Eli
685meneos

6 entre 2 son 21 y resto 0 imagen

[c&p]Hoy me he acordado del comienzo del curso y de una tragedia ¿anécdota? que me ocurrió.[...] Bueno, el caso es que, como resultado de un problema, un chico de uno de los cursos de 1º tenía que darme el valor entero de la fracción seis medios (6/2), es decir, tenía que dividir seis entre dos. Viendo que era incapaz de decirme el resultado de cabeza le dije que escribiera en la pizarra la división y la hiciera. Para entender lo que a continuación sucedió tendréis que mirar la imagen, con palabras es casi imposible definirlo.

negativos: 2  usuarios: 318  anónimos: 367  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   #99 NO. MAS BINARIO NOOOOOOOOO .(modo stress por calcular 2^323243543 subredes off)
    votos: 1, karma: -1
    por Andertxu el 06-06-2009 13:58 UTC
  2. #102   Esto es intolerable. La única solución es darle un ordenador a cada alumno y enseñarles a utilizar la calculadora de windows.
    votos: 1, karma: 22
    por ppma el 06-06-2009 14:02 UTC
  3. #103   El profesor que no sabía la formula:
    mal alumno = mal profesor
    votos: 0, karma: 6
    por kovi el 06-06-2009 14:44 UTC
  4. #104   ¿Qué esperaban señores? Es producto LOGSE. Lo raro es que en 2º de Bachiller no se repitan estos errores...
    votos: 0, karma: 6
    por Giu-Cullen el 06-06-2009 15:10 UTC
  5. #105   Perdonar que me equiboque pero en primero de la ESO ya llevas varios años haciendo divisiones que yo sepa, me sorprende que esta gente llegue a primero sin saber hacer divisiones y yo que lo llevava todo bastante bien estube apunto de repetir sexto de primaria. Por otra parte el profesor este lo unico que hace es decir que a esos niños no les han enseñado bien o eso me parece a mi porque en primero de la eso ya tienes que tener unas nociones basicas de matematicas, no creo que la idea de este profesor sea ridiculizar a los alumnos sino que la idea de este señor es quejarse de el trabajo que han hecho los profesores anteriores y de las ganas que tienen los niños de hoy en aprender.
    votos: 0, karma: 6
    por Fabito69 el 06-06-2009 16:09 UTC
  6. #106   #50 El trabajo no tiene nombre y es un simple ejemplo, es como si sacas una fotografía de un evento en un colegio y ocultas las caras de los menores. En investigaciones educativas se usan a veces ejemplos de los errores que cometen los alumnos para mostrar errores típicos y de esta forma corregirlos. Quizá hay quien difunde este meneo para reírse de quien hizo este error al dividir, personalmente yo pienso que el profesor que escribió eso lo ha hecho con una intención divulgativa y quizá también por estar cansado de dar clases cuando el nivel entre alumnos es tan dispar (que se pida a los profesores clases con nuevas metodologías, etc. cuando en realidad los profesores a veces se encuentran con estas carencias y tienen que dedicarse a rellenar lagunas)

    Tú le pides a este profesor que se moleste en enseñar bien su asignatura. Nosotros no sabemos si la enseña bien o mal, lo que él nos está enseñando es que cosas que los alumnos deberían saber no las saben. Los alumnos que un profesor tiene no siempre los ha tenido el mismo profesor. Ahora dime tú, en una asignatura tan progresiva como las matemáticas, ¿cómo va a dar ese profesor las matemáticas correspondientes a su nivel? Está claro que hay alumnos que necesitan volver a ver ciertos contenidos básicos de matemáticas, porque si no es difícil que comprendan otros contenidos más complicados.

    Este profesor, que trabaja en la enseñanza, es decir, un profesional de la Educación, nos muestra un ejemplo de las deficiencias educativas de alumnos y le decimos que "no lo airee". No es cuestión de airear o no, es cuestión de documentar. Si nos dedicamos a decir a los profesores que hagan su trabajo y que no critiquen o evaluen la situación de los alumnos estamos eliminando información de primera mano sobre el proceso educativo. La Educación es una cuestión social, si no sabemos qué pasa en las aulas es difícil que podamos mejorar el sistema educativo.

    Personalmente creo que cada alumno es distinto y que en clase muchos hemos conocido a gente que a la que se le daban mal ciertas asignaturas, así que tampoco me extraña que un alumno hiciera esta división así (también podría ser un caso aislado, que hiciera la división en la pizarra y estuviera nervioso).

