Eli
818meneos

El 65 por ciento de los ciudadanos no confía en el presidente del Gobierno

Más de la mitad de los encuestados suspende la gestión de Zapatero y Rajoy. Los votantes más jóvenes, de entre 18 y 29 años, son los más críticos con la gestión de ambos líderes. La permanente desilusión de los españoles con su clase política ya no sorprende. Se ve en las encuestas (muy pocos líderes obtienen el aprobado) y en el runrún de la calle. El problema es cuando esa percepción negativa se traslada de la imagen a la gestión política, la que afecta al ciudadano de a pie.

negativos: 10  usuarios: 316  anónimos: 502  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Yo no confío en ningún político
    votos: 43, karma: 388
    por david_1980 el 06-07-2009 08:58 UTC
  2. #2   El 99% tampoco cree en la oposición.
    votos: 93, karma: 665
    por Kyoshiro el 06-07-2009 08:58 UTC
  3. #3   Eso es mentira...nadie confía en él aunque le voten
    votos: 6, karma: 48
    por pirola el 06-07-2009 08:59 UTC
  4. #4   La gente creé , cuando las cosas se hacen. La fé es cosa de Dios.
    votos: 5, karma: 65
    por javieradan el 06-07-2009 09:00 UTC
  5. #5   El 35% sobrante, sigue viendo el telediario de A3 o T5 y están ya apunto de ser saturados por los sucesos.
    votos: 6, karma: 69
    por --16485-- el 06-07-2009 09:00 UTC
  6. #6   Yo solo digo 2 cosas:

    "Aprobaré es estatut que salga del parlamento de Cataluña"

    ...yo le voté por eso... ahora que se ha visto el nivel de cumplimiento, me lo pensaré.
    votos: 7, karma: 55
    por Waaaaaagh el 06-07-2009 09:01 UTC
  7. #7   ¿Cuántos de ellos han votado confiando en quien votan?
    votos: 1, karma: 27
    por Naruedyoh el 06-07-2009 09:01 UTC
  8. #8   Yo solo creo en lo que me dice un pequeño gnomo verde que se aparece en mi habitación por las noches. Creer en los políticos es de locos.
    votos: 2, karma: 36
    por david_1980 el 06-07-2009 09:01 UTC
  9. #9   #2 El 1% lo forman el presidente y el líder de la oposición
    votos: 3, karma: 37
    por david.rguez el 06-07-2009 09:04 UTC
  10. #10   Lo que queda claro en un 85% es que el 98% de los porcentajes son mentira :P
    votos: 5, karma: 60
    por rogero el 06-07-2009 09:05 UTC
  11. #11   #2 ¿Tienes datos, o lo dices porque el Presi quedaba demasiado mal en esta noticia?
    votos: 11, karma: 73
    por --97726-- el 06-07-2009 09:06 UTC
  12. #12   #11 GOTO #10
    votos: 2, karma: 30
    por rogero el 06-07-2009 09:06 UTC
  13. #13   #2 y tu más!!!

    Deja de justificarte en lo mal que lo hacen unos para votar a otros.
    votos: 44, karma: 359
    por amonasro el 06-07-2009 09:07 UTC
  14. #14   El 100% de las estadísticas dicen lo que el que paga ha decidido que deben decir.
    votos: 3, karma: 41
    por JuanJG el 06-07-2009 09:08 UTC
  15. #15   Encuesta sin ficha técnica = Editorial cocinado...

    Edit: vale, en este otro artículo de La Razón aparece la ficha técnica: www.larazon.es/noticia/sondeo-nc-report-para-la-razon-el-pp-superaria-e

    La muestra es de 1000 personas a través de entrevista telefónica :P
    votos: 8, karma: 88
    por jorsovernet el 06-07-2009 09:11 UTC
  16. #16   el 50% de los ciudadanos son la mitad
    votos: 3, karma: 25
    por Comandante007 el 06-07-2009 09:14 UTC
  17. #17   "De cada 10 personas que ven televisión, 5....... son la mitad" (Les Luthiers - La Tanda)
    votos: 4, karma: 47
    por david.rguez el 06-07-2009 09:15 UTC
  18. #18   Lo que es cierto es que mucha gente está decontenta con ZP, por mucha estadística que publiquen.
    votos: 3, karma: 31
    por NANK2 el 06-07-2009 09:17 UTC
  19. #19   #14 Pues no se quien lo habrá pagado, porque tan mal sale el gobierno como la oposición.
    "Más de la mitad de los encuestados suspende la gestión de Zapatero y Rajoy"
    votos: 1, karma: 30
    por yoma el 06-07-2009 09:18 UTC
  20. #20   ... el 35% restante no tiene confianza ...
    votos: 1, karma: 12
    por pakkers el 06-07-2009 09:30 UTC
  21. #21   digo lo mismo que #6
    aun es famoso su APOYARÉ !!
    nunca voto a mentirosos y por eso ha perdido mi voto.
    votos: 3, karma: 33
    por DjFrik el 06-07-2009 10:00 UTC
  22. #22   #11 Si, es que soy fanboy de ZP, me compro todos sus discos.
    votos: 6, karma: 32
    por Kyoshiro el 06-07-2009 10:01 UTC
  23. #23   Pues si es así, si realmente suspenden a los políticos del PP y del PSOE, por qué siguen siendo votados? ¿Por qué vota la gente? Parecemos borreguitos que nos movemos según quién pega el mayor grito hacia un lado o hacia al otro. Hay más opciones. Muchas más. Sólo votando a políticos diversos verán que su poder no es permanente. No les allanemos el camino. Ni PP ni PSOE. Voto repartido. Eso enriquecerá la democracia.
    votos: 1, karma: 15
    por sirganor el 06-07-2009 10:26 UTC
  24. #24   Mucha gente vota no para que sea elegido un político concreto, sino para que otro NO salga elegido. Es la ley de "a este no lo quiero, asi que tengo que votar a este otro". Así entró Aznar, (contra F. Gonzalez) así entró Zapatero (contra Aznar), y de nuevo Zapatero (contra Rajoy). No es un "si" a Aznar, es un "NO" a F. Gonzalez, y no es un "si" a Zapatero, es un "NO" a Aznar y Rajoy.

    Triste posiblemente, pero creo que es así.

    Un saludo.
    votos: 33, karma: 280
    por --135317-- el 06-07-2009 10:58 UTC
  25. #25   Solo los politicos creen que la clase politica es útil.
    votos: 2, karma: 21
    por assman el 06-07-2009 11:03 UTC
  26. #26   #24, no puedo estar más de acuerdo contigo. Pero por eso mismo hay que cambiar esa tendencia que los políticos la conocen tan bien. Tienen estudiado el comportamiento humano que se parece al comportamiento de los borregos. Hay que demostrar la inteligencia humana. Ni PP ni PSOE.
    votos: 3, karma: 43
    por sirganor el 06-07-2009 11:08 UTC
  27. #27   y el 35 por ciento restante pasa tanto de la política que no sabe ni quien es el presidente del gobierno....
    votos: 0, karma: 6
    por ddomingo el 06-07-2009 12:07 UTC
  28. #28   "Es solo una desaceleracion economica", "no llegaremos a los cuatro millones de parados", "es pronto para hablar de crisis"...
    votos: 17, karma: 150
    por DjinnSade el 06-07-2009 12:12 UTC
  29. #29   #2 es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque Como una catedral de grande.
    votos: 9, karma: 86
    por frans el 06-07-2009 12:15 UTC
  30. #30   #29 En mi casa lo llamamos un "tú más" o simplemente "excusa infantil" :D
    votos: 5, karma: 54
    por MayoriaSilenciosa el 06-07-2009 12:23 UTC
  31. #31   - ¿quien es zapatero?
    - un tertuliano de las mañanas de Cuatro.
    votos: 1, karma: 13
    por allyourbasearebelongtous el 06-07-2009 12:43 UTC
  32. #32   Me da más miedo el PP que el actual PSOE, pero muuucho más...
    En honor a la verdad, me da miedo el PPSOE y su forma de ejecutar el capitalismo y lo que eso nos pueda causar y causa.
    votos: 2, karma: 13
    por SiCk el 06-07-2009 12:57 UTC
  33. #33   Pues a mi soprende que solo el 65% del electorado desconfíe de Zapatero.
    Aunque si tenemos en cuenta que controlan la mayoría de los mass media y que solo el 51% de los hogares tiene acceso a internet (según La Razon, no se hasta que punto es fiable), tampoco debería extrañarme demasiado

