Hace 16 años | Por --80542-- a blog.epicedits.com
Publicado hace 16 años por --80542-- a blog.epicedits.com

Esto de acuerdo a una a encuesta a 500 fotógrafos, parece que el Photoshop es uno de los programas mas calientes en el mercado pirata.

Comentarios

D

#9 con leche

D

#1 Estarán en la mar, ARRRR!

Teneate

El otro 40 por ciento escaparon huyendo cuando la policía les preguntó de donde habían sacado el software.

josemc

Pues yo ni sé que es el "fotosoh" ese ... Fdo. Barba Roja

xharekx33

basicamente adobe saben que esto es asi, y que les conviene. Basicamente consideran las copias pirateadas de sus producto como "loss leader". Dinero que no ganan pero que les ayuda a ganar dinero x otro lado, haciendo que sus productos se conviertan en el estandar de hecho.

Y asumamoslo, por mucho que seamos linuxeros y prefeririamos usar software libre a todas horas... en cuanto necesitas hacer cosas serias (que no sea engoger imagenes y demas ajustes basicos) el GIMP se queda a años luz de photoshop en cuanto a prestaciones y usabilidad.

A dia de hoy Photoshop es el "killer app" que hace que muchos sigamos jodidos y tengamos o que seguir virtualizando windows sobre nuestro linux y/o tener 2 particiones una con cada sistema operativo.

tulpa

¿sólo?

D

#28 creo que #25 se refiere a un entorno profesional y por desgracia tiene razón (habla de hacer cosas serias). Yo también uso GIMP, pero sólo para arreglar un efecto ojos rojos (aunque he probado picasa y lo hace bastante bien), para retoques sencillos y esas cosas. Pero por ahora es en donde se queda GIMP, o al menos es lo que dice todo el mundo que conozco que necesita utilizarlo de forma profesional.

De todas formas lo que has dicho no me parece razón para que te pongan un voto negativo.

anonima_ip

A mi lo que más me extraña es como son capaces de conseguir esos montajes y ese realismo teniendo un garfio por mano...

D

¿Qué es eso? ¿Una tienda de fotografías? lol

HaScHi

Y el día en que no se pueda piratear, perderá su popularidad y lo usarán los 4 gatos profesionales de turno. Por eso tampoco les interesa perseguirlo, es como con el Windows.
Es absurdo pagar más de 1000€ en un software así cuando tienes miles de alternativas gratuitas que, aunque no sean tan potentes, permiten hacer la mayoría de cosas para las que el 90% de los usuarios usa Photoshop.

asturdany

Yo uso Gimp. Asi que eso debe significar que soy un corsario!! lol

D

Yo lo digo así: al que gane dinero con su trabajo, que se pague la licencia del Photoshop, y si no le gusta, tiene el GIMP.

Respecto a si el GIMP es útil o no, depende de lo que se quiera hacer:
-Para diseño web es bastante útil y en casi todos los casos es más que suficiente.
-Para impresión va un poco peor, ya que no tiene CMYK, salvo una opción de exportar en TIFF con color CMYK que se consigue con un complemento en desarrollo que no se instala por defecto.
-Para usar Pantone, no se puede ya que esas paletas están protegidas con patentes. No se hasta que punto podrían usarse en GIMP pagando si los usuarios que las necesiten pagan patente (me explico, te bajas el GIMP, y luego le instalas las paletas Pantone pagando).
-Para retocar fotos: GIMP no tiene 16 bits, aunque en la mayoría de retoques fotográficos con cámaras normales no es necesario usar 16 bits (es decir, con GIMP basta). Para abrir ficheros RAW puede usarse UFRAW, que no se que tal estará.
-Para trucar fotos: Photoshop tiene alguna herramienta útil más que GIMP (el parche, la herramienta de saturación...), aunque las que tiene GIMP permiten hacer muchas cosas (incluso tiene el saneado).

Por cierto, no os olvidéis de Inkscape, un programa bastante útil para dibujar.

D

#0 "EL 60% de los usuarios de Photoshop son piratas"

Joe, yo creí que eran diseñadores gráficos o fotógrafos, ¿para qué iban a necesitar unos marineros Photoshop?...

D

#25 ,Pues yo cuando necesito retocar alguna imagen uso exclusivamente el Gimp

patoroco

¿Alguien lo dudaba? Para mí que se estuvieron echando unas risas el día que decidieron el precio, y fue algo en plan:

- "No hay webos a venderlo a 489348938998€"
- "Que no?"

Y así me lo aprendí yo... lol

Alvarete

el otro 40 % son simples mercaderes y marineros de agua dulce

filipo

A ver... ¿Lo de pirata es por ponerle el parche?

D

¿fotógrafos profesionales? Conozco más de uno que usa photoshop exclusivamente para escanear, y encima escanean texto.