    Por cierto, en otras profesiones como teleoperadores, informáticos, webmasters, etc. se tacha de idiotas a los clientes que son unos "HOYGAN" con total impunidad. Aquí parece que no hay dudas sobre el poder poner a caldo a un cliente, aunque sea de forma anónima y ahora porque ponen un ejemplo con un fallo de matemáticas que ha hecho un menor casi salimos ya corriendo con la ley del menor en mano.
    votos: 2, karma: 26
    por ZombiekE el 06-06-2009 17:18 UTC
  7. #107   Sinceramente, no veo ridiculización por ningún lado, sólo explica lo que se ha encontrado en clase: una auténtica barbaridad y por desgracia cada día es más frecuente encontrarse cosas así. No sé qué es peor, la gente que no quiere creérselo cuando se lo cuentan porque "no puede ser tan grave, exageran" o los que sí se lo creen pero "pobrecito, qué se le va a hacer, déjalo estar que se traumatiza".

    No es la capacidad didáctica de este hombre la que hay que cuestionar, a él le han llegado ya así los chavales. Lo que habría que cuestionar es la de los anteriores y el sistema educativo que permite que lleguen así. Si alguien quiere cuestionar la capacidad de este profesor, que compare cómo salen los alumnos a final de curso, porque en el post indica que eso se lo encontró a principios de curso.

    Yo aprendí a dividir en 3º de EGB, en 7º ya hacíamos ecuaciones. Hasta el más tonto de clase sabía dividir por dos cifras y desde luego, si por nervios o cualquier motivo te sale algo así, deberías ser capaz de pensar algo tan simple como ¡hostia, he metido la pata! y borrarlo rápidamente. Además, 6 entre 2 es de cajón, no tienes ni que calcularlo si te has aprendido las tablas de multiplicar. Será que soy de EGB, BUP y COU, pero me parece una auténtica barbaridad que un crío de 13 años no sepa hacer una simple división de una cifra... y que el resto de la clase no se dé cuenta.

    Eso de invocar las leyes y derechos del menor está muy bien, pero si no anteponemos el sentido común así nos irá (o va, porque poco falta ya para esto): una sociedad de niñatos incompetentes a los que nadie les dice nada porque los pobrecillos se pueden traumatizar. Y no se te ocurra decírselo tampoco, porque luego vienen los padres a partirte la boca y denunciarte por traumatizar a su pobrecito nene. Mientras, el nene es un analfabestia.

    Antes, con una burrada así, te ponían a parir tus propios compañeros e ibas aprendiendo aunque sólo fuese por amor propio y que no te estuviesen llamando Burroman hasta irte del colegio. Hoy no, en todo caso te insultarán por saberlo. Hoy los dejamos pasar de curso con tres o cuatro asignaturas pendientes, para que no se sientan peor, pobrecicos. Así solucionamos el fracaso escolar, cagándola más. ¿Por qué no dejarlos pasar con todas? ¿Por qué no quitar los exámenes e implantar el aprobado general? ¡O mejor, regalemos los títulos en las cajas de cereales! Ah, no, que los nenes hoy en día no comen de eso. Pues... no sé, con ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 9
    por Ningu el 06-06-2009 18:21 UTC
  8. #108   #50 Seguramente intenta que sus alumnos aprendan lo máximo posible, El que en una clase haya resultados malos no tiene por qué ser necesariamente culpa del profesor, tienen que ver otros factores que él no controla como los agrupamientos del Centro o el barrio en el que se encuentre. Tener resultados malos no quiere decir mucho si no se sabe del punto que se parte y al punto al que se llega.
    votos: 0, karma: 6
    por tomate32 el 06-06-2009 19:16 UTC
  9. #109   #61 Entonces el chaval te podrá recitar de memoria las alineaciones de todos los equipos de futbol de primer división, los eventos amorosos de "Fisica o química" por orden cronólogico y alfabético según personajes implicados, nombre de actor y lugar, o los puntos de ataque de todas las unidades del Warhammer, y te dirá "lo importante es que estoy aprendiendo...".

    No, lo importante de aprender a hacer raices cuadradas de cabeza es que aprendas a ser dócil ante lo que te dice un caraculo que te suelta la chapa seis horas al día y te habla de la vida como si el hubiese diseñado el mundo y encima se ríe de ti y lo cuelga en internet si te equivocas haciendo una división.

    Especulo, pero tal vez el resto de alumnos no se reían por un mínimo de empatía con su compañero, porque salir a la pizarra es una situación tensa y todos nos hemos equivocado alguna vez en la pizarra.

    Que sí, que lo de ese chaval es muy grave, pero más grave es que haya una corte de eruditos del cotilleo online advirtiendo el ecatombe final por algo que no es más que una anécdota. Si esta es la forma de hilar razonamientos que os ha enseñado vuestro sistema educativo, tal vez deberíais preguntaros si vosotros no sois también unos zoquetes funcionales. Posiblemente (me preocupo de calificar adecuadamente mis especulaciones) hace 50 años, seguramente ese chaval no estaría en un colegio sino arando el campo y no sabría ni coger una tiza.

