Eli
818meneos

El 65 por ciento de los ciudadanos no confía en el presidente del Gobierno

Más de la mitad de los encuestados suspende la gestión de Zapatero y Rajoy. Los votantes más jóvenes, de entre 18 y 29 años, son los más críticos con la gestión de ambos líderes. La permanente desilusión de los españoles con su clase política ya no sorprende. Se ve en las encuestas (muy pocos líderes obtienen el aprobado) y en el runrún de la calle. El problema es cuando esa percepción negativa se traslada de la imagen a la gestión política, la que afecta al ciudadano de a pie.

negativos: 10  usuarios: 316  anónimos: 502  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #6 Yo ya me lo he pensado y lo tengo claro.
    Estatut, trenes, financiacion.... en catalunya ni una!!!!!

Programas libres, Extremadura vs Microsoft, SGAE & Colegas, Economia... ni una

Partido Pirata ya!!!!!!
    votos: 0, karma: 7
    por Randolph el 07-07-2009 07:56 UTC
  2. #102   #100 Lo se, soy negativo, lo se. Pero no veo el mínimo ápice de intención de cambio en la nueva generación. La generación del lo tengo todo al mínimo coste (Aplicar a los menores de 20). Posiblemente los que nazcan ahora que crecerán en una sociedad pobre, donde seguramente se tengan que ganar las cosas.Posiblemente. Pero la generación de gente joven que hay hoy en día.....lo veo muy negro, pero que muy negro. Que jodida vejez me veo.... utilizaré la máxima: vive a tope, muere joven y tendrás un cadáver bonito.
    votos: 0, karma: 6
    por u127 el 07-07-2009 08:07 UTC
  3. #103   El 90% de los ciudadanos no confía en La Razón y el 60% tampoco lo hace en El País, El Mundo y similares. El 100% de la gente tendría que ser capaz de darse cuenta de que me lo estoy inventando y me estoy choteando de los sondéos de La Razón.
    por sixninefour el 07-07-2009 08:33 UTC
  4. #104   En ninguno hubiera sido más preciso!
    por lumina el 07-07-2009 08:50 UTC
  5. #105   #2 Las reacciones como la tuya me parecen muy tristes, la democracia no es la izquierda, la democracia es la pluralidad.
    por andreshurtado el 07-07-2009 09:43 UTC
  6. #106   #2 Pues no me salen las cuentas, eso sí los positivos tuyos tampoco los entiendo.
    votos: 0, karma: 5
    por Garga el 07-07-2009 11:24 UTC
  7. #107   ¿Por que en cuanto sale una noticia de política siempre saltan los mismos criticando a un partido o a otro? No se pueden limitar a comentar la noticia. Pienso que la gente (yo me incluyo) cada vez confía menos en la política porque los políticos sólo se dedican a criticarse e insultarse entre ellos y a salvarse el culo (esto se aplica a al 99% de los políticos españoles) en vez de dedicarse a lo que deberían.
    por dexter66 el 07-07-2009 11:29 UTC
  8. #108   Tal y como están las cosas yo no me fio ni del vecino de al lado, como para fiarme de estos que me quedan tan lejos.
    por Tres el 07-07-2009 11:53 UTC
  9. #109   Su trabajo es hacer cumplir las leyes y la constitución
    No lo hacen
    No confiamos
    Lógico
    por mecagoelkalma el 07-07-2009 12:00 UTC
  10. #110   He votado negativo a varios comentaristas porque se empeñan en insultar a los que no piensan como ellos, como "no tienen un dedo de frente" y cosas por el estilo. Lo digo porque me cuesta mucho votar negativo y necesito explicarme.
    votos: 0, karma: 17
    por UnMatiz el 07-07-2009 12:13 UTC
  11. #111   ZP inútil.
    por okeen el 07-07-2009 12:33 UTC
  12. #112   #89 Reglas impuestas por una organizacion no controlada: mafia. Donde acabaria? Pues como ahora pero peor. El grupo mas poderoso acabaria dominando todo sin ningun tipo de garantia. Sinceramente, echare un ojo al documental, pero no creo que esa sea una solucion para el ser humano. Ademas segun tu lo cuentas, es exactamente lo que tenemos ahora pero los grupos se llaman paises.
    Por cierto toda esa gente que mencionas como inutil, no lo es(en su totalidad), y si tuvieras que organizar a un grupo de 50 millones de personas verias que necesitas un sistema financiero, una policia, un ejercito,etc..
    votos: 0, karma: 11
    por impio el 07-07-2009 13:06 UTC
  13. #113   #112, son reglas hechas entre todos y prácticamente de sentido común. No sé por qué seguís pensando en unos grupos dominando sobre otros, cuando todo el mundo puede tener de todo no hay razones para imponer nada a nadie.

Los países tienen una diferencia importante: no puedo elegir no pertenecer a ese grupo. Tengo que aceptar sus reglas, quiera o no. Incluso se entrometen en todos los aspectos de mi vida. Además en anarquía los grupos no son basados en antiguos reinos absolutistas, sino en interés común. Es decir, una asociación de vecinos para decidir sobre los temas relacionados con el barrio, una federación de asociaciones para diseñar el sistema de transporte público, etc.

Sigues sin abstraerte del modelo actual. ¿Para qué se necesita un sistema financiero cuando la economía no está basada en la moneda sino en los recursos? ¿Para qué una policía si no existe el derecho escrito sino el consuetudinario? ¿Un ejército sin estado?
    votos: 0, karma: 13
    por edmont el 07-07-2009 13:28 UTC
  14. #114   #112, de todas formas me quedo con la definición de anarquismo sin adjetivos de Diego Abad de Santillán:

Hay que repetirlo, el anarquismo no es un sistema político ni un sistema económico, es un anhelo humanista que no culmina en una orientación o en una estructura ideales, perfectas, sin rozamientos de intereses ni ambiciones de poder, en las que el ser humano carecerá de problemas, de desajustes, y en las que la vida transcurrirȧ mansamente, dulcemente. Esos paraísos terrestres los forjan otros y los presentan otros con la ayuda eficiente de pelotones de ejecución de desafectos; los forja la autocracia, la del rey por la gracia de Dios; los forja la democracia de los estamentos; los forja la dictadura del jefe que no se equivoca nunca, infalible como los papas; los forja ta dictadura de la burguesía financiera o industrial; los forjan las regímenes parlamentarios en los momentos de una relativa estabilidad social, etc.

El anarquismo no está ligado a ninguna de esas construcciones políticas, aunque tenga que vivir y desarrollarse en ellas, sobrevivir o perecer en ellas, en unas con mayor holgura y en otras con menor, o constreñido al silencio; no está ligado a ellas, buenas, malas, medianas, ni propone un sistema que las sustituya o las supere; se contenta con iluminar sus defectos, sus mentiras, sus insuficiencias; puede reconocer más justicia en un régimen político más representativo que el de los parlamentos en crisis, en un régimen político que acceso al nivel de decisión sobre los destinos colectivos a las entidades populares; que permita una construcción de abajo arriba, desde los municipios, desde los gremios, las cooperativas, desde el mundo del trabajo, intelectual, científico, técnico, manual; pero tampoco adquiere compromiso de entrega al alentar esa modalidad del nuevo organismo político-económico, que suprimiría muchas tensiones y conflictos y permitiría una _o...  » ver todo el comentario
    por edmont el 07-07-2009 13:31 UTC
  15. #115   #113 Recursos... y como comercias? el trueque esta bien en pequeña escala, pero hablamos de gran escala. No digo que me guste el actual sistema economico, pero la moneda, es necesaria.
    Como resolverias conflictos? a hostias? No, necesitas leyes. Quien decide las cosas? Necesitas representantes, Como se afrontan sequias, etc? Seguridad social o un estado donde todo el mundo aporta para superar baches. Como se evita que alguien construya en doñana? Leyes, policia. Como consigues que ningun dictador maniaco nos esclavice a todos: ejercito....
    votos: 0, karma: 11
    por impio el 07-07-2009 13:47 UTC
  16. #116   #115, la respuesta: educación.
    por edmont el 07-07-2009 13:51 UTC
  17. #117   Dejemos de votar a los peperos y sociatas (panda de parásitos). Alternativas existen, depende de vosotros.
    votos: 0, karma: 5
    por Garga el 07-07-2009 14:18 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame