Más de la mitad de los encuestados suspende la gestión de Zapatero y Rajoy. Los votantes más jóvenes, de entre 18 y 29 años, son los más críticos con la gestión de ambos líderes. La permanente desilusión de los españoles con su clase política ya no sorprende. Se ve en las encuestas (muy pocos líderes obtienen el aprobado) y en el runrún de la calle. El problema es cuando esa percepción negativa se traslada de la imagen a la gestión política, la que afecta al ciudadano de a pie.
menéame
Deja de justificarte en lo mal que lo hacen unos para votar a otros.
Triste posiblemente, pero creo que es así.
Un saludo.
Edit: vale, en este otro artículo de La Razón aparece la ficha técnica: www.larazon.es/noticia/sondeo-nc-report-para-la-razon-el-pp-superaria-e
La muestra es de 1000 personas a través de entrevista telefónica :P
"Aprobaré es estatut que salga del parlamento de Cataluña"
...yo le voté por eso... ahora que se ha visto el nivel de cumplimiento, me lo pensaré.
Para tu desgracia, la encuesta habla de tu amado ZP, no del líder de la oposición.
#29, #30, xD xD
aun es famoso su APOYARÉ !!
nunca voto a mentirosos y por eso ha perdido mi voto.
Pero eso, es éste... si hubiera salido el Rajadoy, sería lo mismo de lo mismo, y si hubiera algún cambio, sería a peor. En España no hay talla política, ni de un lado, ni de otro. Propongo empezar a votar a los partidos que no conoce nadie, a ver si allí encontramos algo que merezca la pena, porque lo que es en los dos mayoritarios, vamos dados.
1) El 65,5% de los españoles no confía en ZP según La Razón.
2) El 65,7% de los españoles no confía en Rajoy según La Razón.
3) La valoración de ZP en el último sondeo del CIS fue de un 4.55/10 y fue el político más valorado
4) La valoración de Rajoy en el último sondeo del CIS fue de un 3.51/10 empatado en el cuarto lugar del ranking con Paulino Rivero (líder de Coalición Canaria) y dos centésimas por encima de Cayo Lara (candidato por IU, con menos de 2 meses de antigüedad en el cargo).
5) Según el CIS, el 22,7% de los españoles cree que Rajoy lo haría mejor que ZP, y el 31,9% que lo haría igual.
Conclusión subjetiva: Tenemos unos políticos que dan pena.
"Más de la mitad de los encuestados suspende la gestión de Zapatero y Rajoy"
17 comunidades, con 17 jefes, directores, consejeros, etc etc etc.
17 leyes de suelos, de sanidad, educativas etc etc etc.
ES INSOSTENIBLE, y tarde o temprano, pasaran 20, o 40 años, pero tarde o temprano se tendra que volver a donde estabamos.....lo de las autonomias es el timo de la estampita que solo sirve para engordar a los politicos...
La anarquia tal vez funcione en el papel, con ciudadanos muy educados y con gran conciencia social, pero esa premisa es falsa. No hay ningún pais cuya forma de gobierno sea la anarquia en el que merezca la pena vivir.
Después de la oposición unas campañas REALES, donde se puedan ver con FECHAS y DETALLES su política en los ámbitos de economía, cultura, sanidad, defensa, etc... en un lugar de Internet que se puedan descargar. Todo esto bajo NOTARIO. Una vez leídas, los españoles podríamos optar por el dirigente más adecuado.
¿No lo creeis?
video.google.es/videoplay?docid=-8755849295018315234
El problema es que la anarquía bien llevada es tan peligrosa para los gobernantes que no la pueden permitir. Este fue el caso de Cataluña de finales de los años 30, donde tanto fascistas como comunistas pusieron todas las trabas posibles para evitar que la revolución se extendiese a otros lugares.
Si no queremos tomar el control de nuestras propias vidas, no podemos quejarnos de que otros lo hagan.
Que el que no es un inútil y no sabe reaccionar es un ladrón que sólo está en política para forrarse, y a los españoles se nos están hinchando las gónadas.
Jajajajajajajajajaja.........................
Hay que votar comentarios con poco Karma, sino el sistema saca fuera a personas válidas que no son de los de la ceja. Sé que tengo los día contados aquí, pero me la suda.
- un tertuliano de las mañanas de Cuatro.
En honor a la verdad, me da miedo el PPSOE y su forma de ejecutar el capitalismo y lo que eso nos pueda causar y causa.
Aunque si tenemos en cuenta que controlan la mayoría de los mass media y que solo el 51% de los hogares tiene acceso a internet (según La Razon, no se hasta que punto es fiable), tampoco debería extrañarme demasiado
edit: joder se me va la pinza, había puesto gobierno en vez de electorado
Respecto a que no exista como forma de gobierno en ningún sitio, es evidente, el anarquismo es el antítesis del gobierno. Pero la anarquía se da día a día en todos los rincones del planeta, desde centros sociales okupados, todo tipo de movimientos sociales, ONGs, pasando por cooperativas agrícolas e industriales, cofradías religiosas, asociaciones, peñas o hasta la Cruz Roja.
#85, ¿crees que en la anarquía no existen reglas? La diferencia es que nadie te obliga a aceptarlas. Eso sí, si quieres unirte a un grupo tienes que aceptar sus reglas.
Por supuesto que habría avances científicos en anarquía, muchísimos más que ahora. Imagina toda la gente que hoy en día no es productiva (sistema financiero, publicidad, funcionariado, policía y ejército...) trabajando en cosas productivas de verdad. Libre acceso a la ciencia y a la cultura, ninguna traba a la innovación...
En fin, creo que lo mejor es que veáis Zeitgeist Addendum para daos cuenta de lo que la anarquía puede suponer (aunque en el documental no mencionen la palabra, pero es la idea):
video.google.es/videoplay?docid=-6106699751525260052
Los países tienen una diferencia importante: no puedo elegir no pertenecer a ese grupo. Tengo que aceptar sus reglas, quiera o no. Incluso se entrometen en todos los aspectos de mi vida. Además en anarquía los grupos no son basados en antiguos reinos absolutistas, sino en interés común. Es decir, una asociación de vecinos para decidir sobre los temas relacionados con el barrio, una federación de asociaciones para diseñar el sistema de transporte público, etc.
Sigues sin abstraerte del modelo actual. ¿Para qué se necesita un sistema financiero cuando la economía no está basada en la moneda sino en los recursos? ¿Para qué una policía si no existe el derecho escrito sino el consuetudinario? ¿Un ejército sin estado?
Hay que repetirlo, el anarquismo no es un sistema político ni un sistema económico, es un anhelo humanista que no culmina en una orientación o en una estructura ideales, perfectas, sin rozamientos de intereses ni ambiciones de poder, en las que el ser humano carecerá de problemas, de desajustes, y en las que la vida transcurrirȧ mansamente, dulcemente. Esos paraísos terrestres los forjan otros y los presentan otros con la ayuda eficiente de pelotones de ejecución de desafectos; los forja la autocracia, la del rey por la gracia de Dios; los forja la democracia de los estamentos; los forja la dictadura del jefe que no se equivoca nunca, infalible como los papas; los forja ta dictadura de la burguesía financiera o industrial; los forjan las regímenes parlamentarios en los momentos de una relativa estabilidad social, etc.
El anarquismo no está ligado a ninguna de esas construcciones políticas, aunque tenga que vivir y desarrollarse en ellas, sobrevivir o perecer en ellas, en unas con mayor holgura y en otras con menor, o constreñido al silencio; no está ligado a ellas, buenas, malas, medianas, ni propone un sistema que las sustituya o las supere; se contenta con iluminar sus defectos, sus mentiras, sus insuficiencias; puede reconocer más justicia en un régimen político más representativo que el de los parlamentos en crisis, en un régimen político que dé acceso al nivel de decisión sobre los destinos colectivos a las entidades populares; que permita una construcción de abajo arriba, desde los municipios, desde los gremios, las cooperativas, desde el mundo del trabajo, intelectual, científico, técnico, manual; pero tampoco adquiere compromiso de entrega al alentar esa modalidad del nuevo organismo político-económico, que suprimiría muchas tensiones y conflictos y permitiría una _o... » ver todo el comentario
Tu ves avances cientificos en una sociedad anarquista? Crees que existiria la nasa, comunicacion por satelite, etc, etc? Todo cimentado en el buen rollo? Es la anarquia la cura para el egoismo? la avaricia? la envidia? ...
Por cierto toda esa gente que mencionas como inutil, no lo es(en su totalidad), y si tuvieras que organizar a un grupo de 50 millones de personas verias que necesitas un sistema financiero, una policia, un ejercito,etc..
Como resolverias conflictos? a hostias? No, necesitas leyes. Quien decide las cosas? Necesitas representantes, Como se afrontan sequias, etc? Seguridad social o un estado donde todo el mundo aporta para superar baches. Como se evita que alguien construya en doñana? Leyes, policia. Como consigues que ningun dictador maniaco nos esclavice a todos: ejercito....
#48 Si, es una pena. Si hablase también de la oposición nos reiriamos más.
Esta estadística no demuestra nada:
Abstención 30%-> gente que no confía en ninguno.
Votantes del PP 30% aprox (del total, no de votos)-> No confiarían en Zapatero ni aunque consiguiera que la crisis terminara mañana.
Y ya está el 100%
No creemos en la clase política, ni en la que gobierna ni en las que quieren gobernar.
pues menos confiamos en aguirre y no sale en la portada.
joder cpon la razón, la voy a votar amarillista en alguna noticia candidata, para que aprendan a no publicar mierda, al menos no la traigan a meneame.
Hay esperanza...eso o no saben nada de política, no quieren saber nada, y solo saben decir que les parece una mierda todo.
¿Desde cuando importa que se confie o no si se le va a votar de todas formas?
Estatut, trenes, financiacion.... en catalunya ni una!!!!!
Programas libres, Extremadura vs Microsoft, SGAE & Colegas, Economia... ni una
Partido Pirata ya!!!!!!
Al menos si puede ser que tengo la impresión de que la gente menor de 30 años es más crítica y ya está cansada de tanto circo y tomaduras descaradas de pelo, algo es algo, si es que no me equivoco.
En definitiva es bonito pero para mi es literatura.
En otro orden de cosas, es curioso que el comentario "Yo no confío en ningún político" tenga 28 votos y otros comentarios con más enjundia cero. Otra demostración de lo que es este montaje, lo que pasa que cada cual le saca el partido que quiere. Animo señores, a seguir siendo "der Betis, manque pierda"