    No voy a defender la LOGSE, pero me parecen absurdos los debates que se montan siempre en torno al sistema educativo, cuando el cambiar tales o cuales asignaturas o modificar sutilmente los criterios para pasar de curso *dan igual*. Lo grave es que los chavales se enfrentan cada día a horas de publicidad dónde se les dice que lo más importante es que sean guais y de series llenas de podredumbre moral y que todos justificamos eso porque "es la lógica del mercado". Que los padres no tienen tiempo para estar con sus hijos y educarlos porque se pasan el día en el curro también peude ser más importante. Y que un profesor tenga que enfrentarse solo a una clase de 35 alumnos puede ser más importante -teniendo en cuenta la de estudios que hablan del influjo del factor alumnos/clase- que muchas otras cosas, pero es importante reorientar la discusión pública no vaya a ser que alguien acabe sugiriendo duplicar la inversión pública en educación, en vez de hablar sobre tonterías como la autoridad.
    votos: 0, karma: 6
    por magnicida el 06-06-2009 20:01 UTC
  10. #110   #106 Precisamente en nuestro colegio hacemos un periodico escolar anual y una de las secciones son las gilipolleces que se ponen en los examenes. Eso si, sin el nombre de quien lo ha escrito
    votos: 0, karma: 6
    por troll94 el 06-06-2009 20:39 UTC
  11. #111   Joder y esto no podían hacerlo los Jefes?
    "tengo 600 euros a repartir entre 2 trabajadores asique les doy 2100 a cada uno" adios a la crisis!! (a la mía claro)xD
    votos: 0, karma: 6
    por zita el 06-06-2009 21:11 UTC
  12. #112   no sucede solo entu pais, esta globalizado el asunto
    votos: 0, karma: 6
    por vivianahoney el 06-06-2009 21:25 UTC
  13. #113   #109,

    Especulo, pero tal vez el resto de alumnos no se reían por un mínimo de empatía con su compañero

    ¿Bromeas, no? O eso, o hace siglos que no ves un chaval de esa edad. Alguno puede ser, pero toda la clase, no.

    más grave es que haya una corte de eruditos del cotilleo online advirtiendo el ecatombe final por algo que no es más que una anécdota. Si esta es la forma de hilar razonamientos que os ha enseñado vuestro sistema educativo, tal vez deberíais preguntaros si vosotros no sois también unos zoquetes funcionales

    Primero, esta zoqueta funcional al menos sabe escribir correctamente hecatombe. Segundo, si no es más que una anécdota, no veo a santo de qué tanta indignación por tu parte por el hecho de publicarlo sin identificar al alumno. Los únicos que lo identificarán a priori serán sus compañeros, esos que crees tan empáticos.

    Posiblemente (me preocupo de calificar adecuadamente mis especulaciones) hace 50 años, seguramente ese chaval no estaría en un colegio sino arando el campo y no sabría ni coger una tiza.

    Ah, bueno, entonces ya vale. En 50 años hemos conseguido que un chico, en vez de arar el campo, no sepa dividir. ¡Qué gran logro educativo! Quizá, si no mencionamos hechos como éste nunca más, dentro de otros 50 consigamos que no sepa conjugar los verbos regulares.

    y que todos justificamos eso porque "es la lógica del mercado"

    Habla por ti, hijo mío, porque a mí me parece una aberración. Y relee los comentarios, porque precisamente nos quejamos muchos de que se está rebajando el nivel de las asignaturas, de que se permite pasar de curso demasiado holgadamente, de que los padres malcrían a sus hijos en vez de molestarse e implicarse en su educación, de que a los profesores se los toma por el pito del sereno y algunos lo son porque "total...", etc. Aquí fallan los padres, los profesores y el sistema educativo, no lo olvidemos y tapar la mierda para que el nene no se sienta mal no le va a servir de nada. Precisamente destapar casos así, sin identificar a los alumnos, es lo que permite que nos cuestionemos el sistema y ese es el primer paso para poder corregir las deficiencias.

    pero es importante reorientar la discusión pública no vaya a ser que alguien _acab...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 31
    por Ningu el 06-06-2009 21:27 UTC
  14. #114   #34, copié este mi comentario, también en el blog.
    votos: 0, karma: 13
    por eliatron el 07-06-2009 16:29 UTC
  15. #115   Para todos los demagogos que consideran esto una ridiculización, tal vez del mismo modo que deducís que el profesor ha sido un mal profesor, podríais haber pensado que después de ver tamañana desfachatez en la pizarra, sentó al alumno y explicó la división para toda la clase.
    Pero ya sabemos todos que hablar es gratis. Y criticar más.

    #105 estoy de acuerdo contigo, pero ya puestos, es 'Perdonad' y 'equivoque'; y recordad que los signos de puntuación son realmente importantes para facilitar la comprensión de un texto.
    votos: 0, karma: 6
    por verdande el 08-06-2009 08:44 UTC
  16. #116   ¡Divisiowned! :lol:
    votos: 0, karma: 6
    por S-102 el 10-06-2009 08:18 UTC
  17. #117   Pues ya vereis cuando haya un ordenador por alumno, eso ya va a ser la repera.
    votos: 0, karma: 11
    por SonGohan el 10-06-2009 11:35 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame