Eli
689meneos

Un 51% de los españoles ve bien la pena de muerte para los terroristas

Un 51 por ciento de los españoles está totalmente a favor o "más a favor que en contra" de la implantación de la pena de muerte para los terroristas, según un informe sobre España que ha elaborado la revista británica The Economist. El informe de este semanario británico lleva por nombre "¿Qué le depara el futuro a España?", donde se presenta un estudio sobre la situación actual del país, realizado a partir de entrevistas a más de 1.300 españoles.

negativos: 13  usuarios: 291  anónimos: 398  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #15   30 por ciento está totalmente a favor de la pena de muerte para terroristas, mientras que un 21 por ciento se posiciona "más a favor que en contra". Frente a esto, el 31 por ciento de los encuestados se posiciona totalmente en contra de esta iniciativa, mientras que el 39 por ciento restante no se pronuncia claramente sobre este asunto.

    30 + 21 + 31 + 39 = 121%
    votos: 57, karma: 517
    por Valdreu_off el 29-10-2008 13:50 UTC
  2. #1   Yo soy del otro 49%

    Edito: Por cierto, creo que duple: meneame.net/story/46-espanoles-rechaza-gobierno-negocie-eta-frente-14-m
    votos: 46, karma: 486
    por Magec el 29-10-2008 13:45 UTC
  3. #6   si estaria a favor de la cadena perpetua.
    pero la pena de muerte no....
    votos: 38, karma: 304
    por superagente86 el 29-10-2008 13:45 UTC
  4. #2   ¿....? quien desee la muerte de otro, sea quien sea.... no me parece humano.
    votos: 26, karma: 250
    por Edusan el 29-10-2008 13:45 UTC
  5. #7   Me preocupa pensar que el 51% de mis paisanos ven en la pena de muerte una solucion
    votos: 22, karma: 224
    por miguelex el 29-10-2008 13:46 UTC
  6. #26   #24 Barbarie.
    votos: 21, karma: 197
    por ahio el 29-10-2008 14:00 UTC
  7. #3   ¡Qué triste! :(

    Ni pena de muerte, ni cadena perpetua. ¡Para nadie!
    votos: 24, karma: 171
    por alvin_gz el 29-10-2008 13:45 UTC
  8. #32   Yo no me creo esas encuesta, además que los ingleses últimamente estan muy pesaitos con nuestro pais, no se lo que les pasa, pero parece que en Inglaterra no tenga mierda.
    Y en el caso de que fuera cierta 1300 españoles no es una estadistica seria, además que si te preguntan:
    - En el caso de que un terrorista mata a toda tu familia, viola a tu gato y se come tu canario. ¿Que harias?.
    A- Matarlo con mis propias manos
    B- Que lo mate el estado
    C- Pondria la pena de muerte

    Contestas- Yo que se la C mismo, te queda mucho por preguntar que tengo prisa.
    votos: 12, karma: 137
    por uvisoft el 29-10-2008 14:13 UTC
  9. #25   Al menos un 51% de españoles ignora que la ley antiterrorista se puede aplicar a cualquiera como ley que es, aunque no sea terrorista.
    votos: 14, karma: 130
    por nanobot el 29-10-2008 13:59 UTC
  10. #4   1'98 trillones de moscas comen mierda
    votos: 12, karma: 122
    por ankra el 29-10-2008 13:45 UTC
  11. por --761-- el 29-10-2008 13:46 UTC
  12. #10   A mí no me han preguntado :-(

    Edito: "el 30 por ciento está totalmente a favor de la pena de muerte para terroristas" y "el 31 por ciento de los encuestados se posiciona totalmente en contra de esta iniciativa", así la cosa cambia, pero vende más el otro titular...
    votos: 10, karma: 98
    por llunika el 29-10-2008 13:47 UTC
  13. por --67919-- el 29-10-2008 14:10 UTC
  14. #20   "NO" a la pena de muerte, "SI" al la cadena perpetua en caso de no mostrar arrepentimiento.
    votos: 9, karma: 75
    por JBM00 el 29-10-2008 13:53 UTC
  15. #34   #28 nopes, Vera y Barrionuevo fueron acusados y condenados por secuestro. Galindo por secuestro y asesinato, en ningún momento se les imputo por pertenencia a banda armada y mucho menos por terrorismo.

    Lo cual me hace enlazar con el debate en cuestión, y teniendo en cuenta que yo soy del 49%, si no esta claro el concepto de pertenencia a banda armada, ¿como pretenden juzgar quien es terrorista y quien no?
    votos: 6, karma: 70
    por HarpoMarx el 29-10-2008 14:19 UTC
  16. #42   c&p: 'El informe de este semanario británico lleva por nombre "¿Qué le depara el futuro a España?", donde se presenta un estudio sobre la situación actual del país, realizado a partir de entrevistas a más de 1.300 españoles.'

    En España somos 46.063.511 habitantes, que un semanario británico haga una encuesta a 1.300 españoles sobre lo que opinan de "tal asunto" y decir luego un 51% de españoles opina tal cosa es una barbaridad.
    Como pueden tratar un tema como la pena de muerte y los derechos humanos con esa ligereza.

    P.D. Yo también digo: No a la pena de muerte.
    votos: 5, karma: 70
    por quenyin el 29-10-2008 14:54 UTC
  17. #23   #9 ¿tu los modales los perdiste al dar a "Acceso directo a internet"?
    votos: 6, karma: 60
    por Goldwin el 29-10-2008 13:54 UTC
  18. por --100828-- el 29-10-2008 14:46 UTC
  19. #17   La pena de muerte tiene un problema del q nunca nos hablan, y es que hace aumentar en numero de asesinatos, si una persona sabe que en caso de ser detenida le van a aplicar la pena de muerte no se va a dentener ante nada y no va a dudar en volver a asesinar.
    votos: 5, karma: 53
    por iberiaroja el 29-10-2008 13:52 UTC
  20. #45   Es errónea, los datos están manipulados.
    votos: 4, karma: 52
    por masde120 el 29-10-2008 15:05 UTC
  21. #52   excelentes los votos negativos a #36 no me gusta tu opinión así que la ocultare...

    pd:sacarmo
    votos: 8, karma: 51
    por thirdman el 29-10-2008 15:34 UTC
  22. #16   Como ya dice #1 es duplicada: meneame.net/story/46-espanoles-rechaza-gobierno-negocie-eta-frente-14-m
    Es el mismo estudio y los mismos datos, sólo que el meneante ha puesto otro titular.
    votos: 3, karma: 50
    por enderteruel el 29-10-2008 13:52 UTC
  23. #13   La pena de muerte produce mártires, la cadena perpetua es lo que realmente no les libera nunca, hasta su muerte natural, de la pena que han cometido. Estoy a favor de que se pudran en la cárcel. violadores y terroristas irredentos.
    Cadena perpetua con garantías para revisar la pena ya. Los que no se arrepienten de sus crímenes no merecen volver a la sociedad. Los que desprecian a la sociedad en sus convicciones más íntegras y en sus valores democráticos conseguidos tras siglos de lucha, merecen aislarse hasta que cambien su proceder.
    votos: 7, karma: 44
    por tocameroque el 29-10-2008 13:50 UTC
  24. #54   La pena de muerte siempre se acaba aplicando a inocentes, y el término 'terrorista' cada vez es más ambiguo.
    votos: 4, karma: 44
    por suntzu el 29-10-2008 15:58 UTC
  25. por --67919-- el 29-10-2008 13:50 UTC
  26. #5   #1 Otro que es del 49%

    ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

    Mirar EEUU, la de veces que se descubre que un acusado a pena de muerte finalmente se demuestra que es inocente... además, si ponemos pena de muerte para terroristas, ¿cuanto habrá que esperar para que la impongan también para asesinos comunes, para abusadores, para pederastas, para ... para... para... ?
    votos: 3, karma: 38
    por Goldwin el 29-10-2008 13:45 UTC
  27. #101   Según el actual gobierno de Estados Unidos, la mayoría de los usuarios de menéame seríamos considerados terroristas... :roll:
    votos: 5, karma: 35
    por oraculus el 29-10-2008 19:50 UTC
  28. #46   De todas formas decir que este tipo de estudios es muy relativo, desde luego que si haces la encuesta despues de un atentado, los resultados serian muchisimo mayores al 51%
    y creo que muchos de los que ahora dicen que pertenecen al 49% cambiarian su opinion si en ese atentado hubiera muerto un familiar amigo o conocido, o tu coche, tu casa, tu negocio... hubieran sido destrozados por la bomba...
    votos: 2, karma: 31
    por superagente86 el 29-10-2008 15:12 UTC
  29. #38   Sinceramente, no me lo creo; a saber como han hecho la encuesta esa. Pero está bien que algunos se envalentonen y suelten la lengua, así dan a a conocer un aspecto de su personalidad que en otras circunstancias mantendrían bien calladito ;)
    votos: 2, karma: 30
    por ikatza el 29-10-2008 14:37 UTC
  30. #116   Me surgen dudas:

    Pero a que terroristas?

    a los que ponen bombas? si o no?
    a los que queman cajeros? si o no?
    a los que se presentan a elecciones? si o no?
    a los que sacan carnets vascos? s/n?
    a Galindo? s/n?
    a Barrionuevo? s/n?

