Hace 15 años | Por kurioso a mentalfloss.com
Publicado hace 15 años por kurioso a mentalfloss.com

Las Juegos que se inauguran hoy traerán historias fantásticas de atletismo para inspirarnos y sorprendernos, e incluso hacernos reír. Sin embargo, la ceremonia de apertura es una oportunidad para repasar algunos momentos Olímpicos memorables con peculiaridades, desastres e incluso tintes políticos. Barcelona,Seul,Montreal,Moscú,Londres y Berlin. Traducción completa en primer comentario

Comentarios

D

#3 pues yo no se porque tanto revuelo. SI estas viendo una cosa de estas lo normal es hacerte unas palomitas... lol

HaScHi

Se me ha puesto la piel de gallina recordando el encendido de Barcelona '92 :_)

qnight

#0 #1 te lo curras

m

#18 totalmente de acuerdo

#19 A estas alturas del partido eso lo sabe todo el mundo ya, y aun así me parece impresionante. Además que por lógica se vé que es muy difícil con ese ángulo que la flecha entre en el pebetero, debería ir más "bombeada".

D

No es olímpica, pero me quedo con el hundimiento de una de las carabelas del descubrimiento en la Expo 92, con Curro dando saltos en medio.

superplinio

Lo de Barcelona fue muy chulo pero... ¡¡ fue un montaje !!

Yo vi un vídeo en el que una persona de cuyo nombre ahora no me recuerdo pero que era el encargado de los efectos especiales de muchas películas españolas reconocía que se había encargado del encendido del pebetero.

También decía que para que el encendido se produjera con la flecha pasando por encima la cantidad de gas que tenía que echar el pebetero era considerable y nada seguro con un estadio lleno de gente

¡¡ ojo !! que la flecha no cayó en el pebetero, ¡¡ pasó por encima !! en ese vídeo no se aprecia bien, probablemente de forma intencionada, pero hay algún otro por ahí en el que se ve perfectamente.

No es por romperle la magia a nadie, pero tampoco hay que ser incauto...

Linus_Rawlings

A mi lo de Barcelona todavía me pone la carne de gallina, creo que no se ha valorado suficientemente el papel de la música en toda la ceremonia.

Guillermo

#19 No, la flecha no entro. En este vídeo se aprecia claramente como pasa por encima:



¡Pero no fallo!. Estaba pensado así. La flecha no podía caer en el pebetero por cuestiones de seguridad.

Yo desde luego no me siento defraudado, lo prepararon todo para que diera la sensación de que se encendia cayendo en el pebetero y les salió a la perfección. Fue un momento muy emocionante.

En mi opinión, es una cuestión de simbolismo, no de habilidad.

D

#19 Lee a #1: "El pebetero expulsaba gradualmente el combustible en el aire, así que cuando la flecha llameante pasó sobre él, el asunto encendió en uno de los mejores flases en la historia olímpica". Un cordial saludo

kurioso

.. #5 cierto, editado

kabi_rules

El arquero de Barcelona '92 fue Antonio Rebollo, no "Rebello".

sieteymedio

No es porque lo diga yo que soy barcelonés, pero lo de la antorcha del '92 todavía está por superar...

Meneacer

Sobre el encendido de Barcelona, lo que yo tengo entendido es que la flecha pasó por una cortina de gas, lo que provocó la llama. Adicionalmente tenían un sistema de seguridad por si fallaba el encendido con la flecha, encenderlo con un botón. Lo que nunca sabremos es si necesitaron pulsar el botón, aunque aparentemente el disparo no pudo ser más certero: pasa rozando el pebetero.

DexterMorgan

Que mania con el supuesto timo de la flecha de barcelona. Pues claro que no entró la flecha, eso ya se sabia hace años. Habria sido peligroso que una flecha entrara al pebetero, podria dañar algo.
Habia una simple columna de gas y la flecha pasaba por ella y la encendia, tan simple como eso.

Aquí muy bien explicado:
http://www.geocaching.com/seek/cache_details.aspx?guid=b653e691-099c-4309-bb37-4c8ddf3a8858

sieteymedio

Lo del 11-S tambien fue un montaje y no veas el juego que les ha dado a los USA para invadir inpunemente.

La última película de Batman tambien es un montaje y la gente se pelea para verla

Eurovision es un montaje y la gente sigue enviando SMSs y reuniendose al calor del hogar para verla...

Y lo de Barcelona fue chulo por eso, por lo bien que lo hicieron los equipos españoles (jugaban en casa, manga ancha en el anti-doping), por la canción de Freddy Mercury (¡¡BARCELOOOOO-NAAA!!, a ver que otra ciudad tiene algo así), por el Dream Team, por la clausura con todos los deportistas subiendose al escenario a cantar con Los Manolos, porque en las siguiente Atlanta (de Atlanta de U.S.A.) querian contratar a todos los que habian organizado la de Barcelona por lo bien que lo habian hecho (y luego les salió un cagarro)...

Aish...

jazzman

#5 Sobre la diferencia entre Olimpiadas o Juegos Olímpicos, yo creía lo mismo hasta que consulté en el diccionario de la RAE.
Según la primera acepción de éste, es correcto decir que hoy se inauguran las Olimpiadas.

Referencia -> http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=olimpiada

Torocatala

#25

j0as j0as lol

Intronauta

el de las olimpiadas de corea es impresionante lol lol lol

Zzelp

Ay las palomas jojiji...

Rubenix

#19 jajajaja!! iba a decir lo mismo!! ¿hacen un reportaje acerca de las aperturas olímpicas y no se fijan en el "detalle" de que eso fué un gran gran montaje? jajajaja pero me gustó, por cierto.. la magia del momento fue insuperable...

D

#1 gracias, muy interesante, a ver si el mundo toma nota y hace algo en china

superplinio

Lo que yo me refería con el montaje de barcelona no era precisamente que la flecha no hubiera entrado, que eso lo sabe más o menos todo el mundo, sino que el encendido final fue un "fake".

Por lo menos el tal Reyes Abades encargado de efectos especiales así lo conto en una entrevista, no lo dijo del todo claro pero dejo caer que ese día no se podía fallar, y que tampoco se podía confiar en que la flecha encendiera el pebetero sólo al pasar por encima, así que para mi que SI que utilizaron el botón mágico

m

#21 jaja, me has recordado cuando salió ardiendo el pebetero de atlanta lol que parecía una falla; Debería estar en esta lista

r

#1, gracias por la traducción, ya supongo que las prisas no son buenas, pero me da dolor leer algunas cosas...

s

Por si alguien no lo sabe (yo lo he tenido que ir a mirar) la apertura es a las 13:00 en TVE. A ver que montan los chinos.

D

y el video de lo de corea??