Hace 13 años | Por llamamepanete a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por llamamepanete a cadenaser.com

El Gobierno está preocupado ante el espectacular aumento del número de "llamadas maliciosas" al 016. El 60% de las llamadas que se reciben las realizan hombres que insulta y amenazan a las operadoras del teléfono que asesora a las mujeres maltratadas. Algunos de los comentarios y situaciones amenazantes se hacen en términos tan graves que las profesionales que atienden el servicio tienen miedo. Se atribuye esta tendencia al "ambiente de hostilidad y agresividad hacia la Ley Integral contra la Violencia de Género".

Comentarios

D

#1 Siempre me han hecho gracia los porcentajes redondos.

lol Siempre digo lo mismo, cuando alguien da un dato con un porcentaje clavao (No puede ser 59.34, no , es 60%) se lo inventa fijo.

Ademas, si os fijais siempre hay predominancia por los 60%, por los 20% y por los 90%, escasamente veo 70% y 80%. lol

D

#10 Si, me he leido la noticia y se usar una calculadora.

103.460 es exactamente el 60,85 por ciento de 170.000. El cual si queremos redondear esta mas cerca del 61% que del 60%

Y por eso era el comentario. Las noticias con porcentajes exactos me chirrian.

Supongo que sera porque donde estudie, un error del 0,01% suponia un suspenso inmediato.

J

#11 #3 Pero las cifras exactas son más fáciles de memorizar y de transmitir al público general.

A la mayoría de la gente le importa un pepino si ha habido un 60,85% o un 60%, lo que quieren saber es un número aproximado. En algún sitio estará el porcentaje exacto, digo yo, al que le importe ya lo buscará.

Supongo que sera porque donde estudie, un error del 0,01% suponia un suspenso inmediato.

En muchísimas situaciones de la vida real, un error del 1% se considera un logro. En otras tantas un error del 0,00001% se considera un fracaso. La gracia consiste en saber dar una medida del error que se comete. Si dices 61%, se entiende que está entre 60 y 62, y quizá ni ellos lo saben con esta precisión. Si dices 60% bien podría estar entre 55% y 65%, lo cual es un error más razonable.

D

#4 A mi ejque se me hace mu raro que alguien llame al 016, amenace a alguien y no este ya localizado y haya salido en las noticias.

No se, me da que esta noticia huele un poco raro (Como bien dice #1)

Eagle_Ray

¿Hostilidad hacia la ley integral contra la violencia de género? Qué va, aquí una vez salió un tal juez Serrano dando datos manifiestamente falsos (como así se demostró) y todo el mundo se tiró al cuello de la ley, miles de votos y cientos de comentarios avalando a este señor, que no aportó ni una sola prueba, ni un sólo dato contrastable.

Ahora, por dios, que si la noticia no es para criticar la Ley integral contra la violencia de género entonces nada tiene crédito y nada es verificable. Todo es una burda cortina de humo para que las feminazis campen a sus anchas.

Como dice #1, lamentable.

Usul._.

#8 Nadie ha hablado de feministas ni dicho nada de las teleoperadoras. No hay que confundir criticar las estrategias de los politicos para desviar y que sus leyes queden bien, con ataques contra las mujeres, que no tiene nada que ver.

#1 +1, la noticia, sin datos, huele mal. Un servicio para proteger a personas y no puede proteger a sus trabajadoras? (las amenazas graves son delitos perseguidos, y en un servicio asi se supone que tienen medios de sobra para identificar la llamada).
Por cierto, solo contratan mujeres?

Yomisma123

#9, #12 sí, en el 016 solo hay mujeres. No sé, no me pongo en situación pero yo tendría miedo de un hombre (el que me amenaza), no de todos los hombres pero bueno... digo yo que estará estudiado, pensarán que hablando con otra mujer te sentirás más segura o te dará más confianza

a

#15 #9 #12 #17 Efectivamente en el 016 solamente trabajan mujeres, aquí la ley de la paridá el gobierno se la pasa por el forro, y eso que es un organismo oficial.

A mi me parece lógico que solo sean mujeres, ya que es lo que la clienta (maltratada) demanda. Lo que me parece absurdo es la ley de la paridá.

En las carceles de hombes el gobierno hace cumplir la ley de paridá y eso a mi me parece una solemne estupidez. Loa cacheos lo realiza el personal masculino y estan que trinan. Esto solo se hace en Alemania y España.

kraz

#9 he dicho en los 10 comentarios siguientes, a #12 te remito

cor3

localización y carcel por amenazas...

Klass

#2 Te me has adelantado. Tienes más razón que un santo.

Unos meses en la celda y verás como se le quita la tontería.

D

#4 no hombre no, carcel no, no vayamos a causarle un trauma psicológico al pobre hijo de puta maltratador...que eso es politicamente incorrecto...lo suyo es una orden de alejamiento, que todo el mundo sabe que son muy útiles ¿no?

Delapluma

Eeeh... bueno, de mí, cuando era niña abusó un hombre, y se lo conté a una mujer (mi madre), y si lo hablé con alguien fue con mis primas o mis amigas, JAMÁS se me hubiese ocurrido contárselo a un hombre, simplemente por miedo. Ya me costó bastante contarlo, como para encima contárselo a otro del mismo sexo que mi abusador, es eso básicamente... si vosotros fueseis maltratados por una chica (espero que NUNCA os suceda), ¿querríais ser atendidos por otra mujer, o preferiríais contárselo a un hombre como vosotros, alguien que sabe exactamente dónde os han tocado...?

