Publicado hace 16 años por francisco a mimesacojea.blogspot.com

1. Que todas las pelis sean corales, con 17 actores, uno de cada autonomía. y las películas en las seis lenguas. 2. Si es una peli histórica que trate algún tema conflictivo como la Guerra Civil. 3. Explosiones a porrillo. En el cine español no explota nada. 4. Que Fernando León de Aranoa se tome un éxtasis de vez en cuando y Julio Medem deje de hacerlo. 5. Lo que no puede ser es que todos los españoles le hayamos visto las tetas más a Maribel Verdú que a nuestras señoras. 6. Regalar la nacionalidad española a Woody Allen, Martin Scorsese...

Comentarios

D

2. Si es una peli histórica que trate algún tema políticamente conflictivo como la Guerra Civil, se recomienda hacer dos versiones, una para cada España, dejando muy claro en el cartel de qué versión se trata. Así, “Las 13 rosas”, por ejemplo, tendría una versión levemente alterada bajo el título “Las 13 capullas", donde esas putas anarquistas se merecen todo lo que les pasa.

Merezco la muerte, pero no he podido evitar soltar una carcajada lol

D

El peor problema del cine español es la vulgaridad, el 95% de las peliculas son vulgares y soeces.

LadyMarian

#2 ¿Y de dónde iban a sacar para seguramente pagar los derechos de la SGAE?

#4 Puede que los desnudos y el sexo gratuito no sea algo general en el cine español, pero sí es "lo normal y habitual" en un porcentaje muy alto, y desde luego los Rambos americanos tambíén lo son.

D

#3, ya me enteré, es que no había leído el post ... lol
De todas formas, debe de ser la tercera o cuarta noticia que veo procedente del mismo blog ... ¿otra mafia? lol Y que conste que a mí me gusta.

D

Bueno, por si nadie lo sabe, con la ley del cine se subvencionarán las mejores ideas de los cineastas nacionales.
Para ello, el Estado a decretado que se creará un órgano que juzge las propuestas y que según sus conclusiones se ofrezcan ayudas a las mejores ideas

D

¿Seis lenguas? Coñe, cada vez hay más! lol

tsakurai

"¿alguien se imagina una araña gigante por la Castellana? Apuesto a que Zapatero intentaría dialogar con ella."

Qué buena la frase lol

Podrían empezar por dejar de subvencionar boludeces. Ya me sé el consabido argumento de que "sin subvenciones no hay cine", pero luego nos inundan con bodrios sólo por justificar ese dinero. Que se emplee un sistema de concursos y se subvencionen las mejores ideas. Los ojos y los bolsillos lo agradecerán.

tsakurai

#7 No lo sabía, gracias. Ahora será cuestion de ver quienes juzgan y según que criterios. Espero que con ello mejore la situación.

iramosjan

Punto 1: Cuando la película española es buena tiene éxito en España y fuera de España. Antes era sólo Almodóvar, pero ya no. "Los Otros". "El Orfanato", "REC"... son pruebas más que suficientes.

Punto 2: Del 1 se deduce necesariamente que si el cine español no se ve (todo lo que quisieran ellos) es porque hace malas películas. Y a este respecto resulta muy significativo que lo primero que dicen muchas personas de las películas que he citado es que "no parecen españolas".

Punto 3: ¿Porque son malas? Este debería ser un punto bifurcante, porque hay mucho que decir...

a) No es que las cosas tengan que explotar por narices, pero una explosión de vez en cuando no vendría mal... En otras palabras ¡"espectáculo" no es una palabrota! Y relacionado con ello, por sorprendente que parezca "comedia" no es sinónimo de "encefalograma plano".

b) Es sangrante lo que se hace con los guionistas y demás equipo técnico (música, etc, etc). Se les explota, y encima cada director se cree Leonardo da Vinci, capacitado para hacerlo todo el solo. Y así sale el guión de "Alatriste"...

c) Es sangrante lo que se hace con los actores. "Encasillamiento" no es una palabra lo bastante fuerte para describir como Alferdo Landa acabó haciendo toda su vida de Alfredo Landa, Resines de Resines, Maribel Verdú de Maribel Verdú... No me extraña que Bardem haya salido corriendo

d) Si vuelvo a ver otra película de niñato descubriendo la vida (y sobre todo el sexo, que para estar reprimidos parece que no lo tenían tan difícil) durante la postguerra juro que mato a alguien. Y más contento que Bardem en "No Country for Old Men".

e) El número de actores disponible es sorprendentemente escaso, sobre todo en ciertos registros. Por ejemplo, resulta revelador que no exista en España un actor capaz de ser Alatriste (y seamos serios, no lo hay) ¡En todo el cine español dudo que haya un solo actor capaz de hacer de Bond, Bourne... o el capitán Contreras! Eso es síntoma de un modo de entender el cine que no es el del público.

Y a este respecto resulta sintomático que en "Los Otros" o en "Los Crímenes de Oxford" directores españoles hayan optado por repartos extranjeros. Rodando más de 100 películas al año es increíble, pero en España faltan actores capacitados.

g) Tal vez el peor de todos los defectos porque tiene que ver con el origen de los demás: la hipertrofia del director, el director como "autor", como el escritor de una novela en lugar de director de un equipo.

h) Para acabar, mencionar la atomización de la industria, compuesta por empresas muy pequeñas y frágiles. Pero sin grandes éxitos dificilmente puede haber grandes empresas.

c

Hay una infalible que falta....

Que sea de Torrente!

D

el punto número 5 no es un punto, es un puntazo lol

foxlow

en crisis? no me lo puedo creer!!! pero si el cine español es buenisimo, tenemos guiones que nos los quitan de las manos, es dificil entontrar dos pelis iguales por lo originales que son, directores recatados que odian sacar las tetas de la protagonista antes de que haya un dialogo, etc..., jajaja

D

No estoy de acuerdo con el punto nº5. Las tetas de Maribel nunca se verán suficientes veces. Deberían estar financiadas por el Estado.

Qué reguapa mi Maribel y qué bien ganao el Goyica que le han dado hoy. Mi actriz española favorita.

D

¡UPS! ¿Pero el cine español está en crisis? lol

D

No me parece justo lo que dice el colega del blog.
Para empezar, es una generalización absurda eso de que en las pelis españolas sólo haya mujeres desnudas y sexo. si queremos generalizar también podriamos decir que en todas las pelis yankis salen fuerzudos tipo Rambo matando gente.
Es una gilipollez.

Explosiones, para qué? va de repente Manuela Vellés y explota. Señores, dejemos de decir cosas sin sentido.

Lo que deberiamos hacer es dejar de autotorturarnos y juzgar por nosotros mismos. Cuánta gente ha ido a ver caótica ana, la soledad, bajo las estrellas, por mencionar algunas de las películas españolas que he visto este año. Y cuánta gente elabora un juicio negativo sin ni siquiera haber visto la película? Su argumento típico es: "como es española, será una mierda".

Pues estas películas no tienen nada que envidiar a las demás producciones extranjeras, que también están muy bien, pero parece que no cuentan con la etiqueta de "como es española, paso tío"

D

Pon la etiqueta de Humor

¿Es de humor, no? Lo digo por lo de las arañas gigantes.

AikBay

No vuelvo a ir al cine a ver una peli española hasta que no hagan Airbag 2.