Hace 14 años | Por eliatron a blog.plozano.net
Publicado hace 14 años por eliatron a blog.plozano.net

[c&p]Hoy me he acordado del comienzo del curso y de una tragedia ¿anécdota? que me ocurrió.[...] Bueno, el caso es que, como resultado de un problema, un chico de uno de los cursos de 1º tenía que darme el valor entero de la fracción seis medios (6/2), es decir, tenía que dividir seis entre dos. Viendo que era incapaz de decirme el resultado de cabeza le dije que escribiera en la pizarra la división y la hiciera. Para entender lo que a continuación sucedió tendréis que mirar la imagen, con palabras es casi imposible definirlo.

Comentarios

Lightboy

No se si me equivoco, pero en 1º ESO (o 7º EGB en mi epoca y no soy un dinosaurio) ya teníamos el culo pelado de hacer divisiones. Que triste, y mas triste el que los demás no se den cuenta.

eliatron

cuando lo he vsto no he podido parar de reir.
Luego me he parado a pensar... y casi no he podido parar de Llorar.

D

Cuando subais imagenes como noticia... porfavor dejad una copia en los comentarios subida en por ejemplo imageshack.us . Estoy arto de que pongais una portada y no poder verla

rar

#28 Mola. Saben usar el "Paint" de puta madre. ¿y?, ... ¿saben dividir? ¿saben algo de historia? ¿saben algo que no sea usar un ordenador?

gz_style

El nivel cultural y formativo de las nuevas generaciones es para echarse a temblar...y la culpa de todo la tiene el sistema educativo. Solo hace falta comparar cualquier libre de primero de la E.S.O. con su equivalente de 7 de E.G.B. Sería más o menos como comparar el libro gordo de Petete con la teoría de la relatividad de Einstein...
El estado está formando borregos, mano de obra barata y sin ningún tipo de formación. Si a esto añadimos el Plan Bolonia, el círculo termina de cerrarse...

D

Dios mío... espero que dentro de unos 20-30 años al próximo Ministro de Economía lo traigan de Estados Unidos...

xaphania87

#15 Yo tengo 21, o sea que ya pillé la ESO implantada desde hacía bastantes años, y aprendí a hacer raíces cuadradas a mano. Que me acuerde de cómo, ya es otro asunto.

felpeyu2

#24: antes había menos (y diferentes) asignaturas, no me parece comparable. En todo caso en mi 7ºEGB tenía varios compañeros de aula que no creo que fueran capaces de hacer mejor esta operación que lo visto.

Ahora hay otros medios y otras habilidades. Al margen de que los buenos alumnos son buenos alumnos al margen de sistemas educativos (y profesores) y los malos también.

Unos dibujitos (2ºESO-8ºEGB):
http://raultecnologia.wordpress.com/2009/04/20/dibujos-hechos-por-los-alumnos-con-paint/

http://raultecnologia.wordpress.com/gifs-animados/

g

Pues no se de qué os extrañais. Hay mucha gente que aun trabajando con números no tiene noción de qué es lo que hace la calculadora. Sin ir mas lejos, un día mantuve una conversación muy surrealista con una directora de sucursal que no sabía sacar un porcentaje con una calculadora sin la tecla porcentaje. Incluso entre ingenieros y científicos hay errores de bulto a la hora de interpretar los números que obtenemos. La carencia de nociones matemáticas básicas se da en todas las generaciones y a todos los niveles, no es algo que esté "por venir" con las nuevas generaciones.

Raziel_2

#16 Pues seria en tu instituto tio, por que hice el B.U.P. en una publica y en fisica como no supieses desarrollar las formulas mal ibas, sobre todo para poner luego las unidades, anda que no habremos escuchado lo lo de: 6 metros en 2 segundos= da 3
profesor cabreado ya de repetir: ¿3 que?, ¿tomates o cebollas?

felpeyu2

#29: pues yo creo que como siempre, unos saben y se preocupan y otros no, como en mi época. Si ya lo dijo Sócrates: "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros". Y mira que han llovido años (unos miles...).

S

#55 Nadie dice que los que hayan hecho la ESO sean tontos, tontos ha habido antes ahora y los habrá más adelante. Lo que dicen es que el nivel de la ESO es mucho menor que el del BUP y eso es un hecho.

