Hace 17 años | Por xuxaraxa a cnn.com
Publicado hace 17 años por xuxaraxa a cnn.com

La población encuestada es muy pequeña, y es telefónica, pero si refleja la opinión norteamericana me parece muy interesante

Comentarios

D

Imagino que el 65% de los norteamericanos no entienden de política ni de economía, porque de eso se trata, ¿no?

Unbyted

Si interviniesen ya empezaría la gente a decir que EEUU quiere el petróleo que hay en el Líbano o en Israel, o que lo que quieren los americanos es conseguir contratos para Halliburton,... En fin, que hagan lo que hagan los americanos, siempre está mal.

Unbyted

Ya, pero después cuando la ONU le pide que intervenga en Darfur, por ejemplo, ya empieza la gente a acusarles de querer ir a por el petróleo. No puedes negarme que para la gran mayoría de la gente, haga lo que haga Estados Unidos, siempre va a estar mal.

nws

#1 EEUU es un país como cualquier otro, y como miembro de la OTAN y de la ONU debe respetar las decisiones que acatan los demás países.
Creo que no pueden ir entrando a un país así como así, porque luego pasa lo de Irak.

nws

#3 Lo que quiero decir es que EEUU no debe intervenir, deben intervenir sus soldados si la ONU lo decide, pero dentro de los cascos azules, no individualmente.
Unbyted, lo que no me puedes negar es que EEUU es el país que más armas vende y con más empresas armamentísticas.

glups

Mejor que no intervenga, ya se sabe de que lado esta y en contra de quien actuaria.

#2 EEUU no respeta nada. Cuando tiene interes en algo, simplemente entra, lo coje y se va como si nada. Si tiene problemas con el canal de Panama, manda a sus soldados, detiene al gobernate diciendo que es un narcotraficante y despues impone a un amiguete que hace lo que quiere.
Es el pais que mas resoluciones (la mayoria en contra de Israel) ha vetado. La CIA tiene poder para entrar en un pais cargarse al que 'le molesta' y salir del pais inmunemente. Puede hacer detenciones ilegales en otros paises. Para poder saltarse las reglas internacionales, no ha firmado el TPI (Tribunal Penal Internacional) de forma que sus acciones no pueden ser juzgadas en ningun sitio. Nadie va a juzgar a ningun miembro de la CIA o del ejercito por las torturas de los vuelos de la CIA, ni siquiera por lo que pase en Guantanamo.

vicious

Que no os engañen, la ONU son 5 países con derecho a veto a saber:

EEUU, Rusia, China, Francia e Inglaterra (Gran Bretaña)

Con lo que cualquiera de ellos veta una decisión, y el resto a joderse y a tragar.

La ONU es la excusa para tener cualquier tipo de pretexto legal internacional para hacer lo que les salga de los cojones, y si la ONU no les da el permiso, ya se buscan ellos la vida para que se lo den...

La Geopolítica internacional es cosa de 5 con rima incluída

D

Exacto #6.

Yo no estoy apoyando o dejando de apoyar intervenciones militares de los EEUU. Sin embargo, la ONU no sirve para nada, habría que replantearla de 0 ya que hace mucho que la segunda guerra mundial acabó y no pueden tener los países vencedores la voz cantante siempre.

Por eso, la hipocresía de ciertos partidos diciendo que si guerra ilegal o guerra legal, venga no me jodas, ninguna guerra es legal. Resulta que los bombardeos de cazas españoles en bosnia eran legales, pero el barco hospital que llevamos a Irak no.

Gustavoang

A mi no me sorprende la noticia.

Yo tengo mis diferencias contra gobiernos estadounidenses, no contra los propios estadounidenses, pero muchos de ustedes tienen prejuicios contra los estadounidenses en general... Como ya dijo #3, cualquier cosa que se haga en nombre de los EEUU, siempre les parecerá mal.

Sólo alguien con una mentalidad dimunita puede "meter en un mismo saco" a las personas de un país que tiene una *enorme diversidad* cultural, como los EEUU.

Por otro lado, tengan cuidado con las palabras "norteamericanos" y "americanos" que, aunque sí las están usando bien, tienen un significado mucho más amplio del que creo que se les quiere dar.

G

#8, tienes razón, pero de qué te extrañas? ¿Acaso se ha dado alguna vez en la historia de la humanidad que el país/reino/civilización más poderoso no haya abusado de su supremacía? EEUU está jugando su papel, y está haciendo lo que hace porque puede hacerlo, por muy cruel que parezca esto. Y aquí todos nos tendremos que agachar y chupar como siempre se ha hecho. A jodernos toca...