    Y a fraga y a los suyos?
    y a carrillo y a los suyos? son terroristas de algun modo
    y a los pederastas? causan el terror en los padres!!!
    y a los que pegan a su mujer?
    y a los violadores?
    y a los que atropellan a alguien y lo matan por ir a toda ostia, enfarlopaos o borrachos?
    Y a arzallus???????

    Yo tengo dudas de que solo el 51% de los españoles lo arreglarian todo 'por sus huevos'. Siempre he sido de la opinion de que el 80% de la gente tiene huevos por cerebro, y ademas no paro de ver gente -como aqui- que mataria a todo el mundo...

    La justicia debiera estar para arreglar problemas y no para crearlos. Que alguno de vosotros 'quiere venganza' pq 'matar a los de la eta les sale gratis' o porque 'violar sale gratis'?

    PUES ECHADLE HUEVOS Y HACEDLO. Matad a quien querais vosotros y no useis al estado para hacerlo en vuestro nombre y en EL MIO. Ademas de ese modo no parecereis unos cobardes que se esconden en la multitud y como bonus track como decis que 'sale gratis' a vosotros os saldra mas gratis aun!!

    Todo serian ventajas.
    votos: 3, karma: 29
    por Spectrofotometrodemasas el 29-10-2008 20:41 UTC
  31. #27   #1 También me apunto al 49%.
    votos: 2, karma: 28
    por nereira el 29-10-2008 14:06 UTC
  32. por --73804-- el 29-10-2008 17:25 UTC
  33. #39   Más educacion y menos condenación, si todo el mundo recibiera una buena educación no harían falta ni las cadenas perpetuas ni la pena de muerte
    votos: 1, karma: 26
    por shanorn el 29-10-2008 14:43 UTC
  34. #143   Yo la pena de muerte por vía del Estado la veo mal. Es demencial que dejemos en manos del Estado algo tan importante como la decisión de quién debe vivir y quién debe morir.

    Dicho de otro modo: si quieres pena de muerte para el terrorista que le pegó un tiro a tu padre/hermano/hijo/vecino, coge un rifle de caza y vete a esperarlo a la puerta de los juzgados, pero no pretendas que el Estado asesine por tí a una persona mediante el establecimiento de leyes que luego van a aplicarse a todos los demás españoles y que, por supuesto y como siempre, fallarán más que una escopeta de feria.

    Así lo veo yo. ¿Pena de muerte? NO. Y, en este caso y sin que sirva de precendente, doy gracias a que no son los ciudadanitos de a pie quienes tienen derecho a decidir. Vaya descerebrados. Decididamente, el pueblo es GILIPOLLAS.

    #116 acabo de leerte. Ole, ole y ole.
    votos: 2, karma: 26
    por --4250-- el 30-10-2008 13:59 UTC
  35. #33   Siempre me he preguntado que porcentaje de los españoles apoyan los derechos humanos. Espero que alguna de las veces que les preguntan por la pena de muerte les pregunten tambien por eso.
    votos: 2, karma: 25
    por ludens76 el 29-10-2008 14:15 UTC
  36. por --47492-- el 29-10-2008 16:01 UTC
  37. #83   #44 Menéame no es una muestra del mundo real. Si se hiciera una encuesta de este tipo en mi entorno, no sé porque, pero me parece que solo saldria un no claro a la pena de muerte, el resto sería sí, sobretodo entre mis amigos.
    votos: 2, karma: 25
    por llorencs el 29-10-2008 19:08 UTC
  38. por --80866-- el 29-10-2008 21:32 UTC
  39. #72   Pena de muerte, pero que sean productivos. Eso de vivir a expensas del estado no está nada bien, ya que para muchos de ellos estar en la cárcel es casi como un hotel de lujo.
    votos: 2, karma: 22
    por Ed3y el 29-10-2008 18:47 UTC
  40. por --36237-- el 29-10-2008 15:01 UTC
  41. #133   Con que cumplan los 3.250 años y seis días de condena a mí me vale
    votos: 2, karma: 21
    por ElJ0KeR el 30-10-2008 02:08 UTC
  42. #57   Pues me jode mucho que un 51% de mis compatriotas se acabe de bajar de un árbol. La verdad, no veo muy diferentes a un partidario de la pena de muerte y a un proetarra.
    votos: 1, karma: 20
    por .hF el 29-10-2008 16:02 UTC
  43. #87   #45 Comparto tu opinión. El titular es amarillista y erróneo. Por eso esta noticia esta en portada aun siendo identica a otra que salió antes (meneame.net/story/46-espanoles-rechaza-gobierno-negocie-eta-frente-14-m) pero con diferente titular.
    En todo caso, siempre es sano que se genere un debate en torno a este tema. Mi opinión: no a la pena de muerte y/o cadena perpetua (en ningún caso).
    votos: 0, karma: 20
    por PJP el 29-10-2008 19:21 UTC
  44. por --94887-- el 29-10-2008 20:00 UTC
  45. #129   Yo estoy contra la pena de muerte, al menos, hasta que alguien me diga como revertir los errores.

