Hace 16 años | Por --73843-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --73843-- a elmundo.es

El 64,9% de los inmigrantes estaba trabajando en su país de origen antes de venir a España, de ellos el 53,7% era asalariado y el 11,2% era autónomo o empresario, según la Encuesta Nacional de Inmigrantes de 2007, publicada por el INE.

Comentarios

panoia

Ya, pero si las condiciones eran una mierda, creo que lo más lógico es intentar mejorar. Es como si yo cobro en Galicia 600 euros y por el mismo trabajo me pagan 1.200 en Murcia. Pues a lo mejor me marcho a Murcia que me sale más rentable y necesitan gente.

alecto

Aquí mucha más información... http://www.elpais.com/articulo/espana/inmigrantes/casados/ha/contraido/matrimonio/espanol/elpepuesp/20080522elpepunac_10/Tes

Algunos datos dramáticos, como que la mayoría han dejado a sus hijos en otro país: Los inmigrantes que residen en España tienen 759.000 hijos menores de 16 años que no conviven en su vivienda. De ellos, el 86,6% viven en su país de nacimiento.

Desmitificando la inmigración de baja cualificación... el 22,5% de los inmigrantes ocupados con más de tres años de residencia en España es titulado superior

Y algo sobre la forma en que la mayoría llega a nuestro país... La mayoría de los inmigrantes utiliza el avión para llegar a España, un 62 %, seguido de los medios terrestres. Quienes entran a través de pateras o cayucos sólo representan el 1%

u

Estas estadisticas son molonas, asalariados temporal? o fijo? con que condiciones...da la impresión que los inmigrantes que vienen a España no tendrian que hacerlo ya que en su pais trabajaban.
Por cierto yo tengo otra estadistica y es que los ladrenes de guante blanco el 98,5% pertenecen a empresas y ocupan altos cargos. El 1,5 es para no dejar rastro.

k

A mi me dan mucho más miedo los inmigrantes europeos, que conozco un par de empresas en Madrid que sólo tienen empleados alemanes y buscan más.