    edit: joder se me va la pinza, había puesto gobierno en vez de electorado
    votos: 1, karma: 13
    por cmoft el 06-07-2009 13:10 UTC
  34. #34   Yo, directamente, no me fio de la opinión de más del 99% de Españoles porque no los conozco... (y de muchos que conozco tampoco).
    ¿Desde cuando importa que se confie o no si se le va a votar de todas formas?
    votos: 0, karma: 7
    por Pesycho el 06-07-2009 13:11 UTC
  35. #35   ¿Pero alguna vez hemos confiado en nuestros políticos? Bueno, salvo los fanboys del PP y del PSOE.
    votos: 1, karma: 18
    por Siete_picos el 06-07-2009 13:26 UTC
  36. #36   #2 Resumiendo, la confianza en los políticos está bajo mínimos.
    votos: 0, karma: 9
    por xenNews el 06-07-2009 13:30 UTC
  37. #37   Lo dicho por varios comentarios de aquí:
    No creemos en la clase política, ni en la que gobierna ni en las que quieren gobernar.
    votos: 0, karma: 8
    por panzher el 06-07-2009 13:41 UTC
  38. #38   ¿Qué es lo que frena a los ciudadanos para empezar a decidir por sí mismos e implantar la anarquía?
    votos: 1, karma: 23
    por edmont el 06-07-2009 13:45 UTC
  39. #39   #32 Otro claro ejemplo de "que viene el lobo y os comera..."
    votos: 4, karma: 35
    por d0r14n el 06-07-2009 13:53 UTC
  40. #40   ¿Sólo? Es decir, ¿quedan un 35% de personas que AÚN confíen en él....? Pues hijo, como no sea que son sordos, ciegos, que no salen nunca a la calle, no hablan con nadie y viven recluídos en la Antártida....

    Pero eso, es éste... si hubiera salido el Rajadoy, sería lo mismo de lo mismo, y si hubiera algún cambio, sería a peor. En España no hay talla política, ni de un lado, ni de otro. Propongo empezar a votar a los partidos que no conoce nadie, a ver si allí encontramos algo que merezca la pena, porque lo que es en los dos mayoritarios, vamos dados.
    votos: 3, karma: 32
    por Ditaunica el 06-07-2009 15:09 UTC
  41. por --130421-- el 06-07-2009 15:16 UTC
  42. #42   #29 y además dejando claro que si hacia un lado la desconfianza es del 65% hacia el otro es "del 99%".
    votos: 0, karma: 8
    por trollinator el 06-07-2009 15:41 UTC
  43. #43   No confío en él por que nos mintió en el ejercicio de sus funciones. Y no sólo una vez: Mientras negociaba con ETA y estaban los escombros de la T4 y cuando escamoteó las cifras de la realidad económica por que había que intentar ganar unas elecciones. Por una sóla mentira y llevarnos a una guerra que nadie queríamos ir, a Aznar le quitamos el gobierno, piensa lo que te va a ocurrir a tí José Luis.
    votos: 7, karma: 43
    por tocameroque el 06-07-2009 16:05 UTC
  44. #44   35% aún me parece mucho para los que sí confían...
    votos: 2, karma: 22
    por Arrikitinkitan el 06-07-2009 16:17 UTC
  45. #45   Estoy con #1. No descuidaría la cartera con un político cerca.
    votos: 2, karma: 23
    por --142954-- el 06-07-2009 16:17 UTC
  46. #46   #38 Tal vez el hecho de que no queremos anarquia....
    La anarquia tal vez funcione en el papel, con ciudadanos muy educados y con gran conciencia social, pero esa premisa es falsa. No hay ningún pais cuya forma de gobierno sea la anarquia en el que merezca la pena vivir.
    votos: 3, karma: 25
    por ddomingo el 06-07-2009 16:18 UTC
  47. #47   #45 lo que no deberías descuidar es tu voto...
    votos: 1, karma: 12
    por unusuariosecreto el 06-07-2009 16:19 UTC
  48. #48   #2,

