Hace 9 años | Por nom a guirilandia.com
Publicado hace 9 años por nom a guirilandia.com

En Guirilandia escribimos a menudo sobre deliciosas recetas de la cocina tradicional británica, pero esto es todo lo contrario, lo incomestible.

Comentarios

oliver7

¿Sólo 7? Allí a cualquier burrada le llaman "comida". lol

#9 Y a Mr. Bean, Benny Hill. lol

D

#44 Y el Enano Rojo! lol lol lol. Serie mítica donde las haya!

cc: #7 #14 #21

D

#9 conquistarnos.

Herumel

#10 Hombre para mi la primera, se inició y llevo a cabo más en el norte de europa, parte del benelux y dinamarca, la segunda sí se la atribuyo a ellos.

Fernando_x

#10 Y el modelo económico actual basado en el comercio.

Herumel

#48 Más que hablar de "comercio" en sí, algo que se podría decir que es muy anterior, hablaría de "economía especulativa", no en la parte especulativa en si, si no más como concepto globalizador.

maria1988

#14 ¡¡¡y los Beatles!!!

RojoVelasco

#17 Un poco cansinos, pero si, tambien son conocidillos...

frg

#44 ¡Redescubrirnos el territorio insular!, y lo desaprobechado que está, como por ejemplo Magaluf.

D

#14 todos ellos tocaban la guitarra de 6 cuerdas, un invento español.ponerle una pastilla piezoeléctrica y amplificadores distorsionados a propósito no es mucho mérito.

Herumel

#66 Lo siento http://es.wikipedia.org/wiki/Guitarra#Origen

Pero, la mayoría diría que el invento es más bien o greco-romano o árabe.

Más que nada por no ponernos galones que no nos corresponden.

eboke

#14, y un grupo que de momento es desconocido, llamado Iron Maiden. Otros con su primera maqueta son los Judas Priest.

e

#16 Claro que si campeón, Newton inventó la gravedad. Antes de que él naciera, todo volaba por los aires, menos mal que apareció él para poner orden!!

Pepetrueno

#16 Y Maxwell. Sin él no había internet y no estaríamos aquí soltando chorradas.

senyorningu

#7 Top Gear

D

#7 Real Ale.

D

#43 En defensa de España, un doctorado tampoco es que nade en la abundancia en UK eh lol

Que le follen al dinero, yo me vuelvo a España, que se queden los ingleses con su fish and chips y sus jacked potatoes.

mangrar_2

#68 No es que sea rico, pero esta mucho mejor, porque te crees que van allí?

A mi tampoco me gustan los ingleses, vivo en Irlanda, y poca simpatía les tienen aquí.

Lo de que le follen al dinero, queda muy bonito, pero el mundo funciona con dinero.

R

#79 Hay ingleses e ingleses. Yo he vivido en Liverpool y la gente es encantadora, he hecho muchos amigos. Bueno, aunque ellos mismos dicen muchas veces que no son Inglaterra. Lo mismo que en cualquier zona del norte. La imagen típica del inglés detestable es el del sur.

D

#95 Y tanto. Yo estoy en York y la gente es cojonuda. Pero cuando viene algún sureño siempre la lían y van montando jaleo.

mangrar_2

#95 En Londres son especialmente "simpáticos"

X

#7 top gear

d

#7 Con sus salarios de mierda, su paro del 25% y su jornada laboral de 10 horas... espera, me he liado.

D

#52 Vaya. Otro kitchen porter.

geburah

#15 Correcto. Sera que por el resto de Europa y en la amada patria de #7 no es posible que te sirvan bazofia, ni hay comida rapida. Todo el mundo come bien, con cuchillo y tenedor y practicamente gratis. Venga ya.

Londres, y el Reino Unido en general tienen una gran influencia gastronimica de sus antiguas colonias. Su cocina tradicional, que es muy buena, aunque basica, como todas las cocinas tradicionales, esta teniendo un resurgir.

Si la experiencia de el reino unido es ir con presupuesto 0, durante un fin de semana y sin conocer nada ni a nadie, por supuesto que vais a comer mal.

He estado seis veces en Paris por trabajo. Ni una sola vez he comido bien en Paris. Y en la tierra patria de las bondades infinitas de #7, como te metas en un lugar turistico lo llevas bien.

Tambien he estado en Roma dos veces y la verdad, he comido mejor en algunos restaurantes italianos en Londres que en Roma mismo (que aparte de los tipicos monumentos, la ciudad no es que valga mucho).

En fin; dejad de darle a lo del reino unido, si, tienen un deficiencia historica en su propia cocina de la cual se esta recuperando, pero tienen la mejor, mas extensa y, si conoces los sitios, asequible, oferta gastronomica de Europa.

Fijaos que la mayoria de gente que lleva un tiempo cambia de opinion al segundo año.


Fuente: 12 primaveras fuera, 10 en UK.

nom

#73 Pues yo particularmente te digo que con bajo presupuesto y he comido peor en Reino Unido o Irlanda que en España —en sitios en que no vivo— Francia o Italia que allí, o aunque fuera comida pesada, en Alemania o Austria. Quiero decir evitando Burgers y McDonald's que entonces te da igual más o menos donde vayas.

geburah

#83 En España, a menos de que te adentres en zona turistica, sabes mas o menos que a tipo de establecimiento has de ir. Si conoces la cultura de cada pais, sabes donde comen bien los lugareños a precio ajustado.

D

#73 ¿Cuáles son esas comidas tradicionales británicas que están teniendo un resurgir? Es por ver qué son, de qué están hechas, y juzgar por mí mismo.

Y si vas a decir que se come peor en Francia o Italia que en Reino Unido, apaga y vámonos.

D

#7 El colmo de la humillación para un español es tener que emigrar para vivir en esa mierda de pais

Recuerda que los que emigran son los más mediocres de su clase en la facultad y los más inútiles que son incapaces de obtener un buen puesto de trabajo en España. Los buenos se quedan.

Que no te demos pena

a

#7. Margaret Thatcher.

B

#7 La música es lo único salvable para mi, a la pira con el resto.

D

#7 First wave of Heavy Metal, NWOBHM (además de las correspondientes en otras vertientes de la música rock/punk/metal). Por ir aportando lo que la gente te va diciendo...

D

#7 El fútbol, punto y final del debate.

swapdisk

#7 Pues hombre...

D

#7 La seguridad social (el welfare).

D

#7 La piratería. Unos maestros.

mangrar_2

#19 Depende de que ciudad, no es lo mismo Belfast que Londres. Hay de todo, y sitios que no son de comida rápida a buen precio. Ten en cuenta que muchos pub son restaurantes, y suelen ser baratos, es el equivalente a nuestro bar.

Como ya te ha dicho #30, completamente falso lo del aceite de oliva.

Por cierto, otro punto a tener en cuenta son nuestros salarios respecto a los de ellos, lo que a nosotros nos parece mas caro para ellos no lo es tanto.

geburah

#36 Ni tampoco es lo mismo el centro centrisimo de Londres que las afueras, zona 4 o mas. Las fruterias y verdulerias turcas siempre tienen lo mejor, fresco y muy buen precio. Nosotros siempre ibamos ahi, incluso a por carne, a parte de cerdo claro esta.

D

#77 Que gran labor los turcos a los inmigrantes españoles.

d

#30 Te digo más, acabo de comprar medio kilo de fresas de Palos, Huelva por 1.50 libras en Manchester. Buenísimas. #19

D

#19 Tras varios años viviendo en Dublín y ahora en Londres, te digo que esos precios son, como bien apunta #30, directamente, mentira.
¿Que comer es caro? Pues depende, si comparas precios con los sueldos españoles, sí, es caro; si comparas con los sueldos irlandeses o británicos, no lo es, incluso para algunos productos es más barato que en España.
Y sobre la calidad, cierto es que su gastronomía no es tan extensa y variada como la nuestra, pero de ahí a, como hacen otros en este hilo, decir que sólo se come mierda, hay un abismo. Así a bote pronto, recetas irlandesas y británicas que están buenísimas:
- Guiso de ternera de Guinness
- Guiso tradicional irlandés de cordero, de hecho, multitud de guisos
- Seafood chowder (crema de pescado y marisco)
- Pan de soda
- Shepherds pie. De hecho, todo tipo de pasteles salados
- Roastbeef (ternera al horno) con verduras y gravy
- Variedad de quesos para aburrir
- Fish and chips, y antes de que alguno salte, un fish and chips de haddock ahumado bien hecho está genial
- Tartas de queso, apple crumble pie (que es una tarda de manzana que se desmorona), chocolates...

Pepetrueno

#30 Ese aceite no es virgen extra.

p

#33 La diferencia es que aquí tienes alternativas (no incluyendo el hacértelo tú mismo) y además son asequibles. Muchos restaurantes que en España son "normales" se consideran un lujo en los países anglosajones (y te lo hacen pagar). Otra diferencia es que por allí comer así es habitual y aquí es una excepción, al menos para la gente que esté bien de la cabeza.
Cuando allí vas a un "restaurante" habitualmente no se refieren precisamente a uno como los que conocemos aquí, sino a una cadena de comida rápida. Además, la comida rápida se caracteriza por estereotipos (tacos, pizza) y sota, caballo y rey.

#39 Ojo, que no estoy defendiendo la cocina inglesa. Tiene todos los problemas que mencionas. Pero insisto en que este articulo no habla de cocina inglesa, habla de cocina rapida de borrachos cerdos ingleses, que no es lo mismo. Se puede escribir uno por pais que de practicamente el mismo asco. Anda que no comemos guarradas en Espagna.

geburah

#39 No sabes de lo que hablas. Que restaurante esta abierto en España para acojer a los borrachos? Te van a sentar y darte un menu de 12 euros en la Plaza Real para que te siente mejor el resacon?

Comoo dice #33 esto que se ve en el articulo es comida de borrachuzos y/o gente que tiene problemas y seguramnete procede de un entorno pobre o con problemas sociales.

La diferencia, que existe, no es la oferta, sino el tipo de demanda. Me explico: Al no haber, por lo general, y cada vez en menor medida, una cultura culinaria en casa, el 'comensal', por llamarlo de una manera, no tiene un buen punto de referencia.

En España, la gente menos privilegiada, no solo ha sabido sino que tal vez ha aprovechado el tener pocos recursos para ingenieraselas y tirar de tradicion. En el reino unido eso no ocurrio y tienen un agujero gastronomico importante en su historia.

#85 Son unos autenticos cerdos. No tienen ni puta idea. Tienen cincuenta programas de alta cocina en la tele y luego comen mierdas congeladas y platos preparados y pechugas de pollo resecas y sosas. Hay gente para la que ir a Nandos es una ocasion especial, y Nandos es una cadena de restaurantes que practicamente solo sirve pollo al horno con un par de salsas picantes. Restaurante es cualquier pub de mala muerte con una cocina que haga hamburguesas, empanadas, fish and chips, asado los domingos y media docena de cosas mas.

geburah

#94 No se en que partes has vivido (o si todo esto te lo ha contado alguien que ha ido de vacaciones), pero si bien lo que dices existe, tambien existe y es muy amplia la gente que cocina en casa y que come muy bien. Tal como dices es mas la demanda que la oferta. Es la ventaja que tenemos, al menos de momento.

hellodolly

Falta el sándwich 🍞 🍞 🍞 de atún 🐟 🐟 🐟 y mermelada de fresa 🍓 🍓 🍓

D

#25 todos los sándwinches de UK tienen que llevar mermelada, da igual de que sea, si no tiene algo dulce no se lo comen. Yo he visto mermelada en sandwiches de pollo, y en sandwiches de bacon.

G

¿Una caja de pizza repleta de comida basura grasienta? Maravilla del ingenio humano, esto es una delicia de los dioses. Yo quiero una para cenar hoy, otra para desayunar mañana, y cinco más para el finde que me ahorro la compra.

D

#35 eso lo he probado, pero en un plato, te ponen carne de kebab con patatas fritas salsa de yogur y otras salsas y "salad" todo junto, y la verdad que esta delicioso.

Pongo salad entre comillas por que me niego a llamar a eso ensalada.

H

Yo he estado en reino unido unos dos años, y he comido muy bien. Ahora, si eres tonto y te piedes mierda, allá tú.

maria1988

#15 Yo también estuve allí y lo que más me sorprendió era lo carísimo que resultaba comer fuera. Si no ibas a un sitio de comida rápida te soplaban una pasta. El típico bar-restaurante con un menú a precio decente no lo vi por ninguna parte.
Cuando cocinas tú, puedes prepararte por pagar una libra por cada pieza de fruta y 8 por litro de aceite de oliva. Encima, apenas hay variedad de pescado.

