Hace 12 años | Por --25298-- a cracked.com
Publicado hace 12 años por --25298-- a cracked.com

¿Te has dado cuenta de cómo la mayoría de las películas de zombis tienen lugar sólo después de que el apocalipsis está en pleno apogeo? Esto se debe a que la primera parte,donde se pasa de un zombi a millones no tiene sentido.

Comentarios

Cerdopolla

Pero q dices!! mira Madrid ahora

D

#1 precisamente allí poco cerebro sacaría, de ahí que mi punto 8 seria la falta de cerebro que hay últimamente lol

D

#1 #2 yo no se que que similitud veis entre lo de Madrid y un brote zombi vasta con ver estas fotos tomadas desde ángulos distintos para darse cuenta de que...oh wait!
http://yakuzatown.files.wordpress.com/2009/11/cruz-jmj-b.jpg?w=458&h=288
http://altfire.com/main/images/categories/zombies.jpg

Delapluma

Vamos a repasar:

1. Hay demasiados depredadores naturales:

Buenooo... ya empezamos mal. A ver, el solanum, hace que la carne de los zombis, sea venenosa, de modo que todos los animales carnívoros la evitan prudentemente. Un tigre, un lobo, un perro... por hambrientos que estén, jamás atacarán a un zombi, porque saben instintivamente que su carne, es venenosa. Igualmente, un zombi tarda mucho más en descomponerse por medios naturales que un cadáver, el Solanum les hace aguantar entre cinco y siete años sin descomponerse totalmente.

2. No aguantan el calor.

¿Que no? ¿Quién dice que no, por favor? Los zombis lo aguantan todo, porque ya están muertos. No pasan sed, y el calor no les afecta, todo lo contrario, ralentiza más aún su ya lenta descomposición.

3. No aguantan el frío.

Eso, ya está un poco mejor. El frío a nivel de nieve, congela literalmente a los zombis, pero no los destruye. Con el deshielo, resucitarían otra vez, el hielo sólo sirve para que se queden quietecitos el tiempo suficiente para lobotomizarlos tranquilamente.

4. La mordedura no es un buen método de contagio.

Si tenemos en cuenta que sólo necesitamos un mordisco para infectar, y que la infección no tiene ninguna cura, a mí no me parece mal método. Ten en cuenta que el zombi, ni se detendrá jamás. Si, vamos a poner por caso, llevas a un cadáver al depósito de cadáveres, éste se despierta y muerde al médico vigilante. Sale del depósito, se encuentra con una enfermera y la muerde también, a ella le da tiempo a gritar, y llegan otro par de médicos, muerde a uno, el otro escapa y avisa a seguridad, a la policía... ¿Crees que un policía, va a meterle un tiro en la cabeza a una persona que ha sido mordida, que aún está consciente...? No, claro que no. lo que harán, será llevarla a que la examinen, en ese transcurso, morirá, se levantará, y morderá a otro par de médicos... No se trata del contagio, se trata de la humanidad de los perseguidores, ¿cuántos de vosotros pegaríais un tiro en la cabeza a un semejante...? Y eso, si el brote se desata en un hospital, ¿qué pasa si se desata en una calle, entre un grupo de mendigos, que muerden a un grupo de chicos que van de fiesta...? En menos de una noche, tenemos a veinte zombis potenciales. Un zombi, no se cansa nunca de morder, no tiene límite para lo que puede comer, no digiere la comida ni tiene nunca el estómago lleno. Pegar un tiro en la cara, no es tan sencillo como parece. No si el infectado es tu amigo, tu hijo...

5.No pueden sanar su propio daño.

¿Y eso, qué más les da? No sienten dolor, sólo se mueven buscando alimento, no son listos... basta con que tengan una cabeza para que sigan siendo letales, el descomponerse lentamente, o el que les amputen las piernas, no les detendrá, mientras tengan un solo diente, seguirán mordiendo.

6. La tierra está llena de barreras contra zombis.

Relativamente... Ten en cuenta que si te enfrentas a diez zombis, estarás totalmente seguro en tu casa, a pocas precauciones que tomes. Pero si te enfrentas a un millón de gules, ya no estarás tan seguro. Sólo uno de cada cuatro zombis acierta a subir escaleras, pero si un zombi, uno solo, logra subir hasta tu piso y empieza a aporrear tu puerta, ya estarás en peligro, porque otros lo oirán e intentarán seguirlo. Y si nos enfrentamos a una alerta clase tres, ten por seguro que muchos, lograrán llegar, y tarde o temprano, tu puerta cederá, estés en el quinto piso, o en el 218º. Los zombis no saben nadar, pero no les hace falta, caminarán por el fondo hasta dar con un punto que les permita volver a la superficie. Si caen por un barranco, a no ser que caigan de cabeza, no se dañarán, seguirán adelante. Si te refugias en lo alto de un árbol, allí se quedarán, esperando. No se marcharán, a no ser que vean otra presa... puedes refugiarte, pero el tiempo, corre de su parte, no de la tuya.

