Hace 13 años | Por Radion a youtube.com

Comentarios

D

A comprar condones lol

RespuestasVeganas.Org

#7

Global Footprint Network -> Sitio que nos indica el día del año en curso en el que la humanidad consumió todos los recursos que la Naturaleza generaría ese año (Earth Overshpot Day). Del 1 de enero al 23 de septiembre de 2008 la humanidad consumió todo lo que la Tierra puede producir en un año.

http://www.footprintnetwork.org/

http://www.go-green.ae/uploads/world-overshoot-date%281%29.jpg

Más información relacionada con el consumo: http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-veganismo-no-es-mas_3976.html

xaman

#21 ¿National geographic sutil?

Todo_A_Pelo

A mi me gusta bastante el video

Neomalthusiano

Hay que frenar la bomba natalista. Hay que seguir el ejemplo de China.

D

Pues yo creo que somos algo más de 7 mil millones. Hay mucha gente en el planeta que no está censada.

j

#3 no solo será la gente censada, también se estimará cuantos están sin censar

D

En el 2050 el 70 % de nosotros viviremos en ciudades de más de 10 millones de habitantes...

D

Justo ayer vi la revista en un kiosko y me llamo mucho la atención. Hubo un tiempo en el que la compraba todos los meses, pero por causas economicas deje de hacerlo. Igual este mes hago un esfuerzo y la compro

E

Muy buen vídeo. Como siempre National Geographic hace una de las suyas.
Creo que el hecho, de que aumente la población es un efecto lógico de evolución. Hay mejores servicios médicos, ha aumentado la edad promedio de vida, ya no morimos por un gripe o por sarampión, los coches son más seguros, tenemos muy buenos sistemas de trasplantes... aunque se tengan menos niños la población continuará siendo alta ya que todos vivimos un poco más cada vez.

Aguirre_el_loco

Lo pensé cuando vi las estadísticas de la década 2000-2010: uno de cada siete habitantes de la tierra tendrá menos de 11 años. Y muy probablemente la mitad de la gente del mundo sea más joven que yo (y sigo siendo joven según todos los baremos que conozco...)

Por cierto, me ha gustado que use "us" (nosotros) en vez del impersonal "tendrá x habitantes":

"El 38% por ciento de nosotros no tiene acceso a condiciones higiénicas mínimas"
es mucho más directo...

Frippertronic

Sí, #10, yo precisamente venía a comentar eso: El detalle de decir que el x% de nosotros no tendrá agua potable, por ejemplo ha sido muy bueno, porque normalmente cuando se dan esos datos se habla de "el tercer mundo", de "otros países" o cualquier otra forma similar. Pero aquí te incluyen como a uno más, pues es de humanos de lo que se habla y humanos somos todos, son "uno de los nuestros" y da igual quien sea o de donde sea, es terrible que haya humanos que no tengan acceso al agua potable (por poner el mismo ejemplo), me ha parecido un pequeño detalle muy bueno.

Por cierto, bestial también ver el ritmo de crecimiento de la humanidad, eso de que en 130 años hayamos multiplicado por 6 la cantidad de población que había en el siglo XIX, a pesar de haber pasado, entre otras cosas por 2 guerras mundiales y varios genocidios.

Aunque también me ha parecido observar que se prevé que, si bien se va a seguir aumentando el número total de habitantes, el ritmo de crecimiento va ha disminuir ¿es eso cierto?

Un saludo

ooalmg

Como diría Barney Stinson: 3500 millones de mujeres!!

Duernu

¿Soy el único que ha pensado que con tantos miles de milllones alguna tía buena debe haber para follarse?

cyberdemon

No he podido evitar acordarme de Juez Dredd al leer lo de "Megacity" lol

Al menos se ve en la curva de crecimiento que pronto tocaremos techo.

subzero

Un buen vídeo, aunque en la misma línea, prefiero los de la serie "Did you know...?" ("¿Sabías qué...?")

n

Si en el mundo sólo hubiera cien personas, así serían las estadísticas: se aprecia mejor lo mal repartido que está el mundo. http://www.laaldeaglobal.com/2010/10/16/si-en-el-mundo-solo-hubiera-cien-personas-asi-serian-las-estadisticas/

AnTiX

Pero esto no podríamos culparlo a ningún hecho, ni contaminación, ni nada parecido no?
Es el crecimiento natural como supervivencia de especie.

Aunque yo personalmente creo que en los próximos años iremos creciendo mas lentamente incluso en algunos casos puede casi reducirse. En el mundo occidental, o dicho de otra manera "alrededor de mi casa" cada vez es mas normal que las familias sean de 3, padre madre// madre madre// padre padre (para que no se ofenda nadie) y un solo hijo con lo cual podría haber una tendencia de contrarresta a otros países con tendencias a familias numerosas.

Espiñeta

Podía ser peor, podían seguir muertos en el cielo. Entonces sí que sería la hostia.

e

No os preocupeis. Ya se inventarán 2 o 3 mega guerras y exterminarán a la mitad de la humanidad para poder crear ese "balance" porque ya me contareis como nos vamos a poner todos de acuerdo sino... Somos muchos paises desarrollados pidiendo desarrollo sostenible para otros, tales como India, China con megapoblaciones que no tienen ninguna intención de frenarlo porque quiere tener mejores niveles de vida, lo cual es totalmente entendible. En fin... 3 guerra mundial por la lucha del agua potable en 3, 2, 1...

JFL

Sólo puntualizar, por si alguien se lo ha preguntado, que 1 billón para los anglosajones es 1000 millones, y para nosotros 1 billón es un millón de millones. Para evitar malentendidos.

Por lo demás, buen video.

Saludos

David_Martin_Del

Como me dijo mi padre, "si el mundo se acabara reventando, pero bueno yo no estaré". Pero joder que puede que yo si ...

En fin buen numero, el 7 al menos da suerte

Ragnarok

relacionado:



#4 ¿buena suerte significa que la población crecerá más rápido?

oriol

y la gente sigue con la misma tontería de super población aun así habiendo visto un vídeo en el que dice que todos cabemos en LA.

gente, ese inglés en el vídeo es básico.. y fácil de entender.

El problema es el balance ese