H

#19 Es cierto, la comida es cara en general, y más productos como fruta fresca. Cuando era estudiante, debo admitir que comía cualquier cosa con tal de que fuera barata. Pero cuando me lo pude permitir, comprobé que tienen buenas carnes, buen pescado y buenas verduras, entre otras cosas. Y algunos pasteles de carne (el típico plato que era tradicionalmente de pobres y luego se generaliza y enriquece) están buenísimos, aunque sean hipercalóricos!

d

#19 No podías haber escrito más mentiras en menos espacio. Yo vivo en Manchester y todo lo que dices es falso, empezando por la fruta y acabando por los restaurantes.

geburah

#19 El 'bar comidas' a precio asequible en el Reino Unido, es el Pub. Muchos Pubs sirven comida a todas horas.

Lo del pescado es cierto, poco, caro, y no muy fresco. A menos que, una vez mas puedas y sepas donde ir a buscarlo.

Fernando_x

#38 Confirmo que la deep fried Mars bar está deliciosa. Es una bomba nuclear de calorías, quizás sea la razón de que esté tan buena.

dicharachero

#46 Yo también lo puedo confirmar, a mi me gusto la probé en un pueblo de Escocia cerca de Aberdeen. Supuestamente donde la inventaron. Me comería una ahora.

provotector

#38 ¿Pan blando, pepinillo, papas de bolsa y mantequilla? Una delicia oiga lol

cornholiox

La Munchy Box tiene pintaza y lo sabéis.
Se parece bastante al Kebab, que dicen que es la única comida no sigue la regla de que lo no mata, engorda, ya que hace las dos cosas al mismo tiempo.

BodyOfCrime

#45 Yo tambien me la pillaria sin dudarlo, obviamente no es para comer a diario, pero un dia de pelis con los colegas eso triunfa

D

#45 #51 Totalmente de acuerdo, es la típica guarrería para disfrutar con los colegas, antes o preferiblemente después de una noche de fiesta

Sofrito

Es comida para adolescentes. A ellos les encanta todo lo que está rebozado o frito. También les encanta lo extremadamente dulce. Probablemente a mí no me guste, porque ya tengo unos años y prefiero los sabores fuertes: como los boquerones en vinagre o las anchoas. Pero es respetable. Supongo que tendrá bastante éxito entre los adolescentes.

RocK

No entreis a ver las fotos si estais merendando, casi hecho la pota con algunas de estas cerdadas en fotografía...

Guanarteme

He vivido en Reino Unido (Escocia e Inglaterra) y en Irlanda y digo que el come mal en Reino Unido es porque quiere. Hay una variedad de restaurantes de todas partes del mundo que en España hasta hace unos lustros sería impensable, la comida en los supermercados no es cara siempre que no te vayas a por los congelados (lo mismito que en España). Otra cosa es que no sepas ni freirte un huevo ni hacerte un arroz o una pasta. Entonces comes mal en Reino Unido, en España y en cualquier sitio del mundo donde no tengas a tu madre cocinando para ti.
Por cierto, quitando la chocolatina frita la mayoría de los platos que aparecen ahí no le veo la guarrada por ningún lado ¿Qué tiene de barbaridad una pizza con hamburguesa? ¡Me lo apunto! "Guarrada" es también para muchos habitantes del planeta cosas que comen los españoles, como el marisco, la manteca colorá, los callos, los calamares... Pero quitémonos nuestro complejo de inferioridad hacia los ingleses diciendo que comen mierda. Además ¿Saben en que nos dan mil vueltas los ingleses? En repostería y chocolates, porque para mierda infumable la repostería española.

geburah

#54 Asi es. Aunque de la mayoria de cosas que salen en este articulo he podido pasar, hay hamburguesas y hamburguesas, hay kebabs y kebabs y en general take-aways y antro-take-aways...

D

#54 Difiero completamente, en UK, en el momento que te salgas de la fast food grasienta todo sube una burrada de precio. Por lo tanto, no es "porque quieras".

Guanarteme

#99 Será porque nací y me crié en la ciudad con la cesta de la compra más cara de España y como es turística la restauración en general no es barata (hablo de Las Palmas de G.C.). Pero yo en Glasgow, en Surrey o en Dublín iba al súper y las papas, el arroz, la pasta, la verdura, la carne molida, la ternera, la merluza congelada, el "haddock" (un pescado que no conocía y que me gustó mucho), las legumbres... No me parecían caros, sobre todo cuando lo comparo con la ciudad donde vivo ahora (Santiago de Chile).
Algún día de marcha me pedía unas fried chips guarras con vinagre o una hamburguesa "deep fried", pero por lo general me cocinaba yo y congelaba comida para todo un mes. Lo que me quitaba el sueño no era el precio de la comida, sino el del alquiler o el transporte, justo lo contrario que en Chile. Luego en Reino Unido los restaurantes indios tampoco eran caros, ni los chinos. La comida de los pubs (chicken tikka-massala, sausages and mash, fish and chips...) tampoco es que sea prohibitiva.
Otra cosa es que seamos unos negados cocinando, ahí vamos a comer mierda en Londres, en Pekín o en cualquier sitio donde vayamos.

D

#54 Iba a decirte que, por si no lo habías leído en #0 y por eso te parecía tan apetitoso, una porción de esa pizza tiene (tenía) 288 Kcal (360 si se hacen 8 porciones), media pizza 1440 Kcal (a poco que desayunases normal, casi que no comes nada más en el almuerzo y, por supuesto, no cenas nada), que ahí está la barbaridad ...

www.mirror.co.uk/news/uk-news/pizza-hut-cheeseburger-crust-pizza-2278535

... luego he visto que hablabas de que el marisco es para muchos habitantes del planeta (¿cuántos?) una guarrada, y que "para mierda infumable la repostería española", pese a

- la tradición árabe, con cosas como el turrón, el alfajor, etc
- el tocinillo de cielo
- la tarta de Santiago
- los paparajotes (daban tanto asco que fueron los que más triunfaron en la cena internacional que hice el año pasado en Hannover)
- etc

y me he dado cuenta de que no tienes realmente conocimiento sobre gastronomía española.

w

En Astérix en Bretaña a obelix le ponen jabali en salsa de menta
Por supuesto el pobre obelix rompe a llorar

geburah

#59 Una salsa de menta bien hecha y fresca, no de bote, puede estar muy bien si te gusta la menta.

D

#59 Y una deliciosa cerveza tibia.

d

Mucho cerrado de mente hay por aquí... El mundo no se acaba en lo que se come en España. Todo lo que he visto tiene bastante buena pinta. Hay que abrirse un poquito más

geburah

#62 Asi son la mayoria de nuestros queridos paisanos, tan iluminados como los britanicos de los que se quejan.

p

#62 O sea, que si no nos gusta la mierda, es porque somos cerrados. Interesante lógica. ¿Nos has preguntado por otras cocinas de otros países? Porque yo he probado muchas, pero de verdad, en casas de nativos, preparada por ellos mismos y me he encontrado cosas de puta madre. Pero no es el caso.

Eso dejando aparte el hecho de que muchos se sienten super cosmopolitas por comer en retaurantes chinos, indios, italianos, etc. pero jamás han comido en el país. A ver si acusáis a los demás de cerrados y tenéis la boina atascada en modo poser.

te_digo_que_no

"deliciosas recetas de la cocina tradicional británica"

Que me lo expliquen, yo allí no he comido mas que mierda.

Imag0

Qué puto ascazo lol

mangrar_2

Todo eso no es cocina británica, el problema es que no tienen gastronomía, y se hacen cada mierda que flipas.

p

Tiene razón #32. No es una mala gastronomía, es una ausencia total y absoluta de la misma (y se ve que también de gusto y sentido común).

Si no recuerdo mal, Escocia era la región del mundo con menos esperanza de vida del mundo civilizado debido a las enfermedades coronarias y vasculares.

mangrar_2

#37 Bueno, en Escocia al menos tienen el Haggis, que esta de puta madre by the way

geburah

#32 Asi es, no es que la gastronimia sea asi. Es que hay un agujero importante que se ha llenado con "convenience food" y cocinas importadas. Tienen un gran lio, del cual salen cosas interesantes, y muy a menudo desastres.

s

Pues yo melasco excepto la barrita frita.

Vamos que la pizza estaba pensando como hacerla en casa.

SirLebert

pues la deep fry pizza esta que te cagas y no literalmente, muy sano no sera, pero vamos comparado con la pizza normal solo a;ade harina cerveza y soda a la ecuacion, con las barritas de mars lo mismo, a;ade harina cerveza y soda a la ecuacion y lo que obtienes es chocolate derretido caramelo liquido rodeando una galleta,

habeis visto los callos? los percebes? hay un monton de cosas que otros paises no se comerian, sin ir mas lejos las kokotxas de merluza a mi pescatero le parecieron raro comerselas y me las regala

D

#74 Así que la deep fried pizza, que es una pizza normal y corriente pero frita (más fritanga, más grasienta), te parece sensacional (que te cagas, has dicho). La barrita de Mars rebozada debe parecerte ya haute cuisine.

Y las kokotxas, raras.

Madre mía lo que hay que leer ...

P.D.: Dime dónde está tu pescatero, porque si no está muy lejos, si realmente regala las kokotxas (prefiero las de bacalao, aunque si son regaladas y están bien no voy a hacer ascos a las de merluza) y no las regala podridas voy a ir para que me las regale, que quiero cocinarlas dentro de unos días. Si me pilla muy lejos ni me molesto, lo que me ahorrase en el género me lo gastaría en tiempo y gasolina.

meneantor

A Gordon Ramsay le gusta este 'articulo'

D

Cuando tuve 17 años fui de intercambio a Bornemouth, al sur de Inglaterra. Terminé harto de verles cocinar con mantequilla. Traté de enseñarles a hacer una tortilla de patatas y desistí cuando quisieron meterla en el horno.
Ahora, que frecuento las islas unos cuatro meses al año, elijo los restaurantes donde voy a comer de manera muy selectiva.
Dentro de la cocina tradicional británica también hay muchas cosas incomestibles, por cierto.
#1 Gordon Ramsay

meneantor

#2 me he colado, le he puesto el apellido del futbolista

D

#2 conozco a un tipo cuyo negocio (parte de él) es exportar las horrendas tortillas de patata precocinadas a Irlanda y dice que se vende muy bien.

M

#4 En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

mangrar_2

#4 Yo vivo en Irlanda, son las de marca "Sol"? no estan mal. De todas maneras, aquí patatas y huevos hay de sobra.

D

#76 no abundé mucho. Yo si les echo kilos y litros de cosas encima me las puedo papear.

Dan

#2 Yo también estuve en Bournemouth hace mucho tiempo! Quizás coincidimos, no recuerdo muchos españoles por allí!

Pandadeladrones

Relacionada: https://www.meneame.net/go?id=2380174 Guarrindongadas

kumo

sobre deliciosas recetas de la cocina tradicional británica

Errónea claramente

ElCuraMerino

¿Sólo 7?

ElCuraMerino

Aquí completan un poco las comidas asquerosas. De sólo verlas se pregunta uno si pertenecen a un país civilizado: http://parquestrit.blogspot.com.es/2006/05/la-cocina-inglesa-iii-oh-no.html

D

Realmente lo único que me resulta asquerosete es esa manía que tienen de empanar lo que sea y después freirlo.

D

Claro y luego estan gordos por el metabolismo.

Arganor

#20 Es porque les pesan los huesos hombre, de toda la vida...

D

Les gusta usar la freidora lol

geburah

#31 En Espana no usamos la freidora, no hay obesidad. Todo el mundo como de puta madre y esta como un roble. Todo a la plancha con un chorrito de aceite.

Lo que veis aqui son casos extremos de comida rapida. Muchas veces porque los cliente piden que les frian la comida.

Algunos ingleses estan locos. Te lo aseguro. Pero son todos los mismos.

D

#80 creeme que por esos lares se usa muchísimo más la Freidora que en España.

Por ejemplo en Belgica las hamburguesas de frien, no se hacen a la plancha.

geburah

#98 10 años en el Reino Unido me ha dado algo de perspectiva. En los take-aways, los nandos, y similares, se frie. De hecho la primera vez que viy unos langostinos a la plancha en UK, en realidad eran de freidora. El 'chef' era de Sevilla. Por ir mas rapido, total estos no se enteran. O gazpachos que son mas bien tomate con agua y sal.

Dime donde has visto freir hamburgeuesas en Belgica. Por favor. O hay uno que lo ha visto? He estado trabajando, periodos cortos, en Bruselas y alrededores y siempre he visto toda la carne a la plancha.

O esta hablando de albondigas?

http://recetasdeviajes.com/2014/02/11/albondigas-o-boulettes-de-lieja/

D

#100 No es que haya visto un sitio, es que es en todos.

Dime un solo sitio donde se hagan como en España a la plancha.

Hablo de frituurs y demas bares de comida rapida. No me cites un restaurante de 10€ la hamburguesa.

l

Lo de meter patatas fritas (no las de bolsa) en bocadillo es algo que tengo oído que se hacía por aquí hace 40-50 años.

P

#26 pues yo lo hago y me encanta....no se como descubri tal maravilla pero esta riquísimo. ....lo que sea y patatas de paquete sabor jamón y abundantemente están riquísimas yo siempre que tomó sanwish lo hago.
También hago hamburguesas y las meto entre pizza de queso (la dobló y meto en medio la carne). O bocadillo de pescado empanado.....o bocadillo con boquerones fritos.....o espaguetis con sardinas fritad, atun, maíz. .......bocadillos de los "hábios del cocido" con su tocinete. ...
Suerte de genetica...

Heisenberg.

#26 En el Kebab estan muy buenas.

champunes

#26 Hace 40 años???? Meter patatas fritas dentro de un bocata se hace en muchos sitios (al menos en Jaén y Granada era comida típica de universitario en varios sitios lol).

Solo de patatas puede ser raro, pero carne con tomate y patatas en el bocata está genial.

G

Yo allí me moriría de hambre. Me dan un asco increíble las comidas grasientas. Es ver éstas y se me quitan las ganas de comer. Como la comida mediterránea, que se quiten estas porquerías de adolescentes.

D

#86 Como la comida mediterránea

Pues anda que no tiene aceitarro la "comida mediterránea". Todos los bares de tapas basan su surtido en cositas del mar fritas y carnes a la plancha o al microondas. Todo repartido por las mismas empresas de ultracongelados que salen de Mercabarna, Mercamadrid o Mercavalencia a las 5am para surtir a todo dios de "comida mediterránea" lol

Por lo demás, si sabes cocinar, en UK no te mueres de hambre. Más que nada porque entras al supermercado y, igual que en el puto Mercadona, Consum o Carrefour, te compras exactamente las verduras, carnes, legumbres y pescados que tú quieres.

R

#86 Pues si te mueres de hambre es porque quieres, porque como te dice #91 en los supermercados encuentras prácticamente lo mismo que aquí, salvo cuatro cosas muy específicas de España que obviamente no vas a encontrar allí fácilmente. Por ejemplo, el tema de los embutidos (que yo personalmente no como).

Yo he pasado 3 años en el Reino Unido y he comido exactamente lo mismo que en España. Incluido legumbres, gazpacho, tortilla de patatas y hasta migas. En cuanto al dinero que me he gastado, no mucho más que en España y mucho menos comparado con mi salario allí. Si sabes dónde comprar no hay problemas.

d

#93 ¿sabes lo único que no encuentro ni en Tesco, Aldi o Saintsbury? Pan rallad, lo hay por ningún lado.

p

#91 El problema es confundir "la cocina mediterranea" con lo que sirven en los bares de tapas, que eso es otra.

La cocina es lo que suele comer la gente en su casa, siguiendo la dieta habitual de su cultura. El problema es que en muchos países la gente jamás come en su casa (que no sea tirando de precocinados) y jamás come en un lugar de comida decente y tradicional, porque el concepto como tal no existe.

La dieta de cualquier país mediterraneo o latinoamericano da mil vueltas en cuanto a lo saludable que es a estas culturas sin cocina, ya empezando por los ingredientes base. Pero también la asiática, la india o la árabe.

D

#91 La dieta (y comida) mediterránea realmente no consiste en las croquetas aceitosas que te pongan en el bar de la esquina, sino en todos los productos de la huerta mediterránea, legumbres, carnes y pescados.

Lo del supermercado es una opción (aunque determinados productos mediterráneos no se encuentran o se encuentran muy encarecidos allí), pero muchas veces toca comer fuera y se agradece tener sitios con comida saludable para elegir.

D

#91 La tortilla de patatas, precisamente, si está demasiado grasienta no está buena. Lo mismo con la morcilla de guerra (berenjenas y cebollas con piñones, especiadas y pasadas por la sartén). Las calderetas de pescado, la paella, el arroz a banda, la fideuá ... tantos y tantos platos de dieta mediterránea, ¿fritanga? Venga ya, hombre ...

... si vas a un bar y ves que te sirven los platos grasientos y/o recalentados en el microondas, pues no vuelvas. Y si todo el mundo hace igual, o lo hacen mejor o cerrarán en beneficio del que sí lo haga como es debido.

1 2