Hace 14 años | Por rielo a esencia21.wordpress.com
Publicado hace 14 años por rielo a esencia21.wordpress.com

[C&P] Algunos de los fenómenos naturales extraños del planeta, son extremadamente efímeros y además enormemente localizados y altamente inalcanzables. Estos 7 de esos fenómenos ilustrados con fotografías y una explicación.

Comentarios

rielo

#2 pues hay uno... que lo puedes ver en las Canarias, no se... si tienes la suerte jeje

Chikedor

¿Piedras que se mueven solas?
...
Ya están aquíiii...

D

Me han dado unas ganas locas de ver todos esos fenómenos de cerca

D

#3 lo intentaré, aunque me gustaba más las nubes esas raras lol

f

Aun no he visto el nombre de Iker por aqui escrito...... eso si que es increible

geburah

Se que voy a ser el aguafiestas, pero ninguna de esas fotos muestra ninguna anomalía.

Una anomalía es algo que sucede dentro de la naturaleza de una forma que contradice una o varias leyes y que pone en entredicho su validez.

anomalía.

(Del lat. anomalĭa, y este del gr. ἀνωμαλία).

1. f. Discrepancia de una regla o de un uso.

2. f. Astr. Ángulo que fija la posición de un astro en su órbita elíptica, contado a partir de su eje mayor y en sentido de su movimiento.

3. f. Biol. Malformación, alteración biológica, congénita o adquirida.

~ media.

1. f. Astr. La que, en un momento dado, corresponde al lugar medio del astro.

~ verdadera.

1. f. Astr. La que corresponde al lugar verdadero que ocupa el astro en un momento dado.

Ninguno de estos ejemplos son anomalías. Todos tienen una explicación.

klam

Las piedras que se mueven solas son el resultado de las temperaturas extremas del desierto, donde una delgada capa de agua puede congelarse rápidamente y luego secarse en el transcurso de la noche.

Acá está un video del fenómeno:

jascoloco

#13 No, no, todo el mundo sabe que eso son OVNIS, leñe. Qué pesados, siempre buscando explicaciones científicas...

x

Porque siempre la mayoria de las cosas mas bonitas tienen que ser malos presagios o peligrosas?? Si esque dios tenia que a ver hecho primero el mundo luego la cerveza y despues descansar al septimo dia, lo que no se puede es hacer la cerveza y luego intentar hacer el mundo...

D

¿No sale el Che Guevara?

D

#3 Te refieres a Teddy Bautista, ¿no?

Maninidra

#5 A Teddy lo puedes ver en Madrid, viviendo en su CHALETASO a costa de todos

D

La más grave es dotar de conciencia al ser humano.

D

Friker Jiménez ya tiene programa y especial con estas fotos lol

D

#13 ostia que miedo la imagen gif jaajajaj, acojonante!!!!!!!

D

Muy efímeros no son; por ejemplo, las piedras esas reptantes están siempre ahí.

H

Falta Aznar.

cathan

el agujero azul en el mar da meiedo, sobre todo el barco que hay encima, que parece que lo vaya a chupar, jejeje; ¿puede deberse a un meteorito? Es curioso también ver la formación de tierra alrededor del agujero

Lo de las piedras también es asombroso.... y creo que en vez de deberse al aire como dicen (el viento) se tiene que deber a la tierra; algo tiene que haber dentro, algún elemento o yo que sé, las placas tectonicas para que se mueva, ¿no hay videos en los que aparezca el movimiento de las piedras?

Los circulos en el hielo me recuerdan a los circulos en los campos de maiz, jejeje

Las nubes son asombrosas

klam

No flotan #29, se forma una muy delgada capa de hielo que arrastra las rocas. Por lo que entiendo es como un glacial de una noche.

Duernu

Lo de las rocas que se mueven solas suena a magufada de cuatro listos del lugar.

filipo

Otro que ha descubierto fogonazos

Mark_

....¿fotografía y explicación? Será descripción. Ahi no explica el porqué de cada cosa.

gurri

Eso son claramente milagros. Y si alguien me dice que no, que lo pruebe!!

equisdx

¡¡Que gustazo ir de vacaciones a ese agujero azul!!..

s.s.s

Creo que había visto todos antes en fogonazos ; )

sorrillo

Larga vida a las piedras!

D

#31 eres un waterparties de cuidado.

D

# 35 ¡se dice kame-hame-ha!

Mario91

Qué miedito me ha dado el hoyo azul!

s

#11 #25 Explicadme tambien por que las rocas flotan, estan hechas de barro?, porque según dice hay algunas que pueden pesar decenas de kilos y esas no las puede mover el agua.

M

Moooolan!

manuelmace

Lo de las rocas caminantes debe ser algún rollo magnetico. Un colega que estudio biología siempre me cuenta cosas raras de ese estilo (ademas de algunos descubrimientos sorprendentes de pequeños inventores que son apartados por grandes lobies empresarios ya que no interesan, motores hipereficientes por ejemplo). lol

Burke

Que asquete me causa ver siempre los tipicos que aprovechan noticias de cualquier índole para hacer "gracias" con personajes politicos.
Se nota que esos que se dedican a meter zizaña no saben apreciar ni valorar este tipo de noticias.
A mi me ha encantado por cierto

s

#31 Es más, aunque no tuviesen explicación no tendrían por qué ser anomalías. Yo esperaba ver ovejas con 3 cabezas...

b

Me ha gustado mucho, muy sorprendente lo que aún no conocía.

F

Las mareas rojas no son ningún tipo de anomalía, se dan cuando se producen concentraciones de las algas de la división Dinophyta, que presentan pigmentos con coloraciones muy fuertes.(el link lleva a la familia y no a la división en sí pero bueno para el que le interese ver cómo son ahí queda: http://es.wikipedia.org/wiki/Dinophyceae )

Es algo relativamente normal ya que cualquier organismo de este tipo tiene su época de florecimiento que se da bajo determinadas condiciones ambientales, y parece ser que en algunas especies se ha visto incrementado con la contaminación de los océanos.Estas algas tienen ciertas toxinas que contaminan a peces y moluscos (sobretodo a animales filtradores como mejilones, almejas...) y éstas pueden pasar a humanos a la hora de consumirlos. Las toxinas pueden ser de varios tipos, desde gástricas y que no tengan más consecuencias que una gastroenteritis hasta amnésicas y paralizantes que pueden afectar ya más seriamente al sistema nervioso, así que no es ninguna tontería y el perjuicio va más allá de lo económico.

Si a alguien le interesase algo más sobre esto que pregunte, que me examiné el viernes y aún lo tengo fresco lol

U

#1 ¿Y a Jose Luis Rodriguez Zapatero ,presidente de media España tambien lo aceptamos?

Gaesatae

Los mammatus y los "arco iris de fuego" (iridiscencias) son bastante comunes y muy faciles de ver. Y los mammatus no estan necesariamente asociados a fuertes tormentas, sino que se pueden formar en todo tipo de tormentas si se dan las circunstancias idoneas.
Mammatus: http://www.meteored.com/fotosrayo/07JUL07P.jpg sacado de: http://foro.meteored.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/mammatus+desde+el+atasco+7julio07san+fermin-t72090.0.html

Pennywiser

#13 omg!