    Si alguien me dice como se resucita un muerto, y funciona, apoyaré fírmemente la pena de muerte.
    votos: 1, karma: 20
    por Siete_picos el 29-10-2008 22:18 UTC
  46. #18   #15

    Edito: ah! juer xD que has hecho la suma. Perdón! Serán de letras, como yo :-P
    votos: 1, karma: 18
    por llunika el 29-10-2008 13:52 UTC
  47. #55   Y parte de ese 51% de aplaudidores de la pena de muerte dirá, en cambio, que usar un preembrión de 15 días para salvar la vida de un niño es un crimen. Mecagoenlaputaostiaoyes.
    votos: 1, karma: 18
    por Ectolin el 29-10-2008 15:58 UTC
  48. #114   Que fijación la de estos ingleses, y nosotros que solo nos acordamos de ellos cuando critican a Alonso, si acaso... Ala a seguir bien con la recesión...

    Ademas esto de las encuestas siempre es lo mismo, solo hay que mirar el % de comentarios en esta noticia a favor de la pena de muerte para darse cuenta de la veracidad del pseudo estudio.

    #100 Te he puesto el negativo por error, aunque no estoy de acuerdo, creo que los familiares son preciasamente los que más derecho tienen a juzgar si bien no judicialmente, si moralmente.
    votos: 1, karma: 18
    por Nerko el 29-10-2008 20:16 UTC
  49. #11   En nuestro pais mientras haya democracia parlamentaria no existirá la pena de muerte. Bastante mala experiencia hemos tenido con ella en nuestra historia reciente.
    votos: 1, karma: 17
    por elsnons el 29-10-2008 13:47 UTC
  50. #35   Oh Noes!!!

    Pertenezco a la "minoría"!!!
    votos: 1, karma: 17
    por MrNapster el 29-10-2008 14:21 UTC
  51. por --106277-- el 29-10-2008 19:01 UTC
  52. #113   Pena de muerte, no: por no rebajarnos a su mismo nivel...

    Peeeerooo, que la cadena PERPETUA se les aplique a quienes la merezcan, sin exenciones ni limitaciones de 20 años. Y no tanto como castigo -merecido- sino porque la sociedad debe asegurarse de que algunos elementos no vuelvan a suponer un peligro para ella.

    Porque jode, jode muchisimo que un tipo como de Juana Chaos, convicto y confeso de 25 asesinatos y sin arrepentimiento que valga, campe a sus anchas no ya por la calle, sino por Europa, con su deuda con la sociedad supuestamente "saldada".