En cuanto al porcentaje, supongo que por ser el número que es, se tratará de otra manera, pero yo llevo toda mi vida currando de teleoperata, y las llamadas de amenazas, amenazas graves, incluso de muerte, son cosa tristemente corriente en ese oficio. Gente que, porque no pueden llamar o porque no han pagado el seguro y no les das cobertura mientras no paguen, te insultan, te dicen "sé que trabajas en tal sitio porque he visto el edificio hija de puta, voy a ir a esperarte y te voy a matar/ me voy a quejar de tí y te van a echar, no pararé hasta que te despidan/ estás ahí porque eres una inútil y voy a pedir tu nombre a la empresa para partirte la cara....", y otras lindezas similares. Cierto. Entiendo perfectamente que es un servicio muy concreto y la mejor manera de prevenir posibles represalias (bueno, yo debería estar muerta como cinco veces.... de momento, vivo muy tranquila lol ) es el anonimato para las trabajadoras y las sanciones severas para los insultones... pero vamos, que hay mucho loco suelto hoy en día.

v

#17 y mucha loca suelta también , no lo olvidemos....

Lo gracioso de este tema es que hablan de llamadas, pero no de personas distintas, es decir, lo mismo son sólo unos pocos tontos 4 o 5, llamando contínuamente, pero en vez de denunciarlo, ya que vía telefónica se podría detectar el caso, lo ponen en las noticias....

Sólo se me ocurre un motivo, más estadísticas estúpidas para justificar una Ley que no sirve para nada... si no intentaran justificar estas cosas, nadie hablaría de lo bien que lo hacen ni nada por el estilo....

Los delitos siguen siendo altos SEGUN ELLOS, pero eso sí, se ha encarcelado a un importante porcentaje de hombres.... si los encarcelados son los malos.... quien ha quedado fuera? y si no son los malos y los que están fuera son los malos..... es que algo falla por algún lado....

Menos mal que a estas leyes estúpidas les quedan poco..... unas cuantas denuncias falsas más... las suficientes como para que no puedan esconderlas..... y a la mierda la Ley.....

f

#17 Ese tipo de cosas las oigo con bastante frecuencia y la gente realmente se aburre muchas veces para llamar a ciertas horas a tocar los cojones.

Lo de si es un 60 o un 90% que mas dara cojones.... lo importante es que hay unos payasos que estan tocando los huevos porque no le han dado unas hostias a tiempo y deberia vigilarse seriamente esta actitud desde pequeños en el colegio

Lo de las pruebas, pues tambien es en parte logico que no se puedan aportar pruebas, mas que nada porque una conversacion grabada entre 2 personas no se puede hacer publica asi como asi, en tal caso lo que tendrian que hacer es denunciarlo ante un juez (Aunque al final si los tocacojones llaman desde una cabina en la calle, te puedes ir despidiendo de una sancion)... pero bueno, con lo burros que son, seguro que llaman desde su movil sin ni siquiera ocultar el numero

D

En la tele esta mañana han dicho 1 de cada 6.
Y ahora ya van por el 60%.

A este paso, para la noche vamos por el 115%.

D

"Algunos de los comentarios y situaciones amenazantes se hacen en términos tan graves que las profesionales que atienden el servicio tienen miedo"

Que metan teleoperadores de compañías de comunicaciones, que esos están entrenados y no se asustan por lo que les digan por teléfono...

Esto es una mierda-noticia. Los porcentajes sin datos, y que un profesional (especializado en violencia de genero se asuste por lo que le digan por teléfono una persona que no le conoce..., joder ¿que profesional es ese?

D

¿Por qué no hablan de lo bordes que se ponen las teleoperadorAs cuando llama alguien que no entra dentro del perfil "mujer heterosexual"? Que llames pidiendo ayuda y que te manden a la mierda no sienta bien a nadie.

PD: Además, tanta mierda de igualdad y todas las trabajadoras son mujeres, tiene huevos la cosa. No contratan hombres para que no empaticen con los problemas de otros hombres, sin embargo ellas no tienen escrúpulos en tratarte como un ser inferior.

M

En los últimos años se ha hecho de la violencia de género un espectáculo mediático y político, y yo creo que a los actores principales les importa poco reducir las cifras de muertes. Este tipo de historias son sencillamente increíbles, y como en otros ámbitos, como el de la prevención de la drogadicción o la piratería, los de arriba suelen pensar que el fin justifica los medios(y por el camino se les olvida el objetivo real). "El Delegado atribuye esta tendencia al "ambiente de hostilidad y agresividad hacia la Ley Integral contra la Violencia de Género, ambiente que se ha reflejado en el debate sobre las denuncias falsas y en el intento de presentar las políticas de igualdad como medidas contra los hombres en general cuando son medidas contra los maltratadores". Quien sabe, si lo repiten las veces suficientes a lo mejor acaba siendo verdad.

D

"El Delegado atribuye esta tendencia al "ambiente de hostilidad y agresividad hacia la Ley Integral contra la Violencia de Género, ambiente que se ha reflejado en el debate sobre las denuncias falsas y en el intento de presentar las políticas de igualdad como medidas contra los hombres en general cuando son medidas contra los maltratadores"

Vamos, que es deleznable todo esto y hay que tomar medidas pero tiene más lógica que lo que a primera vista parece...

D

Y si el que llama es siempre el mismo (o los mismos) pero lo que hace es un ataque DDOS telefónico? lol

No es descabellado, ya sabemos lo engañosas que pueden ser las estadísticas.

fauno28

Toda esa gentuza debería estar encerrada de por vida.