7. Las armas y la gente que las usa.

De acuerdo, un arma puede significar la diferencia entre la vida y la no-vida, pero es preciso saber usarla. No servirá de nada vaciar un cargador en el pecho o las piernas, no es así de fácil acertar a la cabeza. Tirar ráfagas a lo loco, sólo servirá para que te quedes sin munición rápidamente y los mires acercarse, a rastras, renqueando, deshechos... pero con los dientes y el apetito intactos. Una cabeza humana es un blanco muy pequeño, no todo el mundo que tiene un arma es tan buen tirador. Uno, se compra un revólver esperando usarlo contra un animal, o un humano... pero no contra un gul que tiene UN ÚNICO punto vulnerable en todo el cuerpo.


Jolín... ¡parece mentira, ¿pero es que nadie se ha leído la Guía de Supervivencia?!

D

Lo que está claro es que como le coman el cerebro a #5 van a morir empachados.

D

#5 Te recomiendo que leas el cómic Crossed

paragomba

Y aqui un estudio matematico que dice que la epidemia zombie es inevitable en caso de infeccion:

go.php?id=785213

D

Esperaba otra cosa, la verdad.

#7 ese modelo está mal, en ecología numérica modelé precisamente una pandemia, con un sistema de ecuaciones parecido, y el resultado dista de ese. De hecho es el resultado real (no porque lo haya hecho yo :-P). De hecho, le hubiera salido lo mismo que a mi de incluir un grupo que le falta: los infectados que han combatido al virus zombi y se han inmunizado ( http://i52.tinypic.com/161luoi.png ). Claro que si el virus zombi actúa lo suficientemente rápido como para no dar pié a una respuesta inmune, en principio el modelo que aparece en tu enlace sería válido.

Lo de los zombis tiene su miga. No soy un friki de los zombis así que no sé cuáles son sus necesidades fisiológicas, pero si necesitan obligatoriamente cerebro humano, ahí estaría el primer motivo por el que fracasaría: un aumento de la población zombi supondría una disminución de la población humana, por tanto de los zombis (tal y como describen las ecuaciones de Lotka-Volterra). Dado que tardamos mucho en engendrar, y siempre hay una población umbral a la que no llegarían los zombis (la probabilidad de encuentro es muy baja, y si también baja la población zombi, esa probabilidad tiende a 0), éstos acabarían muriendo de inanición y los pocos humanos podrían volver a procrear como locos. Al 100% no llegaría nunca.

A partir de ahí los humanos estaríamos sometidos al cuello de botella evolutivo: si quedan pocos humanos, y el hombre que más copula es calvo... un porcentaje inusitadamente alto de la nueva población será calvo, resultando en que el que tenga melena tiene una enfermedad

D

Añado a #10:

A posteriori habrá algún calvo que se pregunte por qué hay tanto calvo en el mundo. Tras estudiar que hubo un momento en el que la población perdió el pelo en favor de los calvos llegará a la falsa conclusión de que ser calvo debió suponer una ventaja evolutiva.

(Crítica encubierta a todos los que piensan en la evolución en términos de utilidad. El mozarrón de cabellos rubios y ojos azules pudo ser impotente, o perdió sus testículos en un combate con los zombis, o lo que sea, la cuestión es que el que podía zumbar más era calvo).

paragomba

#10 Si te quieres introducir en el mundillo zombie te recomiendo Guerra Mundial Z en el que se cuenta de manera muy realista (el autor estuvo años documentandose) como se propagaria la epidemia debido a la ocultacion de los gobiernos hasta que es demasiado tarde y la posterior reconquista del planeta. Viendo como se ocultan noticias como pueden ser guerra en paises en los que hay oscuros intereses o un caso mas cercano, todo lo relacionado con el 15M me lo puedo creer.

Y si, en la mitologia zombie se presupone que el virus no tiene cura posible. Aunque en el ultimo libro que he leido (Los caminantes) consiguen un remedio pero como la sociedad ha quedado hecha pedazos no hay forma de propagarlo.

D

#13 lo de que no tenga cura en principio da igual. El SIDA no tiene cura, a día de hoy, y sin embargo hay poblaciones más susceptibles que otras (dicho de otro modo, poblaciones más resistentes que otras). En los nórdicos la incidencia es mínima, lo que se explica bien por su resistencia al virus o bien porque follan muy poco. Por el bien de los nórdicos optaré por la primera opción.

