c&p-El 66 por ciento de los padres no cree que sus hijos se hayan emborrachado nunca, aunque hayan probado el alcohol, según refleja el Informe 'Adolesweb' que estudia la relación entre los jóvenes y las bebidas espirituosas y del que se desprende que más del 80 por ciento de los adultos considera que la publicidad debería estar "más limitada y controlada", ya que influye en la concepción que los adolescentes se forjan del consumo de alcohol y sus consecuencias.
menéame
Peeero no dice que edades tienen los hijos de los padres encuestados, no? si asumimos que es una estadistica seria... no me la creo igualmente XD.
Vamos, que mas bien creo que han preguntado: "tienes hijos?", "crees que se ha emborrachado alguna vez?" y ala.
Vamos, que yo leeria la encuesta como, el 66% de los padres, tienen hijos menores de 15 años.
Estudio elaborado a partir de 1.000 encuestas a padres y madres entre 35 y 59 años con hijos adolescentes.
Los hijos son adolescentes, los padres creen que no se han emborrachado nunca a pesar de que los chavales de más de 13 años afirman haberlo hecho en un porcentaje altísimo. Y ahora vamos al dato que destacan quienes han elaborado la encuesta, que me parece más llamativo y revelador que los elegidos por quien ha redactado esta noticia:
Los padres de adolescentes entre los 12 y 18 años creen que sus hijos se inician en el consumo de alcohol a los 15,4 años, pero consideran que el resto de jóvenes lo hacen a los 14,1 años.
Que viene siendo aquello de "eso solo lo hacen los hijos de los demás"...
Y más cosillas interesantes del estudio original:
El consumo en "atracón" repercute en un cerebro que no completará su desarrollo hasta alrededor de los 18 años, "cambiando la plasticidad de las neuronas y produciendo daños y lesiones mucho mayores".
Sin embargo, a juicio de esta psicóloga, "las borracheras no están siendo detectadas por los padres porque los hijos se cubren unos a otros durmiendo en casa de amigos o llegan tarde a casa y los padres no se quedan despiertos".
O miran para otro lado, añadiría yo. Si los padres no se enteran ni quieren enterarse de que su hijo tiene un problema, cuando lo hagan pueden llegar tarde.
#11 Y si lo hiciera, ¿eso le quita de ser una santa? ¿Tener sexo es malo?
Un, dos, tres, responda otra vez ...
-Que el conductor menor no podía BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA coger el coche entre las 00 00 y las 06 00 NINGÚN DÍA DE LA SEMANA.
-La tasa de alcohol del mismo conductor debía ser SIEMPRE nula. No podía tomarse ni una cerveza sin alcohol. En el momento en que tuviera una centésima de alcohol en el cuerpo, aunque estuviera dentro de un límite legal, la póliza no tenía valor.
Esta póliza, por ser más económica, la contrataban muchos papis para el primer coche de sus nenes, porque "ya le viene bien, el coche sólo lo va a usar para ir a la Universidad y volver, porque casi no sale, y puede seguir usando el bus como hasta ahora... y beber, no bebe, porque mi hijo no bebe.... hoy día, la gente ya se sabe, los jóvenes están desbocados, pero mi hijo es muy responsable, y no bebe nada..."
Curiosamente, si creías a los padres, ningún joven bebía nunca y apenas salía de noche... luego, así pasaba: siniestro en horario no protegido y con el conductor, supuestamente abstemio, hasta arriba de bebercio. Y cuando decías que eso, no lo cubría la póliza, que las condiciones lo decían muy clarito, y que si quería que le cubriéramos (a lo cual no sólo no estábamos obligados, sino que técnicamente podíamos denunciarles por incumplimiento de contrato e intento de estafa...), tenían que pasar forzosamente a una póliza más cara que no tenía restricciones, tenías que aguantar que te soltaran algo como "¡pero si es que el chico no bebe! ¡Mi hijo no bebe, señorita, me da igual que la prueba diera positivo, dio positivo porque estaba tomando antibióticos, que me lo dijo él que eso falsea la prueba, pero la policía de tráfico es ver a un joven y se le lanzan al cuello...! ¡Y no sale de noche, tuvo que salir por una urgencia, por una vez que sale y tiene la mala suerte que le pasa esto, me hacen pagar más....!"
Pero ya se sabe... para los padres, ningún hijo bebe, ni fuma, ni se droga, y todas las hijas somos vírgenes aunque tengamos 26 años y hayamos tenido cuatro novios...
mucho acusar al de al lado y poco a ellos mismos.
EDIT: más info es.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_(gram%C3%A1tica)#Doble_negaci.C3.Bn
Volviendo al tema, mis padres siempre han sabido que bebia siendo menor pero confiaban en mi porque sabian que nonca me iba a pasar, la unica vez que llegue mal a casa, al dia siguiente se rieron de mi y de mi resaca :(
la otra opcion:
-Hola nene, estas bien?
-aha
-te vas a acostar?
-aha
-hasta mañana.
-aha...
-....
-aha... hip!
Hay un 66% de padres cuyo 100% debería poder escuchar las conversaciones de sus nenes y nenas en los patios de los institutos de Secundaria. Yo, que por desgracia no tengo más remedio que oír tales conversaciones cuando me toca guardia de recreo, tengo pensado montar una clínica de alcohólicos nada anónimos. Pepitas de oro tengo en la cabeza. Pepitas de oro.
Bueno y esa pequeñisima minoria de jovenes (bueno yo tengo 22 pero he tenido 15 añitos hace na xD) que eramos unos bichos raros y no bebian (yo nunca) ni fumaban porros... nuestros padres ahora no nos creeran con estos comentarios.
Recordad!!! no son solo "los padres de los demás" los que beben cuando salen
Recuerda, habla con tus padres antes de que ellos hablen con el alcohol!!
porque me freiríais a negativos sino creo que le volvería a echar la culpa al capitalismo jajajajajajaja
Ains, no es que no vean, es que no quieren ver...
Yo de adolescente ni iba a discotecas, ni fumaba, ni bebía, ni hacía campanas.
Sólo reconocía que estudiaba mucho, y colaba.
Con esto quiero decir que habrá padres engañados, pero también los hay conscientes de la situación e hijos con dos dedos de frente.
Por cierto, generalizar sobre gitanos está mal. Generalizar sobre vascos está mal. Generalizar sobre moros está mal.
Generalizar sobre adolescentes también está mal.
Al igual que hay muchisimos chicos sanos, que no toman ningun tipo de drogas.
Esta encuestas suelen ser bastante sesgadas y amarillistas, si te pones a hacer una encuesta sobre alcoholismo en un botellon, esta claro que te va a salir un gran numero de bebedores.
mientras yo tenía en la mano un cubata.
"No hay mayor ciego que el que no quiere ver"
Sí.
#70 y #72 por supuesto que generalizar está mal, pero yo tengo 26 años, o sea, que pasé por la fase alcohólica hace unos 10 años (1999), y te hago una estadística rápida: de mi clase, el 80% éramos unos borrachuzos. Del 20% restante, un 5% se hizo borrachuzo en 1º de carrera. Y esto es un instituto público de un pueblo pequeño.
PD: btw, con decirlo una vez es suficiente.
HIJOS DE ESPAÑA: Tus padres follan
Que hagan esta encuesta y saldría más del 66%