    Para tu desgracia, la encuesta habla de tu amado ZP, no del líder de la oposición.

    #29, #30, xD xD
    votos: 6, karma: 48
    por --140319-- el 06-07-2009 16:20 UTC
  49. #49   Que estamos hasta el gorro de todos, eso es lo que pasa.

    Que el que no es un inútil y no sabe reaccionar es un ladrón que sólo está en política para forrarse, y a los españoles se nos están hinchando las gónadas.
    votos: 2, karma: 22
    por Allegra el 06-07-2009 16:24 UTC
  50. #50   #1, también añadiría a banqueros.
    votos: 0, karma: 6
    por --27652-- el 06-07-2009 16:26 UTC
  51. #51   un 35% no es mucho? joder, lo que hace la fe

    #48 Si, es una pena. Si hablase también de la oposición nos reiriamos más.
    votos: 0, karma: 9
    por --88321-- el 06-07-2009 16:28 UTC
  52. #52   El 35% restante llama a los teletimos de madrugada.
    votos: 3, karma: 27
    por Carnedegato el 06-07-2009 16:28 UTC
  53. #53   #46, no lo hay, pero lo hubo:

    video.google.es/videoplay?docid=-8755849295018315234

    El problema es que la anarquía bien llevada es tan peligrosa para los gobernantes que no la pueden permitir. Este fue el caso de Cataluña de finales de los años 30, donde tanto fascistas como comunistas pusieron todas las trabas posibles para evitar que la revolución se extendiese a otros lugares.

    Si no queremos tomar el control de nuestras propias vidas, no podemos quejarnos de que otros lo hagan.
    votos: 1, karma: 23
    por edmont el 06-07-2009 16:29 UTC
  54. #54   #47 Quien crea en el circo que aplauda a los payasos.
    votos: 0, karma: 10
    por --142954-- el 06-07-2009 16:32 UTC
  55. #55   El 35% son más de los que le votaron.

    Esta estadística no demuestra nada:
    Abstención 30%-> gente que no confía en ninguno.
    Votantes del PP 30% aprox (del total, no de votos)-> No confiarían en Zapatero ni aunque consiguiera que la crisis terminara mañana.

    Y ya está el 100%
    votos: 0, karma: 9
    por xaman el 06-07-2009 16:40 UTC
  56. #56   Yo lo que no creo es en la prensa conservadora. Todo su tratabajo se basa en derribar al rival (no en informar, sólo en derribar) y luego sacan encuestas donde comprueban sus éxitos. ¿Para cuándo una encuesta sobre si nos creemos los que nos cuentan los periódicos?
    votos: 2, karma: 20
    por UnMatiz el 06-07-2009 16:43 UTC
  57. #57   Pues ese 35 % de ciudadanos que zonfian en ZP me parece demasiado exagerado. Aunque no se si deberian ni tenerse en cuenta, solo son gente con menos de un 30 % de Coeficiente intelectual.
    votos: 3, karma: 1
    por --107912-- el 06-07-2009 16:46 UTC
  58. por --144703-- el 06-07-2009 16:47 UTC
  59. #59   Aún hay MUCHA gente que cree en los políticos, y lo triste es que basan su confianza en el miedo a "los otros" (del partido que sea)...la mentalidad del "si, pero es menos malo".

    Al menos si puede ser que tengo la impresión de que la gente menor de 30 años es más crítica y ya está cansada de tanto circo y tomaduras descaradas de pelo, algo es algo, si es que no me equivoco.
    votos: 0, karma: 6
    por dochollywood el 06-07-2009 16:49 UTC
  60. #60   No entiendo porque.

    Jajajajajajajajajaja.........................
    votos: 0, karma: 20
    por nO_nAMe-01 el 06-07-2009 16:52 UTC
  61. #61   Una de las primeras cosas que descubres cuando llegas a presidente del gobierno es que no eres el que manda...
    votos: 1, karma: 18
    por oraculus el 06-07-2009 16:52 UTC
  62. #62   Hechos objetivos:

    1) El 65,5% de los españoles no confía en ZP según La Razón.
    2) El 65,7% de los españoles no confía en Rajoy según La Razón.
    3) La valoración de ZP en el último sondeo del CIS fue de un 4.55/10 y fue el político más valorado
    4) La valoración de Rajoy en el último sondeo del CIS fue de un 3.51/10 empatado en el cuarto lugar del ranking con Paulino Rivero (líder de Coalición Canaria) y dos centésimas por encima de Cayo Lara (candidato por IU, con menos de 2 meses de antigüedad en el cargo).
    5) Según el CIS, el 22,7% de los españoles cree que Rajoy lo haría mejor que ZP, y el 31,9% que lo haría igual.

    Conclusión subjetiva: Tenemos unos políticos que dan pena.
    votos: 3, karma: 32
    por cptnniv el 06-07-2009 16:54 UTC
  63. #63   #53 El hecho de que no exista como forma de gobierno en nigún sitio, de que sólo haya existido parcialmente y temporalmente da bastantes pistas. Según lo veo yo es una teoría demasiado utópica que se basa en una concepción del ser humano demasiado optimista. Es una forma de gobierno que no tiene mecanismos de defenderse tanto de individuos que se aprovechen del sistema (ladrones, violadores, asesinos..) como de ataques de otros sistemas políticos.
    En definitiva es bonito pero para mi es literatura.
    votos: 0, karma: 6
    por ddomingo el 06-07-2009 17:22 UTC
  64. #64   La gente quiere un modelo político nuevo, la gente esta desencantada del PSOE(considerado traidor de la constitución) y el PP (sin comentarios). UPyD y Ciudadanos en Cataluña están aportando frescura y una política rejuvenecedora. Pese a quien le pese, está al alza la confianza de la gente, confiamos en que haga algo positivo en el país.
    votos: 0, karma: 5
    por galileonya el 06-07-2009 17:29 UTC
  65. #65   a mi me gustaria que cada dia tuviera 10 minutos de television explicando que cosas ha hecho ese dia... a modo de diario.... para que la poblacion viera en que trabaja cada dia.
    votos: 1, karma: 18
    por dac el 06-07-2009 17:29 UTC
  66. #66   Me toca las pelotillas que en absolutamente todas las noticias que hablan mal del Gobierno siempre salga alguien diciendo "sí, es verdad, pero el PP es peor".
    votos: 2, karma: 21
    por capullo el 06-07-2009 17:37 UTC
  67. #67   no me lo creo.... solo el 65%????? MÁS MÁS!!!!
    votos: 0, karma: 6
    por unpocoharto el 06-07-2009 17:48 UTC
  68. por --71513-- el 06-07-2009 17:49 UTC
  69. #69   Sabemos que no podemos confiar en los políticos, pero Rodríguez se vanagloria de que los ciudadanos confiaron en él y ganó. Pues ahora que se jo.. si han perdido la confianza en él. Estamos en el derecho de criticar a quien gobierne. ¿ Le a tocado a Rodríguez ? pues a aguantar y sus votantes a reflexionar. Ya no mola ser del PP o del PSOE como el ser del Betis.

    En otro orden de cosas, es curioso que el comentario "Yo no confío en ningún político" tenga 28 votos y otros comentarios con más enjundia cero. Otra demostración de lo que es este montaje, lo que pasa que cada cual le saca el partido que quiere. Animo señores, a seguir siendo "der Betis, manque pierda"
    votos: 0, karma: 6
    por ea6gk el 06-07-2009 17:52 UTC
  70. #70   Me adhiero a #68. en el anterior y en otros ya dije lo que pienso. No es normal que la frasecita del #1 reciba 28 votos, a menos que sean otorgados por los CHUPACULOS.

    Hay que votar comentarios con poco Karma, sino el sistema saca fuera a personas válidas que no son de los de la ceja. Sé que tengo los día contados aquí, pero me la suda.
    votos: 2, karma: 19
    por ea6gk el 06-07-2009 17:57 UTC
  71. #71   Zapatero DIMISION!!!!!!
    votos: 4, karma: 20
    por me_baneo_pensando_en_ti el 06-07-2009 18:00 UTC
  72. #72   da igual, españa esta acabada, ni psoe ni pp, no se puede mantener el numero de politicos mas alto del mundo (politicos por habitante), el mayor numero de funcionarios de todas las democracias mundiales; y tener mas coches oficiales que todo estados unidos, o 10 veces mas de funcionarios que japon con menos de la mitad de la poblacion.
    17 comunidades, con 17 jefes, directores, consejeros, etc etc etc.
    17 leyes de suelos, de sanidad, educativas etc etc etc.
    ES INSOSTENIBLE, y tarde o temprano, pasaran 20, o 40 años, pero tarde o temprano se tendra que volver a donde estabamos.....lo de las autonomias es el timo de la estampita que solo sirve para engordar a los politicos...
    votos: 3, karma: 26
    por eulerian el 06-07-2009 18:02 UTC
  73. #73   Sólo por metérsela a tantos, no confío ...
    votos: 0, karma: 12
    por sailorman el 06-07-2009 18:15 UTC
  74. #74   Nuestros políticos deberían pasar unas oposiciones. Una vez realizadas las pruebas de Contitucion Española, Estautos de Autonomías (TODAS), derecho civil y penal, politica nacional y extranjera, etc... tendríamos los españoles unos candidatos preparados para TRABAJAR por un país. Que hablasen menos, pero que supieran administrar las tareas que les son asignadas por el cargo que ocupan.

    Después de la oposición unas campañas REALES, donde se puedan ver con FECHAS y DETALLES su política en los ámbitos de economía, cultura, sanidad, defensa, etc... en un lugar de Internet que se puedan descargar. Todo esto bajo NOTARIO. Una vez leídas, los españoles podríamos optar por el dirigente más adecuado.

    ¿No lo creeis?
    votos: 2, karma: 24
    por voyeur el 06-07-2009 18:29 UTC
  75. #75   Ni en cualquier otra institución del Estado
    votos: 1, karma: 21
    por areska el 06-07-2009 18:40 UTC
  76. #76   a mi no me han preguntado.
    votos: 0, karma: 7
    por allyourbasearebelongtous el 06-07-2009 18:48 UTC
  77. #77   De cómo hacen las encuestas en "La Razón": meneame.net/story/como-hacen-las-encuestas-razon
    votos: 3, karma: 31
    por tatooine el 06-07-2009 18:54 UTC
  78. #78   #63, sí que tiene mecanismos, otra cosa es que al no basarse en la represión y la fuerza a ti no te parezca que puedan existir. Pero en realidad son mucho más eficaces que lo que nos venden como ley y orden: educación, solidaridad, apoyo mutuo, libertad... Ya sé que es difícil verlo desde la perspectiva de una sociedad basada en el individualismo, pero es el único destino posible de la humanidad.