Toda pandemia va por olas, no hay bicho que ataque a piñón fijo, antes o después tiene que perder fuelle (por X) y ahí se da pie a que las poblaciones más resistentes aumenten más, en proporción, que las susceptibles, hasta que llega un día en el que toda la población es resistente (o es más dificil acabar en estado zombi). Claro que habría que incluir la posibilidad de mutación aleatoria de ese virus para dar miga al asunto (el gráfico que puse incluye ésta posibilidad).

Los patógenos que evolutivamente tienen más éxito son los que pasan desapercibidos y apenas tienen efectos en su hospedador: no hay respuesta inmune, nadie te combate y no tienes problemas reproduciendote. Sin embargo, dependiendo de la virulencia, o bien desatas una respuesta inmune o bien matas al hospedador. En ambos casos obtienes un pico y ya está, es historia. Claro que para llegar al punto de los patógenos anteriores ha tenido que haber un tiempo de co-adaptación donde los menos virulentos tenían más probabilidad de llegar a la siguiente generación.

Si la extienden los gobiernos, quiere decir que el bicho X es de los que pasan desapercibidos. Pero eso no tiene sentido porque un zombi no pasa desapercibido, así que tiene que ser un bicho que fastidie al hospedador pero lo suficientemente despacio como para no causar alarmas. En ese caso entraríamos en población más resistente vs más susceptible (que implica un reducto humano a salvo).

Mi lectura no es muy dada a la ciencia ficción, pero me pillaré algún pdf del libro para ver qué tal está y si da juego me lo compraré para leerlo tranquilamente, aunque sea por hacerme pajas mentales con los modelos.

paragomba

#14 o bien desatas una respuesta inmune o bien matas al hospedador

Aqui esta el problema, el virus siempre mata al portador pero el propio cadaver se convierte en vector de infeccion por lo que el ciclo no termina ahi.

Pero bueno, seguro que tu tienes razon porque me da que de epidemiologia sabes 1.000 veces mas que yo.

Mi lectura no es muy dada a la ciencia ficción, pero me pillaré algún pdf del libro para ver qué tal está y si da juego me lo compraré para leerlo tranquilamente, aunque sea por hacerme pajas mentales con los modelos.

Tambien puedes esperar a la pelicula que estan rodando Brad Pitt y Edward Norton, aunque seguro que esta mejor el libro, como siempre.

D

#15 ¿te refieres al virus de los zombis? -voy a suponer que sí-

Los virus, sin su hospedador, tienen un tiempo de vida muy limitado. Ten en cuenta que los virus utilizan la maquinaria celular para subsistir y sin esa maquinaria el virus no puede existir. Dado que son esencialmente una caperuza de proteína que rodean ADN o ARN, son muy sensibles a las condiciones externas. Más aún si el virus se transmite por un mordisco (como creo es el modus operandi de los zombis). Incluso los virus de transmisión aérea, que pueden soportar algo mejor condiciones externas, tienen una vida muy corta fuera del cuerpo. Pero corta como cuestión de horas eh. La excepción sería, quizás, que los zombis vayan a morir a congeladores industriales donde pueden conservarse algo mejor o los que mueren en zonas septentrionales sean los reservorios.

Tal y como lo cuentas, el ciclo terminaría o con la muerte del zombi, y por tanto del virus, o con la infección de un humano y que sería un futuro zombi. La alternativa a la muerte del zombi es que un humano descuidado se empape en sangre del zombi, entrando en contacto con el virus, o bien por las salpicaduras de los disparos que mataron al zombi (si el pistolero está lo suficientemente cerca).

El virus que mata al hospedador está abocado a su extinción en el peor de los casos o, en el mejor de los casos, encuentra un reservorio donde no resulte patógeno; cuando se encuentre con una población susceptible se genera un pico y otra vez al reservorio. Si toda la población estuviese junta, todo el mundo estuviese al alcance de todo el mundo (al alcance de un bocado y no en el pezón prcisamente), el virus mataría a toda la población y luego moriría él al no tener a nadie a quien infectar, pero la población mundial está fragmentada. Es posible que algún pueblo caiga o alguna ciudad, pero sin un vector que disperse al virus (aves, roedores o lo que sea) ese virus no volverá a ser tenido en cuenta para la evolución. Si un mutante del virus resulta menos agresivo, el virus podrá subsistir más tiempo y, en términos evolutivos, sería seleccionado.

paragomba

Pues un profesor de Harvard dice que es posible:
go.php?id=737182

osmarco

Yo es que veo una cruz.... y me dan ganas de comer carne.... cristiana.

k

Y si quiero ser un zombi e ir mordiendo por allí y destrozar el cuerpo de algún jefecillo cabrón, qué? Yo lo tengo claro, quiero ser infectada a las primeras de cambio.

Manolito_

Pues yo me he quedado mucho más tranquilo