Hace 14 años | Por --3628-- a seniorm.com
Publicado hace 14 años por --3628-- a seniorm.com

(C&P)...Todo iba bien, hasta que yo empecé a realizar las seis preguntas infalibles y que considero como obligatorias en cualquier entrevista, ya que hasta ahora nunca me han fallado para poder descubrir esos pequeños "misterios" que nunca salen a flote en las entrevistas, pero que luego habré de enfrentar si soy finalmente el elegido...

Comentarios

frankiegth

Para #12. Como el culo soleis quedar los propios entrevistadores.

En el 2000 en Barcelona dos entrevistadores para una oferta de empleo me preguntaron si estaria dispuesto a dejarme analizar mi orina y mis heces fecales. No me quede de piedra porque necesitaba moverme para salir de alli cuanto antes. Una empresa que urga en la mierda de sus empleados no me da buena espina.

D

#6 (eso pienso yo) A esa pregunta te responde en el comentario 2 de dicha web el autor/a del mismo.

o

#6 Es conveniente si te quieres cambiar de trabajo.

D

#6 Ya, pero al igual que tus respuestas, antes debes adaptar las preguntas a tu forma de ser.
Cada persona las hará de una forma distinta, con la que se sienta cómodo, y no sonarán prepotentes.

aiounsoufa

#6 pero está hablando de su caso, que es un posible cambio de empresa, estando bien en su puesto actual, entonces si que vale la pena arriesgarse a que te descarten haciendo esas preguntas.

Andreamtez

#15 Pues imagínate quién será para que le llamen de una consultoría de head hunting. Esas emnpresas cobran verdaderas burradas por hacer la búsqueda de un candidato.

tuseeketh

Todo eso está muy bien cuando quien te entrevista es algo más que el becario de recursos humanos, como bien dice #15. Al resto de mortales buscando curritos normales no nos vale para nada.

D

#15 a mi me han entrevistado directores generales, y hablamos de entrevistas para cargos medios. SIn embargo, si la emrpesa es pequeña, estas a dos o tres escalones del director general, y suelen estar interesados en conocer a los candidatos (1 o 2 como mucho, por eso, una vez has llegado ahí tienes posibilidades)
La 1,2,3 las he preguntado en alguna ocasión.
Las otras no se me habian ocurrido, pero van directas a favoritos.

Andreamtez

#9 No, lo más normal (y sino lo hacen es muy raro) es que el entrevistador al final de la entrevista te deje hacer todas las preguntas que quieras. Es más, sino haces ninguna no suele ser bien considerado.
Otra cosa es que el entrevistador te diga que lamentablemente no te puede contestar a algo que le preguntes.

j

#9 Y si te responde eso, ¿quieres tú trabajar ahí?

Desde mi punto de vista (pero total inexperiencia), lo que dice el autor del blog tiene muchísimo sentido. Veamos:

Si necesitas el trabajo desesperadamente porque no te contratan en otro caso, serás sumiso.
Si eres tan bueno que casi le haces tú el favor a la empresa aceptando el puesto, entonces no.

Sabiendo esto, se puede razonar en el otro sentido. Si eres totalmente sumiso en la entrevista, el entrevistador verá que quieres desesperadamente ese trabajo, porque no crees que te contratasen en otro similar. Eso significa que no te valoras y, la pregunta es, ¿qué motivos tienes para no valorarte? ¿Posiblemente que no eres bueno para el puesto?

Ahora, tampoco hay que pasarse. Porque si eres prepotente el entrevistador puede pensar que, efectivamente, eres tan seguro de ti mismo porque eres muy bueno, pero que no compensa porque crearás mal ambiente.

Yo diría que lo mejor es ser natural, pero teniendo en cuenta que NO te hacen ningún favor, que lo que ellos te ofrecen tiene un valor, pero lo que tú ofreces también. De hecho, tal y como están de infravalorados muchos puestos, seguramente más.

DISCLAIMER: Es mi opinión pero he hecho dos entrevistas en mi vida (fueron de lujo, eso sí) conque tiene poco valor...

D

#9 Pues si te dicen eso es que las preguntas que propone este chico han surtido efecto, no? Te vas por la puerta sabiendo que no entrarás en una empresa de gilipollas.

Andreamtez

#11 No es un puesto de head hunter, el head hunter es el que tiene que encontrar a la persona que cubra el puesto, en este caso el autor del post.

Como he leído por ahí, está muy bien para ese tipo de procesos, es decir YA tengo un trabajo cojonudo y me planteo un cambio.

Si un head hunter llama a tu puerta es que puedes permitirte el lujo de hacer esas preguntas y de ponerte todo lo quisquilloso que quieras, pero para nada esta información es aplicable a la mayoría de nosotros.

alecto

Me hace gracia que todos pongais pingando la propuesta... Entiendo que si optas a cajera de supermercado lo único que puedes preguntar es si hay posibilidad de hacer carrera profesional en la casa y poco más, pero lo cierto es que en la mayoría de las entrevistas a las que he ido había unos segundos de incómodo silencio hacia el final cuando el tipo te decía si querías hacer alguna pregunta. Y es bueno tener preparada alguna que te sea útil y muestre interés por ese puesto de trabajo.

Lo suyo son ideas que se pueden reformular de muchas maneras. Si se trata de un puesto con gente a cargo, por poca que sea, la primera tiene todo el sentido del mundo, las prioridades de tu puesto, los objetivos, pero si vas a ser un manzanillo puedes preguntar cuales serian tus funciones en la empresa y consigues el mismo tipo de información.

La segunda me parece perfecta, pero si te da cosa preguntarlo así a pelo puedes reformularla con algo en una línea más casual del tipo 'cómo es que buscan gente, van a ampliar el departamento o se trata de cubrir bajas' y te harás una idea aproximada. Ellos no serán totalmente sinceros si se ha ido media plantilla, pero el lenguaje corporal puede dar muchas pistas.

Este replanteo se puede hacer con todas, y no hace falta plantearlas todas si ya tienes ideas al respecto, pero si haces dos o tres preguntas te puedes hacer una idea de por donde van los tiros y asegurarte de que te interesa el trabajo. Encima ellos lo interpretarán como interés por tu parte y cuando preguntes por el sueldo (si eso no está ya en la oferta) no quedarás como alguien que sólo se interesa por el ingreso de fin de mes y le da igual lo demás.

t

Quizas veo esas preguntas demasiado excesivas en el sentido de que pueden abrumar al entrevistador, dandole una imagen de "prepotencia" que para muchos puestos no sea la mas apropiada. Yo personalmente consigo algo parecido a esas entrevistas de manera un poco mas sutil. Por ejemplo, en varios procesos de seleccion he llegado a irme a un bar con el entrevistador y estar durante mas de dos horas charlando acerca de la empresa, el puesto, objetivos y similares, y en otras ocasiones he pedido hasta 3 entrevistas adicionales para conocer el puesto y el estado de la empresa.

En una cosa tiene razon el articulo, en una entrevista te juegas TU futuro, y como tal debes tener todo bien claro antes de dar el paso, siempre y cuando no estes en paro, obviamente, entonces la cosa cambiar. Pero lo que si he averiguado con los años es que la gente tiene panico a estos procesos, y sinceramente, no entiendo el porqué, demonios, el no ya lo tienes de antemano, asi que no pasa nada por preguntar y preguntar y ser casi pesado.

Como ejemplo, pongo mi proceso para entrar en mi trabajo actual:

Realice una primera entrevista telefonica, luego vinieron a Zaragoza para una entrevista personal realizada en el hall de un hotel con una cerveza en la mano. Tras esto me ofrecieron el puesto, pero no lo tenia claro, por lo que hable con RRHH y les dije lo que pensaba sin tapujos. Me dijeron que si no me importaba que me entrevistara en otra ciudad con el director de rrhh y el director tecnico, asi que me fui para alla. Tras 2h y 45 minutos sali con el puesto debajo del brazo, un sueldo mayor de lo ofertado, un master pagado por la empresa y un telefono movil (esto casi es una desventaja lol).