Lo más práctico no es, pero se ve que queda bien decir que usas el photoshop.

pedrobotero

Ron y photoshop es lo mas en el mundo del corsario.

D

Sigo pensando que si no hubiera habido el boom de Macromedia Flash 4, donde todo el mundo se lo pirateaba para aprender a hacer animaciones y webs chorras, no estaría Flash donde está ahora. Lo mismo para Photoshop. Al igual se lo hubiera comido Corel

hande

El 60% de los fotógrafos no me parece mucho... yo lo de los que conozco ni uno lo tiene original, claro que tal vez no tengan el cache de esos "500"'s

Si se realiza la misma pregunta a todos los que utilizan fotoxó, profesionales del sector (no sólo foto, diseño tb por ejemplo) + los amateurs + hoygan ese porcentaje seguro que sube por las nubes.

Que los fotógrafos-pro lo utilicen tiene excusa, pero la resta... habiendo alternativas tan buenas como gimp o paint.net no hay excusa, sobretodo teniendo en cuenta lo que hacen con ese programa, muchos pasarían con las funciones de picasa.

estoyausente

el gimp no es ni mucho menos = de bueno k el photoshop, aunque nos cueste decirlo.

Quizá para mi me valga para hacer las 4 chorradas que necesito... Pero para fotógrafos... lo siento pero no tiene la misma potencia.

D

el 100% de esos piratas escucha Running Wild que a su vez tienen 60% de CD-s piratas pero no se lo digais a Ramoncín

D

40 % son empresas y universidades que Tienen que comprarlo!

S

EL 60% de los usuarios de Photoshop son piratas

poco me parece

angelitoMagno

#1 Pirata es como banco, una palabra polísemica. No solo significa tener un loro y asaltar barcos. Si miras pirata en la rae:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=pirata

El segundo significado es clandestino. Y si miras clandestino:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=clandestino&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_1

Instalar un programa sin licencia equivale a: "hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla", con lo cual decir que esa gente son piratas por instalar y usar soft. ilegalmente está bien dicho

Otra cosa es el tema de música, pero aquí si que está bien dicho.

D

#7, #15 No me estraña que cada vez mas instituciones opten por programas libres y no es porque estén convencidos de las bondades del GNU, no . Es porque si no, no les salen las cuentas.

D

#29 Eres de los pocos que dice algo sensato.
Pagar 200€ por tu herramienta de trabajo es una risa, con las prestaciones que te da, que en un par de diseños que le vendas a un cliente lo amortizas.

#30 A Adobe las copias que instales en tu casa se la suda, literalmente, porque lo que consigue con eso es que futuros diseñadores y gente que se dedique al retoque fotográfico se acostumbre a su herramienta y despues no quiera otra.

D

#1:

Pata de palo
es un pirata malo
que come pollo asado
debajo de la cama

... y su ordenador portatil
usando Photoshop

araucaria

y azúcar

D

Un detalle de la usabilidad de GIMP: lo que no suelen gustar, es su sistema de ventanas sueltas, pero para mi gusto, Photoshop no es mejor, ya que usa una interfaz MDI.

Hoy por hoy, lo ideal es una interfaz similar a Firefox, basada en pestañas, además, las barras de herramientas deben ser ocultables, y que solo se muestren al pasar el ratón sobre el borde donde se ocultan.

#38: Para diseño web el GIMP es muy válido, otra cosa es que estés más acostumbrado a Photoshop. No digo que no tenga menos potencia, ojo, digo que para ese caso es válido.

Erizo

que pregunten por el AutoCAD, a ver... lol

D

¿Y de todos esos grandes fotógrafos que usan el Photoshop de dudoso origen cuales son los que no ponen el grito en el cielo si alguién les birla las fotos para su propio uso?

Usa GIMP y comparte tu trabajo, que lo compartido sabe mejor.

satanclaus

Hay suficiente software libre de edicion digital de imagen, que no entiendo como la gente sigue usándolo sin licencia. Yo que en mi empresa tenemos las licencias de las fuentes de letras y to.

benjami

¿!Sólo el 60%?!

Visto lo que piden por licencia de Photoshop (más de 1000 euracos), será que estamos rodeados de ricos del cagar.

Y dicen que hay crisis.

#8 es que la licencia europea está impresa en papel reciclado de lana de oveja griega virgen que enviudó en noche de luna llena y atropellada por camion con matrícula capicua.

No sé como explicáis estas cosas sin dar más detalles. Por ejemplo, cuantos palets de vaselina gastáis a la semana para soportar tanta porculamenta de vuestros «proveedores» de software.

D

El Photoshop tiene ese precio porque es para temas profesionales, hay mucho software de edición para uso casero que es mas barato, software Libre a buen precio y software libre y gratuito también muy bueno.

