Publicado hace 15 años por bondjamesbond a trabajadorespublicos.es

Unos 600 médicos de la Comunitat Valenciana se han llevado una desagradable sorpresa al revisar sus nóminas del pasado mes. En los sueldos de junio, la Conselleria de Sanidad ha dejado de abonar las guardias a uno de cada cuatro facultativos que están incluidos en este sistema, un total de 4.000 en la región.

Comentarios

D

#0 ¿Porqué no pones la fuente original http://www.lasprovincias.es/valencia/20080705/valenciana/medicos-quedan-cobrar-guardias-20080705.html que da la información más objetiva?

D

Los gobernantes de la comunidad de Valencia son sabios y ademas honrados, seguro que ellos mismos se han quitado todas las dietas, pluses y demas sobresueldos.......

Mal rayo les parta a ellos y a todos los vividores de lo publico.

janatxan

#1 plas plas plas, solo una cosa a añadir: nuestros gobernantes dan asco, mucho asco

L
D

#15 De nada kiss

D

Pero hombre no sus piquéis. Día si día también va a salir una noticia en contra del gobierno regional de la Comunidad Valenciana y en los posts se va a criticar el circuito, la Copa América...

Antes intentaba razonar y hablaba del marketing, propaganda, turismo de calidad y demás beneficios de dichas obras. Ahora simplemente paso del tema y dejo ladren todo lo que quieran.

Mi voto en las próximas municipales será para el PP por si no había quedado bastante claro.

D

Y el caso es que por culpa de medios como Canal 9 (a.k.a. "El Lavacerebros") vamos a tener PP para muchos años.

D

#22 ¿No sabías que Camps se niega a decir cuánto costó la visita del Papa? ¿Por qué será?

D

#38 lol

Yo no tengo un hotel, pero ese hotel para ofrecer sus servicios necesita comprar suministros (a otras empresas que los fabrican/distribuyen/venden), contratar empresas de servicios de jardinería, albañilería, mantenimiento etc....... y a su vez todos ellos necesitan contratar gente para poder desarrollar su actividad, ergo, generan empleo, ergo, generan dinero, ergo, generan consumo, ergo........ generan riqueza para todos.

Me parece ridiculo que tenga que explicar estas cosas de este modo.

Pero claro, a algunos les resulta más facil decir "los empresarios son unos cabrones que se forran a costa de todos, a por ellos!" y pedir sueldazos y precios bajos por ley, sin tener ni idea de economía ni de como funcionan las cosas.

D

#33 ¿En qué ha cambiado tu vida con el turismo de calidad?

En que su región vive del turismo, y específicamente el turismo de calidad es un turismo más solvente, por tanto, a más turismo de calidad, más ingresos, y mejor para la economía de todos.

khorne27

Y dentro de 3 meses, la Conselleria de Sanidad se quejará porque los médicos hacen huelga por no remunerarles las guardias.

D

Vale, va a llegar a portada una noticia manipulada de una fuente (las provincias) que corta información, tergiversa y miente. Perfecto.

rafaelbolso

#3 Te faltó la tv panfleto de la comunidad que es un pozo sin fondo. cry

D

#48 Ya los aporté en #6 pero creo que es un comentario fantasma, que a la gente no le sale en pantalla.

i

En la Comunidad Valenciana pasan cosas de juzgado de guardia. Los abogados del turno de oficio tardan más de un año en cobrar y tienen que pagarse un préstamo a través del colegio de abogados para cobrar. Los centros especiales de empleo que dan trabajo a discapacitados igual. Multitud de colegios e institutos sin hacer, o masificados y con aulas en barracones. Todo esto lo sé porque me toca muy de cerca. Vivo al lado. Un ejemplo: http://www.queremoscolegio.com/

D

En "las Provincias" dicen (leer el enlace de #4 ) : "Fuentes de la Conselleria de Sanidad indicaron no obstante a LAS PROVINCIAS que el problema ha radicado en una "falta de tiempo".

Sin embargo, en el enlace meneado dicen "LAS PROVINCIAS se puso en contacto ayer con Sanidad para confirmar el origen del impago pero desde la Conselleria no se pronunciaron sobre el tema".

Luego está claro que en enlace meneado mienten.

xaman

No sólo eso, además, a los funcionarios que dependen de la Generalitat valenciana, les está pagando ¡¡¡EL CORTE INGLÉS!!! Esto es cierto, mi padre es funcionario.

D

#29 De acuerdo en todo menos en la ultima parte de tu comentario (el voto al PP).

#30 Estoy de acuerdo en todo, especialmente en lo del uso del tema del agua para dividir a la gente.