Es cuestion del interes de la empresa en tu persona, y obviamente del puesto, a un carretillero no creo que le hagan este proceso. Pero si que pienso que la gente tiene que aprender a mirar al entrevistador de tú a tú, que si ellos te han llamado es que les interesas, que muchas veces parece que se va a mendigar mas que a encontrar trabajo.

Saludicos.

Gazza

#35, yo, más que pánico, lo que tengo es una gran desconfianza en las entrevistas de trabajo (estoy generalizando, claro) gracias a los "profesionales" de hacer entrevistas. He llegado a ver a gente decir que cobrar 300 euros de fijo más comisiones por hacer suscripciones a periódicos en negocios de hostelería le motivaba la hostia. No sé si a esta persona la cogerían, pero yo perdí puntos por no poder aguantar la risa.

o

La gente habla de conseguir trabajo ahora como algo increible y al alcance de muy pocos.

Personalmente me parece (basandome en lo que veo a mi alrededor) que conseguir trabajo esta dificil si no tienes formacion en un ambito concreto, digamos clase baja y media/baja a lo mejor, pero si uno ha tenido la intencion de formarse en algo (bien sea yendo a la universidad, a un ciclo superior o medio, etc...) conseguir trabajo no parece tan dificil, estoy viendo como amigos mios salen de la carrera y todos en un corto periodo de tiempo consiguen un trabajo y de lo suyo, sin embargo veo como otros amigos, a los que aprecio mucho pero no han dado un palo al agua en su vida, no consiguen trabajo o tienen miedo de perderlo.

Hoy o ayer mismo ha habido una noticia en meneame sobre que FP coloca casi al 100% de sus estudiantes en un trabajo.

Yo mismo estoy terminando informatica y aparecio un puesto de trabajo de una unica plaza en cierta empresa, por probar me dio por echar la solicitud ¡y ahora tengo empleo! y muy bueno dicho sea de paso, una suerte por mi parte, lo tengo claro. Sin embargo a ese mismo puesto se presentaron otras 19 personas, entre ellos amigos mios, 1 de ellos fue contratado por la misma empresa 1 mes mas tarde, y al otro le dieron una beca de formacion de dos meses y una semana mas tarde ya estaba contratado y de viaje a chipre...

Mi conclusion personal es que trabajo hay mas para quien se ha currado ser mas competitivo, ¡ojo! no digo buen profesional, que conozco algunos compañeros (tambien informaticos) que son profesionalmente hablando, lo peor, pero incluso esos, tambien tienen trabajo, todos...

Ahora ya pueden fusilarme si lo ven conveniente.

Dalavor

#14 a petición suya le coloco un negativo. Estoy rodeado de gente con buena formación, universitaria y de formación profesional, y no hay manera de encontrar trabajo.

En cuanto a la noticia... me parece ciencia ficción. Las seis preguntas que hay que hacer en una entrevista, hoy en día se reducen en una:

¿Qué puedo hacer por usted para que el puesto sea mío?

tanttaka

#14 pues incluyeme en tu círculo, por favor.
Tengo una Licenciatura, 1 año de interna en uno de los departamentos de mi universidad, Otro año de prácticas en una empresa del sector importante, 1 año de experiencia en un sector de mi profesión y otro en otro diferente y...
11 meses en paro. He de reconocer mi culpa, cuando se me terminó el último contrato decidí que no aceptaba más contratos de obra y servicio por media España si no me aseguraban una carrera profesional a largo plazo.

K

Estan las cosas como para ponerse quisquilloso con el trabajo...

D

A mí me tuvieron una vez una semana haciendo test y entrevistas, al final me dicen que me cogen, llego a la empresa, con exáctamente 5 minutos de retraso (por problemas de circulación), y según entro, el que iba a ser mi jefe, me montó un pollo enorme a grito pelao y tal cual le dije: lo siento, ahí se queda usted, hasta luego! blanco se quedó! (año y medio más tarde la empresa ha dejado de existir).

argonath

Me imagino las respuestas en casos más "cercanos":
1. ¿Cuáles son las prioridades que tendría que encarar de forma inmediata en el puesto que me ofrecen?
- Corregir todos los fallos del anterior gañán que teníamos aquí.
2. ¿Cuánto tiempo duró en el puesto la persona a la que estoy sustituyendo?
- Un par de meses, y gracias.
...
5. ¿Cómo definirían a su empleado modelo o ideal?
- Trabajador, sacrificado, y si cobra el mínimo y no se queja, genial.
6. ¿Cuánto tiempo llevas tú o lleváis vosotros trabajando aquí?
- El suficiente como para no hacer nada y vivir bien. Ah! Y no aspires tú a mi puesto, que pienso estar aquí hasta que me jubile...

Angela_Bennett

#33 genial aunque en la 5 no estoy de acuerdo dirían "Trabajador, sacrificado, y si cobra sueldo de becario sin posibilidad de ingreso en plantilla y no se queja, genial."

P

Para los ochocientoeuristas como yo las preguntas serían más del estilo: "¿podré untarme vaselina para que la sodomización sea menos violenta?"

t

#64 Y la respuesta será NO!

D

#64 No utilicéis nunca vaselina para eso, es un lubricante de base grasa y quema los preservativos. Usad lubricantes de base acuosa.

A ver, aunque haya paro y la situación sea jodida tomar iniciativa y hacer preguntas de forma sutil pero firmes, además de avisarte sobre un jefe con el que no te vas a llevar bien o un trabajo que quizá no debas aceptar y puedas esperar a otro, creo que ayuda en la entrevista puesto que no da una imagen de sumisión y desesperación.

G

A mi cuando hacia entrevistas siempre me gustaba preguntarles "¿Cuánto tiempo eres capaz de aguantar sin dormir?" las risas que me echaba con sus caras

w

#36 Respuesta gallega: "Depende..."

k

"El sector automóvil es uno de los más afectados por la crisis incluyendo, por su puesto, a esta empresa" (la negrita no es mía).

Vamos, que mucho head hunter, mucho senior manager, mucha milonga, pero lo que aquí tenemos es un hoygan.

KALIMA3500

#38 ¿una falta de ortografía te convierte en hoygan?, pues si que eres poco exigente para dar ese carnet.

PD Creo que el post tiene cosas más interesantes para comentar que un espacio de más.

rar

#38 Creía que nadie se había dado cuenta.

#45 No se trata de un "espacio", cosas como:

"también sirve para saber si la empresa en la que estás aplicando y la posición que te están ofreciendo "

"muchas veces está dispuesta a trabajar en un lugar en el apenas conoce y en el que es muy difícil "

"tres personas que me entrevistaban al mismo tiempo, de forma de impresionarlos utilizando a mi favor el factor sorpresa"

"Que el Presidente para España, no se la llevaba bien con el Director Europeo"

"Así que con hacer sólo dos preguntas, ya tenía claro que definitivamente no me convenía para nada cambiarme de mi empresa"

"¿Te sientes preparado para llegar dentro de una reestructura?"

Hacen que mis ojos griten de dolor y, unidos a la pésima utilización de los signos ortográficos, dejan mi mente confundida.

Master en expresión escrita no es, seguro.

t

El tío del árticulo se tira el rollo, pero de escribir ni puta idea vamos...
GOTO #38 - #45 - #57
por su puesto que nos hemos fijado lol

KALIMA3500

#57 No creo que le paguen por la posesión o carencia de un master en expresión escrita. Mi mente ha entendido el texto creo que correctamente (sin estar confundida) y mis ojos estan intactos. Será que sólo me duelen ante agresiones físicas y no ortográficas.

Que exagerados sois algunos. Mirad un poquito más el fondo y un poquito menos la forma, será más enriquecedor.

D

La pregunta del cuánto duró mi predecesor en el puesto debería haberla hecho cierto conocido mío que se quedó sin trabajo a los dos años de ser contratado como directivo de una conocida marca de productos lácteos. Tenía un empleo bien pagado con un buen ambiente de trabajo cuando los head hunters fueron a por él, pero le pusieron en la boca el caramelito de triplicarle el sueldo y picó el anzuelo.

Ahora tiene 50 tacos, se le acaba de terminar el paro y las únicas ofertas de empleo que le salen son prácticamente insultantes comparadas con el sueldo y las responsabilidades que tenía antes. Vaya una forma de joder la carrera de un tío brillante al que le encantaba su trabajo.

duke_nukem

A mi ya me hicieron perder el tiempo una vez:

-Al tiempo de apuntarme, semanas, me llaman para entrevista, quedo con ellos y resulta que ese dia la persona de recursos (personas y proyectos decia luego en su tarjeta) no estaba
-Me la hace otro, le pregunto por condiciones pero no se me dice, dice que eso cuando este la persona que no esta..
-Voy a la siguiente, total, que cuando pregunto por condiciones se me dice que a lo mejor estaban pensando en alguien en practicas! para eso que lo pongan en el anuncio y no me hagan perder el tiempo.

Aguarrás

#27 Eso no es nada... seis horas de proceso de selección para una cárnica (consultora informática). Videos corporativos, discursos, exámenes psicotécnicos dignos de la NASA, exámenen de Inglés, y entrevistas con RRHH. Les faltó el tacto rectal.
La respuesta, un vulgar correo-plantilla con tu nombre diciéndote que no encajas. Hay que joderse como se aprovechan del personal...

w

#41 "La respuesta, un vulgar correo-plantilla con tu nombre diciéndote que no encajas. "

Ahí tienes el "tacto rectal".

duke_nukem

#41: Yo le escribi un correo, a la tarjeta que ella me dio, le dije "menos mal que en la tarjeta dice proyectos y personas"

Los peores como estos son los que te dicen, ya te llamaremos, pero tanto para decirte si o no eh! Suelen ser los que nunca llaman.

Si te dicen ya te llamaremos y no te llaman en 3 dias pues bueno, te das por perdido y punto.

D

#41 ¿Accenture?

Lo siento, no he podido evitar asociarlo a esta ETTcamufladaejemconsultoría

Aguarrás

#76 No, Everis, que dicen que son aún peores... Mas estirados que p'a qué.
Los Viernes, puedes ir de 'casual business' solo si te pones el polo con el logo de la empresa que ellos te venden.
De puta pena! lol lol lol

PD: Si tienes CFGS como yo que vengo del dai cobras la friolera de: ¡13500 €/año!. Lo que vienen siendo 844€/mes. Quítale transporte y el 20% del seguro médico que lo pagas tú... y estás en bragas. lol

Die_Spinne

excelente [modo Mr.Burns off/]

o

Las recomendaciones son para puestos de élite, pero también se pueden acoplar alguna a situaciones más "normales".

Por ejemplo para ser un simple camarero, la de cuanto duró el anterior, te va a dar una idea exacta si vale la pena o es mejor salir por patas. Si el futuro jefe pone mala cara y no le gusta la pregunta, o no responde, lo mejor es coger puerta.

I

Está claro que para puestos directivos y de gran responsabilidad sirven esas preguntas y esas actitudes. Es más, atreverte a preguntar eso te debe dar puntos, porque muestra que eres "proactivo" y todas esas cosas que ahora están tan de moda jejeje. Pero me parece que en puestos de trabajo más a pie llano, tardan poco en mandarte a tu casa... Son actitudes muy de jefe.

A

Yo soy head hunter con experiencia demostrable, cobro por pieza cazada , los domingos oferta 2x1 en el castillo del conde Orloff.

D

Entiendo que ese tipo de preguntas pueden ser interesantes si te quieres asegurar un buen puesto de trabajo y ya tienes actualmente uno. Si no lo mejor es decir "sí claro, trabajo muy bien bajo presión y entiendo perfectamente que haya que quedarse a hacer horas extras".

D

#0 Interesante, útil y genial, gracias

D

#20 No, soy así de serie....

m

Cuando estuve buscando trabajo, en cada entrevista que realicé tenían una manera / política de justificar por qué sus sueldos iniciales eran bajos. Unos te hablaban de la formación, otros de que era una cuestión temporal, de pruebas, y otros lo justificaban como el principio de una carrera de empresa. La idea era que fueras asciendiendo, y conforme adquirieses formación, y responsabilidades, tu sueldo aumentase de forma acorde.

- Nosotros valoramos mucho a los trabajadores, a las personas: ellas son nuestro activo.
- Ajá. De modo aproximado, ¿qué porcentaje de los cargos de responsabilidad actuales están ocupados por gente formada aquí, internamente?
- Eh, bueno, eh...

Ni intentó darme un valor. Se puso rojo, todos estos indicadores de expresión corporal, y le permití que cambiara de tema. Se quejan de que los CV mientan, pero los entrevistadores... no tienen ningún pudor.

Tengo_pollos

Alguien que pregunta tanto es difícil que consiga el trabajo. Las empresas no quieren listillos, ni piquetes, ni gente que se haga preguntas. Las empresas en España buscan ganado vacuno y porcino.

sleep_timer

Por experiencia personal os hablo. La primera entrevista te la hace un becario de la cárnica, no tiene ni puta idea, le lias como quieres, esa entrevista básicamente es para pillar tu curriculum y mandarte al cliente a que te haga la entrevista de verdad. Ahí el que te entrevista no suele saber de recursos humanos y si del trabajo que tu haces, entonces, a hablar de trabajo y de tu experiencia.

marlenne

y dejan hacer esas preguntas en una entrevista?¿?

brokenpixel

#28 si eres megaguay como el del blog si..si no pues mucho me temo que no

A

Es evidente que el perfil de esta persona es alto, y que de hecho se espera que haga preguntas de este estilo, pero planteadas de una forma más sutil muchas de ellas son interesantes también para cualquier perfil, siempre, claro está, que tengas la opción de elegir.

Si estás sin trabajo, con hipoteca/alquiler y demás, dispuesto a coger lo que te ofrezcan, está claro que las preguntas sólo te servirán para no abandonar otros procesos de selección cuando te cojan.

#28, #29 ... Los de rrhh no somos tan ogros como nos pintan, y quienes se dedican a selección (no es exactamente mi campo) suelen dar información acerca del puesto, y están dispuestos a responder preguntas. (Y a sacar conclusiones de lo que preguntas y cómo lo haces, eso sí).

Si eres espabilado verás el perfil del entrevistador y juzgarás hasta qué punto puedes preguntar. En cualquier caso, cómo reaccionen a las primeras preguntas ya te dirá mucha información. Si les molesta que preguntes es que buscan a alguien que obedezca sin pensar demasiado, si tienes una respuesta entusiasta, puede ser que acabes de demostrar la iniciativa que buscan...

En cualquier caso las 2 primeras preguntas son fáciles de "colar" sin dar la impresión de entrevistar al entrevistador. Para el resto recomiendo más cautela.

tocameroque

Yo preguntaría una: ¿me estáis vendiendo la moto? (para los no-españoles os explico que vender la moto en España es engañar como cuando compras una moto usada....)
En mi última entrevista, después de trabajar una semana me llamó mi jefe-jefe (vamos el jefe de mi jefa) de Madrid (os puedo decir que reporta directamente a una de las más grandes fortunas de este pais y que no he vuelto a hablar con él directamente desde entonces) y me dijo: "Ves como no te hemos vendido la moto".
(Yo no hice la pregunta, pero me la respondieron, y no no me la vendieron)

D

El año pasado por estas fechas estaba en paro. Eso cambió afortunadamente este Febrero. Pero a lo que iba, en una de las muchas entrevistas que hice me hicieron una primera entrevista. Luego me llamaron para otra y un psicotécnico, y me llamaron para una tercera, donde se suponia que ya vería a alguien de la empresa. Y resultó que era otro psicotécnico absurdo. Pues una de las preguntas era ¿quien te gustaría ser? Respondí: Botín con la vida sexual de Nacho Vidal.
Me llamaron para la cuarta, y les enchegué a la mierda directamente.

zwilhandler

El cazador cazado

cathan

esas preguntas tienen sentido si ya tienes un trabajo estable; pero si no..... hacerlas te puede venir más mal que bien

marcoschus

EDIT: ah

D

#2 Ojo, son las preguntas que haces tú al entrevistador, no las que te hacen ellos a tí

D

Hay unos cuantos por aqui con altas aspiraciones a lo cuales estos truquitos para puestos galacticos les vienen bien... pues bueno, quiero invitaros a una barbacoa en alguna de vuestras casas claro, yo pongo la carne, hablemos de negocios.

N

Pues apuntadas quedan por si vuelvo a trabajar por cuenta ajena.
Siempre es mejor ir de chulo y de sobrao, que sujetar la boina con los ojos fijos en el suelo y las orejas gachas.
Es igual que cuando te dicen que cuanto te parecería bien cobrar, mejor tirar siempre para arriba.
Pero aunque en España las empresas tienen tela, tambien hay cada uno que luego se extrañará de que no le cojan. Unos curriculum genericos, cutres, con faltas de ortografía mal estructurados y con información superflua que no viene a cuento para el puesto. Que se presentan en las entrevistas sin tener ni puta idea ni de que va la empresa...
Con curriculum personalizado para el puesto que opto, bien diseñado, unos dias preparandome la entrevista recopilando información de la empresa y preparando una muestra/presentación, las únicas veces que no me han dado un puesto ha sido por pedir demasiada pasta. En otras simplemente al informarme del sueldo he dicho "muchas gracias, no me interesa, no hace falta seguir" recoges el portatil das la mano y al coche.

areska

¿En Ezpaña esas preguntas? Yo creo que al entrevistador le da un coma cerebral jajaja

ColaKO

Hay que aprender que para puestos con un poco de nivel, más que camareros o albañil, las empresas están tan necesitadas como los propios trabajadores. Quieren trabajadores para producir, no para regalar dinero

Angela_Bennett

Esto esta muy bien cuando tienes donde elegir, y si ya tienes un empleo pero cuando uno se encuentra ya en el paro, o no le ha dado tiempo ni ha pasar por el por ser un nuevo licenciado y te sale como muuuucho una entrevista de trabajo al mes, esta la cosa como para ponerse fino.

D

Estas preguntas son buenas si vas sobrao de verdad y eres un gurú en tu materia, pero como lleves paquirreando (en el paro) un montón de tiempo o con un trabajo de mierda, más vale no ir de prepotente que te lo notarán.

D

Felicidades a #0 por poderse permitir hacer estas preguntas en una entrevista de trabajo... pero me temo que el 99,99% de las personas que hicieran estas preguntas se iban a comer un truño como un puño.

LBrown

El entrevistador es un ser humano y por muy objetivo y preparado que esté para que ciertos factores no le influyan no es así; si le caes bien te cogerá, sinó nada; eso es lo único que cuenta.

Yarais

Pues a mi me ha gustado mucho el artículo, y muy útil e interesante para mucha gente

Cómo se hace para ponerla en favoritos?

Nirgal

#22 Haz click en la estrella gris que viene bajo la entradilla, junto a "Nùmero de comentarios".

Si se pone naranja, es que ya está en tus favoritos.

(Para quitar una noticia de favoritos vuelve a hacer click en la estrella y se pone gris)

n

Yo soy el entrevistador y en cuanto me hacen una pregunta de ese tipo le digo que vaya a buscar trabajo a otro sitio.

D

#70 error. A ciertos niveles es lo que esperan de ti, ni mas ni menos.