Eli
505meneos

El 58% de los ciudadanos cree que el cine español es mediocre

Más de la mitad de los españoles califica de "mediocre o poco interesante" el cine español, según un análisis sociológico que ha realizado el Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid a partir de una encuesta de Sigma Dos realizada sobre una muestra de 1.500 personas.

votos negativos: 1  usuarios: 505  anónimos: 0  
« anterior12» siguiente
  1. #101   El problema del cine español es que ha convertido el rechazo en su bandera y se dedica a irse de intelectual y profundo, lo que lo aleja aún más de un público que pasa de sus pajas mentales.
    votos: 0, karma: 6
    por Ackbar el 12-06-2007 21:12
  2. #102   #56 Según tú, ¿si te gustan las películas de ciencia ficción no puedes opinar sobre las comedias algo así? Pues aquí lo mismo. A mi me gusta ver de vez en cuando alguna de esas películas que veía de pequeño con las que me reía, y me sigo riendo mucho con esos actores y no un humor enlatado como el de las películas americanas en las que sabes lo que va a pasar 5 minutos antes de que pase ("oh! el jarron con las cenizas de mi madre ..." -> se rompe. "oh! estos pantalones me han costado una fortuna" -> se destrozan). Pero eso no quiere decir que vea sólo y exclusivamente ese tipo de películas y que me puedan gustar películas de géneros tan distintos.

Cuando hablamos de cine español supongo que nos referimos al cine "hecho en España"... no a un tipo concreto de películas hechas en este país.
    votos: 1, karma: 13
    por Tyrbok el 12-06-2007 21:35
  3. #103   las películas españolas, las peliculas traducidas en españa, los subtitulos hechos en España, todos esos apestan hace rato...

Ese 58% de siempre, Serán los mismos de toda la vida que escojen para las encuestas? :-D
    votos: 1, karma: -2
    por merks el 12-06-2007 22:52
  4. #104   #102 según yo no... perdona he comentado eso en base a tu comentario... los gustos de las personas sobre determinados estilos no los puedo juzgar si a ti te gusta un determinado pues de pm... no soy nadie para decir nada pero tu comentario al que he enlazado era:
    " Para mí cine español son las películas de Paco Martienez Soria, Jose Luis Lopez Vazquez o Gracita Morales... las de toda la vida"

Eso no es el cine español de los últimos años... por eso lo decia... los actores que referencias me parece que la cabina y el pico 2 me pueden gustar... Pero no te olvides de que hay más q eso, más q putas yonkis y travelos que es el recurso fácil que poneis todos...

No habeis visto Tierra o Los amantes del circulo Polar...?
    votos: 1, karma: 0
    por aaadddsss el 12-06-2007 22:57
  5. #105   #104 "Pero no te olvides de que hay más q eso, más q putas yonkis y travelos que es el recurso fácil que poneis todos.." ¡Claro! por eso debajo digo que hay excepciones como el laberinto del fauno (no es que sólo me guste esa película, a lo mejor lo expresé mal)

Algunas de la serie "Películas para no dormir" (en verano me las vi una detrás de otra) también me llamó la atención bastante (me gusta también más ese suspense que el las pelis de sustos americanas) pero todas tenían como "trozos que sobraban" y no aportaban nada, de relleno.. o esa es la sensación que me daba. No he visto Tierra, le echaré un vistazo.
    por Tyrbok el 12-06-2007 23:46
  6. #106   Yo lo siento muchísimo, pero también formo parte de ese 58%, la temática española aburre a las ovejas (en general) y aunque no he visto excesivo cine español, la mayoría de lo que he visto son bazofias.
    No ha habido una sola película española que me hiciera sentir lo mismo que Rocky por poner un ejemplo de película americana de bajo presupuesto.
    Y jamás me he reído tan a gusto con ninguna española como lo hice con "La cena de los idiotas", película Francesa muy recomendable!
    No soy una persona cerrada, pero es lo que veo en la actualidad, y mientras no cambien...
    votos: 1, karma: -1
    por tuxone el 13-06-2007 00:35
  7. #107   #100 Por que escrivir vien es inportante y no kuesta nada <sarcastic>

