Hace 16 años | Por --18879-- a ovejaselectricas.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a ovejaselectricas.es

"El 26 de mayo de 1941 el bombardero británico de la II Guerra Mundial Fairey Battle P2330 se estrelló contra un glaciar de Islandia poco después de despegar. El avión quedó sepultado en un banco de nieve de tres o cuatro metros de profundidad en un glaciar sin nombre, situado en uno de los rincones más inhóspitos de Islandia,a menos de 60 millas náuticas del Círculo Polar Ártico... Los restos del avión y de los tripulantes estuvieron enterrados en el glaciar durante casi 60 años.Un caluroso verano hizo que estos restos comenzasen a emerger..."

Comentarios

i

Un glaciar "sin nombre". Eso es imposible! Pero si allí tienen un nombre para cada ladera, cada roca y cada riachuelo!

En julio pasé tres semanas en Islandia, buena parte de ellas por los montes; La reciente creación geológica de la isla provoca que las montañas sean increíblemente escarpadas (incluso aunque no sean muy altas), por no hablar de unas condiciones meteorológicas terribles la mayor parte del añó.

De todas formas, un lugar precioso e impresionante .

Goosman

Lástima que no haya mas fotos.

WcPC

Bueno 1000 metros en el círculo polar artico no es lo mismo que en hawaii.

D

Me sorprende que no los rescataran argumentando que era un lugar peligroso y a 3000 pies de altura, en principio 3000 pies son 1000 metros de altura, lo cual no es una altura extremadamente alta ni que por si misma tenga porqué generar problemas, además en las imagenes que se adjuntan, no se aprecia peligrosidad en dicho lugar, es una ladera de poca inclinación.

Quizás sea debido a las temperaturas extremas y a las condiciones (que desconozco) propias del glaciar, no soy un experto en el tema, pero me da la impresión de que hubo cierta dejadez... "comprensible" en un periodo en el que facilmente morían miles de personas al día a causa de una guerra.

Bueno, al menos ya rescataron los cuerpos, ya se sabe, más vale tarde que nunca.

D

No me moriré sin haber visitado Islandia