    El sistema actual es equivalente a decirles a los terroristas que da igual que maten a 1 ó a 100, se van a poder reir lo mismo de la Justicia. Y como alguien ha apuntado un poco más arriba, si por matar a una persona tienes el mismo castigo que por matar a 20, te quedaste sin frenos, amigo...
    votos: 1, karma: 17
    por Pakipalla el 29-10-2008 20:10 UTC
  53. #146   #145 El 100% de los terroristas no creen en los derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida.
    votos: 1, karma: 17
    por Mister_Carnivoro el 30-10-2008 19:51 UTC
  54. #70   Pena de muerte no, pero unos trabajos forzados como en las películas americanas donde se les ve haciendo carreteras, no te digo que no se lo desearía. Aparte de cadena perpetua para estos y algunos otros crímenes.
    votos: 1, karma: 16
    por HocusPocus el 29-10-2008 18:19 UTC
  55. #81   Pues yo esta encuesta en particular no tendria problemas en creerla.
    Viendo la imagen que tiene la justicia en este país, y como los medios y programas sensacionalistas machacan dia si y dia también con los casos de violencia y demás, no es raro que la gente empiece a mirar la pena de muerte con otros ojos.
    Lo que hace falta en españa es mejorar el sistema judicial pero para eso no creo que haga falta la pena de muerte.
    votos: 0, karma: 15
    por DexterMorgan el 29-10-2008 19:04 UTC
  56. #82   Para mi terrorista es aquel que desea la muerte de otro.
    Que cada uno piense lo que quiera de esto, pero lo veo así.

    PD: En mi p... vida me han encuestado todavía. Y estoy ya harto de ver encuestas de este tipo en las que no me siento representado.
    votos: 1, karma: 15
    por Toftin el 29-10-2008 19:06 UTC
  57. #118   Pena de muerte no, pues sería ponerse al mismo nivel que el criminal.

    Sin embargo la cadena perpetua para determinados casos "inreinsertables" sería una medida mas que necesaria, hay psicopatías que son incurables y cuyos individuos que tienen la desgracia de tenerlas son un peligro sueltos y es preferible que estén fuera de circulacion (no solo terroristas ultrasanguinarios, sino tambien pederastas, asesinos psicópatas etc etc), y si no es en prision ni entre 4 paredes que sea en un recinto habilitado a tal efecto
    votos: 1, karma: 15
    por Verdad_incomoda el 29-10-2008 20:57 UTC
  58. #140   Y los que venden armas para a todo tipo de paises sin que les importe como van a ser usadas, y que todos sabemos que acabaran en manos de niños soldado o matando a niños, esos no son terroristas?

    Y el GAL no era terrorista?

    Y los violadores? Y los que matan a sus mujeres o viceversa?
    Y los menores que amenazan a sus padres o a vagabundos por diversión?

    Todas esa personas destruyen la vida de sus victimas!! Para mi todos son igual de culpables, igual de terroristas, primero que definan que es el terrorismo, porque el terrorismo esta en todo.

    Y por condenar a uno a muerte la victima no es menos victima.
    Que la justicia sea justa, ni buen comportamiento ni leches y punto pelota.
    votos: 1, karma: 15
    por bart el 30-10-2008 11:52 UTC
  59. por --106086-- el 29-10-2008 13:53 UTC
  60. por --103926-- el 29-10-2008 13:54 UTC
  61. #53   #15 A mi también me ha dejado a cuadros... despues de un rato (y de leer el siguiente párrafo) he llegado a una conclusión sobre ese 39%:

    21 por ciento se posiciona "más a favor que en contra"
    10 por ciento se muestra "más en contra que a favor"
    8 por ciento de los encuestados dice no tener una opinión formada del tema

    21% + 10% + 8% = 39% que no se pronuncia claramente sobre este asunto
    votos: 1, karma: 14
    por Kerensky el 29-10-2008 15:53 UTC
  62. #64   pues yo no!!!!!!!!!
    votos: 0, karma: 14
    por bugyer el 29-10-2008 17:08 UTC
  63. por --44928-- el 29-10-2008 19:00 UTC
  64. #88   Quizá así se lo pensarían dos veces antes de hacer esas barbaridades. Yo creo que la mitad de los terroristas no habrían hecho nada sabiendo que si les pillan van a morir. Y no me digais que no pasaría esto si hubiera pena de muerte (Ojo no he dicho que esté a favor, antes de que me friais a negativos).
    votos: 1, karma: 14
    por suweboh el 29-10-2008 19:22 UTC
  65. #29   No a la pena de muerte para nadie y si no, también para violadores reincidentes, pederastas y malversadores de fondos, especialmente si son públicos.
    votos: 0, karma: 13
    por n11d3a el 29-10-2008 14:07 UTC
  66. #91   Es sencillo sentarse en un sofá, o ante un papel, y decir, boh, que lo maten, es un terrorista, un paria de la sociedad, a la hoguera.

    A los terroristas, como a los soldados y a todo asesino en potencia, se les enseña a odiar al enemigo.

    Deshumaniza al enemigo, ódialo, y al final estás convencido de que no estás matando a personas, si no a infraseres no humanos.

    Esto es lo que le asa cuando una persona machacada todo el día con telediarios barusa con atentados, cuerpos y sangre; temrina por deshumanizar al terorrista igual que él está.

    Y claro, desear la muerte de un terrorista que ha matado a tanta gente, que no es persona, y encima, que el verdugo no vvas a ser tú, si no otro, es muy fácil.

    Pero claro, a ver de cuántos de ese 51% se ponen en frío, (ojo, en frío, no en caliente después de un atentado) y le pega un tiro en la nuca, o lo descuartiza como algunos quieren.

    Yo no sería capaz de matarlo con mis manos; si ya algunso soldados nazis se suicidaban tras matar con tiros a judíos, imagina una perosna normal.....

    #88 Sí, eso se lo dices a los terroristas suicidas; en ninguna sociedad la pena de muerte ha servido para evitar terrorismo, delitos y demás barbaridades; en cambio, lo que más ha servido es para exterminar a gente molesta para el gobierno _> por ejemplo a negros en América, que son los que más mueren en sus Estados.
    votos: 1, karma: 13
    por Asceta el 29-10-2008 19:33 UTC
  67. #112   NO ME CREO NADA!!!! Me juego el cuello que está hiper manipulada. Y encima de un medio extranjero!!! Que quieren, tener la excusa para quitarse del medio (y con la ley en la mano) a quien no les convenga acusándolo de terrorista, siguiendo ya la linea cansina de estos últimos años de decirle terrorista a quien se opusiera a los planes aberrantes de esta oligarquia ultra liberal e inhumana que nos gobierna hoy en dia?? Que poca vergüenza que llegan a tener estos cerdos. Además, yo personalmente jamás me he fiado de encuestas con resultados del 49 o del 51%... vaya manera más rastrera de encubrir una manipulación (como no son fácil de manipular las encuestas....)
    votos: 1, karma: 13
    por unpocoharto el 29-10-2008 20:06 UTC
  68. #138   138 mensajes, y todavia no se ha cumplido la <href ="www.google.com/url?sa=ty de Goldwin</href>... Felicidades!!!!
    Pues que quereis que os diga, el terrorismo no me parece que deba ser mas gravado que:

    - el asesinato de una familia en una urbanizacion en donde han entrado a robar
    - la venta a sabiendas de un producto defectuoso que conlleve la muerte de varias personas
    - el asesinato de la pareja y/o de los hijos
    - el asesinato por parte de unos nazis/fascistas/basura de un inmigrante/mendigo/niñato-en-sitio-equivocado