Fdo: Alguien que hizo hasta 8º de egb y luego lo pasaron a la ESO. (no aprendí nada nuevo hasta 2º de bachiller en matemáticas por ponerte un ejemplo)

cathan

¿Seguro que el chaval en cuestión que lo hizo no era Fran Perea?

D

#33 El fracaso escolar ha subido un 4.2 % en el periodo 2000-2006 http://sindicat.info/recurs/NP_FracasoEscolar2006.pdf
http://sindicat.info/article.php?sid=20080904100041

De hecho se ha meneado

o

No creo que nadie pretenda reirse de nadie, más bien exponer el grado de estupidez al que nos vamos aproximando generación tras generación. Eso lo hacías en primero de EGB y lo mismo te daban una colleja que te dejaban sin recreo repasando la tabla del 2 por burro!!
Es incomprensible que los alumnos de la ESO no se sepan la tabla de multiplicar que es donde falla el pobre chaval porque luego el método de dividir lo clava.
Qué está pasando??

D

¡Necesito un mirror para poder mirrar la foto!

HaScHi

#47 Pues mirra #40

f

En séptimo de EGB se enseñaban las ecuaciones de primer grado. Ahora veo que hay algunos problemas con la aritmética.

Vamos bien, de seguir con esta progresión podemos llegar al "analfabetismo ilustrado", que es el analfabeto con un título bajo el brazo.

D

Acertó con el resto. Yo le daba un 5.

Chikedor

Efecto Menéame. Creo.

noop

Yo es que no lo entiendo. Siempre hay algún inútil... pero que toda la clase estuviese igual... es que no lo entiendo.

Además, dividir 6 entre 2 es tan, tan sencillo... que ni necesitas saber la tabla de multiplicar, cualquier niño que se haya comprado alguna tontería en una tienda debería saber hacer esa operación.

Ya por buscar alguna explicación, a lo mejor es que el chaval no sabe lo que es "dividir"... para él hacer una división es una operación matemática sin ningún sentido... algo similar a lo que le pasará dentro de unos años a sus compañeros al tener que calcular el Seno, el Coseno o un Logaritmo. Por lo menos en mi época te explicaban como calcular esas cosas, pero nadie te explicaba lo que era un logaritmo... por ejemplo.

Cetrus

A mi no me extraña. Cuando trabajaba en una academia vi cosas que vosotros humanos, no creeriais.

Yo he visto a una alumna de 17 años, 1 mes antes de hacer la selectividad hacer esta operación:

sen x / cos x = sen / cos

¡Y pasó la selectividad!

thombjork

Gran frase: La ignorancia es temeraria

Abraxas

Pena y miedo.

D

Yo tuve una disgrafia, que hoy seria corregible y no me causaria problemas, probablementes este profesor se negaria a corregir mis examenes, se reiria de mi y me castigaria haciendo caligrafias Rubio.El alumno tiene mucho desparpajo para inventarse ese método de hacer divisiones, si fuera un ignorante de verdad se quedaria callado, creo que el problema puede ser otro, y es para investigarlo no para publicarlo a modo de chiste

MrMiyagi

#55 "lo mismo se piensan de que hablas de algun cantico de relajacion... " "yo he hecho la ESO y no soy tan cazurro"
No tanto, pero un poquititito sí. No te ofendas, pero en doce palabras no se puede meter tantas veces la pata ni a propósito.

gz_style

#28 Pues yo veo una distancia sideral entra la materia que se impartía en la E.G.B. y la que se imparte. Y creo que lo de que los buenos son buenos, y los malos son malos independientemente de las circunstancias no es del todo cierto. Las cifras de fracaso escolar se han disparado y creo que es por culpa del sistema: premia al mal estudiante(pasar de curso por el morro, bajón de nivel..) y no estimula al bueno.

