Hace 16 años | Por dayanacba a ele-zeta.com.ar
Publicado hace 16 años por dayanacba a ele-zeta.com.ar

Más que hábitos se podrían considerar tips y no sólo sirve para administrar servidores de gran envergadura sino que son muy buenos consejos para usar de forma cotidiana incluso tratándose de tu linux en casa.

Comentarios

ajdelgado

En el 4 falta usar Alt+PetSis+REISUB http://jjuanchow.blogspot.com/2007/09/reisub.html

l

No estoy muy deacuerdo con las razones expuestas en el punto 3. Si estás administrando un servidor (de un sistema en producción) no vas a formatear nunca (salvo por causas de fuerza mayor)... de todas maneras montar el directorio /home en otra partición (así como /var, /srv y otros) es beneficioso. Si por ejemplo estás en un servidor en el que los usuarios tienen su propia cuenta con su /home, montándolo en una partición aparte evitas que si se se agota el espacio de almacenamiento en la partición /home, el sistema se quede sin espacio para funcionar correctamente.

El punto 5 no creo que valga para administrar servidores en producción, por lo que dije anteriormente.

Yo opino que estos hábitos están bien el usuario de apié, pero creo que para administrar un servidor (real) son bastante insuficientes...

D

Estoy de acuerdo en lineas generales salvo el punto 5. No suele haber mucho tiempo para recrearse en mariconaditas lol

ronko

Sobre el punto 5. conozco una frase hecha muy apropiada que vendría a resumirlo "El ratón que solo sabe un agujero, pronto le pilla el gato"

moro

#0 Más que hábitos se podrían considerar tips y no sólo sirve para administrar servidores de gran _envergadura__..._ según quien envía la noticia...

D

Como se puede leer en el artículo original y que recojo un poco más resumido en mi blog < http://staplehead.wordpress.com/2008/04/17/7-consejos-para-usuarios-linux/ > no estamos hablando de administración de servidores, sino de simples hábitos para la gente corriente que un buen día toma la decisión (extraordinaria, por cierto) de pasarse al software libre.

http://eltiempo.es oro y que lo pierde es un bobo (Refranero español)

D

8. Ten un tachikoma de peluche.