Hace 15 años | Por josemad a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por josemad a informador.com.mx

67 de cada 100 mujeres de 15 años y más han vivido incidentes de violencia por parte de pareja o de otras personas en su familia, en la comunidad, trabajo o escuela informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comentarios

alehopio

México: violencia hacia mujeres deja 1.014 fallecidas en 18 meses
México: violencia hacia mujeres deja 1.014 fallecidas en 18 meses

Hace 15 años | Por alehopio a google.com

yatedigo

Es cierto, hay que leer la noticia hasta el final. En realidad, "sólo" es un 43.2% las que han sufrido violencia de género. Una ya es demasiado, 43 de cada cien, es inadmisible.

D

Te voto, pero dudo que en menéame se tenga en cuenta alguna noticia sobre violencia de género. Encima no puedo estar mucho hoy por aquí

D

Esto para los que dicen que cada vez hay menos violencia de género:

De acuerdo con la investigación en 2006, una mayor proporción de mujeres jóvenes (44.1 y 49.4 por ciento de las mujeres de 15 y 19 y de 20 a 24 años de edad, respectivamente) en comparación con las de edad avanzada (35.3 y 21.9 por ciento de 50 a 54 años y de 55 años y más) dijeron haber padecido este tipo de violencia.

Lamentable, los mas jóvenes los que mas agreden.

D

#1 Lo que les pasa a las mujeres en México aquí da menos karma que un gato, ardilla, delfín, perro (me gustan todos los animales y los dos últimos especialmente) que "pasee" por aquí por cualquier motivo.

En menéame puede pasar de todo, desde que parezca amarillista hasta que nos cuenten por qué las mujeres se quedan con la vivienda y la custodia de los hijos solo por dinero, que mueren por maltrato femenino muchos hombres, que son denunciados miles injustamente por culpa poco menos que de las leyes o que el feminismo es lo mismo que el machismo... de forma desgarrada, como si sucediera en cantidades relevantes, lloran y piden justicia... me extraña que los que andan por aquí no se manifiesten un día como hoy y pidan por el hombre maltratado.

D

Antes de quedarse con el dato, conviene leerse toda la noticia...