Hace 15 años | Por perillax a dailybits.com
Publicado hace 15 años por perillax a dailybits.com

Desde la actuación de la policia belga en un caso de violación virtual en Second Life al asesinato de un jugador chino por vender el Sable del Dragón en el Legend of Mir 3 o la plaga que asoló el World of Warcraft.

Comentarios

perillax

Traducción / Resumen

Jugador del Legend of Mir 3 apuñala a su compañero de partida hasta la muerte

En el año 2005, Qiu Chengwei, de 41 años asesinó a su compañero de partida hasta la muerte por vender el Sable del Dragón, un arma que habían conseguido conjuntamente. Fue condenado a cadena perpetua.

Banda organizada brasileña secuestra a un jugador del GunBound

Cuatro hombres brasileños de entre 19 y 28 años, urdieron un plan para robar la contraseña de un jugador de primer nivel del juego GunBound . El objetivo era vender dicha cuenta por $8,000.

La novia del cabecilla consiguió concertar una cita con el jugador a través de una red social de contactos. Al llegar a la cita el jugador fue secuestrado. Lo curioso es que tras cinco horas de interrogatorio a punta de pistola, el jugador no reveló la contraseña.

Chica fallece jugando al World of Warcraft

En el año 2005 una chica de origen chino murió de cansancio tras permanecer jugando 3 días seguidos al World of Warcraft. Estaba preparando un ataque para acabar con el Black Dragon Prince.

Sus compañeros de juego organizaron un funeral virtual en el juego.

Joven arrestado por robar mobiliario virtual

Un joven de 17 años robó unos $6000 de mobiliario virtual del juego Habbo Hotel, donde los jugadores pueden crear casas y escenarios, pero los objetos se deben comprar con dinero real.

El joven creó una web donde instaba a otros jugadores a revelar sus contraseñas. El chico fue arrestado

La policía belga decide patrullar Second Life tras un caso de violación virtual

Dos periódicos belgas daban la noticia de que la policía belga establecería patrullas en el juego para investigar casos de violaciones en el mismo.
Tan absurdo como suena, el hecho es que provocó corrientes de opinión en la que incluso sexólogos establecían que la violación virtual podía suponer una experiencia traumática.

La plaga que asoló World of Warcraft

A mediados del 2005 introdujo un nuevo área a World of Warcraft. El jefe de dicho área lanzaba un conjuro llamado Corrupted Blood, que infectaba y causaba daño a todos los jugadores cercanos.

Con lo que Blizzard no contó es que los jugadores permanecían infectados incluso cuando regresaban a las ciudades por lo que contaminaban y extendían la plaga a otros jugadores. La plagas se extendió por los servidores y miles de jugadores perdieron sus personajes.

Borg

Falta el de la Chica que ofreció sexo real para conseguir las monedas de oro que necesitaba apara comprar una montura de leyenda.

Real y virtual están separados por una frontera muy fina... en la Psique humana.

zup

Si es que los juegos virtuales son un reflejo oscuro de la vida real. Si un tío es un capullo en la vida real, lo seguirá siendo en el juego.

Si un tío es un cabrón en la vida real, acabará cometiendo "crímenes" en la virtual (donde todo el mundo asume que no hay leyes).

Lo que me sorprende son los casos de asesinato por un objeto, o el secuestro (y lo que es peor... un tío que valora más su cuenta que su vida).

D

La gente esta loca... lo del WoW es una plaga... lol Por suerte no tengo tanto tiempo libre como para engancharme. Recuerdo que lo del "funeral" salio por aqui alguna vez, y creo recordar que los "rivales" (no se muy bien como funciona el wow) aprovecharon el funeral para atacarles... unas cosas muy extrañas.

Lo que la gente no entiende muchas veces es la concepcion Juego/mundo virtual Vs. Vida Real. Estamos llegando a un grado de "deshumanizacion" alarmante en estos aspectos... solo hacia falta mirar ogame en su epoca.. lol

PD: El que no revelo la contraseña debia tenerlos cuadraos, lol

tsakurai

Lo de la violación virtual se sale lol

"even virtual rape can be a traumatic experience to online gamers that wondered the technical details that enabled a virtual rape to occur in the first place (in fact it is hard to conceive how someone would not be able to simply turn the computer off…)" --> "incluso una violación virtual puede ser una experiencia traumática para jugadores online que se cuestionen sobre lo detalles técnicos que permitieron que una violación virtual ocurriera en primer lugar (de hecho es difícil concebir cómo alguien no sería capaz de simplemente apagar el ordenador...)

D

En el Lineage 2 oficial hubo también un problema con un ucraniano (que en el juego era el rey del PVP), que en una reunión con los miembros de su clan, se encontraron con el clan enemigo y uno de ellos le dijo algo a la novia de éste y lo apuñaló y lo mató.

http://kotaku.com/gaming/moscow-times/lineage-ii-gamer-kicks-player-to-death-232857.php

D

#4 no soy de second life pero ahora que lo pienso........ ¿los programadores pusieron la opcion de violar?