Sin lugar a duda quien piratee no es porque no pueda pagar, es porque no se informa de las alternativas que hay y porque no le apetece probar esas alternativas.

d

Yo uso Paint.Net, que es open source, y es muy similar a Photoshop, con sus capas, la varita, etc

pensar_cansa_mucho

#35 Tampoco es ni mucho menos = de caro y privativo

Zeioth

El que no usa gimp es por que tiene un amigo informatico que le pasa el photoshop.

Nech

Tant pocos? no me creo que el 40% de la gente que utiliza pothoshop lo haya pagado...

D

Interesantes datos:

Piratas: 58%
Soft Libre: 64%

Conclusión: los piratas no son clientes, si les metes anti-copia simplemente no usarán tu soft

djarsik

#17, pues sí lol aquí en Málaga hay al menos un par de tiendas que se llaman Photo Shop Digital (busca en google)

rondamon

HOYGAN POR SIERTO ME PUEDE EMBIAR EL CEREAL DE FOTOCHOP A MI MAIL?

D

Piratas, filibusteros, corsarios, bucaneros, ... hay de todo.

sheik

Brindad compañeros yo jou!!!! lol

D

#20 Siempre puedes intentar hacer campaña para que os den el programa sin piratear y con licencia, si es lo que os exigen en clase ( lol) o que la asignatura cambie de entorno. Pero supongo que, como casi siempre, caería en saco roto.

D

Eso entre fotgráfos lol. A ver cuantos han pagado por el photoshop en un foro de firmas y "diseño".

c

#4, #8 ya me gustaría decir lo mismo de la mía! No hay ni un programa con licencia. Hace 2 semanas hemos cambiado de local y el jefe se ha pillado 12 imacs de 24 pulgadas y no solo los photoshops son pirateados, sino que en todos se ha dejado 4 gigas para el pobre OSX y las 200 y pico restantes para, atención... Window$ UE. Yo que me hacía la ilusión de poder usar OSX... A ver cuando me empapo de como redimensionar la partición sin petar la instalación de win y darme el lujo de por lo menos no usar M$. Luego se gasta una millonada para una chapuza de software de gestión interna programda en visual basic y otra en asp y javascript que va como el culo. Como peta por todos lados estoy diseñando yo una maqueta y una la estrategia para intentarle vender algo más serio que realmente funcione.

Imaginad si es pirata el tío que lleva más de 2 años tirando todo el químico fotográfico directamente al lavabo... y en gran cantidad... pués las máquinas no paran las 24 h. Calculando se tirarán entre 150 y 250 litros al día directos al mar.

Aisss, a veces me da verguenza trabajar aquí!!!

Z

Y eso porque es entre fotógrafos. Si se vieran las copias que hay instaladas, saldría que el 90% (o más) son pirateadas. Conozco multitud de personas (que no son fotografos) que lo tienen instalado para cambiarle el tamaño a las fotos y alguna cosa por el estilo.

A los que se quejan del precio... sí, es caro, pero es que está pensado para profesionales de fotografía, no para "cualquiera". Muchos fotógrafos gastan muchos miles de euros en equipo, y el photoshop se puede considerar equipo.

Un saludo

Zerjillo

D

Y yo soy uno de ellsoesod arggragr Photoshop ^^

D

#65: Si y no a la vez. Yo si quisiera conseguir un Photoshop pirata lo podría tener, pero se que el GIMP me va a dar menos problemas que el PS pirata. Es más, para lo que hago, me resulta igual de útil el GIMP que el Photoshop.

uno_ke_va

¿Caliente es por lo de que puedo trucar la foto de mi vecina para dejarla en bolas?

D

Si hay tantos "piratas" será por que es un buen botín ¿no? lol

g

¿solo?

m

me ayuda a sentirme un poco menos mal lol

que es coñaaaaa lol

a

#9 Apoyo: ¿Sólo el 60%?

D

#51: Si, el GIMPshop no es mala idea, pero es MDI, y yo lo que creo que sería ideal es tener una interfaz de pestañas como Firefox (una imagen, una pestaña), donde las barras de herramientas y opciones salgan desde los lados, y se oculten cuando no se usen. Y no solo eso, que se pueda separar todo en ventanas para quién use varios monitores.

S

Veamos, un muestreo estadístico a 500 personas para que hablen sobre un programa que está prácticamente disponible para los miles de millones de personas que hay en el mundo.

Sí, es un muestreo muy representativo lol

D

Pirata es demasiado imaginativa, mejor estafadores, va más al grano.

R

#48 Puedes usar GIMP con exáctamente el mismo UI que Adobe Photoshop:

http://www.gimpshop.com/

Ya no hay excusas

eruntale

#60 yo creo más bien que eres una persona muy inteligente que ha aprendido a usar un programa tan complicado como Gimp.

Ese 60% podría comprar el Photoshop si estuviera a precios más accesibles.