eskape

Ya está bien de echar la culpa del fracaso escolar a los padres. Yo cuando estudiaba mis padres, por desgracia, no sabían más que escribir y las cuatro operaciones básicas, punto. Así que ni a mi hermano ni a mí nos podían ayudar. Quien tienen que enseñar al alumno es el profesor. El colegio tiene que tener las suficientes horas lectivas para que el alumno desarrolle su trabajo, y si no llega, pues tendrían que tener clases de refuerzo después del horario de clase. Pero es más progresista el hacer baile, danza, patinaje, judo, informática, etc.Y me estoy refiriendo a la enseñanza pública, que no digo que sea mala, pero tiene unas cosas de juzgado de guardia. Al principio de este curso se pasó una circular en el colegio de mis hijos, con el siguiente titular "¿Quieres mejor la educación de tus hijos?", joder que interesante, te pones a leer el texto y resulta que "la mejora" es que se quiere cambiar el horario para hacerlo en jornada continua, así los profesores saldrían a las 2 de la tarde, ¿se puede tener más cara dura?. Con esto quiero decir, que ahora si propones un aumento de horas lectivas quien más se va a quejar van a ser los profesores, ya que no quieren trabajar más, y estoy seguro que aunque les aumenten el sueldo no van a querer. El sistema educativo actual, siempre hablando de lo que me está tocando vivir, es muy deficiente. Ya he perdido el número de fiestas, fiestas de disfraces, excursiones, etc. que han hecho este año. Hace tiempo igual se salía una vez a algún museo, pero ya cuando eras mayorcito, pero ahora con 6 años tienes una media de 3 excursiones, 3 fiestas y la fiesta de fin de curso, ¿cuánto tiempo nos queda para estudiar?, todo esto en horario de 9 a 12'30 y de 14'30 a 16, descontando más de media hora de recreo. ¿Y alguien se extraña que una clase entera de 1º de Eso no sepa hacer una división?.

A

#84
sqrt(12345)
100^2=10000
110^2=12100
110, mas o menos

B.Macklin

¿Nadie tiene la imagen en la caché de su navegador y puede subirla a Tinypic o Imageshack como apunta #38? Gracias.

sorrillo

El problema de raíz es, en muchos casos, la forma como se explican las cosas. Yo recuerdo que me costaba relacionar los dibujitos de las divisiones con los números que representaban. Encontrar la relación entre el resultado final, el resto y la división fue para mí un reto.

Los profesores se preocupaban mas de explicar el método que el concepto, el cómo que el qué. En clase de física era escandaloso. Era mas importante recordar la fórmula demostrada que comprender su origen y su demostración.

z

Que triste ver que tantísimos niños en España hacen lo mismo, el sistema educativo es penoso y lo peor es que al chavalito que se reía, que es el que realmente tiene algo de futuro, lo acosarán a diario en el instituto por ser "empollón". Dentro de unos cuantos años a ver el calibre de los políticos que tendremos, porque los niños que nacieron a partir del 90 tienen algo que le llaman educación pero yo aun no me lo creo. El futuro para España es muy prometedor si...

estoyausente

Pues llo soi vien joben y tampc estava tan mal la logse. llo me beo vien!

f

Por lo menos hay un niño que sabe dividir, y lo que es más importante, pensar.

El problema en la enseñanza es que no enseñan a pensar, sólo seguir unas reglas y repetir una y mil veces el mismo problema. Y así nos va...

D

#3 Me da lo mismo, mientras sea del extranjero...

cmoft

#5 si es que tengo que reconocer que llevas razón.

D

#87 no pasa nada, una amiga mia (licenciada en geografia) no se sabe la capital de la India.

c

yo me pregunto como una persona de 1º de la eso es capaz de hacer ese disparate, cuando yo cuando estaba en 5º de primaria ya sabia dividir y multiplicar(no era el mas listo de la clase apenas llegaba a notable)

DeltaM

#7 Que lo publique o no es irrelevante, cuanto mas gente lo sepa mejor. Solo espero que después de eso hubiera dedicado unas cuantas clases a (intentar) corregir el problema.

Libertual

#39 ¿Cuántas plazas había disponibles y cuántas personas se presentaron? Te aseguro que si yo tuviese la oportunidad, ese hombre no se reiría de su alumno.

Será la vida misma la que castigue a ese chaval por no saber dividir, pero que lo haga su profesor en forma de burla me parece patético.

Y es que claro, la culpa es de los padres...

Martes13

El problema no esta cuando el profesor sabe más que el alumno... sino al revés.

m

Yo recuerdo que cuando me sacaban a la pizarra en clase de matematicas, me entraba tal pánico que me bloqueaba completamente. Una vez en BUP, haciendo unos calculos con matrices me paso eso. Al profesor (un poco joputa, la verdad) no se le ocurrio otra cosa que empezar a ridiculizarme ante toda la clase. Tal como vi el asunto, le di la espalda y me senté en mi sitio... el resto de la clase flipando, claro.

