Más de la mitad de los españoles califica de "mediocre o poco interesante" el cine español, según un análisis sociológico que ha realizado el Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid a partir de una encuesta de Sigma Dos realizada sobre una muestra de 1.500 personas.
Cuando hablamos de cine español supongo que nos referimos al cine "hecho en España"... no a un tipo concreto de películas hechas en este país.
" Para mí cine español son las películas de Paco Martienez Soria, Jose Luis Lopez Vazquez o Gracita Morales... las de toda la vida"
Eso no es el cine español de los últimos años... por eso lo decia... los actores que referencias me parece que la cabina y el pico 2 me pueden gustar... Pero no te olvides de que hay más q eso, más q putas yonkis y travelos que es el recurso fácil que poneis todos...
No habeis visto Tierra o Los amantes del circulo Polar...?
Algunas de la serie "Películas para no dormir" (en verano me las vi una detrás de otra) también me llamó la atención bastante (me gusta también más ese suspense que el las pelis de sustos americanas) pero todas tenían como "trozos que sobraban" y no aportaban nada, de relleno.. o esa es la sensación que me daba. No he visto Tierra, le echaré un vistazo.
No ha habido una sola película española que me hiciera sentir lo mismo que Rocky por poner un ejemplo de película americana de bajo presupuesto.
Y jamás me he reído tan a gusto con ninguna española como lo hice con "La cena de los idiotas", película Francesa muy recomendable!
No soy una persona cerrada, pero es lo que veo en la actualidad, y mientras no cambien...
Yo antes de nada querría saber , que es una buena película (la que entretiene, la que innova), que es una mala(la que te aburre, la que es un refrito de lo que ha triunfado), y que es cultura (que nadie me diga que es lo que promociona nuestro ministerio), por que los criterios de cada uno para catalogar a una peli son propios.
En fin, desde mi punto de vista discutir sobre si el cine español es bueno o malo en su conjunto es una conversación que no conduce a nada.
¡Saludos!
Queremos a Paco León (por decir uno) cruzando el stargate ya¡¡¡¡ :)
PD: guionista recomendado: Ernesto Sevilla
Al cine quiero ir a ver lo que no puedo ver en la calle. Y el cine español no me da nada de lo que me interesa. "El Bola" será una película muy bonita, pero es una película que no me merece la pena ir a ver en pantalla grande. Películas como ésa estarán muy bien para la televisión, pero yo al cine voy a aprovechar la espectacularidad. Quiero ver historias interesantes, intrigas, aventuras, épica (mucha épica), efectos especiales interesantes y buenas bandas sonoras. Es cierto que de un tiempo a esta parte el cine estadounidense engaña, porque ofrece todo esto que comento, y sin embargo no lo da (mira que es fácil hacer una película comercial, y hasta en eso fallan). Pero es que el cine español ni lo ofrece. Repito: no voy a ir a ver historias de la vida real, y no porque viva en una torre de marfil rodeada de lujos (¡más quisiera!), sino porque precisamente, tengo bastantes do... » ver todo el comentario
En cambio, aquí, paren un truño de película, cobran la subvención, y, hala! "Obra maestra" Y encima ahora quieren obligar a las televisiones a comprar cine español, y a las salas lo mismo. ¿Es que no tienen bastante los Ungidos del Cine con robarnos 1 vez?
#115 Por cierto, 100% de acuerdo...