Yo antes de nada querría saber , que es una buena película (la que entretiene, la que innova), que es una mala(la que te aburre, la que es un refrito de lo que ha triunfado), y que es cultura (que nadie me diga que es lo que promociona nuestro ministerio), por que los criterios de cada uno para catalogar a una peli son propios.
    por NoelPollo el 13-06-2007 01:31
  8. #108   El problema es que los directores que estan haciendo cosas interesantes ( no los mismos temas de siempre)estan infravalorados o son vilipendiados ( que se lo digan a Medem). Y sin embargo tenemos a un Almodovar sobrevalorado. Que conste que a mi me gustan algunas de sus peliculas, pero tambien hay que reconocer que se ha limitado a repetir la formula que le va bien: historias de mujeres, los mismos topicos, etc. Amenabar resulta mucho mas refrescante no solo por sus apuestas mas arriesgadas sino tambien por su genialidad.
    por karam el 13-06-2007 03:01
  9. por --40953-- el 13-06-2007 08:09
  10. por --40963-- el 13-06-2007 09:36
  11. por --3355-- el 13-06-2007 10:14
  12. #112   Uno de los principales problemas que tenemos es que generalizamos con mucho desparpajo y poco seso. Y es que casi siempre hay elementos buenos y malos en cualquier conjunto de cosas. En particular, en el cine español hay películas buenas, regulares y malas, algo que, además, depende del gusto del que opina por lo que no se puede hacer una valoración absoluta pero, es que además, generalizamos.

En fin, desde mi punto de vista discutir sobre si el cine español es bueno o malo en su conjunto es una conversación que no conduce a nada.

¡Saludos!
    por Contraejemplo el 13-06-2007 12:05
  13. #113   para cuando una peli española de ciencia ficción,por que los extraterrestres no podrían venir por una vez,aunque sea que se pasen por albacete y lo resuelvan alli(que los buenos ganen allí).

Queremos a Paco León (por decir uno) cruzando el stargate ya¡¡¡¡ :)

PD: guionista recomendado: Ernesto Sevilla
    por ronko el 13-06-2007 12:36
  14. #114   ¿Seré yo uno de los pocos a los que le apasiona el cine español?
    por barnum el 13-06-2007 13:33
  15. #115   Mi opinión: yo me entero de cómo va el mundo en las noticias, en libros, artículos, ensayos, reportajes y atlas varios. Para averiguar los males de la sociedad y mirarlos a la cara, me gusta leer, porque así puedo analizar los datos mejor. Los males de la sociedad, ya los veo en la calle. Tengo amigos mileuristas con problemas para encontrar hipoteca, no voy a ir al cine a verlo. No soy una persona cerrada de mente y mollera que se niegue a mirar la realidad. Pero es que la realidad la veo las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. Desde los diez años hasta los 26 he vivido al lado de un puticlub. No es broma, mi casa estaba a 8 metros del burdel (había otra casa en medio, en la...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 12
    por Natsu el 13-06-2007 22:07
  16. #116   #70 Seguís sin entereraros...los americanos podrán hacer seiscientos millones de mierdas de películas...pero es que no están subvencionadas, hay un estudio que arriesga su pasta, la invierte, y si la gente no va a ver la película, pierden dinero, y se joden: ya procurarán evitar hacer el ridículo otra vez. Si es que hasta el cine más transgresor de allí se financia sin el Estado!!

En cambio, aquí, paren un truño de película, cobran la subvención, y, hala! "Obra maestra" Y encima ahora quieren obligar a las televisiones a comprar cine español, y a las salas lo mismo. ¿Es que no tienen bastante los Ungidos del Cine con robarnos 1 vez?

#115 Por cierto, 100% de acuerdo...
    votos: 0, karma: 5
    por bassman9000 el 15-06-2007 09:16
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame