"Un estudio difundido ayer por el Real Automóvil Club de Cataluña -RACC- desvela que los vehículos todoterreno son los menos seguros para los transeúntes en caso de sufrir un atropello, e insta a sus fabricantes a mejorar los parachoques". Los peatones somos los más desprotegidos en el uso de la vía pública, y nadie parece hacer nada por evitarlo. Para colmo llegó el boom de los todoterreno, unas máquinas de matar peatones.
menéame
No olvideis que el "estudio" está hecho en Catalunya, donde van a bajar la velocidad a 80KM/hora, van a subir los impuestos por polucionar, etc. etc.
¿Ningún peatón cruza fuera de los pasos de peatones?
Un 4x4 da un golpe seco que impulsa a la persona hacia adelante y la separa del coche; un coche que es mucho más bajo. impulsa a la persona hacia arriba, y aparte de romperle la tibia y el peroné, después da una vuelta en el aire, se estrella contra el capó y se rompe la cabeza o la columna.
(Con todos mis respetos a las víctimas de los cab***es que circulan por ahí)
Aunque no estoy yo muy seguro de eso.
De todas maneras, hay que desincentivar el uso de TT. Por simple economía energética y urbanística.
Me quedé maravillado del trato que recibe el peatón en Canadá. Allí el peaton tiene siempre preferencia, pase por el paso de cebra, o se tire a cruzar en medio de la carretera.
Si te fijas en mi comentario he puesto "la gran mayoría".
No me uses de excusa para escandalizarte.