Hace 15 años | Por mrcomputer a blog.webmarket.es
Publicado hace 15 años por mrcomputer a blog.webmarket.es

[c&p] Condensadores de fluzo, starfighters, guerras en las galaxias, historias de replicantes, extraterrestres, arqueólogos aventureros, mostruos mocosos, aliens, robocops… durante los años 80 se crearon multitud de maravillosas películas que han marcado singularmente a toda una generación de niños que ahora son adultos y recordamos con mucho cariño esas historias llenas de creatividad y aventuras. A continuación, un ranking de las mejores películas de los años 80, ordenadas de menor a mayor nota,

Comentarios

D

#2 No hay ninguna española, pero no creo que nadie pueda negar que Los Santos Inocentes o Amanece que no es poco son mejores que muchas de la lista (e.g. abyss)

D

¿hay alguna española? jijiji

D

#10 pues sí. Ahora mis estoy bajando copias de seguridad de algunas de esas películas.

Coño, ¿si no hay ninguna española en la lista?

D

Que viejo me acabo de sentir, la mayoría las vi en el cine, y las que no fue en VHS, muy míticas

Hackenbush

Que buenas, algunas no son sólo las mejores de los años 80 si no de toda la historia del cine.
Mi preferida Blade Runner, tanto libro como película.

N

Ufs. Las vi casi todas en su día. Que ganas de verlas otra vez. Jejeje

Le preguntaré a Teddy Bautista si me puede explicar donde conseguir las que están descatalogadas o son material de relleno para ofertas del carrefour de esas que te llenan un canasto y hay que remover para encontrar algo bueno.

Don_Gato

Sacrilegio!! Los Goonies la nº 53???

D

Está mal la número 6, que mezcla Das Boot con Dekalog, ¿no? De todas formas, más que 65 con 74, porque la última son 10.

D

Alguna española hubo en esa epoca

Los santos inocentes (1984)
El disputado voto del Sr. Cayo (1986)
El bosque animado (1987)
Amanece que no es poco (1989)
El caso Almería (1984)
El crimen de Cuenca (esta es de 1979)...

Al menos a mí me gustaron. Me dejo muchas, seguramente.
El cine español actual tal vez debiera echar la vista atrás.

humitsec

¡Cómo se nota que España no tiene tradición trekie!

Por ejemplo, falta Star Trek II: La ira de Khan. Estrenada en 1982, tiene una puntuación de 7.7 en el IMDB y de 7.9 en Rotten Tomatoes. Esto nos da media para esta lista de 7.8, lo que la debería situar en la posición 27, empatada con Rain Man. Entrarían también por puntuación Star Trek III: En Busca de Spock y Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra.

Habría que incluir también La Vida de Brian de los Monty Python, que pese a estrenarse en origen en 1979, no llegó a las carteleras españolas hasta noviembre de 1980. Sus datos son abrumadores: 8.2 en el IMDB y 8.5 en Rotten Tomatoes, con una media de 8.35 que la situaría en la posición 10 de la lista.

Y ya que hablo de los Monty Python, ¡cómo olvidar El Sentido de la Vida! Con una puntuación de 7.4 en el IMDB y de 7.5 en Rotten Tomatoes, obtiene una media de 7.45 que la pondría empatada con El Retorno del Jedi.

Imperdonable olvidar Gorilas en la Niebla, estrenada en 1988. Tiene una puntuación de 6.9 en el IMDB y de 6.8 en Rotten Tomatoes, lo que le da una digna media de 6.85, más que suficiente para ser incluida en la lista.

Ya puestos a incluir películas solo por nostalgia, ¿por qué dejar de lado Escuela de Genios (Real Genius), co-protagonizada por Val Kilmer en 1985? Su puntuación en el IMDB es de 6.7, y en Rotten Tomatoes de 6.5, con una digna media de 6.6.

Seguro que a nada que hagamos memoria, recordamos películas que echamos en falta en la lista.

Por cierto, que según aparece en el IMDB, se ha anunciado el rodaje de la continuación de El Último Starfighter, para estrenarse en 2010. (http://www.imdb.com/title/tt1196243/)

D

Que buenos recuerdos me traen algunas películas. Meneo

l

Iba a menearlo yo, así que me alegro de que ya esté aquí. Un espléndido trabajo que los que transitamos en la treintena .

Películas de dispar calidad pero que equivaldrian a lo que para otras generaciones representó la literatura de aventuras. Alguna comedia es genial como Todo en un día, pero todas las que he visto, y son muchas, me traen espléndidos recuerdos.

H

Buf, piel de gallina asegurada con sólo leer los títulos y enorme trabajazo de sinopsis y crítica. Felicidades!

s

Meneo por los recuerdos que me trae