D

#42 Eso que dices está muy bien, y de hecho se hace en todas las regiones y países del mundo, pero es insuficiente para la economía.

Por tanto, gasto publico sí, pero no se puede vivir de él, es necesaria (y mucho) la iniciativa privada.

Busca a ver que porcentaje de puestos de trabajo son generados en este país por las empresas privadas, y cuantos por el sector publico.

D

¿Y a quién votan legislatura tras legislatura? Porque no creo que el 50% de los Valencianos vayan a hospitales de pago.

A

Puto mundo.

gustavocarra

#8 Si la noticia tergiversa y miente, demuéstralo, aporta datos. Te lo agradeceremos todos, porque mi impresión y mi conocimiento del tema me dice todo lo contrario... En cuanto a la política de la Comunitat, aunque lo del PP es de traca (nunca mejor dicho), hay que vivir aquí para ver que los políticos valencianos son todos un asquete sean del partido que sean y estén al nivel que estén. No nos merecemos esto, la verdad, da mucha, mucha penina.

xaman

#40 ¿Y no sería lo mismo si el empleo lo creasen en puestos públicos? Como por ejemplo, reparar las líneas de metro, las escuelas, hospitales (como el caso que nos ocupa), algunas carreteras, carriles bici...

Todo esto necesita de suministros también, crea empleo, y por tanto dinero y consumo. Y además de tener el mismo efecto indirecto, genera unos servicios para TODOS LOS CONTRIBUYENTES de forma directa (y si luego lo creen oportuno, pueden cobrar dinero por esos servicios y con eso también aumenta el dinero de las arcas públicas).

xaman

#37 ¿Tus ingresos han aumentado con el turismo? Porque si no tienes un hotel, restaurante o algo así (de los caros por supuesto), mucho me temo que no vas a ver un euro...

mciutti

#40: Si esos eventos generan riqueza para todos ¿por qué la Comunidad Valenciana sigue siendo la más endeudada de España?

xaman

#29 Gracias, eres la primera persona que dice que razona y que por eso vota al PP, muy bien, pues entonces:
Dime 2 cosas en las que haya mejorado tu vida gracias a la copa américa. Y como sé que vas a decir que el turismo de calidad es mejor para la región, te cambio la pregunta ¿En qué ha cambiado tu vida con el turismo de calidad? Que por cierto, la mayoría (tú no lo sé, pero apostaría a que también), no nos podemos permitir pagar en muchas zonas porque viene "el turismo de calidad".

Si consigues decirme una sola, te diré otras 20 en la que invertir el dinero (como el mayor accidente de metro de la historia de Europa, del que fue su 2º aniversario hace unos días, mis respetos hacia las víctimas y allegados).

xaman

#44 Pero el problema de la com. valenciana es que TODO el gasto público va a la entidad privada, y eso supone un problema porque aunque dinamice la economía, la mayoría de gente tiene que pagar más por el mismo servicio.

D

Tranquilos!!! Que ya pondrán un impuesto a la gasolina para costear la sanidad como han hecho con los catalanes!!!

D

#38 España es el país desarrollado con mayor déficit entre importaciones y exportaciones. Lo que mantiene a este país en un equilibrio más o menos estable es precisamente el dinero que dejan los millones de turistas que visitan España cada año.

A mí me gustaría que fuésemos una potencia tecnológica e industrial como Alemania pero no es el caso.

D

Es que allí gobierna la derecha.

P

El problema no es que gobierne la derecha o la izquierda, el problema es que los políticos no saben donde tiene la cara, son personal incompetente, por suerte no todos pero si un 50%.

D

Ay, pobres, 21 euros * 8 horas = 168 euros al día por 8 horas (suponiendo que sean guardias de trabajar, no de estar disponibles durmiendo en la camilla)

Dersou

#27 La manipulación mediática en esta comunidad es acojonante, y el uso de temas como el agua o la lengua para dividir a la gente y para hacer parecer que nos agreden sobretodo desde Cataluña es acojonante. Aunque desde luego tenemos lo que nos merecemos...por mucho que me pese...

r

#25

Te puedo decir el follon que hay montado en otra comunidad por falta de medicos o dinero y esta en la otra punta de valencia. Pero nadie hecha la culpa a la corrupcion ,las autonomias y trocear la sanidad.

Por cierto si en la tuya gobierna el PP en la mia no.

j

#52 Y yo te respondí en el #19 que la noticia no es mentira puesto que por una causa u otra los médicos no han cobrado las guardias, además añado ahora que en caso de mentir quien miente son los responsables de pagar las nominas ya que han dado versiones diferentes a los sindicalistas que les llamaron y al periódico.