    Todas son muertes provocadas con toda la intención y con todas las de la ley. ¿Por qué los terroristas merecen peor destino que estos otros? ¿O es que de paso que es un asesino, te libras de alguien es que es capaz de matar por unas ideas que no son las tuyas?
    ¿Qué hacemos entoces, ojo por ojo, PARA TODO, o nos dejamos de soplapolleces, nos quitamos la careta y exterminamos al que piense distinto en cuanto nos dé una excusa? Una cosa es endurecer las penas para persuadir a los que quedan de que no merece la pena reincidir, pero ¿MATAR? Eso nunca ha sido justicia: se llama VENGANZA.
    votos: 1, karma: 13
    por saquito el 30-10-2008 09:52 UTC
  69. #47   #13 El problema y la razón que esgrimirán muchos de ese 51% (o del porcentaje que sea, vista la suma de #15 ) es que ese "!Pudrirse en la cárcel" significa en muchos casos que van a estar más cómodos y con menos preocupaciones que tú y que yo que no hemos hecho nada y que nos tenemos que buscar la vida para poder comer y pagar nuestros gastos diarios. Y pasado X tiempo, salen a la calle tan felices y a vivir, mientras tu y yo seguimos con las mismas penalidades.
    Se necesita una reforma muy grande, tal vez demasiado, en el Código y en determinadas leyes.
    votos: 0, karma: 12
    por LadyMarian el 29-10-2008 15:14 UTC
  70. #69   #51 Algunas tienen instalaciones que no tienen en otras localidades o incluso en algunos colegios. ¿O lo ves justo? No les vas a tener a pan y agua (aunque algunos no merecieran ni eso) pero tampoco los vas a tener con las mismas comodidades que tendrían de estar fuera. Un castigo es un castigo.
    votos: 0, karma: 12
    por LadyMarian el 29-10-2008 18:16 UTC
  71. #75   La pena de muerte no trae màs que justicia(si se le puede llamar justicia a esto), lo ùnico que conlleva son equivocaciones irreparables.
    votos: 0, karma: 12
    por atzu el 29-10-2008 18:52 UTC
  72. #77   ¿Y ese 51% pediría la pena de muerte para un familiar o conocido suyo?
    votos: 1, karma: 12
    por vagamundo el 29-10-2008 18:56 UTC
  73. #98   #3 si alguien violase a tu madre y a tu mujer en tus narices y además matase a toda tu familia, seguirías pensando que no a la pena de muerte y a la cadena perpetua??? por Dios... cuanto hipocrita suelto que hay... es como los anarcas que van haciendo pintadas de "livertá pà to los presos" (si, las faltas las he puesto queriendo) a ver... tanta libertad, tanta libertad... hay gente que no se merece ningún tipo de libertad, o acaso un violador se puede salir con la suya con una palmadita en la espalda?? "venga va, pero que no se repita hee" o que os parecería si a todos los que defendeis algo tan ridiculo el tal nanny sex hubiera estado a disposición de vuestros queridos hijitos... a ver si predicabais con el ejemplo y decidiais que no debía estar en la cárcel...
    votos: 3, karma: 12
    por cristian65 el 29-10-2008 19:47 UTC
  74. #100   #98 Por eso los familiares de las víctimas nunca deben juzgar el crimen.
    votos: 5, karma: 12
    por .hF el 29-10-2008 19:49 UTC
  75. #124   solo el 49% de la plobacion tiene sentido comun?
    votos: 1, karma: 12
    por achovas el 29-10-2008 21:52 UTC
  76. #12   No me lo puedo creer.
    ... o no me lo quiero creer. :-(
    votos: 0, karma: 11
    por ahio el 29-10-2008 13:48 UTC
  77. por --100828-- el 29-10-2008 16:36 UTC
  78. por --42246-- el 29-10-2008 19:13 UTC
  79. #96   #89 pq esto esta lleno de grupos manipuladores de karma que votan en grupo para hacer prevalecer sus ideas al mas puro estilo Hitleriano. Muchos de ellos ni siquiera leen un post entero antes de votar comentarios. Precisamente practican lo que critican en la mayoria de los casos y condicionan a cierto porcentaje de gente que escribe comentarios pensando mas en la mierda del karma que en lo que estan exponiendo.

    Por cierto no a la pena de muerte, si a la cadena perpetua en ciertos casos.
    votos: 2, karma: 11
    por TRiSKeLin el 29-10-2008 19:39 UTC
  80. #68   La pregunta fue: "los terroristas que hayan cometido un asesinato".
    es.noticias.yahoo.com/5/20081029/tpl-el-46-de-los-espaoles-rechaza-quel
    votos: 0, karma: 10
    por enderteruel el 29-10-2008 17:43 UTC
  81. #28   Ese 51% no ha pensado con la cabeza. Vera, Barrionuevo, Galindo,... fueron acusados de terrorismo.
    votos: 0, karma: 9
    por acarazo el 29-10-2008 14:07 UTC
  82. #31   Pena de muerte para los que están a favor de la pena de muerte cuando comentan actos equiparables a los que ellos condenan como pena de muerte.
    votos: 2, karma: 9
    por diegusss el 29-10-2008 14:12 UTC
  83. por --78301-- el 29-10-2008 16:22 UTC
  84. #71   Si apoyáramos la pena de muerta seriamos igual a ellos.
    votos: 0, karma: 9
    por axido el 29-10-2008 18:34 UTC
  85. #97   #82 Para mi terrorista es aquel que desea la muerte de otro

    Desear la muerte de alguien es humano, otra cosa, aplicarla
    votos: 0, karma: 9
    por jamaicano el 29-10-2008 19:39 UTC
  86. #102   #101 !Los sabia! Sois unos jodidos terroristas! :-P
    votos: 0, karma: 9
    por jamaicano el 29-10-2008 19:52 UTC
  87. por --98990-- el 29-10-2008 20:03 UTC
  88. #123   #119 goto 121.

    Aparte de eso terrorista es el que pretende coaccionar mediante medidas especialmente violentas para infundir el miedo en la población civil.

    Y colaboración con el terrorismo todo el que le apoye o de soporte.