Puede que al chaval le haya pasado lo mismo, o que sea un cazurro total. Lo que no me parece bien es perder el tiempo escribiendo en un blog en vez de ayudar a sus alumnos. Y sobre que solo se riera uno, pues no sabemos si los otros sabian la solución. Si la situación era un poco violenta lo mas normal es que se quedaran callados.

M

Si yo fuera el profesor, no me sentiría orgulloso de que mis alumnos no tuviesen estos conocimientos, ni se me ocurriría colgarlo en Internet.
Burlarse del desconocimiento de otra persona y encima ser la persona que tiene que enseñarle dice muy poco de este "profesor".

bleikur

y sabeis porque esta """noticia""" tiene tantos meneos?

por la tendencia que tenemos casi todos a compararnos con lo peor, para sentirnos mejor sin tener que mover un dedo...

Y asi nos va

labra2j

Yo me encuentro cada día más alumnos que cuando miden con una regla, empiezan a contar desde 1 en vez de desde 0, otros que no saben dividir por 10 (en 3º de ESO)

felpeyu2

#31: ¿se han disparado? Para comparar EGB con ESO habría que cortar en 2ºESO, pues antes era obligatorio hasta los 14 años y ahora los 16. No creo que el fracaso ahora sea mayor que entonces. Y no recuerdo datos, pero no creo que año a año las cifras empeoren (otra cosa es que si mejoran es porque se maquillen...). Que estamos peor que otros paises es cierto, pero yo creo que estábamos mucho peor en comparación con otros paises también entonces y no creo que la diferencia haya aumentado.

HaScHi

A estos niños deberían de ponerles como deberes jugar a la Nintendo DS con cualquier juego de cálculo. Seguro que aprenden fácilmente y sin rechistar tanto.

eskape

#79 Sé de lo que hablo. En las reuniones que los profesores tienen con los padres, se nos indica que tenemos que enseñarles si algo no se les da bien, ya que en clase no da tiempo a repasar. Y estoy contigo de acuerdo en el tema de educación, se debe aprender en casa y es tarea de los padres el educarlos.

amromero

No seamos tan dramáticos por favor, recordemos que a Einstein le suspendieron las matemáticas... //falacia demagógica off

D

Que exageración. Yo eso lo veo dia a dia en cualquier foro por el que me pase, incluso aquí, en el meneame. Faltas de ortografía que dan ganas de arrancarte los ojos, acotaciones innecesarias... Pero bueno, uno se va acostumbrando, que supongo que es lo triste.

v

#4 Copiaste el comentario del blog !?

D

Un poco exagerado, ¿no?. No digo el hecho en sí sino que sólo un alumno estuviera riéndose y los demas perplejos. De verdad, quiero pensar que exagera (tiene toda la pinta) porque de ser cierto, ¡vaya tela!.

Gelfacial

Pues asi es la vida amigos, la gente no sabe hacer una suma de dos digitos sin calculadora. Tambien me hace gracia que la gente eche la culpa al sistema o a los alumnos, tal vez sea hora de ver que hacen los profesores para que un alumno cometa tal bestialidad.

f

esta claro que las raices cuadradas directas....o como minimo saber de que va el asunto.... pero yo desde que he aprendido que es una raiz cuadrada nunca me ha pillado la necesidad repentina de saber el resultado de una raiz cuadrada... bueno, tenemos que excluir los juegos de adivinar la respuesta y demas...

Lo de que no funcionaria el aparato.... joder, es lo de siempre. Y si sientes la necesidad de saber que tipo de setas son venenosas y no te funciona Google?
Lo veo bastante mas util y que yo sepa no se enseña en ninguna asignatura a lo largo de la enseñanza basica

AntonPirulero

Jo, nos hemos cargado http://blog.plozano.net/seis-entre-dos-veintiuno-resto-cero/.
Descanse en paz.

D

MCM, MCD...

Bonzaitrax

Todos los que hemos pasado por la escuela, hemos tenido como compañero al típico zoquete de toda la vida, echándonos unas risas cuando metía la pata en clase. Lo realmente preocupante y aterrador, es que de veintitantos alumnos, sólo uno se hubiese dado cuenta del disparate que había escrito en la pizarra.

D

#7. Pues ya sabes, pedagogo: Dile a ese profesor que se quite y ponte tú. A ver cuánto duras entre esos pequeños neandertales...