Gandia

Viva la Formula 1 y sus grandes beneficios!!

j

#6 A ver a los sindicalistas se les dijo que era por falta de credito y luego cuando un periódico (en este caso "las provincias") dicen que es por falta de tiempo, por lo tanto la noticia mentira no es. El caso es que no se les han pagado las guardias. Sea por falta de credito o sea por falta de tiempo (esto me suena muy raro).

perrico

Las maravillosas fundaciones hospitalarias o sea hospitales de gestión privada iban a ser la panacea del ahorro en la sanidad pública. Estoy seguro de que muchos chorizos han ahorrado un buen pico con ello. Ya lo tendrá guardado a buen recaudo.

S

Siendo de Valencia este tipo de temas me afectan directamente. Este tipo de cosas lleva años sucediendo y lo unico que sucede es que el gobierno del PP gana una y otra vez haciendo girar la rueda capitalista sin parar.
Un problema de fondo en mi opinion es el sistema en si, para el capitalismo neoliberal imperante en occidente el PP de Valencia lo hace estupendamente. Es cierto que crea empleo, y eso la gente lo ve, y por eso les votan, la F1 y demas eventos crean demanda de bienes y servicios como se ha dicho y eso da votos.

El problema sera cuando ya no quede nada por privatizar, pago de funcionarios que aplazar, playa que contruir o lobby internacional al que pagar para que monten su fiesta elitista aqui, entonces, por fin, ganara el PSOE Valenciano, que funciona con el mismo capitalismo neoliberal occidental y con unas arcas vacias, endeudadas y sin nada que vender...

Llegaremos a un punto sin retorno?

v

El problema de base es que a 600 personas no se les ha pagado por su trabajo. Luego la gente pone verdes a los funcionarios.

p

Tranquilos que me han dicho que si no te atiende el médico te dejan ver la F1 en canal 9 mientras esperas

D

No me jodáis, ahora va a resultar que ningún valenciano votó al PP.

franxo

ummm ... si los médicos no cobran ... entonces no trabajaran (por lo menos yo no lo haría, al igual que cualquier persona con 2 dedos de frente)... si los médicos no trabajan ... no se atenderá a la gente en los hospitales ... sino se atiende a la gente en los hospitales ... se va a montar una buena ¿no?

Ante tal razonamiento .. me suda un poco la p*lla que haya un turismo de calidad en Valencia. Si voy a ir a un hospital y no me van a atender la cosa esta jodida, aunque bueno, igual si voy en metro no hace falta que ni me atiendan.

Todavía sigo sin entender como la gente puede seguir votando al PP, con lo que están haciendo.

D

De verdad que no me valen ni me van a valer nunca mas la excusa del dinero que traen los circos que montan y quieran montar en la comunidad valenciana y me da igual la bandera politica de los dirigentes, no se puede hacer peor y no entiendo como siguen ganando las elecciones.
Aqui la sanidad es una santisima mierda, antes he leido un comentario de alquien que tuvo que esperar 3 meses para el especialista, yo tuve que esperar 6 para el traumatologo y 8 para el ginecologo... a quien le doy las gracias? al papa por haber venido a verme?
Y en educacion lo mismo, son tantos los centros con aulas barracon, que ni siquiera se pueden permitir pagar la calefaccion o arreglar desperfectos que me llena de rabia ver el dinero que se va al circuito de f1, estoy jodida e indignada, y ahora encima malpagamos a los medicos, lo que faltaba.

D

#3 Excelentes preguntas.

Pero el gobierno autonomico justificara la falta del pago de las nominas, al gobierno central (aka ZP), y la gente dira que la culpa es de ZP

MOPE

Bueno, en un sistema democrático los ciudadanos deben apechugar con los rsultados de los urnas, sea para bien o para mal. Si no te gusta lo que hay, cambias, si te gusta, pues lo sigues apoyando. Si los has votado y hacen cosas que no te gustan, pues haber elgido muerte!!!

moratoni

Es lo que tiene el PP

sonsomar

Las guardias no, pero la productividad nos la pagan con retraso de meses. Eso sí cuando no han pagado de más ( también ocurre ) nos hacen devolverlo rápidamente aunque en cómodos plazos, pero claro, no esperan a que te venga bien a ti. Toodo el día achuchándonos para hacer números y es una vergüenza que se dé prioridad a operar juanetes por encima de otras cosas.

D

Joder, que alguien me vote negativo a alguno de mis comentarios, que me siento como un gilipollas que nadie me oye en esta noticia!

D

#9 Entiendo

D

#1 Demagogia.

#3 Cuanto dinero dejó en la ciudad la visita del PAPA?
Cuanto dinero dejó en la ciudad la Copa America?
Cuanto dinero dejará y cuanta promoción dará el circuito de F1?