    Los que ponen bombas o asesinan aleatoriamente son terroristas, los que queman cajeros sólo son terroristas si lo hacen como publicidad de los que ponen bombas propagando su efecto sobre la población civil.
    votos: 0, karma: 9
    por fadetored el 29-10-2008 21:52 UTC
  89. #141   A mi con que les den cadena perpetua me basta. El ojo por ojo no hace que las víctimas vuelvan a la vida, pero aislar a una persona peligrosa del resto del mundo para evitar que vuelva a matar gente (y es de cajón de madera de pino el que un terrorista, un violador o un asesino en serie NO se rehabilita nunca)si que evita futuras víctimas.

    #100 Teniendo en cuenta el tipo de "justicia" que a veces (o casi siempre; 18 años por matar 25 personas sin arrepentirse?) aplican los que si tienen potestad para aplicarla, casi que sería más justicia lo que aplicasen las víctimas y los familiares de las víctimas.
    votos: 0, karma: 9
    por Mister_Carnivoro el 30-10-2008 12:23 UTC
  90. por --110120-- el 29-10-2008 13:53 UTC
  91. #44   Pues visto lo visto en meneame puedo asegurar que el 95% de los que escribieron un mensaje estan en contra de la pena de muerte, frente a un 5%.
    votos: 0, karma: 8
    por uvisoft el 29-10-2008 15:03 UTC
  92. #48   Yo estoy en contra de la pena de muerte y no hacen falta encuestas, en mi caso. No permito eso del Ojo por ojo, tampoco. Conocida como Ley del Talión.

    Salu2
    votos: 0, karma: 8
    por Nova6K0 el 29-10-2008 15:17 UTC
  93. #51   #46 Volvamos a las lapidaciones, guillotinas y garrotes..y para que hacer juicio!!, en la misma calle lo pillamos y nos lo cargamos. Eso si ten cuidado no te confundan con un malo vaya a ser que te lo apliquen y luego se den cuenta de que no eres el malo.

    #47 Esta claro que la carcel es un hotel 5 estrellas con toda clase de lujos.
    votos: 0, karma: 8
    por uvisoft el 29-10-2008 15:30 UTC
  94. #84   #77 exacto, yo creo que entonces dirian que no. Además estoy seguro que muchos de los que estan de acuerdo con la pena de muerte, no lo estarán con el aborto o con la autanasia.

    #83 era una ironia sobre las estadisticas
    votos: 0, karma: 8
    por uvisoft el 29-10-2008 19:12 UTC
  95. #89   No entiendo porque tantos votos negativos a mi comentario #9.
    votos: 2, karma: 8
    por dmp1984 el 29-10-2008 19:25 UTC
  96. por --60660-- el 29-10-2008 19:34 UTC
  97. por --60660-- el 29-10-2008 20:02 UTC
  98. #127   En los tiempos de mi bisabuelo se les habría encerrado en una cueva y tirado la llave, obligándoles a sobrevivir en la oscuridad a base de comer ratas y dormir sobre sus propios excrementos.
    ¡Ah, que tiempos aquellos! Mucho más cruel que la pena de muerte.
    votos: 0, karma: 8
    por mastermemorex el 29-10-2008 22:09 UTC
  99. #130   #117 : Yo creo que no me entendiste... mientras la gente solo disponga de UNA SOLA VIDA, la cadena perpétua es el máximo castigo que se puede imponer. Lo que ocurre es que mientras "perpétua" signifique "20 años máximo y con suerte, en 10 ó 12 a la calle", la cosa da más bien risa.
    La perpétua debería significar "pudrirse en la cárcel hasta el último suspiro", y a poder ser, en condiciones mucho más duras que el que está encerrado por haber robado un par de pollos para comer.

    En cuanto a lo que cuesta la manutención de los presos, mira, a mi no me parece tanto si con ello evitamos que estén en la calle haciendo maldades, y a fin de cuentas, mucho más nos cuesta mantener a la clase política entre sueldos obscenos, prebendas, prevaricaciones y corrupción ¿no? Prefiero que se gasten mi dinero en mantener alejado de la calle a un asesino y con ello que aseguren mi tranquilidad, que no que se lo lleve a la saca el alcalde corrupto de turno.

    Y si... la pena de muerte saldría mucho más barata, pero éso sería como sacar un clavo con otro clavo, es decir, solo habríamos cambiado de clavo.
    votos: 0, karma: 8
    por Pakipalla el 30-10-2008 00:10 UTC
  100. por --38786-- el 29-10-2008 20:03 UTC
comentarios cerrados

menéame