Raziel_2

#93 Justo, es 7º de EGB dabas alguna ecuacion de primer grado, luego en 8º ya aprendias a hacerlas bien, dabas algun sistema sencillo, y a final de curso te enseñaban algo de trigonometria, por que segun el profesor/a era lo que te esperaba el año siguiente y no estaba de mas ver un poco como se hacia.

KALIMA3500

Acojonante. la culpa evidentemente no la tiene el niño (o los niños) teniendo los mismos genes que todos. tampoco del prefesor (creo que este tipo de cosas está bastante generalizado). ¿Entonces de que?, ¿El sistema educativo?, tampoco podemos dejar fuera de la partida a los padres. Pero tampoco son lo único. Solo se me ocurre una cosa. La culpa es de la transición. Somos hijos de los que la hicieron, paladines del buenrollismo y del "dejad a los niños que tienen que expresarse". Lo que pasa ya con la siguiente generación es la hostia. Milenios de mejoras evolutivas en la formación de los retoños a la mierda.

#19 o petulante

KALIMA3500

#60 solo a un necio le ocupa lugar el saber y lo desprecia

eviltwin

#38 Amén.

A

#15 Lo de las raices cuadradas a mano es de lo mas estupido que he aprendido nunca. Te lo metian a clavo al durante no me acuerdo q curso y luego ya no lo volvias a ver y no lo utilizabas para nada, asi q se te olvidaba. Ahora tengo 21 años y no podria hacer una raiz cuadrada a mano (con el algoritmo, se entiende, por tanteo si) aunque mi vida dependiera de ello

K

El límite del nivel escolar cuando el tiempo de la educación española tiende a infinito es 0.

S

Acabo de terminar primero de matemáticas y no me sé el algoritmo de raíces cuadradas, ¿pasa algo?.

JavierMG

#12 Mucho antes! Si no me equivoco desde 3º de E.G.B
Como ya comentan, más que para reir es para echarse a llorar. En fin...

moguruza

a ver, me he perdido, resulta que estamos en una clase con un profesor, una pizarra y unos alumnos que no saben dividir correctamente.

Se me ocurre que el profesor podria explicarles a los alumnos como dividir, asi a bote pronto.

qwerty22

Es imposible que cuadre el maldito formato

J

¿Pero primero de EGB o primero de ESO? Si es lo segundo, sinceramente no me lo creo. Lo del error del chaval sí, lo de que sólo una persona supiera dividir, no.

La ESO ha destrozado la educación del país, pero no hasta esos niveles. Y, a parte de los ministros de ambos partidos, gran culpa la tienen los profesores, que la gran mayoría no tiene vocación ninguna. Ahora sólo recuerdo con cariño a los profesores más clásicos, sobrevivientes de la antigua EGB, y que en su día me parecían los más duros y me gustaban menos. Son los únicos de los que aprendí realmente, en la ESO (salvo excepciones), el que aprendí fui yo leyendo los libros de texto.

M

Me gustaría saber en que centro ocurrió; igual fue en uno de esos centros concertados de la Espe

¿A qué edad empezastéis a usar la calculadora? Yo hasta 2º BUP no me dejaron usarla en clase. Todavía recuerdo aquél primer exámen de mates con calculadora por el tema de los logaritmos y trigonometría. Sniff Sniff.

Mi hermano pequeño ya por 1ºESO empezó con su calculadora en clase, así q cuando les quitas el chisme y les toca usar el cáculo mental tardan tanto. No me extraña que el brain training tenga cada vez más adeptos entre adulto y que los jóvenes parezcan alérgicos al mismo.

josefirgas

yo también doy clases particulares y me he encontrado con situaciones por el estilo. Las nuevas generaciones no dejarán de sorprendernos.

D

el problema de estos niños es que seguramente no han tenido un buen profesor que les enseñase matemáticas en primaria. En quinto y en sexto de pimaria yo tuve casi exclusivamente matemáticas (edad entre 10 y 12 años) así cuando llegamos al instituto sabíamos hacer ecuaciones de segundo grado perfectamente, raíces cuadradas y hasta operaciones con fracciones, es más para multiplicar ya no utilizábamos el aspa usábamos el puntito. Eso si analizar una frase lo llevabamos un poco regular porque no sabíamos ni los complementos que había. Los profesores del instituto se quedaban alucinados por el nivel de matmáticas que teníamos en comparación con el resto de la clase.

afojyhad

#84 lo mejor es hacerlas en binario (metodo exactamente igual)
solo tienes que tantear con 1 y 0.
lo unico malo son los decimales que son algo peculiares al hacer la conversion a decimal.

qwerty22
t

Dios, esos chavales tienen que estar en una clase de niños "muy especiales" porque en una clase como la mia todos nos habriamos descojonado a gusto. Solo para poneros un ejemplo hace unos dias una chica leyo mármoles como si fuese una palabra llana, es decir, "marmoles" y todos nos descojonamos.

