzas Armadas polacas pero fue licenciado del ejercito junto a muchos otros soldados judíos. En 1942 se traslada a Palestina y se une al Irgun (también conocido como Etzel), asumiendo su liderazgo en 1947. Fue responsable por la voladura de un ala del Hotel Rey David de Jerusalén, cuartel general de las tropas britanicas en Palestina, en el que perecieron 92 personas y más de 50 quedaron heridas.
Lo que supongo que autoriza, a los Palestinos de hamás a defenderse. ¿o no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Begin
http://enciclopedia.us.es/index.php/Menachem_Begin

Rafa2

#3 Compañero, el tiempo verbal es incorrecto. Es estado de Israel no practicó terrorismo, lo practica, ahora, en presente.

Ripio

En RNE,en el boletin de las 14 horas,han dicho que habia unas 100 personas.Encima una persona Arabe (no han especificado)ha gritado "¡Israel asesino!" y se le han echado todos encima para darle una paliza.La policia se lo ha llevado y ha evitado el repaso de palos.Tambien han radiado palabras de los manifestantes y salvo uno medio normal,los otros estaban claramente apoyando la masacre.En concreto una mujer que parecia sacada de una banda de "skin heads".

D

Defenderse es cometer crimenes de lesa humanidad,violar resoluciones de la ONU,saltarse el derecho internacional,cientos de mujeres y niños asesinados en un par de semanas.......
yo me pregunto si lo que no tienen estos manifestantes es cerebro ó corazón?.

perez_irreverente

Que Hamas no son hermanitas de caridad... vale.

Que no se puede defender el uso de misiles para matar israelies... completamente de acuerdo.

Que son los propios terroristas palestinos los primeros a los que les da igual que mueran 5 niños en la escuela que han usado como bunker... puede ser.

Pero, sinceramente, no encontrar nada mejor que hacer un Domingo que irse a defender una operación militar en la que se han cepillado a 1200 personas y subiendo... No lo entiendo, quizas fuera muy aburrido el sermón esta mañana en misa y la gente saliera aburida de la Iglesia... pero no lo entiendo.

D

PALESTINOS GO HOMEEEEEE... uissss

D

#10 Hombre eso de completamente de acuerdo... me gustaría que me explicaras porque Palestina no puede responder militarmente a la invasión de israel de Palestina.

D

#12 ¿Que no sabes si está justificada?

Hombre, ya me dirás tú a donde pretendes que se vayan los palestinos que estan en cisjordania. Te recuerdo que este no es un problema de ahora te tiro un misil ahora me secuestras unos ciudadanos palestinos y los hago desaparecer. Se trata de una zona en conflicto entre Palestina o lo que queda de ella e Israel actualmente. Ya sabes, Gaza y Cisjordania que para empezar deberian estar unidas.

Segundo, ¿me estas preguntando si las guerras están mal o si responder militarmente a una invasión está mal? Pues no se, el día que invadan españa o donde quieras que vivas, me lo explicas mientras yo me marcho a otro país. Pero comprenderás que haya gente que no quiera marcharse a otro país.

Tercero, no hay mejores personas. Aquí no se está hablando de los guais que son unos y otros. Se está hablando de quien tiene razón en esta guerra. Y está claro que son los palestinos los que tienen razón, porque comprenderás que no se van a ir de Palestina a otros paises árabes porque israel considere sagrado recuperar ese territorio. Y comprenderás que tampoco quieran ser ciudadanos de un país invasor y ciudadanos de segunda durante varias generacione suponiendo que los israelís no lleguen a otro tipo de solución final algún día.

D

A otros ni siquiera les han dejado ir:

Se les ha negado el acceso a varios activistas de investigar11S que se bajaban en el metro Republica argentina

http://investigar11s.blogspot.com/2009/01/dio-rogando-y-con-el-mazosionista-dando.html

perez_irreverente

#11 ¿Porque Palestina no puede responder militarmente?

Hombre, pues sinceramente, no se si las respuesta de Hamas (que no de Palestina) esta justificada militarmente, yo no tengo un solido conocimiento de la situación en la zona.

Segundo, ¿de verdad me preguntas que porque esta mal fabricar un cohete en el garaje de tu casa, lanzarlo desde la azotea de un hospital a la plaza del primer pueblo que te pille detrás de la frontera?

Desde luego los palestinos son las victimas claramente... pero no porque tengan mejores intenciones, sino porque sus armas tienen menos capacidad de matar gente. No veo que lanzar cohetes Qassam sea de mejores personas que bombardear desde un helicóptero Apache de ultima generación.