    Respecto a que no exista como forma de gobierno en ningún sitio, es evidente, el anarquismo es el antítesis del gobierno. Pero la anarquía se da día a día en todos los rincones del planeta, desde centros sociales okupados, todo tipo de movimientos sociales, ONGs, pasando por cooperativas agrícolas e industriales, cofradías religiosas, asociaciones, peñas o hasta la Cruz Roja.
    votos: 0, karma: 13
    por edmont el 06-07-2009 19:46 UTC
  79. #79   El 35% restante es asiduo en meneame.
    votos: 2, karma: 20
    por mentiras_a_la_LUZ el 06-07-2009 19:58 UTC
  80. #80   #78 ¿Igual yo no lo veo pero como se defendería una sociedad anarquista de un asesino sin métodos coercitivos?. Seguirá habiendo asesinos por muy buena educación que haya.
    votos: 0, karma: 6
    por ddomingo el 06-07-2009 20:13 UTC
  81. #81   En el 35% restante están Ramoncín, Bautista, Víctor & Ana, Sabina, Bosé, Bardem & Cia, etc. La élite intelectual del país. Como para confiar en semejante lumbrera, vamos.
    votos: 0, karma: 6
    por --143689-- el 06-07-2009 20:18 UTC
  82. #82   #80, tú lo has dicho, seguirá habiendo asesinos, como los hay ahora. Y la cárcel está demostrado que no evita que haya miles de muertes violentas al año. La diferencia es que en anarquía estas muertes serán muchísimas menos, que es al final lo que importa.
    votos: 0, karma: 13
    por edmont el 06-07-2009 20:20 UTC
  83. #83   Yo si confio en el Presidente de Gobierno, pero no confio en LA RAZON.
    votos: 1, karma: 23
    por estrellademar el 06-07-2009 20:32 UTC
  84. #84   #82 Lo siento pero lo sigo viendo muy ingenuo. La cárcel como medio punitivo también hace que la gente se lo piense dos veces antes de violar la ley. Somos asi. Además sin esos métodos que impediría a alguien ir cargandose durante toda su vida a aquel que le apetezca sino tiene ninguna consecuencia punitiva para el.
    votos: 0, karma: 6
    por ddomingo el 06-07-2009 20:48 UTC
  85. #85   #82 "La diferencia es que en anarquía estas muertes serán muchísimas menos, que es al final lo que importa." De verdad lo crees? Por desgracia creo que no hay datos empiricos. Organizarse es fundamental para construir una sociedad. Organizarse implica reglas, que cuanto mayor alcance(en cuanto a numero de individuos) mas permitira organizaciones mas eficientes y a mayor escala. La anarquia no ayuda ahi. De hecho es que dado el ser humano, lo unico que alienta es el estilo mafia.

    Tu ves avances cientificos en una sociedad anarquista? Crees que existiria la nasa, comunicacion por satelite, etc, etc? Todo cimentado en el buen rollo? Es la anarquia la cura para el egoismo? la avaricia? la envidia? ...
    votos: 0, karma: 11
    por impio el 06-07-2009 21:03 UTC
  86. #86   No me lo creo en absoluto. Mínimo el 80%.
    votos: 0, karma: 6
    por voy_a_matar_a_moe el 06-07-2009 21:43 UTC
  87. por --132920-- el 06-07-2009 21:50 UTC
  88. #88   Pues pregunta en Euskadi sobre Francisco o Fachagoiti...
    votos: 1, karma: 12
    por ourumov el 06-07-2009 21:53 UTC
  89. #89   #84, ¿cuál es el perfil de los delincuentes con delitos de sangre? Pues pobres y marginados sociales, mayoritariamente. Eso con la anarquía se acaba. Hay muchos menos motivos para delinquir.

    #85, ¿crees que en la anarquía no existen reglas? La diferencia es que nadie te obliga a aceptarlas. Eso sí, si quieres unirte a un grupo tienes que aceptar sus reglas.