PD: Por lo menos el resto esta bien lol

B

#68 Te aseguro que eso que has remarcado me duele mas a mi que a ti, habitualmente los errores que veras al leerme seran los acentos que no pongo, pero no cosas como esa, fue problema de prisas y de editar el mensaje mientras lo escribia.

#70 Hay que culpar a los padres sobre todo. Tus padres pueden ser analfabetos y ayudarte en tus estudios, no hablo de ponerse ellos como profesores en casa, hablo de motivacion. La mayoria de los chavales de ahora son unos cafres, no saben las cosas que enseñan en clase porque no les da la gana, no prestan atencion en clase y en casa no estudian nada. No es que el sistema no funcione, los chavales no quieren aprender, sus padres no les obligan y los profesores terminan dejandose llevar por la dejadez.

i

Supongo o más bien espero que será un caso aislado

Cinco por cuatro veinte más uno es igual a veintidós. Toma ya!! lol

mdudu

Lo que no debería suceder es que los profesores se rían de sus alumnos aunque sea de forma anónima. La educación debería ser un acto más generosos que impidiera una actitud como esta.
Luego se quejan de que también suceda lo contrario, que los alumnos usen la red para denostar a sus profesores. Al fin eso es lo que les han enseñado.
Me pregunto las ganas que tendrán los chavales de salir a la pizarra para ser el escarnio de sus profesores.

D

Profesión del alto riesgo la tuya. Flipante!!

D

#60 Para calcular la distancia euclídea entre tus dos neuronas.

D

carga medio siglo
o es la puta telefonica

JavierMG

#60 "Asi que si sois padres, no permitais que sean solamente los profesores los encargados de enseñarle a vuestross hijos las cosas"
Totalmente de acuerdo en "esa" afirmación.
Ahora a otras cosas...
Saber hacer una raiz cuadrada (por lo menos las directas) sirve para no tener que depender de un aparato que muchas veces puede que no lo tengas o puede que se estropee. Aun así, yo soy tambien de los que piensan que es bueno, conocer no la solución si no, lo que nos la proporcione, aunque nunca está de más saberla tu mismo, no crees?
Si un chaval no sabe dividir es culpa del sistema educacional! no lo dudes. Puede qu ea partes iguales con los padres pero el sistema educacional tambien tiene culpa. Fijate que no es solo un chaval, es toda la clase menos el que se reía.
En cualquier caso solo quería matizar porque en el fondo estoy casi de acuerdo contigo.
P.S. Te pierde ser de ciencias y los nervios: anlicemos, ener,

JavierMG

En cache: http://snipurl.com/jj7gn
Ups! No había visto a #40

chulonsky

#0 Jajajaja! El mocoso ha puesto la rayita encima del seis como si fuera un número periódico!

#12 Fui la primera generación de la ESO, y creo que de los últimos que aprendió en las escuela a hacer raíces cuadradas a mano. Y ya por entonces con la ESO éramos más "tontos" que los últimos de 7º y 8º de EGB.

Marito

Joder, pues de ser verdad sí que es triste esto...

qwerty22

#15 #83
.. __________
.V 1 23 45. 00 | solución 110.9
..1...........| 1
..1...........|
..0 23........| 21*1
....21........|
....02 45.....| 220*0
........0.....|
.....2 45 00..| 2209*9
.....1 98 81..|
.......46 19 resto

Libertual

#11 "miré al resto de alumnos y entre los chicos y chicas de la clase solamente uno se reía a carcajadas"

El tono es precisamente burlesco, y todavía no sabemos si ha sido capaz de enseñar a dividir a un chico de 1º de eso.

Una didáctica muy coherente si señor.

Libertual

Lo que es triste es que sea el profesor el que se ria de sus alumnos y encima lo publique en un blog.

Ese chico será un torpe toda su vida mientras sus profesores de matemáticas no sean capaces de enseñarle a dividir.

1 2