    Por supuesto que habría avances científicos en anarquía, muchísimos más que ahora. Imagina toda la gente que hoy en día no es productiva (sistema financiero, publicidad, funcionariado, policía y ejército...) trabajando en cosas productivas de verdad. Libre acceso a la ciencia y a la cultura, ninguna traba a la innovación...

    En fin, creo que lo mejor es que veáis Zeitgeist Addendum para daos cuenta de lo que la anarquía puede suponer (aunque en el documental no mencionen la palabra, pero es la idea):

    video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052
    votos: 0, karma: 13
    por edmont el 06-07-2009 22:10 UTC
  90. #90   ¿Alguien me puede explicar cómo un comentario tan absurdo, infantil y simplista, además de falso como el de #2 , lleva 82 votos positivos???!!!!
    Luego dicen que no hay fanboys y mafia progre en menéame. Esto es una verguenza.
    votos: 4, karma: -6
    por adnoctum el 06-07-2009 22:19 UTC
  91. #91   menuda mierda de noticia amarillista.

    pues menos confiamos en aguirre y no sale en la portada.

    joder cpon la razón, la voy a votar amarillista en alguna noticia candidata, para que aprendan a no publicar mierda, al menos no la traigan a meneame.
    votos: 0, karma: 8
    por starwars_attacks el 06-07-2009 23:08 UTC
  92. #92   Yo no confío en los ciudadanos que votan sólo al partido A o B indistintamente del engendro que lo lidere y de las patrañas que venda. Cuando los españoles voten con la cabeza y no con el dedo meñique del pie España podría crecer en todos los sentidos posibles. Mientras tanto seguirá anclada en una especie de limbo interminable. Si somos del primer mundo es por pura potra.
    votos: 0, karma: 5
    por Cacahuete el 06-07-2009 23:11 UTC
  93. #93   El 35% restante o es muy optimista o esta loco perdido.
    votos: 0, karma: 8
    por Griton_de_Dolares el 07-07-2009 02:17 UTC
  94. #94   El 65% de los ciudadanos tiene dos dedos de frente, poco mas.
    votos: 1, karma: -12
    por Nabuconodosorcito el 07-07-2009 02:17 UTC
  95. #95   #92 pues tienes razon, si somos del primer mundo es por algo de suerte y por la UE.
    Zapatero tendra mucho talante y todo lo que quieras pero tiene menos luces el pobre... Dejemonos de ideologias politicas, debemos votar al que mejor lo haga, mejor dicho, al que menos mal lo haga. Ahora mismo ni PP ni por supuesto PSOE estan capacitados para gobernar nuestro pais. El poder de cambiar este bipartidismo lo tenemos nosotros, enteramonos de una vez!
    votos: 0, karma: 6
    por Burke el 07-07-2009 02:32 UTC
  96. #96   queda un 35% que siguen confundidos o les da igual que el pais se joda o se alegran de ello
    votos: 0, karma: 6
    por riopedrez el 07-07-2009 04:55 UTC
  97. #97   Las cosas como son: No confiamos en NINGÚN político.
    votos: 0, karma: 6
    por quetequete el 07-07-2009 06:11 UTC
  98. #98   #39 Llámalo como quieras, yo voto a un partido minoritario y veo con claridad el bipartidísmo y la manipulación de los medios -opinión "pública"- y el futuro con el PP-PSOE me parece igual de negro, pero con PP un poco más si se puede.
    votos: 0, karma: 10
    por SiCk el 07-07-2009 06:36 UTC
  99. #99   Pero la noticia redactada por un periódico de izquierdas seria: El presidente suspendido por muy poco por sus votantes con casi la mitad de los encuestados aprobando su mandato.
    votos: 1, karma: 12
    por u127 el 07-07-2009 06:54 UTC
  100. #100   Hay esperanza: los jóvenes son más críticos que las generaciones anteriores.

    Hay esperanza...eso o no saben nada de política, no quieren saber nada, y solo saben decir que les parece una mierda todo.
    votos: 0, karma: 8
    por ChristianSC el 07-07-2009 07:21 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame